Joder y Nirvana que¿?
Joder, no creo que nadie pueda perjudicar a la música por su manera de entenderla. Hacían un estilo de música, que gustó a mucha gente y punto. Después han salido muchos grupos influídos por ellos, con una forma de entender la música parecida. Pero ahí se acaba todo, para el resto de músicos no tiene ninguna importancia lo que hacían o dejaban de hacer Nirvana.
Y si te refieres a que influyó en el público, no creo que a los que nos guste nos hayamos quedado gilipollas y no podamos ya disfrutar de música diferente.
Y si te refieres a que influyó en el público, no creo que a los que nos guste nos hayamos quedado gilipollas y no podamos ya disfrutar de música diferente.
-
yo diria que eso es una opinion completamente subjetiva no¿?, me refiero, yo noveo a nirvna como un refrito de bandas, sino como un mezcla de estilos muy interesante, pero no de bandas. Y en cuanto a su actitud.... se podria decir que se pasaron de autodestructivos y que el rock al nivel que ellos lo tocaban( en plan asi estrellas internacionales) no saldra nada bueno hasta dentro de mucho.adacom escribió:no confudamos refrito con mestizaje; una cosa es hacer lo que ya se habia hecho, y otra mezclar estilos. Nirvana son un refrito de las bandas punk y el indie americano de la epoca, Pixies, Husker Du, Dinosaur Jr, Sonic Youth, etc...solo que a ellos les toco la loteria de la fama y tal, pero innovadores, rompedores, transgresores, cero patatero.
un grupo no puede hacer daño al rock, además que es muy injusto decir algo así. A mi Nirvana nunca me ha llamado nada la atención, pero de ahí a decir que fué una espécie de cáncer para el rock lo veo desmesurado... cada cuál toca lo que le sale de los cojones, y Nirvana hizo eso, que a mi no me gustó, pero era SU música... si hay algún tontolaba que se dejó influenciar pues mira, allá cada cuál
el mismo dave gorhl (o como coño se escriba) reconocio que lo unico que querian hacer es sonar como los pixies (si hasta buscaron a Albini que habia producido el Surfer Rosa de los de Boston para parecerse a ellos...)...pero vamos, no me peleare con ningun fan de esta banda...quien los vea como el no-va-mas, ya cambiara cuando conozca un poco mas de musica...o no...alla ellosMark Renton escribió:[yo diria que eso es una opinion completamente subjetiva no¿?, me refiero, yo noveo a nirvna como un refrito de bandas, sino como un mezcla de estilos muy interesante, pero no de bandas. Y en cuanto a su actitud.... se podria decir que se pasaron de autodestructivos y que el rock al nivel que ellos lo tocaban( en plan asi estrellas internacionales) no saldra nada bueno hasta dentro de mucho.
saludos
adacom
esos nirvana foreverrrr
bueno, en primer lugar decir... ke a pesar de k kurt no era el puto amo con la guitarra, el tio a veces metia notas del copón, como bien ha dixo Kirbinoseké, y k a pesar d k la musica era simple y los solos de principiante... fue un grupo k sabia mogollon d esenciaa traves d sus temas... hacian discos en plan "me kedo to sobao" (unplugged) hasta la cosa mas cerda y repodría del mundo (from the muddy banks of the whiskah----> el disco k mas me mola d ellos)
lo de k kurt mete notas raras lo digo xk el otro dia saqué de oido la de "on a plain" q es uno de mis temas favoritos... y lo k es la cancion son 4 putas notas to faciles... pero la 2ª nota del estribillo... jejej es mas rara ke un pie xD me kedé trallao
en fin, no tengo ni idea de ke koño significaba el rock para ellos, ni de lo ke es el grunge, ni de si en realidad eran tan buenos o malos musicos, pero ha sido uno de los primeros grupos ke empecé a escuchar, y va a ser dificil dejar de hacerlo..
por cierto, como me he descojonao con lo ke ha puesto Julieta de las pintas grunge en plan "me bajo al supermerkao a por yogures" y lo de "el pelo alborotaaadooo y las medias de colooor" ostia!!! eso ha sido el no va+ jajajajj
ah! otra cosa mas... ke ha kerido decir la peña con eso de k el 22 d noviembre vuelven nirvana?? me suena a aniversario d la muerte d kurt xD me ekivoco?
venga gente, a cuidarse
lo de k kurt mete notas raras lo digo xk el otro dia saqué de oido la de "on a plain" q es uno de mis temas favoritos... y lo k es la cancion son 4 putas notas to faciles... pero la 2ª nota del estribillo... jejej es mas rara ke un pie xD me kedé trallao

en fin, no tengo ni idea de ke koño significaba el rock para ellos, ni de lo ke es el grunge, ni de si en realidad eran tan buenos o malos musicos, pero ha sido uno de los primeros grupos ke empecé a escuchar, y va a ser dificil dejar de hacerlo..
por cierto, como me he descojonao con lo ke ha puesto Julieta de las pintas grunge en plan "me bajo al supermerkao a por yogures" y lo de "el pelo alborotaaadooo y las medias de colooor" ostia!!! eso ha sido el no va+ jajajajj
ah! otra cosa mas... ke ha kerido decir la peña con eso de k el 22 d noviembre vuelven nirvana?? me suena a aniversario d la muerte d kurt xD me ekivoco?
venga gente, a cuidarse
-
- Contactar:
el grunge ha dado grandiosos musicos.los guitarras de soundgarden, pearl jam, mudhoney....mas actualmente lifehouse....son grupos que realmente hacen un rock clasico de muchisima calidad, y muy especialmente en el caso de soundgarden y pearl jam yo les encuentro mas cercania a hendrix (tambien de seattle) que a nirvana por ejemplo. aun siendo coetaneos de nirvana. teniendo en cuenta que cuento a pearl jam como mother love bone.
el grunge musicalmente ya estaba inventado y la pose por supuesto que tambien. creo que adacom lo dice muy bien.
de echo si cogemos una frase de eddie vedder lo resume todo:"De pronto venian multitudes a nuestros conciertos. queriamos aprovecharlo"
ahi entiendo que realmente no inventaban nada. simplemente la industria ameriacana miró hacia settle y los encontró. como ahora mira solo hacia el hiphop y la musica negra....todo es una moda y dentro de 10 años probablemente vuelva el heavy anglosajon...
y mas probable aun veo que estas navidades con el recopilatorio de pearl jam, las rarezas de nirvana y con un poco de suerte audioslave se vuelva a hablar del grunge diez años despues. todo es un ciclo....
el grunge musicalmente ya estaba inventado y la pose por supuesto que tambien. creo que adacom lo dice muy bien.
de echo si cogemos una frase de eddie vedder lo resume todo:"De pronto venian multitudes a nuestros conciertos. queriamos aprovecharlo"
ahi entiendo que realmente no inventaban nada. simplemente la industria ameriacana miró hacia settle y los encontró. como ahora mira solo hacia el hiphop y la musica negra....todo es una moda y dentro de 10 años probablemente vuelva el heavy anglosajon...
y mas probable aun veo que estas navidades con el recopilatorio de pearl jam, las rarezas de nirvana y con un poco de suerte audioslave se vuelva a hablar del grunge diez años despues. todo es un ciclo....
realmente lo crees¿? que todo es un ciclo¿? yo no estaria del todo deacuerdo con eso porque sino..... que pasa que estamos escuchando todo el rato lo mismo solo que en diferentes epocas¿? pues un poco tonto no¿? yo creo que cada grupo, es un puto universo, y que aunque se puedan encontrar paralelismos, cada estilo tiene su encanto, y si la gente esta gilipollas y le da por encasillar a un grupo en un moviemiento, llamandolo new glam rock o post punk o mierdas de esas.... joder, vale que la politica no tiene cada que ver con esto pero esque es la puta capacidad de expresion del individuo, dejad de meter a las personas, las ideas, o los grupos en un saco
-
- Contactar:
yo te puedo vales de ejemplo...creo...llevo desde el comienzo escuchando el llamado grunge, me encanta muy especialmente pearl jam, lo intento tener todo de ellos, desde una rareza al directo mas escondido.....y ciertamente no creo que se deba etiquetar.y de echo para mi no dejara esta musica de estar de actualidad, pero para la prensa, radios revistas teles.....pues probablemente crean que no se lleva ya y le den la espalda quitandoles la fuerza mediatica que necesitan para llegar a todo el mundo, como a comienzos del 90 ocurrio. pero estaran muertos???claro que no. hace un año acababa pearl jam la que creo a sido su mejor gira de todos los tiempos, por conciertos repertorios y entrega. y siguen ahi, pero la prensa nunca habala ya de ellos.....
-
weno.....llego tarde a este post (MU WEno RENTON x meter esto!!... ya era hora d hablar d NIRVANA sin k sea del suicidio d KURT (Si, veridiko...yo estaba en akella konversacion)...
NIRVANA para mi es el mejor grupo d musika k existe.... gracias a el he entrado a eskuxar otro tipo d muxika.... (si esk antes eskuxaba alguna)... kien no sienta nada eskuxando el UNPLUGGED... kompletamente deprimente... cada cancion tokada desde el lado mas deprimente.... las kanciones k normalmente no lo eran se konvertian d golpe en un kanto a la muerte....
oigo decir k kitando el NEVERMIND nada d nada..... weno, aparte del ejemplo del UNPLUGGED diré k el sonido del "IN UTERO" en kada kancion... mas krudo k en NEVERMIND m enkanta.... y k "heart shaped box" es el mejor tema d ellos.... x no mencionar el "Pennyroyal tea"....
El incesticide....si, ese disko tan RARO!!!... es una gran obra d arte...ANEURYSM, SLIVER o la version d POLLY a toda hostia....
ese komentario k dicen x ahi d k se eskuxo decir a alguien k NIRVANA hizo daño al Heavy.... pos kreedme k estoy konvencido en parte k es asi.... en los 80 toda la musika rock era HEAVY.... solo las grandes bandas pudieron seguir y no fueron lo mismo k en los 80.... no x kulpa d NIRVANA simplemente.....xro a partir del 90 o 91 el HEAVY pegó un bajonazo.... kasualidad???.... NIRVANA, PEARL JAM, ALICE IN CHAINS..... esa gran generacion d grupos... d los k kito muxos... kambiaron el panorama.... hicieron k el heavy no dominase...y empezaron a salir grupos alternativos.... indudablemente el exito d NIRVANA benefició a las bandas no heavys k despues okuparian el panorama musikal....
y agradezko ese exito...xk hizo kambiar las kosas.... SI, NIRVANA llegó en el momento preciso....kuando el heavy empezaba a kojear y hacia falta kambios.... si no hubiese llegado ese exito hubiese sido PEARL JAM el propulsor del GRUNGE pese a no ser tan GRUNGE k NIRVANA.... xro la etiketa la tiene x lo mismo k NIRVANA y otras bandas del 91-95.... esas letras deprimentes.... esa forma d tokar (pese a k kada uno tubiese variaciones sobre las otras bandas)... el kaso era pertenecer a la etiketa....
y sino diganme k tienen en komun "BLACK HOLE SUN", "WOULD", "HUNGER STRIKE" o "ALIVE"..... tienen esa etiketa... el tono d las kanciones... esa voz k t deja klaro d k t hablan aun sin entender muxo el inglés.... el GRUNGE es para mi eso... y x ello todos esos grupos merecen la etiketa....
weno, he leido algunos d los mensjaes xro no todos...si alguien m kritika algo o m hace resumen d todos los komentarios los kontestaré kon muxo gusto... mientras tanto... aki esta este mensaje... mi primero en este topik para entrar en el tema....
P.D: yo tb los meto en el sako...xro sin animo d ofender...sino para no tener k decir k eskuxo NIRVANA, AIC, PEARL JAM.... sino GRUNGE... la peña t entiende...al menos kien entiende k va el tema (y sino preguntarselo a alguno d mi klase k kuando le dije k m iba NIRVANA, AIC...sin seguir m dijo: "a ti t va lo k se llama GRUNGE, no?".... asi d klaro...no es x ofender....
NIRVANA para mi es el mejor grupo d musika k existe.... gracias a el he entrado a eskuxar otro tipo d muxika.... (si esk antes eskuxaba alguna)... kien no sienta nada eskuxando el UNPLUGGED... kompletamente deprimente... cada cancion tokada desde el lado mas deprimente.... las kanciones k normalmente no lo eran se konvertian d golpe en un kanto a la muerte....
oigo decir k kitando el NEVERMIND nada d nada..... weno, aparte del ejemplo del UNPLUGGED diré k el sonido del "IN UTERO" en kada kancion... mas krudo k en NEVERMIND m enkanta.... y k "heart shaped box" es el mejor tema d ellos.... x no mencionar el "Pennyroyal tea"....
El incesticide....si, ese disko tan RARO!!!... es una gran obra d arte...ANEURYSM, SLIVER o la version d POLLY a toda hostia....
ese komentario k dicen x ahi d k se eskuxo decir a alguien k NIRVANA hizo daño al Heavy.... pos kreedme k estoy konvencido en parte k es asi.... en los 80 toda la musika rock era HEAVY.... solo las grandes bandas pudieron seguir y no fueron lo mismo k en los 80.... no x kulpa d NIRVANA simplemente.....xro a partir del 90 o 91 el HEAVY pegó un bajonazo.... kasualidad???.... NIRVANA, PEARL JAM, ALICE IN CHAINS..... esa gran generacion d grupos... d los k kito muxos... kambiaron el panorama.... hicieron k el heavy no dominase...y empezaron a salir grupos alternativos.... indudablemente el exito d NIRVANA benefició a las bandas no heavys k despues okuparian el panorama musikal....
y agradezko ese exito...xk hizo kambiar las kosas.... SI, NIRVANA llegó en el momento preciso....kuando el heavy empezaba a kojear y hacia falta kambios.... si no hubiese llegado ese exito hubiese sido PEARL JAM el propulsor del GRUNGE pese a no ser tan GRUNGE k NIRVANA.... xro la etiketa la tiene x lo mismo k NIRVANA y otras bandas del 91-95.... esas letras deprimentes.... esa forma d tokar (pese a k kada uno tubiese variaciones sobre las otras bandas)... el kaso era pertenecer a la etiketa....
y sino diganme k tienen en komun "BLACK HOLE SUN", "WOULD", "HUNGER STRIKE" o "ALIVE"..... tienen esa etiketa... el tono d las kanciones... esa voz k t deja klaro d k t hablan aun sin entender muxo el inglés.... el GRUNGE es para mi eso... y x ello todos esos grupos merecen la etiketa....
weno, he leido algunos d los mensjaes xro no todos...si alguien m kritika algo o m hace resumen d todos los komentarios los kontestaré kon muxo gusto... mientras tanto... aki esta este mensaje... mi primero en este topik para entrar en el tema....
P.D: yo tb los meto en el sako...xro sin animo d ofender...sino para no tener k decir k eskuxo NIRVANA, AIC, PEARL JAM.... sino GRUNGE... la peña t entiende...al menos kien entiende k va el tema (y sino preguntarselo a alguno d mi klase k kuando le dije k m iba NIRVANA, AIC...sin seguir m dijo: "a ti t va lo k se llama GRUNGE, no?".... asi d klaro...no es x ofender....
-
- Contactar:
ajb sin login
totalmente de acuerdo en todo.
pa mi personalmente el grunge resucitó al rock y le devolvió a la actualidad.
por cierto impresionante la caja recopilatoria de nirvana y el rearviewmirror de pearl jam, imprescindibles aun siendo recopilatorios.
pa mi personalmente el grunge resucitó al rock y le devolvió a la actualidad.
por cierto impresionante la caja recopilatoria de nirvana y el rearviewmirror de pearl jam, imprescindibles aun siendo recopilatorios.
-
-
joder tio, pues a mi me han dixo que lo de la caja de nirvana es como una especie de robo, casi que "con las primeras 100 compras llevese la navaja que le hemos clavado de recuerdo" jajajajajajjaa. Yo no me la voy a compar, no por la pasta, ni tampoco me la voy a bajar porque las cancioens no editadas de un grupo nunca me han llamado en exceso a menos de que alguien del que me fie mucho mucho me diga que valen realemtne la pena
-
no m asustes REnton!!.... vale??XDDD... k yo tengo ganas d pillarme la kaja... si, habrá peña a la k no le guste...xro a los k nos enkanta NIRVANA kreo k nos gustará.... kienes lo vean komo gran grupo xro no sean de su devoción k se exen atrás....60 aurelios(asi a ojo, no??)... kreo k es demasiado x kanciones sakadas d la nada kon poka kalidad de sonido...xro ya diré si merece la pena o no kuando la tenga en mis manos....
-
no asusto tio, jajajajajajaja, sencillamente, me encanta nirvana, lo considero un grandisimo grupo por todo lo que ha hecho, por todo lo que cambio, y ademas fue mi primer grupo, antes escuchaba cosas sueltas de mi ehrmana pero no tenia ningun disco, eso y dover fueron mis cominezos, y realmente les tenog muchisimo cariño pero.... es una larga historia, un dia escuche los raritis de los sex pistols, y se me callo el mundo al suelo tio, no me gustaron una puta mierda, y etonces pense, quiza si no los han publicado es porque son malos y como que solo publican lo mejor no¿? de todas formas si alguno de vosotros me dice que tal esta..... alomejor me lo pienso.
-
porcierto, una pregunta en general, la cancion de polly habla de una violacion no¿? ya se que habla de un loro pero, esta basada en una violacion o algo asi, alguien me puede explicar esto asi como mas extenso¿?
p.d: sigo pensando que kurt era un gran musico pero.... *julieta* que ves de tierno en que salga frances llorando de fondo, y encima en rape me.... a mi particularmente me pone los pelos de punta.
p.d: sigo pensando que kurt era un gran musico pero.... *julieta* que ves de tierno en que salga frances llorando de fondo, y encima en rape me.... a mi particularmente me pone los pelos de punta.
-
-
Pero tio como coño eres capaz de decir que era amusical¿?¿? una cosa es que el tio aprendiese a tocar la guitarra solo, o que no siguiera esquemas tipicos musicales, pero kurt cobain tenia bastantes influencias musicales y de lo mas variadas tio..... weno, podrias decirme a que te referes con ser amusical¿?Beethito & Kurrosexy. escribió:Lo siento mucho, si os gusta Nirvana, ole, si lo flipáis con su música, Ole, pero Kurt Kobain no era ni gran músico ni poco músico, directamente no era músico pues era bastante amusical![]()
Ahora que si gusta pos vale.
-
-
Amusikal... lo k hay k leer x no ser ciego....me ha exo daño a la vista y too maxo.... komo puedes decir eso??... k ties kontra Nirvana??... vale k no t guste...xro hostia, k hay grupos k no m gustan xro rekonozco si hay alguien grande en ese grupo.... xro weno, tu sigue kon lo tuyo... k haseskuxado d Nirvana??... en fin...
hace nada que soy miembro del foro,asi que no creo que mucha gente haga caso a esto...tal vez kurt no tenia mucha idea de música,pero a ver kien de vosotros llega dnd ellos llegaron.....nirvana es mi grupo favorito,el que me crea más senasciones....ahora mismo no hay ninguno que me haga sentir lo que siento al escucharlos....... y aunque los metan en el tarro del grunge...no todos,como sabeis,eran iguales. A mi personalmente no me gustan pearl jam....AIC si,pero tiran mucho al hard rock,soundgarden m gustan mucho,pero es mas oscuro,más tirando a black sabbath y mudhoney son verdaderamente grunge (aunq ellos digan q no,....), es mas, lo de grunge surgió en un concierto suyo en el 89 en londres. le metian mucha distorsión (basta ver el nombre de su disco superfuuz bigmuff,2 pedaleras...) y uno del músico intentando imitar el sonido de la guitarra,dijo GRRUUNNGGEE!!!
hablando de NIRVANA, tienen buenísimas canciones, letras brutales,con mucho sentimiento...lo único que siento es que no haya ningun NIRVANA ahora pqra deshacerse x fin del heavy, de la puta postura "soy el mas macho" "me pillo a pavas a saco".... q no vuelvan los guns!!!! basta de solos que no los aguanta ni su madre d 8 minutos.....
No se quien ha hablado de silverchair...si son una puta copia de pearl jam!! ni deberian existir.....
Y Oasis son unos mierda,más flipados que ellos ninguno.... el único q merece la pena es el what's the story morning glory...q lo tengo tb
Como para mí NIRVANA y KURT són los nº1 no voy a empezar a escribir de todo sobre ellos,si kereis hablar,no hay problema,ta luego noruego
hablando de NIRVANA, tienen buenísimas canciones, letras brutales,con mucho sentimiento...lo único que siento es que no haya ningun NIRVANA ahora pqra deshacerse x fin del heavy, de la puta postura "soy el mas macho" "me pillo a pavas a saco".... q no vuelvan los guns!!!! basta de solos que no los aguanta ni su madre d 8 minutos.....
No se quien ha hablado de silverchair...si son una puta copia de pearl jam!! ni deberian existir.....
Y Oasis son unos mierda,más flipados que ellos ninguno.... el único q merece la pena es el what's the story morning glory...q lo tengo tb
Como para mí NIRVANA y KURT són los nº1 no voy a empezar a escribir de todo sobre ellos,si kereis hablar,no hay problema,ta luego noruego