THE BLASTERS 4-11-44 ( Nuevo Disco, y yo que babeooo )

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Boom Boom Chip

THE BLASTERS 4-11-44 ( Nuevo Disco, y yo que babeooo )

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 29, 2004 5:35 pm

Tras 19 años, los míticos Blasters sacan un nuevo disco de estudio, grabado en los Angeles durante los últimos 5 años.
Por ahora solo tenemos distribución europea, los americanos deberán esperar hasta el 2005 para poder oirlo.

El disco finalmente se llama 4-11-44, y no Sonic Boom como se pensaba en un principio.

Imagen

En los 80 se forman The Blasters, formado por Phil y Dave Alvin, junto con John BAzz y Bill Bateman, luego se les unirían Gene Taylor como pianista y el fallecido Lee Allen.

En el 85 sacaban su último disco de estudio, Hard Line, tras eso Dave Alvin deja la banda y comienza su carrera en solitario, de bastante éxito, aunque bastante alejado musicalmente del rock´nroll y el rockabilly de The Blasters.

Phil Alvin continuó actuando con los "pseudo" Blasters durante 10 años, en 2002 sacaban "Testament", un doble Cd recopilatorio, en 2003 The Blasters, los miembros originales se reunían para una gira mundial, tras el fallecimiento de Lee Allen, era la primera vez que tocaban desde entonces Phil y Dave Alvin.
En 2003 sacan Trouble Bound, disco en directo, y en 2004 sale Going HOme, Cd en directo, y también DVD, de un mítico concierto íntimo como despedida en Downey, California, su lugar de origen.

Los nuevos Blasters al fin sacan nuevo álbum, de la banda original solo se conservan Phil Alvin a la voz, la nota determinante, y John Bazz al bajo, les acompañan Jerry Angel a la batería y Keith Wyatt a las guitarras.

Aunque no esté en la formación Dave Alvin, el disco es una pasada, más rudo, pesado, más rhytm&blues y Blues, pero conserva el toque de Rock´nroll y Rockabilly que siempre tuvieron los Blasters.

Abre con "DAddy Rolling STone", tema duro que recuera a Dark Knigth, tema de su último disco y banda sonora de abierto hasta el amanecer.
Le sigue el tema que da título al disco, 4-11-44, rock´nroll caliente al más estilo Blasters, y luego una versión de Charlie Rich, Rebound, el rockabilly más potente.

El disco se sucede con pistas de Blues, Rhytm&blues muy potente, piezas de rock´nroll, rockabilly, y como rareza "Boneyard", banda sonora de la película Dick Tracy, primer tema instrumental que saca la banda.

Lo recibí ayer por la mañana por correo, bien calentito, y ya van 15 escuchas, es una puñetera pasada, lo cojas por donde lo cojas, tras 5 años de grabación no es para menos.
Disco homogéneo, de alta calidad musical, un sonido y una instrumentación perfecta, aunque falten Gene Taylor y Dave Alvin, The Blasters han seguido en la misma línea, discos y directo de factura impecable.

Os dejo unas descargas de algunas canciones en mala calidad, bajan rápido, es una pequeña muestra del Disco.

"Daddy Rolling Stone"

http://s11.yousendit.com/d.aspx?id=2OW2 ... AQDSZDLQJW

"Rebound"

http://s21.yousendit.com/d.aspx?id=2LFW ... 4MRXENAWZ6

billyboy

Mensajepor billyboy » Mié Dic 29, 2004 11:25 pm

Po ala, a grabármelo ¿no? Je,je,je...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 29, 2004 11:36 pm

Pozi, que remedio, tengo el DVd de los Blasters, el nuevo disco, el DVd de Stray cats, tengo muchas cosas que grabarte...........

¿ me dejas que me haga una foto con el vinilo a cambio ? :roll: