Desde cuando canta la mayoria de temas Dave Gilmour? Porque viendo el Live Aid del 2005 ves que él canta el 99% del concierto, con 4 frases contadas del Waters. Y vamos, si no me equivoco, en el Pulse (del 96¿?) tambien canta Dave.
Que le pasó a la voz de Waters?
Pink Floyd - Duda
No he estado nunca muy al tanto de la actualidad de pink floyd , pese a gustarme ,pero tengo entendido que roger waters abandono el grupo ,o fue expulsado o algo de eso ,en el famoso concierto de pompella de hace la tira de años ya no estaba waters ,luego waters por su cuenta actuo en el mitico concierto de celebracion de la caida del muro de berlin ,con un montaje inspirado en el disco the wall ,pero creo que no ha vuelto a el grupo desde hace un monton ,no pongo la mano en el fuego pero dudo que en el live aid ni en el pulse estuviera waters.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
A ver cómo está el tema... Klose es el primero en abandonar los Floyd, allá por el 65, quedando el grupo con Barret, Waters, Wright y Mason. Los delirios y la drogadicción de Syd hacen que entre en el grupo Gilmour, ya estamos en el 68, y la figura de Barret no tarda en desaparecer del grupo.
En 1979 sale de la banda Richard Wright por movidas con Waters (aunque luego vuelve como asalariado para tocar en la gira de The Wall). Asi que originales quedan Waters y Mason, y Roger asume el mando y la composición en su mayorÃa. En 1983 sale The Final Cut, que se supone continuación a todos los niveles de las ideas de Waters (tal y como se plasma en sus discos en solitario). Este se supone que es el último disco de los Floyd.
Entonces se abre el paso a la gran movida. Waters contra Gilmour y Mason por el nombre del grupo. Roger querÃa disolver el grupo y Gilmour continuar. En 1985 Waters abandona el grupo para apoyar su tesis de disolución. Al final ganan Gilmour y Mason, aunque Roger se queda con gran parte de los derechos de las grabaciones anteriores y, sobretodo, con The Wall.
En el 87 se edita A Momentary Lapse of Reason sin Waters, pero con Wright como músico de sesión. El último disco de los Floyd es del 94, The Division Bell, con Wright como integrante de la banda.
El 2 de julio del año 2005, durante la celebración del Live 8, Waters vuelve tras 24 años al grupo y tras 11 de parón del mismo para tocar 4 canciones.
Hasta ahi la historia de los Floyd contada a bote pronto. Decir que existen conciertos por ahi muy grandiosos. Roger Waters puso en escena The Wall en 1990 siendo el mayor montaje del show, incluso más que cuando giraba con Floyd. David Gilmour tiene otro directo (excelente) del 2002 en el que hace un repaso acústico de la obra de Pink Floyd. Y el concierto de Pompeya, si manejo bien las cifras, es del 75, asi que Waters todavÃa estaba pululando por ahi.

En 1979 sale de la banda Richard Wright por movidas con Waters (aunque luego vuelve como asalariado para tocar en la gira de The Wall). Asi que originales quedan Waters y Mason, y Roger asume el mando y la composición en su mayorÃa. En 1983 sale The Final Cut, que se supone continuación a todos los niveles de las ideas de Waters (tal y como se plasma en sus discos en solitario). Este se supone que es el último disco de los Floyd.
Entonces se abre el paso a la gran movida. Waters contra Gilmour y Mason por el nombre del grupo. Roger querÃa disolver el grupo y Gilmour continuar. En 1985 Waters abandona el grupo para apoyar su tesis de disolución. Al final ganan Gilmour y Mason, aunque Roger se queda con gran parte de los derechos de las grabaciones anteriores y, sobretodo, con The Wall.
En el 87 se edita A Momentary Lapse of Reason sin Waters, pero con Wright como músico de sesión. El último disco de los Floyd es del 94, The Division Bell, con Wright como integrante de la banda.
El 2 de julio del año 2005, durante la celebración del Live 8, Waters vuelve tras 24 años al grupo y tras 11 de parón del mismo para tocar 4 canciones.
Hasta ahi la historia de los Floyd contada a bote pronto. Decir que existen conciertos por ahi muy grandiosos. Roger Waters puso en escena The Wall en 1990 siendo el mayor montaje del show, incluso más que cuando giraba con Floyd. David Gilmour tiene otro directo (excelente) del 2002 en el que hace un repaso acústico de la obra de Pink Floyd. Y el concierto de Pompeya, si manejo bien las cifras, es del 75, asi que Waters todavÃa estaba pululando por ahi.

-
- Contactar:
Pues la verdad que ahora no tengo en mente las canciones, aunque ese dÃa no salà de casa hasta que tocaron Floyd. Ahi me pillas. Pero Waters sacó disco ese otoño y giró ese año y el siguiente, asi que afónico no estará. Tal vez cómo Gilmour tiene el nombre de la banda en la actualidad le deje llevar el mando y por eso no cantase Roger o que Roger directamente quisiera "boicotear" o que no estuviera muy motivado para cantar otra vez al lado de Gilmour, que si no recuerdo mal apenas se miraron durante los cuatro temas que tocaron.
-
- Contactar:
Pero serÃa cosa puntual de ese dÃa, digo yo. No tengo la información, sé que luego hizo una gira completa y que ahora está embarcado en otra (hoy toca en Los Ã�ngeles). Mirando la banda que lleva hay un componente al que se le atribuyen "Vocals", pero cómo no aparece el mismo Roger no sé si es el cantante principal o hace coros.
Y dando vueltas por internet, al menos en español, no encuentro gran cosa sobre la afonÃa, salvo esto:
Y dando vueltas por internet, al menos en español, no encuentro gran cosa sobre la afonÃa, salvo esto:
Quien sabe, a lo mejor no se ha cuidado la voz. La verdad que ahora me has sembrado la duda a mi también.La tercera canción de la noche fue la clásica ?Wish you were here?, y en ella las guitarras acústicas hicieron su aparición. Mientras tanto, Waters aprovechaba la oportunidad para agradecer a sus compañeros en el escenario y dedicarle el tema a Syd Barrett, el músico loco con el cual formó la banda a mediados de los sesenta.
El punto flojo de Roger se dio cuando éste cantó una parte del tema, ya que se pudo notar la desigualdad con la voz de David