#postureoalemán

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

#postureoalemán

Mensajepor fløyteHundore » Jue Abr 11, 2013 10:27 am

https://twitter.com/search?q=%23postureoaleman&src=hash

Real como la vida misma. Me parto el culo muchísimo con lo que sucede en este país, ains.

Poner revisores de incógnito para recordar los tiempos de la stasi #postureoalemán

Llamar 'Fussballweltmeisterschaftschiedsrichterassistent' a un linier de la copa del mundo de fútbol. #postureoaleman

"No tengo Facebook porque no me gusta su política de privacidad, ¿me agregas a Whatsapp?" #postureoalemán

Vestir a los niños de esquiadores en invierno #postureoaleman

Salir de fiesta com una pernera del pantalón subida para que se note que vas en bici #postureoalemán

Hay miles... me deshuevo con casi todos, ains, estos guiris están fatal.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 11, 2013 10:47 am

Que lolazo, muchos aplicables al vecino holandés también, pero este me ha llegado:

Creer que los judios son cucarachas y gasearlos #postureoAleman

joaojaoajoajoajo
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Abr 11, 2013 10:55 am

Yo no paro de darle a actualizar. Me está alegrando la mañana. Hay muchos que son demasiado reales:

"Escribeme una transcripcion fonetica de llename los tanques de gasoil, que tengo que llamar al casero" #PostureoAleman

Bares que justifican sus sangrantes precios con velitas en el centro de la mesa #postureoalemán

Vestir de marca es inmoral e insolidario con los pobres niños explotados que fabrican tus prendas; lo leí en mi iPhone! #postureoalemán

Haber hecho interships en Bahrein, China y Burkina Faso cuando joven #postureoaleman

Esta última me mata. Y con la siguiente ya me deshuevo hasta el infinito:

Una un poco cruel: Te ríes porque mi madre me llama por teléfono cada día. Yo me río cuando te vas de vacaciones solo. #postureoalemán

Lo peor es que es la puta realidad, ains.
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Jue Abr 11, 2013 10:59 am

Joder muchos de ellos son brutales...
La cosa es que estando aqui lo das hasta por normal, pero ahora cuando lo lees piensas...
"que raros son estos hijos de puta!"
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Jue Abr 11, 2013 11:00 am

Llegaré 25 segundos tarde pero a cambio traeré una botella de vino de 2 euros del Netto para compensar #postureoalemán
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Jue Abr 11, 2013 11:11 am

cualquier excusa es buena para ponerse el traje reginonal #postureoaleman
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Jue Abr 11, 2013 11:14 am

Cazadoras Jack Wolfskin #PostureoAlemán
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Abr 11, 2013 11:27 am

Leider müssen wir ihnen mitteilen dass...
...Mit Freundlichen Grüßen #postureoalemán

"Lamentablemente le tenemos que comunicar qué.... saludos amistosos". Ya se pueden estar cagando en tu puta madre, te van a echar del piso o cualquier asunto grave que la educación estos nunca la pierden.

Hará cosa de un mes estábamos en una manifestación y la policía empezó a lanzar comunicados a través de megafonía en plan:

"Queridos manifestantes: les pedimos respetuosamente si son tan amables de abandonar la zona para, a continuación, proceder al derribo parcial de la zona afectada. Agradecemos su comprensión y esperamos su pronta colaboración. Tengan ustedes un buen día y muchas gracias, la policía de Berlin".
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 11, 2013 11:41 am

Lo de la educación en Alemania como va? Digo porque aquí son muy educados en las formas (por favor, gracias, si puede ser, etc...) pero en el fondo son bastante maleducados.
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Jue Abr 11, 2013 11:48 am

Eso si que es de postureo total. El tiempo que pierden en formalidades y coletillas para ser amables falsas.

El que tengas un buen dia/noche/fin de semana/fin de semana largo etc etc con cara de amargao no me gusta nada.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Abr 11, 2013 11:55 am

Se supone que tienes que ser muy formal y educado. Siempre se ha de usar las formas de respeto ("usted") con desconocidos, tiendas y comercios, relaciones laborales, familiares de mayor edad, burocracia, vecinos (aunque lleves veinte años en el edificio),...

Resumiendo: para todo salvo para familia directa (edito: para familiares mayores que tú se ha de usar la forma de respeto, abuelos por ejemplo), amigos (aunque hay diferencias entre un amigo "de verdad" y alguien que asiste a clase contigo que pasa a ser un desconocido) y compañeros de trabajo que estén en el mismo escalafón que tú siempre y cuando el trabajo sea lo suficientemente "ligero" como para poder tutear a alguien.

Y luego están las construcciones verbales, las diferentes conjugaciones que expresan diferentes cosas,... El otro día en un restaurante se equivocaron con el cambio y una amiga dijo:

Du must mir noch ein Euro geben ("todavía tienes que darme un euro).

Cuando lo suyo hubiera sido:

Entschuldigung, Sie söllten mir noch ein Euro züruckgeben, bitte, aunque a lo mejor es un poco recargado y en la calle no se hable así. Pero así aprendí yo, jaja. Y viene a significar "perdone, usted debería darme aún un euro de vuelta, por favor".

Se juega mucho con todas estas mierdas en plan "¿podrías alcanzarme la sal?" en lugar de "¿puedes pasarme la sal?". Pero es como dice hungry: postureo total. Te pasas media día deseándole buen día a cajeras de supermercado, al turco del kebab, al de las cervezas, al camarero cuando te vas del bar,...

Aunque también depende de los barrios. Mi zona es más salvaje y se pierden bastante las formalidades. Pero no deja de ser un coñazo.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 11, 2013 12:02 pm

Vale, funciona igual, en el fondo estos comequesos son alemanes y no lo quieren aceptar...
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Jue Abr 11, 2013 12:03 pm

Y que me dices cuando en el curro intercambias en dos dias cosa de 20 emails con alguien y todos empiezan con Sehr geehrter Herr X....
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Abr 11, 2013 12:09 pm

A mí los correos me los mandan en plan Hallo liebe Mitarbeiter ("Hola querido colaborador") y me cago en todos sus muertos. Y ya para despedirse me jode en el alma cuando me desean buen fin de semana y me acaban de encasquetar treinta horas justo para ese fin de semana.

A veces pienso que son cabrones por naturaleza. Solo les falta poner un emoticono de una cara sonriente para terminar de romperte el orto con tanto formalismo bien llevado.
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Jue Abr 11, 2013 1:25 pm

Cabrones por naturaleza no creo, solo que es un sistema muy diferente y hay que aconstumbrarse si quieres vivir aqui.

Cabrones por naturaleza con los españoles con cosillas tipo estas, yo no me imagino el twitter en aleman con un #typischspanisch.

Yo, a veces me pienso que esta gente no tiene malicia alguna. Mi novia, por ejemplo, porque ya me conoce bien, pero al principio las veces que me rei de ella por lo buena que es la pobrecilla no me lo quita nadie!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Abr 11, 2013 1:46 pm

Si maldad no tienen ninguna estos, son más buenos que el pan. Como le eches un poco de morro y otro tanto de picaresca les haces el lío en un momento, jaja. Pero eso eso... todo es tan educado, tan cándido, tan inocente,... luego se juntan con nosotros porque somos el alma de la fiesta, les tenemos que explicar alguna cosa por la que nos reímos y nos miran en plan "yo soy una persona civilizada con cultura y estudios". Mira que les cuesta a estos pillar nuestro sentido del humor... o el mío al menos.
pertom

Mensajepor pertom » Jue Abr 11, 2013 2:18 pm

Earlbareto / Kraken escribió:Vale, funciona igual, en el fondo estos comequesos son alemanes y no lo quieren aceptar...
Yo vivo con un comequesos y ya he logrado que añada "joder" y "hostia" en su vocabulario habitual.