El Chat.

Poesía y relatos.
Vicky-tripi
Contactar:

El Chat.

Mensajepor Vicky-tripi » Sab Nov 05, 2005 8:29 am

El Chat.

Como cada tarde llegó a su casa. Cansada y triste (su amiga Luisa se había ido a estudiar a Londres), no-tenia pues con quien hablar por las tardes.
Lucia y ella eran amigas desde la infancia. Ella consideraba a esta más que a su hermana. Así pues ella y Lucia ( también hija de padres separados) habían crecido y estudiado juntas e incluso cuando ella se echa novio esta relación no se había visto interrumpida.
Después de la ducha y de tomar algo para merendar abrió su ordenador .Como siempre nadie en el messenger, siempre pasaba igual, estaban cuando ella no podía hablar y se iban cuando la apetecía hablar con alguien.
Fue revisando su correo electrónico, nada de interés, un par de correos graciosos de los colegas de la universidad, nada más.
Qué tarde la esperaba, podría seguir leyendo el libro que le había recomendado su novio( El color de la magia) pero no le apetecía ahora después del día de exámenes que había pasado, encerrarse a leer un libro.
Abrió Internet y empezó a navegar por la red, entro en una pagina de esas ´ de quieres hacer amigos cualquier cosa para no aburrirse y después se encontró entrando en un chat.
Un par de preguntas aparecieron en la pantalla y ella las responde.
Una pantalla apareció frente a ella, pon tu nombre y contraseña, decía.
Bien, empezó poniendo nombres como, lolita, lunita, campanilla, etc. Pero todos estaban cogidos. Pensó entonces con furia, pero vaya mierda de chat que he ido a coger, no se rindió siguió hasta que se le ocurrió poner el nombre con el qué su padre seguía llamándola ¨palmita¨ Por que según su padre era una palmita de coco.
¡Bingo! , Entro en el chat sin problemas.
Toma ya. Otra pantallita esta vez tipos de chat, esto era fácil, estaban marcados por edades así qué continuó. Eligio el de 20-25 años y entro.
Escribió :
Hola! ke tal?
Una respuesta se plasmo en su pantalla:
Chopo:
Hola palmita,ke tal?
Chino:
wapa o wapo?
Palmita:
Soy wapa.
Bien y tu ke tal lo llevas?
Dos respuestas aparecieron pues en la pantalla:
Chino :
Eso habrá ke verlo.
Chopo:
Pues aki? De donde eres?
Palmita. :
Cuando quieras
De San Blas y tu?
Chino :
Quiero ya.
chopo :
Soy de León.
Palmita:
Ya, pues si que tienes ganas.
chino:
Uf , tu si ke entras fuerte niña.
chopo :
hola sigues ahí
palmita:
si aki sigo. Vives muy lejos.
Fuerte?, pues anda ke tu
Chino :
De donde eres?
Palmita:
Madrid y tu?
Chopo :
weno pues otro día hablamos más.
chino:
Madrid y estoy mu caliente.
Chopo :
Chao.
Palmita
Chao.
Si eso habra ke verlo.
Un golpe en la puerta y una voz al otro lado la sacaron del jueguecito.
Era su madre que David ( su novio) subía a verla.
Apago corriendo el ordenador y abrió el libro como si lo que estaba leyendo la interesase algo.
La puerta se abrió pasados unos minutos que pudieron ser 10 y entro David , soltó la mochila en la cama y se sentó.
David:
No me das un besito niña
Inés (palmita) con gesto de aburrimiento añadió:
Si, es que no ves que estoy leyendo?. Anda ven.
David:
No déjalo, sigue¿ puedo mirar una cosa en Internet? ?
Inés ( palmita), con disimulo añadió:
Si entra, fíjate si he venido cansada que ni lo he abierto desde que he llegado, ¿ para qué? seguro que no hay nadie conectado y los correos son idioteces de los coleguitas
Con una mueca de desinterés fingió seguir leyendo y dejo caer la tarde, después de todo ya sabia donde y cuando podía encontrar a ese tal chino. Además después de 6 años, se sentía algo cansada de siempre lo mismo.
Poco después, David se marcha y ella cena con su madre como siempre un final de día como todos.

Es la primera vez que manejo tnatos personajes . Gracias por leerme. :wink:
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Nov 07, 2005 12:21 pm

Está curioso...

Lees a Pratchett o pusiste "El color de la magia" por poner algo? Ejke a mi me encanta...
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Lun Nov 07, 2005 12:33 pm

Pratchett rules!!!
Un extrasto:

(Un perro en la calle con un cartel:)
"Por fabor hayude a este perrito"

- "¿Cómo te las arreglaste para escribir, Gaspode?"
- "Fácil. Sostengo la tiza con la boca."
- "Sos un perro inteligente. Siempre lo dije. Y además el único perro parlante del mundo."
- "¡Bajá la voz, bajá la voz!" dijo Gaspode, mirando a todos lados. "Oíme, Uberwald es un país de lobos, ¿no?"
- "Sí señor."
- "Yo pude haber sido un lobo, ¿sabés? Si hubiera tenido diferentes padres, por supuesto."
- Gaspode olfateó y otra vez miró furtivamente a lo largo de toda la calle.
- "¿Churrasco?"
- "Todas las noches."
- "Hecho."
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Nov 07, 2005 12:57 pm

De imágenes en acción, nops? Lo leí hace poco :)
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Lun Nov 07, 2005 3:21 pm

Cronos me lo regalaron para mi cumple por ser wena y me rei mucho con el .
en si lo leo.jejeje. xd. me gusta . :wink:
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mar Nov 08, 2005 1:05 am

pues no se quien es prattchet..... pero bueno...

la historia vicky tripi, me ha dejado esperando mas, quizas era eso de lo que se trataba..una continuacion..o algo asi. me ha gustado pero me ha dejado una sensacion extraña al final.

igual soy yo, no se , la he leido varias veces y la sigo dando vueltas, es un final tan...conformista...
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Mar Nov 08, 2005 2:24 pm

ajb la realidad es a veces conformismo puro.
Mi protagonista es como otra en cualquier lugar del mundo Continuación ........pues oye que puede que si.
:wink:
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mié Nov 09, 2005 1:22 am

Vicky-tripi escribió:ajb la realidad es a veces conformismo puro.
Mi protagonista es como otra en cualquier lugar del mundo Continuación ........pues oye que puede que si.

el conformismo es pura realidad, pero solo los cobardes se conforman con lo que nunca les hara sentirse satisfechos.

espero continuacion, y sin conformismo jejje (no me hagas ni caso, es tu historia, tu sabras cuando matas a la prota jejje) :wink: :lol:
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Jue Nov 10, 2005 6:24 pm

En ello estoy sin prisas vale. no escribo tan rapido como parece.
Matarla no la mato pero que ganas...jejejeque no .
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Vie Nov 11, 2005 2:55 pm

La Búsqueda

Durante toda la semana Inés (palmita) estuvo intentado encontrar a su famoso chino pero por más veces que entro en el chat no le localizó.
Por fin se decidió a pedir ayuda a su compañera de clase y de viaje Marísa.

Marisa no era su amiga exactamente si no mas bien una compañera de fatigas universitarias, no eran tampoco vecinas pero parte del trayecto en tren lo hacia con ella casi todos los días. Al ser una adicta a Internet se pasaba el día metida en un foro de esos de seres negros y vampiros (siempre que ibas a su casa tenia conectado el Messenger y alguien al otro lado de la línea hablando con ella sin parar.)La única persona que Inés (palmita) conocía con la suficiente habilidad en el tema de contactos Inter.-nautas.
Esa tarde cuando Marisa comento que tenía que hablar con su ciber-novio Carlos (un universitario extremeño al que había conocido por ese foro. Inés (palmita) no pudo contenerse y le contó lo que le pasaba sin ningún tipo de pudor.
Marisa se quedo muy callada y después de un rato de pensar le dijo:
- Pero tía como se te ocurre, los Chat son solo para eso ¿cómo dices que se llama el chaval?
Inés (palmita) se enfadó. Ahora resultaba que la tía rara esta de la facultad que todos trataban de tarada la llamaba tarada o mema a ella. Finalmente y con tono de despreocupación la dijo:
- Oye si no me puedes ayudar pues nada .Olvida lo que te he contado y ya esta ¿vale?
Marisa, sonrió con cara de picarona y con una expresión de niña de colegio exclamó:
- vamos tía, que no es eso, lo que pasa es que tú tienes fama de ser perfecta ¿sabes? Quiero decir y no te enfades tía pero es que eso solo se supone que a ti no te tenia que pasar.
Inés (palmita) se estaba empezando a cansar. Por Dios era la única que podía ayudarla a encontrar a ese tío y punto.
-¡joder! Deja de decirme lo que parezco a los ojos de los demás ¿vale? Soy igual que tu quiero decir que todas ¡joder! no se que quiero decir pero vamos que si no me quieres echar una mano lo dejamos y punto.
Marisa hizo un breve movimiento de negación con la cabeza y por fin contesto:
- Bueno esta tarde a las 4.30 en mi casa y ya veremos como encontramos al chino ese.
La mañana se le hizo insoportablemente larga y tediosa .Una llamada de David dando a conocer su situación geográfica y un par de mensajes de colegas para quedar por la tarde que evidentemente rechazo. Deshacerse de David fue más complicado, le dijo que iba con Marisa a hacer un trabajo muy importante.
Pronto se hizo la hora de salir. El día era frío y húmedo con una ligera niebla que empezaba a salir ya con lo temprano que era. Marisa estaba allí apoyada contra la columna como siempre hacia cuando se tenia que marchar y la esperaba con una sonrisa.
En el tren todo fue como todos los días, el grupo de 6 chicas que poco a poco se convirtió en ellas dos.

La casa de Marisa no estaba cerca de la estación así que anduvieron en silencio una al lado de la otra sin prestar atención a los que pasaban a su lado.
Cuando llegaron Marisa abrió la puerta sin problema, como siempre no había nadie en su casa...
Pasaron directamente a la habitación. Marisa encendió el ordenador y se sentó en frente como si se tratase de un lugar mágico.
- bien ?dijo sin prestar atención a su compañera que la miraba como poseída por un nerviosismo inusual- siéntate y dime exactamente como se llamaba el tipo ese.
Inés (palmita) dijo lentamente los datos que recordaba y Marisa los introdujo en el google.
- Mira si ese tío escribe en algún foro le podemos rastrear por aquí, claro que también puede ser que los que encontremos con dichos datos no sean él pero es un comienzo.
Un listado de varias páginas se abrió. Marisa pincho en españolas y fueron rastreando hasta encontrar a un chino que escribía en un foro de música .Ambas mujeres se miraron con una sonrisa y entraron para ver que es lo que habían encontrado.
Se abrió un mensaje de este chino informando de algunas noticias acerca de unos conciertos en Madrid. Ambas se miraron con cara de satisfacción y entonces Inés con cara de preocupación pregunto:
- ¿ahora que tengo que hacer? Por que claro no le voy a entrar diciendo que soy la tía del Chat.
Marisa afirmo con rotundidad:
-Tienes que registrarte y leerle varias veces para ver si es él. Venga vamos a registrarte.

Las dos se pusieron manos a la obra. Una vez estaba registrada la llegaría un mensaje a su correo diciéndole una contraseña que activaría la cuenta que acababa de abrir.

Aunque parezca mentira pasaron el resto de la tarde hablando de ropa y de hombres.
Al llegar las 7 Inés se despidió de su compañera de aula y regreso a su casa .Como siempre su madre la estaba esperando para cenar y ver juntas algún programa de televisión.
Cuando se fue a su habitación reviso el correo y activo la clave...
Esa noche durmió feliz, de hecho por algún motivo ella era feliz .

ESpero que les guste , gracias por leerme :wink:
varinho

Mensajepor varinho » Dom Nov 13, 2005 1:01 pm

Hacía tiempo k no leía algo tan original. Gracias x colgar con tanta aisuidad. Ya ves k historia.. como la vida misma... me recordó a alguien.. juas! nos leemos!!
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Lun Nov 14, 2005 11:09 am

Muchas gracias.
Lo cierto es que ajb no me hubiese incitado a escribir una segunda parte no se me hubiese ocurrido.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Nov 14, 2005 11:28 am

Espero ke ahora no nos dejarás así :)
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mar Nov 15, 2005 12:07 am

aun no la has matado joer jeje.... pues me sigue pareciendo un final conformista.

de echo, no me parece un final.o si....

solo tu lo sabes....
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Jue Nov 17, 2005 2:19 pm

weno pues os dire que esta vez por culpa de Cronos estoy en ello.
Aun la queda mucha vida a mi niña.jejeje joer que si le queda.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Nov 17, 2005 4:56 pm

Culpa mia? Me siento honrado... :)

Nunca pensé que podia ser muso.... (se dise asin nop?) xD
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Sab Nov 19, 2005 6:34 pm

El final siempre es un principio.

Durante todo aquel mes de Marzo Inés ( palmita) estuvo revisando aquel foro por si aquel chino era el tipo con el que había estado hablando en el Chat. De eso ya habían pasado dos largos meses y aun seguía recordando aquella conversación como si se tratase de hoy.

Con David no lo llevaba muy bien que digamos aunque era difícil saber lo que él pensaba realmente. Siempre fue un chico raro. El problema es que desde la primera vez que aquel tímido David le entregase un verso diciéndola que la quería, ella se había quedado pegada a él como un sello a un sobre y no sabia por que no le podía dejar. Bueno si lo sabia, tenia los ojos grises mas increíblemente tristes que había visto en su vida.

Todas sus amigas y compañeras de la facultad excepto Marisa, le consideraban guapísimo. Lo era pero además era un chico inteligente y amable aunque todos le catalogaran de hosco y grosero. Pero con ella nunca fue así.
Últimamente David estaba raro, al igual que ella, apenas se veían.

Esa tarde, David llega a su casa como hacía cuando tenia algo que contarla urgentemente, sin avisar.
se sentó en la cama y dijo:
- Tengo que contarte una cosa y no quiero que me interrumpas ¿ vale?.
Inés(palmita) se sintió sin aire, dios mío lo había descubierto ¿sabría que se sentía atraída por otro? No eso no podía ser, no claro que no seria otra cosa. Se aproximo a él y se sentó a su lado en la cama, le beso suavemente en la mejilla y se apoyo en su hombro, suspiro y dijo:
- ¿Qué té pasa es por los exámenes? Cuéntame.
David sonrió y como si se tratase de un resorte se aparto de ella y se fue a la silla del ordenador.
- Niña, esto no va bien, no se me pasa algo raro y no lo aguanto más. Tengo que...
Miro hacia el suelo y luego continúo como si tuviese prisa por salir de allí.
- Escucha, estoy con otra persona, no. Ella no tiene la culpa ¿sabes? Es que yo, Bueno creo que la quiero y lo nuestro no es, tu y yo ya no somos. Es mejor que lo dejemos y ya esta. ¿ Vale?. Adiós
Se levanto de un saltó y salió sin cerrar la puerta. ¿ Que había pasado? ¿ Otra mujer? Ella preocupada por ocultarle lo que sentía por ese Chino. Que iba hacer ahora. Se sentó frente al ordenador y entro en el foro donde hacia dos meses se había inscrito y escribió:

Nuevo tema: Me duele el corazón.

Hola llevo mirando como escribis todos desde hace ya dos meses y hoy me ha pasado algo que no sé a quien contar y bueno.
Me han dejado por otra hace 5 minutos por otra.

Bajo a la pantalla de mas abajo donde un cartelito en oscurita le decía que si quería enviar el mensaje y le pincho. Automáticamente un mensaje apareció en su pantalla del ordenador.
- Mensaje enviado desea volver al mensaje o volver al foro
Ella pincha en volver al foro y se quedo mirando la pantalla.
De repente vio que alguien había contestado su mensaje y entro a mirar lo que le habían dicho.
No era el Chino aquel dichoso pero era una tal Estellika que había puesto:

- Tía para eso estamos , bienvenida aunque sea en un mal momento y tranki que eso nos ha pasao a todas.
- Kuidarse y quererse que es lo unico que vale.
- Un abrazo .

Inés ( palmita) sintió unas ganas enormes de llorar ,alguien a quien no conocía de nada la estaba dando su mano de amistad por el solo echo de sentirse mal y eso la hizo sentir muy feliz.
Cogió el teléfono móvil y llamo a David al cabo de tres o cuatro tonos eternos él contestó.
- Hola, siento haberme marchado. Se que tenia que haberte dicho esto de otra manera pero no podía.

Se hizo un silencio
Inés ( palmita) le contó entonces lo del Chat, el foro y lo que la pasaba. Durante todo el tiempo que ella estuvo hablando el no decía nada, finalmente y para terminar dijo:

- Creo que ahora sé que te quiero ¿sabes? Si quieres podemos intentar solucionar esto que té pasa o bueno que nos pasa juntos.

David soltó una carcajada enorme por el teléfono y dijo:
- No has entendido nada ¿verdad? No siento lo mismo que sentía. ¿Te acuerdas de la profesora de la academia de matemáticas?.Bueno da igual llevamos quedando un par de días y. Tía que te dejo que he llegado con ella. Un besito y niña cuídate. ¡Ah! De las cosas que tengo tuyas dime cuando podemos quedar para que te las devuelva.
Inés (palmita) colgó sin despedirse y se puso a llorar.
Lo peor no era saber que ya no la querían si no que además la habían dejado por una mujer mayor.
Miro la pantalla y vio con asombro que otras personas habían contestado su post por lo que se sorbió los mocos y contesto.

A veces las decisiones que no se toman a tiempo las toman otros por ti.
Gracias por leerme y con esto concluye este relato.
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Sab Nov 19, 2005 11:31 pm

la sencillez, con encanto y agradable, se escribe mejor.

me encanta tu forma de contar la vida, lastima que no trabaje para planeta jeje.Que cabrón por cierot el David este, que seco no?
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Nov 21, 2005 11:26 am

Me sigue gustando lo que percibo detrás delas palabras. ¿Conformismo? Cada vez menos.

Tero máz.
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Lun Nov 21, 2005 2:41 pm

El personaje del David lo base en una conversación que escuche en el tren entre dos chavales .
Yo no soy nada conformista.jejeje.
La vida normal y corriente es conformista pero los seres humanos somos sorprendentes.
Gracias a ambos por leerme.
Por cierto ¿planeta?.Uf