The Doors y su legado

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
JBH

The Doors y su legado

Mensajepor JBH » Vie Nov 11, 2005 6:19 pm

A ver, grupos españoles que hayan seguido medianamente la estela de The Doors... se me ocurren Gabinete Caligari (Cuatro Rosas, Camino Soria, Subid la música...), y Jaime Urrutia sigue haciendo referencias en su último disco.

Héroes del Silencio, aparte del aspecto de Bunbury allá por el 93, los textos de El Espíritu del Vino, haciendo referencia a Blake y demás.

Pero quisiera encontrar más grupos de aquí que hayan tenido una influencia más o menos clara de The Doors... ¿alguien puede seguir la lista?.
AnarKo_

Mensajepor AnarKo_ » Vie Nov 11, 2005 7:16 pm

es que yo creo ke desgraciadamente tal y como esta el panorama hoy pocos grupos españoles han seguido su estela

De todas formas no creo ke la palabra exacta sea seguir la estela puesto ke heroes del silencio no creo ke sea la herencia española de los Doors sino que comparten puntos en comun respecto a ideas, escritores y filosofia pero no creo ke sea una "herencia" propia de ellos

un saludo
pd: los genios no deben morir
JBH

Mensajepor JBH » Vie Nov 11, 2005 7:29 pm

Sí, quizás no sea la palabra correcta... está claro que toda la obra de Héroes no se resume en una influencia de los Doors, o la de Gabinete, pero me refiero a cositas puntuales, al órgano de Camino Soria, a la psicodelia oscura de Subid la música, a los famosos medleys de Decadencia en los que Bunbury recitaba cosillas, o a los textos sobre Blake, Baudelaire, etc. Yo creo que eso en muy buena parte fue influencia directa de los Doors, aunque claro, ahí no se acaban Héroes, por supuesto.

No sé, cosas puntuales que veas en grupos y que digas "estos tíos han escuchado a los Doors y les gustan"... tampoco quiero imitaciones, claro.

No sé si existirán grupos así, pero me gustaría mucho descubrirlos.
AnarKo_

Mensajepor AnarKo_ » Vie Nov 11, 2005 7:43 pm

Creo ke la lista es demasiado corta como para que se descubran

Lo mas parecido, esos tokes o guiños como tuu dices, murieron en la mitad de los 90 y los grupos creo ke ya los has dixo tu

De todas maneras si te enteras de alguno pegame el toke pq me haras un hombre feliz, miemtras seguiremos eskuxando la discografia de uno y otro grupo (heroes y doors) para no kemarnos demasiado los oidos

Por cierto si hubiera algun basico de heroes en un futuro alli nos veriamos jajaja

un saludo

pd: La musica me abre secretos que ahora estan dentro de mi
JBH

Mensajepor JBH » Vie Nov 11, 2005 7:56 pm

Jeje, pues ojalá tuviésemos la oportunidad de vernos, ojalá... ;)
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Nov 11, 2005 11:17 pm

me da a mí q no hay o por lo menos no conocemosmuchos grupos q sigan a los doors, pero los conoceis extranjeros acaso?

Si estas dispuesta afrontar la escena no es de William Blake
JBH

Mensajepor JBH » Sab Nov 12, 2005 1:48 am

Extranjeros tampoco conozco, la verdad.

Me interesaría más españoles, pero bueno, de lo que sean... aunque es curioso... un grupo cuyo cantante vende tanto y pocos han sido los grupos que les hayan seguido.
AnarKo_

Mensajepor AnarKo_ » Sab Nov 12, 2005 3:39 pm

lo dixo

los genios no deben morir

cualquir grupo ke intentara hacerle sobra y ya ni ke decir al Rey lagarto seria un puto fracaso pq lo ke caracterizaba a los doors era originalidad e innovacion x lo ke una copia de eso seria una perdida d tiempo
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Nov 13, 2005 12:39 am

Si tanto Gabinete Caligari como Heroes de Silencio tenían una influencia clara de Doors , aparte de una gran admiración.

También añadiria a Jaiem Anglada, concretametne su segundo disco "Emepezar de Nuevo" ciertos pasajes son muy Doors.

Cosas actuales pues el nuevo disco de Jaime Urrutia "El muchacho electrico"

También grupos como Vacazul o M-Clan se pueden ver cosillas de los Doors, sobre todo en el tratamiento del teclado.
provoke

Mensajepor provoke » Jue Nov 24, 2005 2:00 pm

algunos l.p.'s de los Damned recuerdan en la forma de cantar y algunas melodias y sonido nde los teclados,aunque porsupuesto,dentro de su estilo.Black album y Strawberries son quiza donde mas se pueda notar aunque solo son pequeños guiños.
wishky

Mensajepor wishky » Jue Nov 24, 2005 5:29 pm

yo cuando oigo la version original del bailare sobre tu tumba me parece ke tienen influencias de los doors al menos en los teclados