Que barbaridad de grupo; ni se la de veces que me he puesto ya su ultimo disco Wait Long By The River And The Bodies Of Your Enemies Will Float By (2005). Que tendran las bandas de rock australianas que, cuando son buenas, son la bomba. Y desde luego estos no pueden negar sus origenes; desde beasts of bourbon a birthday party o los primeros bad seeds.
Avisados quedais.
The Drones, mi nueva banda favorita
Nick Cave & The Bad Seeds es una de mis debilidades, asi que te lo recomiendo todo; eso si, despacito, nada de empachos. No es un grupo inmediato y/o de escucha facil, y algunos discos, From Her To Eternity (1984), The Firstborn Is Dead (1985) y Your Funeral, My Trial (1986) pueden parecer un poco duros al principio, pero cuando te atrapen, los vas a disfrutar como una bestia.
Puede que The Boatman´s Call (1997) sea el disco que mas me gusta de ellos, y Nocturama (2003) el que menos, con diferencia. Aun asi, la ultima cancion del disco, esos 14 minutos de desparrame, hay que oirlos.
Quiza el mejor para empezar sea Tender Prey (1988), pero siempre suelo recomendar escuchar los discos de un grupo por orden, porque ves la evolucion del grupo. Fundamental es que te hagas con las letras, y si no entiendes el ingles, que pilles un buen diccionario y pierdas tiempo traduciendolas.
Puede que The Boatman´s Call (1997) sea el disco que mas me gusta de ellos, y Nocturama (2003) el que menos, con diferencia. Aun asi, la ultima cancion del disco, esos 14 minutos de desparrame, hay que oirlos.
Quiza el mejor para empezar sea Tender Prey (1988), pero siempre suelo recomendar escuchar los discos de un grupo por orden, porque ves la evolucion del grupo. Fundamental es que te hagas con las letras, y si no entiendes el ingles, que pilles un buen diccionario y pierdas tiempo traduciendolas.
-
La escena rockera australiana es apasionante y acojonante; desgraciadamente poco conocida, pero hay un ramillete de bandas, desde los ya legendraios Lime Spiders o Radio Birdman hasta bandas actuales como The Drones, que quitan el hipo. Y tienen, las buenas, una clase que tira de espaldas. La semana pasada estuve viendo a las bestias del bourbon en vivo, y probablemente es uno de los diez conciertos mas increibles que he visto en mi vida.
Y bueno, no es por polemizar, pero cuando los oigo me vienen muchos grupos a la cabeza, pero ni de lejos Sonic Youth o la Velvet.
Y bueno, no es por polemizar, pero cuando los oigo me vienen muchos grupos a la cabeza, pero ni de lejos Sonic Youth o la Velvet.
-
El concierto de las bestias del bourbon de Madrid fue la polla, si a ese te refieres. Aunque hubo poca gente y es una pena. Estoy deseando escuchar a los drones estos, gracias por el consejo.adacom escribió:La escena rockera australiana es apasionante y acojonante; desgraciadamente poco conocida, pero hay un ramillete de bandas, desde los ya legendraios Lime Spiders o Radio Birdman hasta bandas actuales como The Drones, que quitan el hipo. Y tienen, las buenas, una clase que tira de espaldas. La semana pasada estuve viendo a las bestias del bourbon en vivo, y probablemente es uno de los diez conciertos mas increibles que he visto en mi vida.
Yo no he oido a estos the drones.
Pero los originales the drones (coincidencia supongo)fueron un grupo de punk rock que editaron un discazo en el año 79,"further temptations" altamente recomendable.
Hace poco vi anunciada gira suya y al ver que no eran mis Drones me llevé una desilusion y pasé de ellos,aunque con lo que decís les debería prestar atencion.
Yo de Australia me quedo con radio birdman y los grandísimos The Saints(De los que conozco,porsupuesto.
POr cierto,from her to eternity me parece un discazo.
Pero los originales the drones (coincidencia supongo)fueron un grupo de punk rock que editaron un discazo en el año 79,"further temptations" altamente recomendable.
Hace poco vi anunciada gira suya y al ver que no eran mis Drones me llevé una desilusion y pasé de ellos,aunque con lo que decís les debería prestar atencion.
Yo de Australia me quedo con radio birdman y los grandísimos The Saints(De los que conozco,porsupuesto.
POr cierto,from her to eternity me parece un discazo.