Hard Rock

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
--

Hard Rock

Mensajepor -- » Jue Abr 21, 2005 11:48 pm

Na, que tenia el otro dia una disputa con unos colegas obre definiciones y tal, una cosa nos llevo a la otra.. y al final acabamos discutiendo si Twisted Sister, Poison, Europe... eran rock duro o no. Yo decia que no, ellos que si.
No se, de primeras las etiquetas no me gustan nada, pero puestos a ponernos tiquismiquis, yo diria que eso no es Rock Duro, el caso es quiero que me digais bandas que meteriais en ese saco, y como definiriais a las anteriores.

Enga, salud :wink:
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Vie Abr 22, 2005 10:11 am

Buffffff, complicado tema. Para mi Twisted Sister, Poison y Europe si que las metería dentro del Hard Rock, aunque por ejemplo Europe siempre ha tenido temas e incluso discos muy cercanos al A.O.R.

Lo complicado de este tema es que hay grupos que cambian de sonido y te hacen dudar sobre sus etiquetas. Por ejemplo los Skid Row. Para mi su debut si que es un disco de hard rock, mientras que el Slave to the grind lo considero más cercano o directemente heavy metal.

Ahí va una pequeña lista de grupos que yo denomino como hard-rockeros y que creo que pueden servir como ejemplo de la idea que tengo yo: Twisted Sister, Europe, Poison, Firehouse, Bon Jovi, Helix, Motley Crue, Ratt, Def Leppard, Van Halen, Mr. Big, Quiet Riot, Cinderella, Gary Moore (pre-blues), etc.

Saludos.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Abr 22, 2005 12:06 pm

Numantino escribió: Ahí va una pequeña lista de grupos que yo denomino como hard-rockeros y que creo que pueden servir como ejemplo de la idea que tengo yo: Twisted Sister, Europe, Poison, Firehouse, Bon Jovi, Helix, Motley Crue, Ratt, Def Leppard, Van Halen, Mr. Big, Quiet Riot, Cinderella, Gary Moore (pre-blues), etc.
...Aerosmith, Alice Cooper, Extreme, Tesla, Stryper, Warrant, Cats And Boots, Pretty Boy Floyd, Winger, Guns N Roses, LA Guns, Quireboys, Whitesnake, Thin Lizzy, Journey, Demon (tan desconocidos como buenos)....

Lo que no entiendo es cuando se les llama grupos de 'glam'. Mas que nada (a parte de q no se q tiene q ver David Bowie o Lou Reed con Ratt, por ejemplo), es que 'glam' es una abreviatura de galmour, y, sinceramente, no le veo yo mucho glamour a Dee Snider o a Tommy Lee (mas con el tatu ese que tiene con el nombre de la vigilanta de la playa...).
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Abr 22, 2005 1:17 pm

Igual habría que hablar de hard rock dividiéndolo en "escuelas" o por décadas, por ejemplo... no sé, por un lado la movida angelina de los 80, por otro el circuito australiano, menos conocido pero importante también, el hair metal (que de metal poco tenía, yo sí lo englobaría en hard rock), las bandas escandinavas de otro lado, el sleazy, que lo considero un subgrupo dentro del hard rock... mirándolo así igual es más fácil, porque si no queda un poco raro meter en el mismo saco a Skid Row y a TNT, por ejemplo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Abr 22, 2005 1:39 pm

Jamás diría que Europe hacen Rock Duro, si son tela de agradables, lo duro no es agradable.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Vie Abr 22, 2005 11:53 pm

Yo creo que julieta da en el clavo con lo de dividir en escuelas, está claro que no se puede mezclar el hair (nunca me ha molado esta etiqueta) con el sleazy o con bandas de la vieja escuela como Purple o Van Halen por ejemplo, pero si que se pueden englobar todas en el hard rock, por lo menos bajo mi punto de vista y para definir un sonido que suele estar a medio camino entre el rock y el heavy.

A parte veo que thinlizzy cita a Journey. Esa es otra cosa difícil de explicar. Para mi Journey es una de las abanderadas del A.O.R. , pero muchas veces la diferencia entre este estilo y el hard es una finísima linea. Como ejemplo podemos ver muchas canciones antiguas de Bon Jovi o algunos discos de Europe que para mi son claros temas A.O.R.. Por la otra parte también hay temas cañeros de Journey, Survivor o Foreigner que pueden pasar perfetamente al hard, no se si me explico.

Sea como sea, aúpa el Hard y el A.O.R.!!!
--

Mensajepor -- » Sab Abr 23, 2005 12:48 am

Pues yo siempre he considerado a los Twisted, Poison etc como Glam Metal.

:S
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 23, 2005 12:52 am

pero muchas veces la diferencia entre este estilo y el hard es una finísima linea. Como ejemplo podemos ver muchas canciones antiguas de Bon Jovi o algunos discos de Europe que para mi son claros temas A.O.R..

¿Qué leches es el A.O.R?

A mi personalmente esos temas me encantan, los 3 primeros disco de John Jovi Jovi Jon son la leche :oops:
You give loveeeeeeee a bad nameee!!
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Sab Abr 23, 2005 12:11 pm

Kurrobilly escribió:
pero muchas veces la diferencia entre este estilo y el hard es una finísima linea. Como ejemplo podemos ver muchas canciones antiguas de Bon Jovi o algunos discos de Europe que para mi son claros temas A.O.R..

¿Qué leches es el A.O.R?

A mi personalmente esos temas me encantan, los 3 primeros disco de John Jovi Jovi Jon son la leche :oops:
You give loveeeeeeee a bad nameee!!
Es una etiqueta que significa Adult Oriented Rock, y que se emplea para definir a toda la hornada de grupos sobre todo americanos que surgieron a finales de los 70 y en los 80 practicando un rock muy melódico, con mucha presencia de teclados y muy buenos cantantes. Era raro ver una peli americana ochentera que no tuviese este tipo de bandas en su B.S.O.
Por ejemplo la canción "Eye of the tiger" de los Survivor que se hizo muy famosa gracias a Rocky.

Grupos que pueden valer como ejemplo: Journey, Toto, Boston, Foreigner, Survirvor, Night Ranger, Asia, Kansas, etc, etc.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Sab Abr 23, 2005 1:35 pm

Qué buenos Toto! A mí nunca me mató el AOR, se me hace muy empalagoso, pero hay bandas que son imprescindibles.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Abr 25, 2005 11:41 am

Lo dicho, y con perdon de los presentes, q poco me gustan las etiquetas.
Numantino, Julieta, la idea de poner a gente como Journey, los Lizzy o Demon, era precisamente eso, queria destacar el hecho de q dentro de la definicion 'hard rock' entran muchas bandas...
AOR, glam, etc me parece q son subetiquetas de las etiquetas.
Yo, de Asia o de Kansas, siempre he oido q hacian rock sinfonico, y hasta rock progresivo.
Por otro lado, otros ejemplos q me han dado de rock progresivo han sido gente tan distante como Purple o Pink Floyd.
Por eso no me gustan nada las etiquetas, son necesarias hasta cierto punto, pero llega un momento en q unicamente son pajas mentales, en mi opinion.