Componer con estupefacientes, ¿Inconveniente?

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
danleyenda

Componer con estupefacientes, ¿Inconveniente?

Mensajepor danleyenda » Sab Abr 24, 2010 12:10 pm

Hola a todos, este es mi primer post en el foro, y espero no estar tocando un tema que no se acepte en el, también espero que se comprenda que esta escrito con todo el respeto y espero que nadie se sienta ofendido.

La intención es encontrarme con personas que tengan experiencia en el tema y averiguar si con los años han optado por componer sobrios y serenos, o han continuado buscando la inspiración en las drogas o el alcohol, todo esto me viene a la cabeza por lo siguiente:

Esta mañana me he despertado un tanto depresivo, he sentido que el mundo se me caía encima, así que, que hay mejor que coger tu guitarra y una libreta e intentar expresar lo que sientes en una triste canción, pero a medida que toco la canción voy escupiendo mis sentimientos sobre el papel y a penas a las 7 u 8 lineas empiezan a flaquear las ideas, (a estas alturas son las 11:00 de la mañana y ya me he fumado dos porros), tengo mi duda si no es la mejor manera de componer, ya que si estoy tocando la guitarra y de repente tengo que apuntar lo que se me ha ocurrido y luego volver a la guitarra y luego lo siguiente se me olvida... es una pesadilla, y tanta pesadilla es que se me ocurre buscar algún foro y contactar con alguien que me pueda aconsejar algo.

Se que muchas personas pensaran que no se puede escribir fumando porros a destajo, pero yo cuando me estanco, suelo fumarme otro y alguna locura se me ocurre para escribir sobre el papel.

Bueno supongo que os parezca un poco absurdo este post, pero a mi me gustaria conocer casos similares y creo que esta es la mejor manera.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
cobelo

Mensajepor cobelo » Dom Abr 25, 2010 5:33 pm

Mi consejo es que compongas sereno. Lo de componer puesto está muy bien para crios de 18 años y para flipaos vendemotos, pero para "los mayores", lo mejor es componer sereno, con fundamento y con cabeza. Y haciendo las cosas bien.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié May 19, 2010 6:59 pm

Si eres un genio da igual lo que hagas. Presuponiendo que no lo seas, no consumas.
DemasiadoHumano

Mensajepor DemasiadoHumano » Mié May 19, 2010 11:22 pm

Preguntale a Sabina.
AbelPeitx

Mensajepor AbelPeitx » Dom Jul 11, 2010 11:38 pm

Yo no creo que esté mal. Si te fumas un porro o te bebes un par de tragos para sentir la falsa euforia y permitir al coco pensar mas deprisa y de forma mas abstracta.

Otra cosa es estar muy ciego, pero también hay a quien le funciona (muchos de ellos superando los 18 años)

Saludos
Pintahierros
Contactar:

Mensajepor Pintahierros » Lun Jul 12, 2010 2:15 pm

yo he compuesto bajo los efectos de sustancias (sobretodo marihuana y hachis) y mi consejo es que plasmes todo lo que se te ocurra al instante aunque no tenga sentido para captar ideas tanto en melodias (utilizando una grabadora) como en letras (escribiendo frases sueltas o estrofas). Cuando tengas suficientes cosas intenta olvidarlo todo (que no es fácil) y vuelve a retomarlo totalmente sereno para domesticar las ideas y dar forma a una canción según tus conocimientos. Una vez que la creas tener terminada medítala con un porrito y verás como es efectivo y salen cositas muy buenas.
A esto le llamo yo la provocación de la inspiración!

Suerte!

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DCKpUguK5ro&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DCKpUguK5ro&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
mataliebres

Mensajepor mataliebres » Sab Jul 17, 2010 10:18 am

yo he compuesto también en modo flipao, mientras estés colocao suena todo de puta madre pero cuando vuelves a la realidad... mi consejo es que compongas como mas cómodo estés, en la música no hay reglas
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Jue Dic 02, 2010 10:32 am

unos porros te pueden dar la inspiracion necesaria sin necesidad de dejarte atontao. tocar borracho es chungo... pero fumar unos petas yo creo que es incluso bueno para componer.

luego ya, si miras a la historia, veras que los grandes musicos (jimi hendrix, bob dylan, jefferson airplane, los rolling, eric clapton...) todos componian ciegos de todas las sustancias posibles :D
juansa

Mensajepor juansa » Mié Dic 08, 2010 1:03 pm

DemasiadoHumano escribió:Preguntale a Sabina.
jejeje
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Mié Dic 08, 2010 6:50 pm

Yo toco piano eléctrico y sintetizador y si intento tocar o componer emporrado mis fallos van a aumentar exponencialmente y tampoco esto va a aumentar mi inspiración, es más todo lo contrario. Pero esta es mi experiencia. Y bueno, nunca he compuesto ninguna letra decente, asi que sólo hablo de música.