Metallica-Load

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
bakea
Contactar:

Metallica-Load

Mensajepor bakea » Dom Oct 22, 2006 6:47 pm

Imagen

Este disco es uno de esos discos para mí, y no lo puedo negar. A partir de él descubrí a metallica y a partir de metallica descubrí la música en general. Pero este disco no ha sido, sino años después cuando realmente he sabido apreciarlo en toda su grandeza. Un disco en gran medida repudiado por gran parte de los seguidores de Metallica, y es que es un disco que es demasiado rockero para los heavys, y también demasiado heavy para los rockeros, quizás sea una equivocación de disco, o quizás pille ese puntito justo entre uno y otro estilo que lo haga súblime, sinceramente no lo sé, aunque si sé lo que yo creo q es.

Para mí es de lejos el disco más complejo de metallica musicalmente hablando. Tanto las voces como las guitarras son mucho más variadas que en otros discos tanto anteriores como posteriores, están mucho más encaminadas a buscar las melodías, y eso a veces les hace hacer canciones muy redondas, que suenan muy muy bien. Las guitarras de este disco me encantan es q están realmente cuidadas y podemos escuchar muchísimos matices desde efectos delay (the house jack built) hasta wha-wha (2x4, thorn within). Por otro lado los riffs siguen siendo geniales con ritmos que se te quedan grabados en la memoria una y otra vez (ain't my bitch, king nothing, wasting my hate...) pero ritmos no sólo de guitarra sino dtambién de bajo y batería, geniales. Este disco tiene para mí la mejor producción de la carrera de metallica, no es tan excesiva como quizás en el black album y está mucho más encaminada a lo que son las canciones en sí, que al concepto de querer hacer el gran disco de heavy metal como fue la producción del negro, y eso, se nota.

Es un disco que posiblemente se aprecie más si no eres fan de metallica que si lo eres. Si puedes dale una oportunidad
the ex

Mensajepor the ex » Dom Oct 22, 2006 7:12 pm

No es que quiera decir que este sea sea malo , no lo es y tiene unos cuantos temas que me encantan ,pero es lo peor que grabaron hasta entonces ,cualquiera de los anteriores es mucho mejor , es verdad que suponiendo que este disco no fuera de metallica ,si no de un grupo nuevo que solo sacara este disco,seguramente seria un disco de culto del que todo el mundo hablaria maravillas ,pero metallica llebaba una trayectoria ascendente imparable en cuestion de calidad y en este disco pues como que defraudaron a todo el mundo,aunque lo peor estaba por llegar ; el flojisimo reload y el directo con la orquesta clasica hicieron que ya no esperara nada decente de ellos , aunque el ultimo st.anger me volvio a gustar ,un disco experimental, duro y arriesgado, de sonido poco convencional ,aunque de nuevo nada sonaba a metallica , como con el load ,yo los pondria a un nivel similar (el load y el st.anger ,el reload es infinitamente mas malo) ,pero hay que recocnocer que los 4 ultimos discos pierden por goleada al lado de los 5 primeros.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Oct 22, 2006 8:27 pm

Este me lo compré, jeje.

Para lo que supone metallica, es lógico que este disco no gustara.
Para mí no es malo, hay temas que me gustan, pero si es bastante plástico, muchos temas y arreglos son muy predecibles, y no considero que sea uno de sus grandes d¡scos precisamente.
Aunque tampoco es tan malo como sus detractores dicen.
El que sí considero que es malo de cojones es el Reload, ese no hay por donde cogerlo.
Este simplemente no está mal.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Oct 22, 2006 9:03 pm

gueno como siempre cuestión de gustos, eso sí Reload creo q todos coincidimos q es horrible
adacom

Mensajepor adacom » Lun Oct 23, 2006 4:02 am

Tu lo has dicho; si eres fan de Metallica, de su epoca dorada, es muy dificil que este disco te guste. Carece de todo lo que hizo que Metallica este en la enciclopedia del rock. Carece de frescura, de originalidad, de riesgo, de profundidad, de visceralidad...de todo lo que amabamos de ellos.

Y escuchando su ultimo disco, te das cuenta de que ni ellos sabian que querian hacer en este disco, ni les debe gustar demasiado cuando trataron de volver, en un intento fallido pero encomiable, a unas raices largamente olvidadas. Y lo de Kirk Hammett y el wah-wah deberia hacerselo mirar, porque ya se paso todo el puto disco negro con el pedal pisado. Yo prefiero las guitarras afiladas como cuchillas de los primeros discos, nada artificiosas y directas al higado.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Oct 23, 2006 9:20 am

adacom escribió:Carece de frescura, de originalidad, de riesgo, de profundidad

no me hagas mucho caso, pero en mi opinión, este es lo que más tiene este disco
adacom

Mensajepor adacom » Lun Oct 23, 2006 9:39 am

Pues entendemos lo contrario por frescura, originalidad, riesgo y profundidad. Precisamente en ese disco se arrimaron al sol que mas calentaba, al rock radiable americano del que siempre habian renegado (y con super productor estrella del momento).

Escucha el primer disco de ellos y entenderas a que me refiero. Si hasta una cancion era un solo de bajo. Y cuando lo que se llevaba era el rock angelino, los cardados y las mallas, el rock en su vertiente mas frivola, estos tipos sacaron tres rodajas de mala leche adolescente como hacia tiempo que no se veia. Si aquello no era riesgo, no se que entiendes por riesgo.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Oct 23, 2006 11:55 am

El problemas es ese, que es de metallica, y tras tanto tiempo sin sacar nada (me suena que paso bastantes años desde el black album,no?) pues fue muy impactante que sacaran eso

Si fuera de otro grupo seria un gran disco, y sobretodo si eliminaran algun temas, 79 minutos lo veo muy largo y pesado.

Lo que no acabo de entender de metallica es que sacaran el Load, luego mas de lo mismo pero repetido y de peor calidad con el reload, luego las versiones ese del garage, y por ultimo otro estilo diferente con el ST Anger. Y llega la hora de hacer un concierto (gira nada mas sacar al mercado ST anger) y el Load no lo tocan, el reload solo la primera cancion pero mucho mas metalera, del ultimo 2 canciones y todo el resto de sus primeros discos.

si en directo hacen eso, porque sacaron esos discos?que quiere decir que no les gustan?o simplemente mi concierto fue el unico de la gira donde se olvidaron de los loads y demas?
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Oct 23, 2006 12:32 pm

adacom escribió:Pues entendemos lo contrario por frescura, originalidad, riesgo y profundidad. Precisamente en ese disco se arrimaron al sol que mas calentaba, al rock radiable americano del que siempre habian renegado (y con super productor estrella del momento).

Escucha el primer disco de ellos y entenderas a que me refiero. Si hasta una cancion era un solo de bajo. Y cuando lo que se llevaba era el rock angelino, los cardados y las mallas, el rock en su vertiente mas frivola, estos tipos sacaron tres rodajas de mala leche adolescente como hacia tiempo que no se veia. Si aquello no era riesgo, no se que entiendes por riesgo.
amos a ver me conozco la discografía de metallica al dedillo, y el primer disco lo he escuchado unas poquitas veces, y hasta he tenido la suerte de verlos en directo. Para mí arriesgaron y aportaron frescura porque tras 4 discos de Trash Metal, y uno de heavy metal no tan trash, cogieron y cambiaron su estilo y joder dudo que lo hicieran tanto por vender (que al final vendieron y mucho) porque el black album había sido un pelotazo de ventas. Yo creo q estaban cansados de tocar siempre lo mismo y querían hacer otra cosa y por eso les salió este disco. No sé no quiero que me des la razón, preo gueno es lo q yo pienso
adacom

Mensajepor adacom » Lun Oct 23, 2006 2:19 pm

No pretendo tener razon ni quitartela a ti. Solo digo que donde tu ves riesgo, yo veo conformismo, donde tu ves profundidad yo veo vanalidad, donde tu ves originalidad yo veo moda, donde tu ves un nuevo camino, yo veo un disco de nuevo niño rico caprichoso al que le da por querer ser el mas guay de la clase. Yo les conoci mucho antes que tu, por lo que cuentas, y eso me da una prespectiva distinta a la tuya, ni mejor ni peor, que la gente en internet tiene la susceptibilidad a flor de piel, y confieso que a esas alturas ya no esperaba nada de ellos.

El punto de inflexion de su carrera no fue ese disco sino el anterior; es alli donde se produjo una ruptura (anunciada ya en el and justice...) entre los viejos metallica y los nuevos metallica. El celeberrimo disco negro a mi me parecio en su dia decepcionante porque de los 12 ó 14 temas del disco, solo se les reconocia claramente en un par de ellos. Y lo peor que le puede pasar a un grupo es que deje de ser reconocible, tanto en el sonido como en sus letras, sobre todo si es un grupo con un caracter y una personalidad tan marcada como tuvieron en sus primeros discos. Curiosamente, nunca han hecho conciertos como los de aquella gira. Cuando se subian al escenario eran imbatibles. Despues la cagaron hasta en eso, porque las veces que les vi despues, menos la ultima hace un par de años, eran una sombra de lo que fueron. Y a partir de ahi, han ido en caida libre hasta hacer el ridiculo mas espantoso con el puto disco de la orquesta.

Solo espero que si es verdad que van a trabajar con Rick Rubin, este sea capaz de sacarles algo de lo que enamoro a una legion de fans hace casi 20 años ya.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Oct 23, 2006 2:30 pm

Totalmente de acuerdo con adacom, salvo en los juicios que hace sobre por qué sacaron ese disco.
Yo no sé por qué lo sacaron o cuáles fueron sus pretensiones, me es indiferente.
Yo creo que el que algunos vean esa frescura u originalidad y otros vean lo contrario, radica en la manera que tenemos de entender la música, que a su vez viene por lo que hemos oído.
De la misma manera que hay músicas que se guían por el ritmo (rhythm&blues), y otras más por la melodía (rock´nroll), la gente suele buscar cosas distintas.
Para mí lo que no es ese disco, pero por nada del mundo, es espontaneo.
Ahora, que por como suene, la plasticidad de las canciones (que ya dije mil veces que plástico no es sinónimo de malo o bueno, es simplemente una cualidad que a algunos gusta y a otros no), etc.... el disco guste a cierta gente, me parece respetable.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Oct 23, 2006 3:09 pm

adacom escribió: El punto de inflexion de su carrera no fue ese disco sino el anterior; es alli donde se produjo una ruptura (anunciada ya en el and justice...) entre los viejos metallica y los nuevos metallica.
Imagen
funkeva

Mensajepor funkeva » Lun Oct 23, 2006 3:13 pm

Es un buen disco, aunque decir esto: "Para mí es de lejos el disco más complejo de metallica musicalmente hablando" y quedarte tan ancho es hablar sin conocimiento ninguno.
Prueba:
pilla a unos amigotes que toquen e intentais copiar los temas del "load" y luego los del "and justice for all" a ver que disco os cuesta mas de tocar, luego me lo dices
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Oct 23, 2006 4:36 pm

oye no vayais de sobraos eh? que yo sólo dije que era mi opinión, no te flipes chaval que yo me quedo como me quedo cuando digo las cosas
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

A mi personalmente load no me gusta... pero quizá porque yo ta llevaba mucho escuchando Metallica y cuando sacaron éste no me gustó... de hecho como alguien ha dicho antes, cuando sacaron el black album me pasó lo mismo... pero éste como diferencia con el tiempo si me cabó gustando... aunque de los cinco primeros sigue siendo el que menos me gusta...

En cuanto a lo dicho por Funkeva, efectívamente "...and justice for all" es el que técnicamente es más complicado que ningún otro .. lo que no quiere decir que el mejor... pero aquel sí que fue innovador... quizá demasiado... dicen que los mismos Metallica estaban artos de tener que lidiarse con estos temas en directo y contrataron a Bob Rock (entre otros productor de los Motley Crue... telita) para un disco más directo y por supuesto sencillo...

En load elevan al cuadrado la distancia de "..and Justice..." a ""matallica" y ....a mí el resultado no me gusta.
funkeva

Mensajepor funkeva » Mar Oct 24, 2006 11:29 am

bakea escribió:oye no vayais de sobraos eh? que yo sólo dije que era mi opinión, no te flipes chaval que yo me quedo como me quedo cuando digo las cosas
Perdona xavalín pero a lo mejor el que flipas eres tu diciendo que es el disco mas complejo, ademas de lejos! yo también se lo que leo
bakea escribió:Imagen

Para mí es de lejos el disco más complejo de metallica musicalmente hablando. Tanto las voces como las guitarras son mucho más variadas que en otros discos tanto anteriores como posteriores, están mucho más encaminadas a buscar las melodías, y eso a veces les hace hacer canciones muy redondas, que suenan muy muy bien. .
por cierto soy chavala si te referías a mi
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mar Oct 24, 2006 3:33 pm

funkeva escribió:
bakea escribió:oye no vayais de sobraos eh? que yo sólo dije que era mi opinión, no te flipes chaval que yo me quedo como me quedo cuando digo las cosas
Perdona xavalín pero a lo mejor el que flipas eres tu diciendo que es el disco mas complejo, ademas de lejos! yo también se lo que leo

Para mí es de lejos el disco más complejo de metallica musicalmente hablando. Tanto las voces como las guitarras son mucho más variadas que en otros discos tanto anteriores como posteriores, están mucho más encaminadas a buscar las melodías, y eso a veces les hace hacer canciones muy redondas, que suenan muy muy bien. .

Claro que estoy hablando de ti, pero es que aquí está cada uno dando su opinión, yo tengo la mía estos pues tienen la suya y punto, ninguna es mejor q la demás, pero ahora vienes tú y dices Es un buen disco, aunque decir esto: "Para mí es de lejos el disco más complejo de metallica musicalmente hablando" y quedarte tan ancho es hablar sin conocimiento ninguno.
que pasa q porque no tenga la misma opinión ya no tengo q tener conocimiento anda ya tía, es una opinión y punto si no la compartes pues bueno dejala, pero no vengas aquí a impartir catedra como si sólo valiese lo que tú piensas.
funkeva

Mensajepor funkeva » Mié Oct 25, 2006 9:24 am

bakea escribió:
funkeva escribió:

Claro que estoy hablando de ti, pero es que aquí está cada uno dando su opinión, yo tengo la mía estos pues tienen la suya y punto, ninguna es mejor q la demás, pero ahora vienes tú y dices Es un buen disco, aunque decir esto: "Para mí es de lejos el disco más complejo de metallica musicalmente hablando" y quedarte tan ancho es hablar sin conocimiento ninguno.
que pasa q porque no tenga la misma opinión ya no tengo q tener conocimiento anda ya tía, es una opinión y punto si no la compartes pues bueno dejala, pero no vengas aquí a impartir catedra como si sólo valiese lo que tú piensas.
Yo no he dicho nada acerca de tus gustos, te puede gustar mas el load, pero decir que es el disco mas complejo(y de lejos!) no es una opinion, es una afirmación.

Lo explico para niños:
A mi los ramones me gustan mucho más que por ejemplo "liquid tension experiment" es obvio que estos últimos tienen temas 20.000 veces más complejos. Si digo lo contrario hablaría sin conocimiento ninguno
Una cosa es la opinión y otra muy diferente la realidad
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Jue Oct 26, 2006 11:16 pm

ya kiya pero amos a ver si yo digo para mi es el disco..... al decir eso se entiende que es una opinión personal no? si no lo entiendes pos nada, yo paso que bastantes jaleos tiene uno como para discutir en un foro, enga a cuidarse
--

Mensajepor -- » Vie Oct 27, 2006 12:30 am

Dejalo tio, con funkeva es imposible discutir. Tu dile, si si si si si...
Ya dire lo que opino de Load en otro momento.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Oct 27, 2006 9:15 pm

jejeje, que conste que yo no quiero convencer a nadie eh?
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Dom Oct 29, 2006 4:06 pm

A mí si me parece arriesgado, y mucho.
Teniendo en cuenta precisamente esa carrera ascedente que alguno ha mencionado y la reputación y el tipo de público que se habían do forjando, pasar de todo eso y sacar este disco en vez de otro blac album era arriesgado. Finalmente resultó que este se vendió bien y les hizo llegar a otro tipo de audiencia (y perder parte de la que tenín pero eso ya es otra historia.
ivanpas

Mensajepor ivanpas » Jue Nov 02, 2006 9:38 am

Weno, solo hay ke ver las contraportadas, mientras ke en sus 4 primeros discos aparecian con ropas destrozadas, trasheras y tal, pasan de eso a pelo corto ( cosa ke me parece kojonuda, A MI no me importa) ropa con chaketitas y camisetillas (lo mismo, no me dejaria de gustar metallica por eso, estaria gracioso ver a unos "yayos" aun con ropa ochentera ajajaja a lo rolling stone) y fumando puros y bebiendo martinis, eso es lo ke la gente le chocó en su momento, cierto es ke en st anger han vuelto a los diseños de pushead, esas mitikas kalaberas, pero musicalmente hablando, me kedo con los 4 primeros, el black ni lo meto pues solo se salvan 3 canciones pa mi.

pD- seguro ke os poneis el kill, justice, ride o master of puppets y lo escuchais entero, os poneis el black y resto y habran kanciones ke la pasareis.

ah, y doy fe de ke el and justice for all es complejo XD jajajajaja de hecho creo ke en directo la ultima (no recuerdo el nombre) la ke es como una carta de suicidio despidiendose de los padres, en esa meten tanta kaña ke el propio lars ulrich asegura ke no la tokan en concierto por su dificultad y rapideza.

un saludo
feldrumic
Contactar:

Mensajepor feldrumic » Lun Nov 20, 2006 7:59 pm

BAKEA muy deacuerdo con todo loq has dicho....estoy cntigo con defender amuerte este discazo, q en su momnto tanto me decepciono. Soy fan de metallica desde q tenia 9 años y me encantaban todos lso discos de metallica. Fui fanatico del trash metal, por loq los primeros discos eran mis favoritos. Pero este disco aprendi a valorarlo mucho despues. Es un disco con una sensibilidad acojonante, con un cuidado en los detalles increible....Y por cierto yo soy musico desde hace 14 años y te aseguro q hacer sonar, como tiene q sonar un tema del load es infinitamnt mas jodido q lo q pueda ser el master of puppets!!!(disco q adoro por cierto)....asiq chicoa abrir esas cabezas...y por favor no lo compareis con loq han hecho anteriorment....porq efectivamnt hicieron un cambio acojonante, vaya huevos le echaron...y q de criticas recibieron....y mucha gnt como tu y yo BAKEA, opina lo mismo despues de años. Y para aqellos q dicen q se vendieron y qfue un capricho de niño rico...no estoy nada deacuerdo...supongo q hay q ser musico para entender esa necesidad de evolucionar.....cuando la musica es tu vida no puedes hacer siempre lo mismo....deja de llenarte!!!...tus entrañas te van pidiendo otras cosas.....y luego porq no....volver(st.anger)....y luego acambiar otra vez....a todos(los musicos) nos ha pasado

saludos
feldrumic
Contactar:

el LOAD......q discazo

Mensajepor feldrumic » Lun Nov 20, 2006 8:01 pm

BAKEA muy deacuerdo con todo loq has dicho....estoy cntigo con defender amuerte este discazo, q en su momnto tanto me decepciono. Soy fan de metallica desde q tenia 9 años y me encantaban todos lso discos de metallica. Fui fanatico del trash metal, por loq los primeros discos eran mis favoritos. Pero este disco aprendi a valorarlo mucho despues. Es un disco con una sensibilidad acojonante, con un cuidado en los detalles increible....Y por cierto yo soy musico desde hace 14 años y te aseguro q hacer sonar, como tiene q sonar un tema del load es infinitamnt mas jodido q lo q pueda ser el master of puppets!!!(disco q adoro por cierto)....asiq chicoa abrir esas cabezas...y por favor no lo compareis con loq han hecho anteriorment....porq efectivamnt hicieron un cambio acojonante, vaya huevos le echaron...y q de criticas recibieron....y mucha gnt como tu y yo BAKEA, opina lo mismo despues de años. Y para aqellos q dicen q se vendieron y qfue un capricho de niño rico...no estoy nada deacuerdo...supongo q hay q ser musico para entender esa necesidad de evolucionar.....cuando la musica es tu vida no puedes hacer siempre lo mismo....deja de llenarte!!!...tus entrañas te van pidiendo otras cosas.....y luego porq no....volver(st.anger)....y luego acambiar otra vez....a todos(los musicos) nos ha pasado

saludos