HUMBLE PIE

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Pidro

HUMBLE PIE

Mensajepor Pidro » Sab Dic 10, 2005 1:20 pm

No sé la de veces que habré hablado de ellos pero cuando me pongo algún disco suyo siempre digo lo mismo...qué grandes por Dios!

Después de liderar junto a Ronnie Lane un proyecto como los Small Faces, Steve Marriott decide abandonar el barco y juntarse con otra gente para crear HUMBLE PIE. Así pues, junto a Peter Frampton, Gregg Ridley (bajista y un cantante de puta madre que deja atrás una banda como Spooky Tooth!!!!) y Jerry Shirley graban sus primeros discos.

Imagen

Imagen

"As Safe As Yesterday" y "Town And Country" son, quizás, sus dos discos más intimistas. Mucha guitarra acústica, mucha influencia folk, country y blues aunque sin dejar de lado su vena más rockera. Natural Born Boogie, sin ir más lejos, uno de los temas más grandes que hayan grabado nunca. Enormes discos ambos dos.

Despues de estos dos lp's el grupo cambia de discográfica (el anterior sello quedó arruinado) y Marriott se va haciendo, poco a poco, con el mando del grupo llevándolo hacia terrenos que más le gustan, como el hard rock cargado de blues. Así pues "Humble Pie" será su tercer disco y para muchos en principio de su particular sonido.

Imagen

Discazo donde los haya. Marriot y Riddley cantando como dios (acaso no es Marriot uno de los mejores cantantes de la historia????) unos temazos de la hostia como "I'm Ready", "One Eyed TRouser" o la apoteósica "Red Light Mama, Red Hot" Su mejor disco? Pues seguramente, si no hubieran grabado algo como Smokin' años más tarde

Con la banda en estado de gracia graban su cuarto disco de estudio, titulado ROCK ON, que sólo por temas como "Stone Cold Fever" o "Shine On" merece la compra, aunque lo verdaderamente grande de ese año es la edición de este directo:

Imagen

Los Pie bordaron en este directo todos los temas, alargándolos lo justo y sonando salvajes como pocos. Haver estado esa noche ahí debió ser muy grande, como haver estado en el Royal Albert Hall viendo a Cream o en el Earl's Court viendo a Led Zeppelin en el 75. Cosa fina. Para rematar el directazo una cover del "I Don't Need No Doctor" en la que Marriott se sale de la pelleja.

Llegados a este punto Frampton decide abandonar el barco (demasiada caña para él? ) pero es reemplazado por un superclase como Clempson, guitarra de los fabulosos COLOSSEUM

Imagen

Buufff!!! Pedazo de disco se sacaron de la manga esta vez. Hard rock y blues a piñón fijo. "C'mon Everybody", "Road Runner", el superblues "I Wonder", "Sweet Peace And Time", "The Fixer" o "30 Days In The Hole".
La recontrahostia con tomate, vamos. Un disco que entra bien siempre que te lo pongas y que debería ser de enseñanza obligatoria en las escuelas.

Imagen

EAT IT' será el último disco que me angache a ellos. Pese a no estar tan reconocido como los anteriores a mi me parece un auténtico discazo (más bluesy que sus otros trabajos) y mucho mejor que discografías enteras de otros grupos.

A parte de estos discos me gustaría recomendar este directo:

Imagen

Un directo en el Whiskey a Go Go de su primera época. Guitarras acústicas que quitan el sentío y una cover de los Byrds del "For You Love" que mata de gusto.

En fin, más grandes que la vida!!!
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Dic 12, 2005 10:22 pm

Poco fan de los Pie por aquí... :roll:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Dic 12, 2005 11:40 pm

Yo acabo de ver el post, lo prometo.

Fan o no, agradecerte la aportación, es lo más valioso que se puede uno encontrar en un foro de música.
No soy fanático, pero sí me gusta mucho oirles.
adacom

Mensajepor adacom » Mié Dic 14, 2005 3:24 pm

Aqui otro fan; poco que añadir a lo que has escrito; otra de esas bandas injustamente olvidadas. Asi son las cosas.
sedeort

Mensajepor sedeort » Vie Dic 16, 2005 9:24 am

Pidro, aquí tienes otro fan de los HUMBLE PIE.
Gran revisión que hace que entren ganas de rebuscar sus discos para volver a oirlos. Hace un montón que no los pongo.