No sé qué hacer contigo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
David Obús

No sé qué hacer contigo

Mensajepor David Obús » Vie Sep 16, 2005 10:13 am

¿No le tenéis un cariño especial a este disco? Aunque la producción es pésima, quizás la peor de toda su discografía, es un LP plagado de temas que calan hondo, con mucho sentimiento y que, por el motivo que sea, muchas no han pasado nunca a la primera fila.
Exceptuando ?No sé qué hacer contigo?, ?Tentando a la suerte? y ?A toda velocidad? (con el permiso de ?Tu condición?), el resto de temas quedaron ahí, en nuestra memoria. Por suerte, se ha recuperado con acierto ?Todos mirando?.
Pues eso, que aunque las guitarras suenan como suenan, hay algo mágico en ellas. Y se incorporan esos medios tiempos como ?Sabes hablar bien (con tesón)?, ?La esquina del zorro? o ?De refilón?, que son los temas olvidados a los que me refiero. Por último, un par de temas más ?raros? como ?Con el izquierdo? o ?Una lata de gasolina?, con ese estilo más particular que han caracterizado a ciertos temas en la historia de la banda (por ejemplo ?El general?).
A mí hay bastantes discos de los Barri que me gustan más que éste, pero no sé, por lo que sea, le tengo un cariño especial. ¿Y vosotros?
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Vie Sep 16, 2005 11:56 am

a mi este disco me gusta muxisimo, joder eske hay temas muy buenos en este disco la ostia, todos mirando, tentando a la suerte, a toda velocida y no se ke hacer contigo para mis son cuatro temas legendarios y con el izquierdo y una lata gasolina me flipan un wevo.
musutruk

Mensajepor musutruk » Vie Sep 16, 2005 9:28 pm

este es uno de los discos de la trilogia imprescindible de barricada junto a "no hay tregua" y "rojo"
lo mejor del disco creo q es tentando a la suerte y si yo tuviera q prescindir de alguna cancion seria de todos mirando
con el izquierdo a mi me parece un temazo de la ostia
divad

Mensajepor divad » Vie Sep 16, 2005 11:36 pm

Yo vuelvo a estar de acuerdo contigo David principalmente en el tema CON EL IZQUIERDO es unos de mis temas predilectos, para mi es un tema especial sin duda guarda toda la esencia de los barri. En directo hoy día sería bestial. salud.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Nov 11, 2005 9:24 am

Ayer lo volví a escuchar cuando llegué del trabajo y joder, qué pasada de disco. "Con el izquierdo" es un gran tema, que gana con los años, no me negaréis que la primera vez que lo escuchasteis no os quedasteis un poco a cuadros, como pasa con "El general", aunque luego acaben triunfando.
Para mí, "La esquina del zorro" es un auténtico temazo, así como "De refilón". Y "Todos mirando" es una excelente manera de empezar el LP, que tiene un sonido muy característico y añejo.
Joni

Mensajepor Joni » Vie Nov 11, 2005 9:21 pm

Pues yo tambien le tengo ese cariño especial al cd,me trae buenisimos recuerdos y es cojonudo para escucharlo con un peta de maria en la mano.
Alguien me puede explicar que es eso de los medios tiempos?Esque yo de solfeo mal.
Con el izkierdo es cojonuda,pero al igual que tentado a la suerte no logro enteder las letras
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Nov 12, 2005 3:38 am

Es q lo has explicado muy bien, tiene un no se que... , es como el No Hay Tregua, q tb tiene un no se q ...
pero vamos q me gusta mas el No se q hacer contigo, junto con el Pasión y el Rojo los 3 mejores sin lugar a dudas.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Nov 12, 2005 3:42 am

Joni escribió:Pues yo tambien le tengo ese cariño especial al cd,me trae buenisimos recuerdos y es cojonudo para escucharlo con un peta de maria en la mano.
Alguien me puede explicar que es eso de los medios tiempos?Esque yo de solfeo mal.
Con el izkierdo es cojonuda,pero al igual que tentado a la suerte no logro enteder las letras
Joder tio, con el izquierdo ya lo dice el titulo, el típico día q te levantas ya torcido y todo sale mal, del reves y tentando a la suerte pues eso, q va de guerrillas, por lo menos eso entendí yo toda la vida y por mi zona eso entendimos todos siempre (tipo No hay tregua, vamos, pero mas encriptado :lol: )
Deviot

Mensajepor Deviot » Vie Nov 25, 2005 12:58 pm

joer es que es un discazo, prefiero escucharle poco pq se me salta la lágrima jejej me gustan muchisimo casi todas, sibre todo a toda velocidad, sabes hablar bien (con tesón), todos mirando, una lata de gasolina, con el izquierdo..
tengo mucho cariño a este disco pero sobre todo al no hay tregua que fue el primero de barricada que escuché
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Nov 25, 2005 4:24 pm

Un gran disco, llevo escuchandolo bastante ultimamente, lo que se me hace dificil es destacarlo, no se para mi de Barri cada disco tiene algo especial, unos su sonido, otros su noseque, el ambiente de otros...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Sab Nov 26, 2005 2:10 pm

Joder, pero creo que os habeis dejado una que a mí me ha acojonado siempre por la letra y por el riff del principio (aunque en directo se lo comen):

Tu condición. (has ido a nacer, en el lado del terror...)

Yo, aunque soy más forofo de los dos primeros discos esta triología que comentais alguno me parece genial pero no se por qué de los tres al que más cariño tengo es a éste....

Es cierto que las guitarras suenan un poco más sintéticas (como una especie de sonido digital en vez de un sonido rockero con buena distorsión) pero es cierto...

....la esquina del zorro se merece una canción...

...Y TODO UN DISCO!!!!!!!
trascas

Mensajepor trascas » Sab Nov 26, 2005 6:10 pm

no esta nada mal pero hay k reconocer k los ultimos discos no estan nada mal .Llevan tropecientos años tocando y cada vez gustan mas
pedrorobaina

Mensajepor pedrorobaina » Mié Nov 30, 2005 9:09 pm

CREO QUE HABLO EN NOMBRE DE MUCHOS SI DIGO QUE ESTE DISCO ES UNA MARICONADA.