David Bowie

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
adacom

David Bowie

Mensajepor adacom » Mié Mar 29, 2006 11:03 pm

Siguiendo con clasicos, os gusta Bowie, no os gusta?...que etapa preferis?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Mar 29, 2006 11:41 pm

La primera no.
La de Glam Rock........la veo interesante, no está mal, pero tampoco nada del otro mundo.
Desde entonces hasta ahora, tiene temas que me gustan bastante, en calida de composiciones, pero no me terminó nunca de enganchar un disco completo, o sobre todo las instrumentaciones y sonidos que usa.

Aunque sin duda, "Dentro del Laberinto" es mi obra preferida de Bowie :shock:
the ex

Mensajepor the ex » Jue Mar 30, 2006 8:52 am

Yo solo tengo el ziggy stardust and the spiders from mars ,o algo asi, y me gusta ,hay muy buenos temas ,deve ser de lo mas rockero que grabo,no??
De lo que he escuchado mas actual de el no me ha llamado la atencion, tengo pendiente escuchar algo mas de su epoca glam , ah y el disco que grabo con TIM MACHINE lo que escuche si que era guitarrero , muy hard rock .
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Mar 30, 2006 2:53 pm

Me gusta prácticamente todo lo que ha hecho bowie, excepto ciertos discos de la época de los 80 donde para mi gusto se fijó demasiado en la moda de entonces... Por suerte parece que a princiipos de los 90 volvió a encontrarse a sí mismo, porque lo que ha ido editando desde ese momento hasta hoy me parece increíble y bastante más digno de lo que él es capaz de hacer.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Mar 30, 2006 4:55 pm

Letter to Hermione es la mejor canción que se ha hecho nunca. Bueno, más o menos.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Mar 30, 2006 5:49 pm

Y la mejor "rehecha".
adacom

Mensajepor adacom » Jue Mar 30, 2006 8:14 pm

the ex escribió:Yo solo tengo el ziggy stardust and the spiders from mars ,o algo asi, y me gusta ,hay muy buenos temas ,deve ser de lo mas rockero que grabo,no?
No; su epoca mas rockera es la de Diamond Dogs, que no harias mal en escuchar si te mola ese rollo, porque es un muy buen disco. Y si te gusta el Ziggy, dale una oida al Hunky Dory, pero ya mismo (oh you pretty thing, life on mars, queen bitch, quicksand...son palabras mayores)

A mi me gusta mucho Bowie, y sobre todo su primera epoca, con discos magistrales como Ziggy y Hunky Dory. Incluso me gustan sus paranoias con Eno en su epoca berlinesa, donde mezcla todo con todo y sale, generalmente, airoso del invento. Siempre ha sabido adaptarse a las modas (es lo que siempre dicen de el sus detractores, que simplemte ha sabido copiar con estilo), y siempre ha sabido parecer el mas moderno de la clase pese a no serlo.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Vie Mar 31, 2006 3:52 pm

Kurrobilly- escribió:La primera no.
La de Glam Rock........la veo interesante, no está mal, pero tampoco nada del otro mundo.
Desde entonces hasta ahora, tiene temas que me gustan bastante, en calida de composiciones, pero no me terminó nunca de enganchar un disco completo, o sobre todo las instrumentaciones y sonidos que usa.

Aunque sin duda, "Dentro del Laberinto" es mi obra preferida de Bowie :shock:
A tio! como no te gusta la primera etapa¿? me refiero, el disco de the man who sold the world es... genial. Supongo que para gustos colores...
La etapa glam mola mucho, pero llega aveces a resultar rayante.
Mi cancuion favorita de David bowie es Hero's
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 01, 2006 3:28 am

Más que gustos, son costumbres.

Si estoy acostumbrado, por que es lo que me apasiona,a música de raiz, tiempos constantes, folclore, negros metiendo gritos, etc... es normal que esa primera etapa no me guste.
Lo cual no quiere decir que temas sueltos no me gusten.

Para mí hay una cosa a destacar de Bowie, negativamente quizás, y es que muchos mejoraron con sus versiones sus propios temas.
De hecho, un montón.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Abr 01, 2006 6:01 am

Y las versiones que hace Bowie son una mierda. Para muestra, "Whiskey bar", de los Doors.

¿Qué quieres decir, Juli?.
adacom

Mensajepor adacom » Sab Abr 01, 2006 1:28 pm

JBH escribió:Y las versiones que hace Bowie son una mierda. Para muestra, "Whiskey bar", de los Doors.

¿Qué quieres decir, Juli?.
pues la version del "let's spend the night together" de los stones que hace en Aladdin Shane no esta nada mal
JBH

Mensajepor JBH » Sab Abr 01, 2006 2:39 pm

"Alabama Song" quería decir :gotacae:
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Dom Abr 02, 2006 3:18 pm

La etapa que es muy recriminable en David Bowie es la de el duque blanco :S (malditos años 80, jajajajajjaja)
Vi un documental buenisimo de David Bowie en digital plus en la que te explicaba toda su vida estaba abstante interesante, ya encontrare el título

P.D:Ha sido un Yonki muy muy grande tambien ese hombre (y que musico en los 70 no lo fue¿?)
PinHead

Mensajepor PinHead » Mié Abr 05, 2006 8:25 pm

De la época glam, que disco
me recomendais???
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue Abr 06, 2006 12:11 am

tan solo me gusta la primera epoca,ziggy stardust es quizas lo que mas,luego destacaria temas pero como album ese es el que mas me gusta...tambien me encanta el tema ASHES TO ASHES de scary monster,es una de mis canciones favoritas 8)
SusanQ

Mensajepor SusanQ » Sab Abr 08, 2006 4:34 pm

A mí me encanta y en directo era genial lo vi en el 97 creo recordar en Zaragoza y desde luego un grande entre los grandes. Muchos le han imitado y han tomado prestado muchos tics y guiños.

La versión que hizo de Wild is the wind es cojonuda y tiene temas propios que son extraordinarios en cada época. La de los 80 algo superficial sí pero con mucho encanto y modernidad en aquel periodo.
the ex

Mensajepor the ex » Mié Abr 12, 2006 7:11 pm

Aun no tengo el hunky dory , pero he escuchado el scary monsters , y bueno...esta bien ,hay temas muy buenos ,pero hay tambien unos cuantos temas con demasiado desfase ,gritos ,estribillos desafinados ,ruidos extraños , no se ... sonido poco accesible ,por llamarlo de alguna forma , tengo que escucharlo mas .
Tambien he escuchado el reality y es de sonido mas convencional ,tambien tiene unos cuantos temas que me gustan mucho , pero hay unos cuantos muy simplones, hasta ahora me quedo con el ziggy stardust.
chocholoco
Contactar:

Mensajepor chocholoco » Dom Abr 16, 2006 3:53 am

¿Cómo no le va a nolar Bowie a alguien con un mínimo de sentido común? Es un grande, para mí desde luego.
peasin blues

Mensajepor peasin blues » Mar Abr 18, 2006 10:26 pm

Bowie es uno de mis favoritos, contrato a Steve Ray Vaughan para su disco Let's dance y en China girl le hizo un solo excelente, todos su musica es de alta calidad y a ver que musico ha hecho tanto cambio y siempre ahi arriba
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Mar 23, 2007 2:53 pm

he estado recuperando el ziggy stardust y la verdad es q este disco me parece una auténtica pasada, me flipan todas las canciones, voy a aprobechar una oferta para pillarme el heroes o el aladdin sane o los dos que se yo! sin un duda este tío es importante en la historia de la música no hay duda
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Mar 23, 2007 2:56 pm

he estado recuperando el ziggy stardust y la verdad es q este disco me parece una auténtica pasada, me flipan todas las canciones, voy a aprobechar una oferta para pillarme el heroes o el aladdin sane o los dos que se yo! sin un duda este tío es importante en la historia de la música no hay duda
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Mar 24, 2007 6:17 pm

Discazo el Ziggy Stardust, de cabo a rabo.

Es un artista al que siempre le he tenido pendiente, entre otras cosas porque es punto importante de referencia para dos de los músicos que más admiro. Loquillo y Bunbury.

Además creo que ha sido el artista más innovador que ha habido en este siglo, vamos un genio.