Charles Cross la firma como una pieza del guitarrista: ´Room full of mirrors´ Es el resultado de cuatro años de trabajo basado en cartas y diarios
No fue la oposición a la guerra lo que llevó a Jimi Hendrix a eludir el reclutamiento para ir a Vietnam.
Al contrario: a principios de los 60, el músico de Seattle era un declarado anticomunista al que no le molestaba la presencia estadounidense en el país asiático. Fue su ambición por convertirse en uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos lo que le indujo a mentir sobre su tendencia sexual para evitar la contienda.
Durante las entrevistas con el psiquiatra en la base de Fort Campbell, en 1962, Hendrix dijo que era homosexual y adicto a la masturbación, además de estar enamorado de un compañero. Los datos de su historial médico militar aparecen en una nueva biografía firmada por Charles Cross y titulada como una pieza inédita del guitarrista: Room full of mirrors .
En ella, el autor desmiente la versión del propio Hendrix, que siempre aseguró haberse librado por romperse un tobillo durante un salto en paracaídas. Así que en lugar de permanecer en el ejército (en el que se alistó para evitar la cárcel tras repetidos arrestos por robos de coches), se hizo pasar por gay para perseguir un sueño que culminó con su legendaria actuación en Woodstock en 1969, un año antes de morir por sobredosis de barbitúricos.
El libro, la segunda biografía de Cross después de la que publicó en 2001 sobre Kurt Cobain, es el resultado de cuatro años de trabajo basado en las cartas y diarios de Hendrix, facilitados por un coleccionista.
El autor se centra en la compleja vida personal del genio de la guitarra más que en su música. "No se trata de lo que sé sobre sus caras B, sino de lo que sé sobre su estado emocional", explica Cross, que ha armado un retrato similar al de Cobain: ambos crecieron en familias pobres en el estado de Washington, soñaron con convertirse en estrellas del rock, se vieron desbordados por la fama y cayeron en las drogas.
Cross describe la difícil infancia de Hendrix, con padres alcohólicos y sin trabajo. Cuenta que su padre le regaló una guitarra eléctrica que tuvo que modificar para tocar con la mano izquierda. Habla de un supuesto romance con Brigitte Bardot, del viaje a Londres en 1966 que le propulsó al estrellato, de los problemas raciales en su país y de la negativa del Teatro Apollo de Harlem, que no le dejó tocar temiendo que el show atrajera a demasiados blancos.
35 años después de su muerte, el guitarrista ha vendido más de 50 millones de discos y su legado es uno de los más valiosos y protegidos. De hecho, sus herederos se niegan a que André 3000 utilice la música de Hendrix en la película sobre su vida que quiere poner en marcha
Nueva biografia de JIMI HENDRIX - Room full of mirrors
-
- Mensajes: 11000
- Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 pm
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados