¿Rock sureño conservador?

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
_LoGaN_
Contactar:

Mensajepor _LoGaN_ » Dom Mar 05, 2006 11:50 pm

thinlizzy escribió:El rock sureño es conservador xq es fruto de una sociedad conservadora.
ZZ Top son otros fervientes defensores de Bush y el partido republicano y en el pasado tuvieron algun altercado x una postura, digamos, poco correcta con la gente negra.
Lo de la bandera sureña, no es q se haya manipulado, es q era la bandera de la Confederacion y es simbolo de la separacion racial y el sistema social y economico de esa parte de los iuesei.
La bandera sureña es el símbolo de donde nacio realmente el germen del blues que es el hermano mayor del Rock&Roll, osea, en los campos de arroz justamente de gargantas negras... la guerra tuvo muchos motivos aparte del exclavista, fue mas complicado que todo eso... y lo de los tintes racistas es por el odioso KKK, que claro, tambien llevaban trajes de monaguillos y cruces cristianas, pero como eso en eruopa lo tenemos mas arraigado, no pensamos en racismo al ver a alguien con una cruz colgada y si con una bandera confederada...

BB King ha tocao con esa bandera. Los simbolos tienen tantas acepciones como se les quiera dar, y es cierto el caracter conservador de los estados del sur, pero si Neil Young y los Lynyrd eran tan colegas, no sería porque sí...

Los estilos de musica no denotan ideologias, si no que alguien me diga que diferencia hay musical entre el oi! nazi y el anarquista...
sietecuerdas

Mensajepor sietecuerdas » Vie Abr 25, 2008 7:00 pm

un estilo no denota una ideologia, de acuerdo, pero una letra o su significado claramente si.

puedo escuchar un grupo que no piense como yo, pero no puedo escuchar una musica si se que con esa musica trasmite y expresa ideas contra el respeto entre personas....

¿que grupos sureños conoceis que expresen una ideologia fascista en su musica?
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Abr 26, 2008 11:00 am

yo lo único que digo que asociar totalmente la bandera de la confederación (o como se llame) a una ideología racista es una idea tan absurda como asociar la bandera española a la ideología fascista. No exactamente pero algo así
sietecuerdas

Mensajepor sietecuerdas » Dom Abr 27, 2008 12:05 am

bakea, no sabia del tema, pero leyendo y googleando creo que tienes mucha razon, en España muchos fascistas mestran la bandera española como si fuera solo suya e identificara su ideologia asquerosa, pero no es asi, la bandera es de todos los españoles.

Con la sureña creo que pasa algo muy parecido, aunque creo que hubo mas tema que eso...

a pesar de eso, ¿conoceis grupos sureños que expresen una idelogia fascista en su musica?

un saludo! aupa las cuerdas!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Abr 27, 2008 2:57 pm

hay me pillas pero seguro que deber haber a patadas, pero claro no habrán tenido tanto tirón digo yo
Franín

Mensajepor Franín » Sab May 10, 2008 3:17 pm

Pues mmmm si los confederados, los del sur, eran entre otras cosas esclavistas orgullosos, y esa es su bandera, creo que no hay mucho mas que rebuscar...
sietecuerdas

Mensajepor sietecuerdas » Sab May 10, 2008 7:20 pm

me encantaria hablar con americanos sobre el tema, pero de todos bandos y razas... ahi estaria la informacion de primera mano.

un saludo! aupa el blues!
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Lun May 12, 2008 7:44 am

Jhonny Rebel con canciones como I hate niggers deja claro de que lado esta

p.d.: no se si encaja en esa categoria del todo
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun May 12, 2008 8:43 pm

dani270 escribió:Ya saliendo de rock sureñoa, hay distintos grupos de ideas politicas conservadoras, el guitarrista de los Ramones, Jonny siempre se manifesto pro-Bush y admitió ser de derechas desde los 10 años por influencia de su padre.

La canción de respuesta de los Lynyrd Skynyrd, puede que sea respuesta a la canción "Alabama" de Neil extraida del Lp de "Harsvet", creo.

Que opinais de los Allman Brother Band, esta claroq ue no eran raciastas, porque me suena de a ver visto en videos que el bateria era negro.

Lo que esta claro que todos estos grupos eran la hostia, y como no entiendo las letras, que me quedo en la ignoracia sin saber que dicen...

Un saludo
Los Allaman Brothers son la hostia, en concreto Duane Allman, el guitarra solista original...ese tio murió si no me equivoco con 24 años y es alucinante como toca la guitarra, sobretodo el slide. De echo el slide de Layla de Clapton es suyo (toda la parte del final) y las malas lenguas dicen que el famoso riff era suyo también.

El tal Duane se mató con una moto pegandose un piñazo contra un camión lleno de melocotones...los tipos, con un siniestro sentido del humor (sobretodo pensando que el cantante era el hermano) llamaron al siguiente disco "Eat a Peach"...en castellano, comete un melocotón.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun May 12, 2008 11:07 pm

totalmente de acuerdo contigo, Duane era la hostia, aunqe tengo q decir q lo del riff de Layla no me lo creo, joder Clapton también era muy grande en esa época, no nos pongamos una venda en los ojos
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie May 16, 2008 11:34 am

Jeje...yo tampoco lo creo...solo digo que es una leyenda negra que pulula por ahí...

A mi también me encanta el Clapton de esa época...de ese disco para atrás.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Jun 26, 2008 8:57 pm

Franín escribió:Pues mmmm si los confederados, los del sur, eran entre otras cosas esclavistas orgullosos, y esa es su bandera, creo que no hay mucho mas que rebuscar...
Si ahora rammstein (por nombrar un grupo cualquiera alemán) decide usar la bandera de su país, ¿vas a dar por hecho que son racistas, fascistas, antisemitas, etc?
Porque un colectivo haga uso de una bandera de un territorio para su causa no quiere decir que a partir de ahí todo el que lleve esa misma bandera tenga que apuntarse a la causa. En todo caso son los primeros quienes le dan un significado que no es el suyo, o un tercero quien hace asociaciones de ideas gratuitas.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mié Jul 16, 2008 9:02 pm

Supremacia Castua escribió:Jhonny Rebel con canciones como I hate niggers deja claro de que lado esta

Esque el tipo este es uno de los abanderados del KKK en cuanto a lo musical. Este tipo solo se dedica ha sacar temas sobre el racismo, exclusivamente.

La bandera sureña siempre se ha ultilizado con tintes de rebeldia en contra de los Yankees, siempre ha sido sinonimo de R´n´R en America y en el resto del mundo.

Desde hace unas decadas esta bandera ha perdido todo su significado "politico" para pasar a un significado de orgullo localista, es decir, estar orgulloso de ser del sur de America. No le busqueis más entresijos porque no los tiene.

Ahora mismo en America, y en el sur, hay una escena musicla y social, toda ella ligada al Rock´n´Roll, Pscihobilly, Punk, HillBilly....cojonuda, y donde puedes ver que la poblacion negra encaja perfectamente, y lo digo porque hablo con gente de color de esta escena y son los primeros en llevar confederadas en el coche o el la chupa.

Nashville Pussy, por ejemplo, banda de HardRock-Punk, sureña, siempre lo ha dicho. Lynyrd Skynyrd, beben del Blues y hablan literalmente de los negros, como sus hermanos, en muchas declaraciones en medios de comunicacion.

Otra cosa es la posicion politica de estos, pero racistas, ninguno. Vease el ultimo videoClip de NickelBack, que no me mola nada, pero bueno....en el utlimo video clip salen gente de todas las razas cantantod la cancion y de todos los movimientos sociales, sale gente famosa como es Ted Nugent y Billy Gibbons (ZZtop)...entre unos pocos.

PD: estas son las cosas que benefician a ya sabeis quien, mientras siga despierto el monstruo y se hable de el....es lo que interesa.

Tambien recuerdo el tema de MANOWAR, donde su guitarrista hasta el King Of Metal ha sido Ross The Boss, el mismo guitarrista que tienen actuamente The Dictators ( Punk Rock acojonante) en la cual canta un negro, y la escena de Nueva York de los 80 era todo el mundo contra los nazis.

O lo que decian de KISS, que si eran nanzys y tal, cunado Simmons es judio, o Slayer....
sietecuerdas

Mensajepor sietecuerdas » Jue Jul 17, 2008 6:53 pm

para mi siempre es interesante leer opiniones sobre este tema, nadie va a tener la verdad absoluta pero si su opinion verdadera.

un saludo! aupa el rock! y el blues por supuesto
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Jue Jul 17, 2008 8:23 pm

sietecuerdas escribió:para mi siempre es interesante leer opiniones sobre este tema, nadie va a tener la verdad absoluta pero si su opinion verdadera.

Podemos seguir hablando sobre este tema tienios, es bastante interesante y en casi todas las ocasiones se acaba dando la vuelta a la tortilla.

De regalo para los lectores a los que le gusta la leyenda negre de los Allman bros:

Imagen

Imagen

Y para los amantes de los Lynyrd Skynyrd:

Imagen

Imagen

y ahí arriba tenemos al grandioso Ronnie Van Zant ( vocal de Lynyr Skynyrd) con una camiseta de sus idolos:

NEIL YOUNG.

Keep on rockin´!
Diesel

Mensajepor Diesel » Mié Jul 30, 2008 8:55 am

TurboBlanco escribió:
sietecuerdas escribió:para mi siempre es interesante leer opiniones sobre este tema, nadie va a tener la verdad absoluta pero si su opinion verdadera.

Podemos seguir hablando sobre este tema tienios, es bastante interesante y en casi todas las ocasiones se acaba dando la vuelta a la tortilla.

De regalo para los lectores a los que le gusta la leyenda negre de los Allman bros:

Imagen

Imagen

Y para los amantes de los Lynyrd Skynyrd:

Imagen

Imagen

y ahí arriba tenemos al grandioso Ronnie Van Zant ( vocal de Lynyr Skynyrd) con una camiseta de sus idolos:

NEIL YOUNG.

Keep on rockin´!
Para ser tan fachas como se dice tienen unas pintas de hippies andrajosos que no pueden con ella! :P :P :P
mhz

Mensajepor mhz » Mié Jul 30, 2008 12:05 pm

sietecuerdas escribió:bakea, no sabia del tema, pero leyendo y googleando creo que tienes mucha razon, en España muchos fascistas mestran la bandera española como si fuera solo suya e identificara su ideologia asquerosa, pero no es asi, la bandera es de todos los españoles.

Con la sureña creo que pasa algo muy parecido, aunque creo que hubo mas tema que eso...

a pesar de eso, ¿conoceis grupos sureños que expresen una idelogia fascista en su musica?

un saludo! aupa las cuerdas!
Te vale el estilo de Outlaw Country? Puedo gastarme los dedos x'DDD Te lo digo xk me encanta asi la música sureña y vooooooy con mucho cuidado al leer las letras no vaya a ser que esté cantando una apologia de la raza aria o algo ruaro x'D
mhz

Mensajepor mhz » Mié Jul 30, 2008 12:07 pm

Es que era cuando la música importaba y no hacia falta ser un perfect punk, ni un perfect heavy ni un perfect rocker para ir de concierto, Lynyr los escuchaban los rockeros, los rednecks y todo individuo que se cruzase por ahi y le gustase como sonaban....

Hablando de la banderica: yo he visto grupos con gente negra con la bandera tal como han dicho antes, pero es en plan rebeldía contra el gobierno, esas zonas son en plan: hago lo que me da la puta gana y cuando me sale de los cojones pero la nueva "confederación" se supone que alisa estas arrugicas, pero esta mentalidad hace que haya mucho racista suelto...Control 0...Eso si como pillen un homogayer los negros y los blancos de la mano que se lo meriendan :lol: :lol:

Ahora los negros se meten con los hispanos y los hispanos se meteran algún dia con los visitantes de la antártida y los de la antártida con los esquimales... y así... la vida rueda hamijos!
mhz

Mensajepor mhz » Mié Jul 30, 2008 12:20 pm

Supremacia Castua escribió:Jhonny Rebel con canciones como I hate niggers deja claro de que lado esta

"His songs frequently use the racial epithet nigger and often voice sympathy for Jim Crow-era segregation and the Ku Klux Klan. Nearly all his songs serve as platforms for denigrating African Americans and the civil rights movement."

Yo creo que si xk no deja de ser country rockabilly swamp o lo que coño sea jejeje....

Luego que te iba a decir, habia un artista de Country que tenia una canción que se llamaba "Nigger Fucker" David Allan Coe creo, el que hizo el disco con Dimebag creo, pues no sé tenía un par de discos que te dan miedo de lo racistas que son, no sé supongo que el tio estaba cabreado xk el bateria que era negro se acostó con su mujer jajaja.

Oh y no te olvides de ese amigo ruaro que tuvo Phil en la época "soy un adicto a la heroína "The Great Southern Trendkill" " que era el cantante de Anal Cunt, que a ese tio dejalo correr también. En cambio Phil iba con sus parches de Agnostic Front, con los anarqusitas y con el negro de Jimmy Bower a la guitarra en superjoint ritual...¿Quién da más? xDD

Pero.... Como Johny Cash, Hank I, Hank III, Assjack no hay nadie que exprese
say no more

Mensajepor say no more » Dom Ago 03, 2008 2:44 am

Hoola!!Cierto que muchas de las letras de Lynyrd Skynyrd son racistas y conservadoras(no hay que poner el Second Helping),pero en el fondo han bebido y homenajeado al blues, música de los esclavos negros, la que convirtió en arte Robert Johnson...Y a todo esto...Qué mas dá si son conservadores o no??Puedo repudiar su mensaje, pero reconozco la calidad artística de películas como "El Nacimiento de una Nación" o de discos como los de Lynyrd Skynyrd...Un saludo a todos..
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Dom Ago 03, 2008 1:01 pm

say no more escribió:Hoola!!Cierto que muchas de las letras de Lynyrd Skynyrd son racistas y conservadoras(no hay que poner el Second Helping),pero en el fondo han bebido y homenajeado al blues, música de los esclavos negros, la que convirtió en arte Robert Johnson...Y a todo esto...Qué mas dá si son conservadores o no??Puedo repudiar su mensaje, pero reconozco la calidad artística de películas como "El Nacimiento de una Nación" o de discos como los de Lynyrd Skynyrd...Un saludo a todos..
Refrescame la memoria con esas canciones racistas.... :roll:
mhz

Mensajepor mhz » Dom Ago 03, 2008 5:31 pm

TurboBlanco escribió:
say no more escribió:Hoola!!Cierto que muchas de las letras de Lynyrd Skynyrd son racistas y conservadoras(no hay que poner el Second Helping),pero en el fondo han bebido y homenajeado al blues, música de los esclavos negros, la que convirtió en arte Robert Johnson...Y a todo esto...Qué mas dá si son conservadores o no??Puedo repudiar su mensaje, pero reconozco la calidad artística de películas como "El Nacimiento de una Nación" o de discos como los de Lynyrd Skynyrd...Un saludo a todos..
Refrescame la memoria con esas canciones racistas.... :roll:
Lo del nacimiento de una nación me parece junto a Planet 9 de lo peor que he visto :lol: :lol: :lol:

Y sobre las letras racistas de Lynurd Synyrd me he quedado igual que tu x'D
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Dom Ago 03, 2008 6:16 pm

Hablar es gratis.
Rocky Racoon
Ubicación: Ni ubicación ni hostias, visita heterodoxo.blogia.com
Contactar:

Mensajepor Rocky Racoon » Sab Ago 30, 2008 4:20 pm

Si Lynyrd Skynyrd son racistas yo soy cura

http://es.youtube.com/watch?v=mioGewkWVdo
dani270

Mensajepor dani270 » Dom Ago 31, 2008 10:29 pm

Siempre que veo ese vídeo, me pregunto que cual sería la proporción hombres-mujeres en ese concierto, es un mar de mujeres!!