¿Cómo?

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
CollinsKids

¿Cómo?

Mensajepor CollinsKids » Jue Oct 12, 2006 1:18 pm

Yo siempre cuando me preguntan que cual es el estilo de música que me gusta...siempre digo el ROCK y ay meto al punk,metal,rockabilly...etc lo meto todo ahi ¿esto es correcto? o soy como los americanos que todo lo llaman rock XDD...O que es mas correcto decir? ;me gusta el rock,punk,rock 'n' roll,metal....Bueno esto es una duda que tengo..y me gustaria también saber lo que vosotros decis.Salu2
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Jue Oct 12, 2006 1:23 pm

pues yo también soy de los que generaliza así, para mi todo es Rock luego ya dentro del rock clasifico cada grupo en heavy metal, punk rock, rock 'n' roll...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Oct 12, 2006 1:34 pm

Es lo que suele decirse por comodidad, pero en realidad no tiene sentido, englobar al rock´nroll dentro del rock por ejemplo no es sensato, si el rock´nroll es anterior.
Para mí el Rock es un estilo distinto, que ni es rock´nroll ni punk ni heavy metal.
Tiene unos ritmos, sonidos, estructuras totalmente propias.
En EEUU en los últimos años también hacen eso, pero es manipulación de la prensa englobarlo todo dentro del Rock, y a los estilos más naturales de allí (rockabilly, rock´nroll, country), lo engloban como Americana.
Si el rock deja de ser una música y comienza a ser una palabra........mal va, pues se usará para intereses ajenos a la propia música.

En mi caso lo que me gustan son músicos y bandas que bien por ser folclóricos, naturales, espontaneos, que se basen en un ritmo o en una necesidad experimental, me gusten y me transmitan algo, y que indudablemente, eso me haga sentir bien, no mal.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Oct 12, 2006 3:36 pm

yo hoy en dia mas que decir estilos digo grupos

pero en general si uso la palabra rock y pop y luego pongo ejemplo
AVM

Mensajepor AVM » Jue Oct 12, 2006 6:59 pm

Yo suelo particularizar más, no digo que me gusta el Rock sino estilos de música determinados dentro del Rock... vamos, si se puede decir que el Metal,Heavy Metal, Punk,Hardcore... están dentro del rock porque tampoco lo tengo totalmente claro la verdad.
Replika

Mensajepor Replika » Mar Oct 17, 2006 1:18 pm

Pues contesto que el rock y el metal. Y ale, a correr
nuitari

Mensajepor nuitari » Jue Oct 19, 2006 7:50 pm

Replika escribió:Pues contesto que el rock y el metal. Y ale, a correr
yo igual.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Jue Oct 19, 2006 7:52 pm

Yo siempre decía q me gustaba el jevi, a pesar de q me gustase otros estilos musicales, ahora lo explico y ya está. Me gusta un poco de todo, desde música clásica, pasando por elago de folk, algo de pop, reagge, ska, jazz, rock, jevi y un poco de hard-core.
Puesto a hablar y q tampoco es q apremie tanto el tiempo, pues por invertir unos segunditos tampoco pasa nada.
adacom

Mensajepor adacom » Vie Oct 20, 2006 4:59 am

Siempre contesto que cualquier cosa que lleve guitarras, desde los Sorrows hasta Husker Du.
Arhalar

Mensajepor Arhalar » Sab Oct 28, 2006 6:59 pm

yo también lo simplifico: nu-metal y rock calimotxero..y quien quiera entender, que entienda.
the ex

Mensajepor the ex » Sab Oct 28, 2006 8:22 pm

Yo suelo decir que me gusta casi todo tipo de musica , y es la verdad , a la mayoria de la gente le descoloca que te mole ELVIS y SLAYER , pero tampoco me centro solo en el rock , escucho electronica , flamenco , afro-beat , rap ,reggae ,pop ,jazz .... hay cosas buenas en todos los estilos .
CollinsKids

Mensajepor CollinsKids » Mar Nov 21, 2006 7:38 pm

the ex escribió:Yo suelo decir que me gusta casi todo tipo de musica , y es la verdad , a la mayoria de la gente le descoloca que te mole ELVIS y SLAYER , pero tampoco me centro solo en el rock , escucho electronica , flamenco , afro-beat , rap ,reggae ,pop ,jazz .... hay cosas buenas en todos los estilos .

En la variedad esta el gusto :wink:
CollinsKids

Mensajepor CollinsKids » Mar Nov 21, 2006 7:39 pm

Arhalar escribió:yo también lo simplifico: nu-metal y rock calimotxero..y quien quiera entender, que entienda.
que es eso de rock calimotxero?
béticodeluniverso

Re: ¿Cómo?

Mensajepor béticodeluniverso » Mar Nov 21, 2006 11:44 pm

CollinsKids escribió:Yo siempre cuando me preguntan que cual es el estilo de música que me gusta...siempre digo el ROCK y ay meto al punk,metal,rockabilly...etc lo meto todo ahi ¿esto es correcto? o soy como los americanos que todo lo llaman rock XDD...O que es mas correcto decir? ;me gusta el rock,punk,rock 'n' roll,metal....Bueno esto es una duda que tengo..y me gustaria también saber lo que vosotros decis.Salu2

Yo te digo que no todo es Rocko ahi discrepo contigo .
Askapena

Mensajepor Askapena » Dom Nov 26, 2006 10:17 am

CollinsKids escribió:
Arhalar escribió:yo también lo simplifico: nu-metal y rock calimotxero..y quien quiera entender, que entienda.
que es eso de rock calimotxero?
SISI. TODO EL MUNDO SABE QUE SE ESCRIBE "KALIMOTXERO" (con K de RadiKal xD)

Yo siempre digo "normalmente punk, rock y ska...pero un poco de todo a lo que podemos llamar música...nada de reguetonnnns ni eso"
Mill

Mensajepor Mill » Dom Dic 03, 2006 5:00 pm

Yo suelo decir que me gusta el rock, aunque en mi pueblo a todos los que llevan el pelo largo y visten de negro nos llaman jevis, aunque aquí, heavys lo que se dice heavys, hay 4 ó 5, la mayoria son punkarras, de los que les gustan kortatu y gente así, y a esos la gente un poco más entendida les llama "de la estrella" o "eskorbutos" x las camisetas que suelen llevar de esas grises de la TIPO.
Por cierto una pregunta: ¿qué estilo es exactamente el hardcore? Y sobre todo, ¿no hay un tipo de música bakala a la que también se llama hardcore? Yo es que pasado el grunge, me pierdo entre tanto género. Gracias.
AVM

Mensajepor AVM » Dom Dic 03, 2006 5:04 pm

Yo actualmente he optado por decir que escucho de todo, quitando todo aquello que suene a lavadora centrifugando (Bakalao, dance, trance...) así como Operación Triunfo y las típicas canciones del verano que tanto asco me dan.
Alden

Mensajepor Alden » Dom Dic 03, 2006 10:28 pm

Yo siempre digo los 3-4 estilos en los que me muevo y arreando, si alguien quiere saber mas pues que me pregunte y yo encantado le explico los grupos que me gustan etc.