El Cañón de Río Mesa

Poesía y relatos.
Vicky-tripi
Contactar:

El Cañón de Río Mesa

Mensajepor Vicky-tripi » Jue Nov 10, 2005 6:41 pm

El Cañón de río Mesa

Llegamos por aquella carretera tortuosa hasta los limites del mundo conocido.
Una infinidad de pueblos Aragoneses quedaban tras nosotros en las riberas del camino, preguntamos a un anciano de esos de boina cala y garrota de madera por el cañón.

¿ Cañón? .- dijo riendo.- pues que yo sepa por aquí no hay de eso.

Nos miramos descorazonadas y preguntamos por los buitres.

Ah, si.- dijo el abuelo mirando el coche y el interior como si del ovni de ET se tratara.- ¿ son ustedes de Madrid?.- tras nuestro asentimiento con la cabeza, una sonrisa con unos enormes dientes amarillos se ilumino en aquella arrugada cara.- esta mas adelante, en cerca de la Ermita ¿ vienen desde tan lejos pa ver los buitres?.- y encogiéndose de hombros se marcho negando con la cabeza como si de una cosa rara se tratara.

Seguimos, no precisare tiempo puesto que no lo recuerdo, pero si que sé que cuando llegamos el sonido del río nos dejo agotados, miramos al cielo y vimos los nidos.

Las grandes aves iban y venían por aquel cielo de un azul perfecto y el olor y la frescura de aquel lugar nos pareció sacada de un sueño.

Aun ahora cuando siento estrés recuerdo aquel hermoso sonido y el de los grandes buitres y me calmo.

Recuerdo al anciano que nos ayudo a buscar el mejor sitio para ver los buitres, con aquel manojo de cardos en sus manos y pienso en lo felices que fuimos los cuatro y creo que siento tristeza de no haber aprovechado mejor aquel fabuloso tiempo.

Pero hoy viéndome en las fotos lo he recordado y te digo con el corazón en la mano.
Que feliz fui en ese momento.

Espero que les guste, Gracias por leerme.
artista de mierda2
Contactar:

Mensajepor artista de mierda2 » Sab Nov 19, 2005 2:04 pm

Lo primero gracias a ti por escribir.

Lo segundo, me ha encantado lo del ancciano, me ha recordado mucho al pueblo de mis padres, que tambien dicen la famosa frase... de Madrid? Y que sepan los mejores sitio no es nada extraño, conozco a un hombre que solo con oir el cantar de un gallo a las 6 de la mañana sabe si va a llover o no, por muy nublado o despejado que este...es genial..

Como no se si es una historia real o simplemente un relato, te digo que puedes pasar por La Yecla(Burgos) cuando te leia pensaba que lo estabas describiendo... y me has llegado a transmitir esa sensacion...

Termino como empiezo, gracias.
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Sab Nov 19, 2005 6:31 pm

Gracias a ti por leerme .
Es real , quiero decir que llegue vi y me enamore.
Habia pensado ir colocando de vez en cuando algunos de estos relatos de mis viajes por españa.
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Sab Nov 19, 2005 11:57 pm

hosti tu! la yecla esta al ladito de mi pùeblo! es mu chulo eso...joer mencanta, el sitio perfecto pa hacer la tipica ruta de senderismo no demasiado larga y con un par de pueblos cerca con un buen cachondeo paque no todo sea andar.si señor!

sobre el texto...creo que reconocería algo escrito por ti, sin saber de quien es. Tienes tu estilo propio y eso me parece mu bueno.
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Lun Nov 21, 2005 3:05 pm

Gracias.
Si paso por yecla prometo que os lo contare.
Ademas quiero hablar con el hombre ese de el gallo .
Que leches si lo que mas me gusta del senderismo es hablar con los pastores, los caminantes, etc.
En fin no es el camino si no el caminar lo que me gusta y sobre todo los que caminan a mi lado .