Rock urbano

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
jesukristo garcia

Rock urbano

Mensajepor jesukristo garcia » Jue Jul 19, 2007 12:42 pm

pos eso, poned grupos de rock urbano de aqui de españa, empiezo yo

Extremoduro, Platero y tu, Leño, Barricada, Rosendo, Azido Sulfurico, La Gripe, Transfer, Albertucho, Poncho K, Fito, ...
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Jue Jul 19, 2007 6:06 pm

Yo incluiria a Los Porretas y Boikot, que tambien molan
kashmir

Mensajepor kashmir » Jue Jul 19, 2007 11:22 pm

Estrago, Marea, Asfalto, Benito Kamelas, Reincidentes, Los Reconoces, Forraje, la Inconsciencia de Uoho...
jesukristo garcia

Mensajepor jesukristo garcia » Jue Jul 19, 2007 11:23 pm

Estrago, Casckarrabias, Marea, ...
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Jue Jul 19, 2007 11:25 pm

Sin animo de ofender a nadie, en mi vida he oido una etiqueta tan imbécil, "rock urbano", ya sólo falta la etiqueta "rock rebelde" o algo asi...
AVM

Mensajepor AVM » Jue Jul 19, 2007 11:27 pm

Por ahi ponéis a La Gripe, a mi más que rock urbano me parecen el muermo urbano.
A todo esto, añado a Los de Marras (gran grupo).
Piwy

Mensajepor Piwy » Vie Jul 20, 2007 11:24 am

Rozahor

Mensajepor Rozahor » Vie Jul 20, 2007 4:20 pm

Hostia, los de marras, se me habia olvidado :P esos si son buenos
scorpio1989_2

Mensajepor scorpio1989_2 » Vie Jul 20, 2007 8:05 pm

SINKOPE, uno de los mejores en este tipo de musika y eso de k boikot es rock urbano...mas bien punk rock
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Sab Jul 21, 2007 1:24 pm

Yo conozco lo que conoce todo el mundo, ahora bien, no he escuchao mucha cantidad, ni tengo discos en abundancia de este rollo de rock urbano, un término que podría denominarse "rock nacional" o "rock español" o como sea, pero digamos que es un rock de ciudad y punto, o pueblo o de la montaña del Raimundo, pero es un rock nuestro, de aqui.

Ahora bien, si baron rojo está en rock urbano, que casi casi, aunque sean un poco heavys, a mi esos me encantan, y podría decir que algo de leño, y no ovidemos a los burning por dios.

Se podría hasta hacer una encuesta de rock urbano, y hablar de temas famosos y tal, si hay peña que no conoce muy bien, asi se podría interesar antes por temas concretos y luego ir tirando a partir de ahi.

Es como en todo, de poco a más, de los cimientos al tejado, asi se fomenta todo.
jesukristo garcia

Mensajepor jesukristo garcia » Mar Jul 24, 2007 3:14 pm

malas noticias tambien
kolmillo

Mensajepor kolmillo » Mar Jul 24, 2007 3:31 pm

Pues a pesar de ke odio poner etiquetas ......

ASFALTO Y TOPO !!!!
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mar Jul 24, 2007 6:06 pm

alguien puede decirme alguna diferencia entre el rock de toda la vida y el "urbano"?
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mar Jul 24, 2007 8:52 pm

Pues rock urbano sería eso, rock español con letras cuotidianas no? Pero yo ahí no metería a Transfer ni Boikot y cosas así..
jesukristo garcia

Mensajepor jesukristo garcia » Mié Jul 25, 2007 12:38 am

yo a transfer si, a boikot menos
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mié Jul 25, 2007 12:45 pm

uri_ escribió:Pues rock urbano sería eso, rock español con letras cuotidianas no? Pero yo ahí no metería a Transfer ni Boikot y cosas así..
A mi me parece un poco absurdo que por hablar de cosas de la calle se divida el rock&roll con más etiquetas, es que puestos asi Elvis Presley tb era rock urbano por su tema In the ghetto no?
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Jul 25, 2007 2:42 pm

Si a Elvis se le veía un tio muy de la calle...alguien muy cercano como tú y como yo... :shock:

Perdona la ironía, pero creo que a eso es a lo que se refiere la gente cuando dice urbano... de todos modos es imposible definir un estilo y que todos nos quedemos conformes con esa definición... y a mí lo de las etiquetas pues también me parece una gilipollez, pero tambien vale para entenderte un poco...porque a mí me dices rock urbano y me puedo imaginar a los Cucharada y a los Leño ...y metería también a Barricada (seguro que otros no) pues por las temáticas de muchas de sus canciones y sobretodo (o unicamente) se utiza en grupos de rock español(aunque no todos los grupos de rock en castellano se puede decir que hagan rock urbano)...y quizás lo que se quiere decir es que el tio que lo hace podría ser tú vecino del 5º...para mí es eso(más o menos)...para otros imagino que será otra cosa :roll:
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mié Jul 25, 2007 4:19 pm

Hablaba de la letra en concreto, hombre.

Ya se que Elvis tras llegar a la fama (como tantos otros) se alejo bastante de la calle, pero para diferenciar a los rockeros de calle, de barrio o como les prefieras llamar y a las mega-stars ya esta la etiqueta rockstar, no se para que comerse la cabeza con mas tonterias, los que se alejan de la calle y por tanto de los origenes del rock&roll son ellos, por lo tanto son ellos quienes deben cambiarse la etiqueta

saludos!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Jul 25, 2007 4:47 pm

Vale, vale, ya te sigo...vamos que para ti lo de urbano digamos ya va implícito en lo de rock y si te flipas en tu endiosamiento dejas de estar ahí...

De todos modos estoy de acuerdo contigo en parte...si lo de las etiquetas son una gilipollez pero si la entrada del tema hubiera sido...Poned grupos de rock que os molen....pues yo lo mismo hubiera puesto a los AC/DC y no creo que era de lo que quería habar "jesukristo garcia"...quizás como tú dices lo de rock urbano sea una parida, pero si pones ...pon grupos de rock urbano que te molen...pues más o menos ya sabemos todos de que estamos hablando.(aunque en ese saco cada uno metemos cosas muy distintas y tendríamos y no todos razón)

Venga voy a poner otro grupo que podría (y a la vez no) entrar en esta lista de "rock urbano"

Leize.

Otro grupo que demuestra lo dificil que es poner etiquetas...¿alguien sabe como definen ellos su música?solo por curiosidad.

Saludos.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mié Jul 25, 2007 5:35 pm

Zenzerro escribió:Vale, vale, ya te sigo...vamos que para ti lo de urbano digamos ya va implícito en lo de rock y si te flipas en tu endiosamiento dejas de estar ahí...
Exacto :wink:

Respecto a lo del nombre de la entrada, bueno si hubieran puesto "grupos de rock nacionales" todos sabriamos que se estaba refiriendo a grupos tipo Extremoduro, Leño, Marea y nadie hubiera citado a AC/DC no crees?

salud!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Jul 25, 2007 6:57 pm

Ok...para tí la perra gorda :D

Ahora mójate y dí que grupos de rock nacional te molan :lol:

Saludos.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mié Jul 25, 2007 8:31 pm

Platero y tú & Rosendo 8)
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Jul 25, 2007 11:44 pm

Joder, inmejorable elección...entonces te encantará "Sin solución"...la de Platero(siempre tuve debilidad por esa canción)...aunque la de Leño también es la leche... yo con Rosendo siempre he sido más Leñero que Rosendero aunque Rosendo es cojonudo en ambos "grupos".

Yo a esos dos añadiría los Barricada en el podium (en el mio particular claro) y luego por supuesto muchos más.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Jue Jul 26, 2007 1:12 am

Yo si tuviera que quedarme con una tercera banda estatal diría a Ilegales, barricada no se puede decir que me llamen mucho. Tampoco Leño, siempre he preferido a Rosendo en solitario, de los leño me quedaría con algún tema suelto como "no se vende el rock & roll", "la noche de que te hablé" o el mítico "este madrid".

La verdad es que el rock en español, salvo alguna excepcion como los grupos que he nombrado, nunca me ha gustado mucho, siempre he sido más seguidor de bandas inglesas y americanas como Alice Cooper, Marilyn Manson, Motörhead, KISS, Sex Pistols...etc

salu2
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Lun Jul 30, 2007 10:41 pm

El concepto Rock Urbano me gusta un puñao, amen de practicarlo con mi grupo. Muchos grupos de los que habéis puesto son rock en general, y creo que cada uno sabe para el mismo qué es el rock urbano.

Para mí sería con gente como Porretas, Caskärrabias, Suaves, primera época de Boikot, Desastre, Kalean, Parabellum, Topo, Platero, Canallas, Barricada, Leize, Rabia, Txozas, y sobretodo Rosendo y Leño... para mi eso es el rock urbano.

Salud!