Musica en Aste Nagusia 2012
Musica en Aste Nagusia 2012
Pues eso, suspenso absoluto a la música de las txosnas, estoy hasta los huevos de las grecas, de los chichos, de tecnobakala en euskera, de reggaeton perrofláutico, de pseudo pop moñas de Hamaika Telebista y de que en txosnas de ambiente subversivillo la gente menée el culo encantada con la canción del chipirón pero se vaya cuando ponen una de Kortatu y la barra se quede como un solar.
Para los clásicos en plan Kaska, Hau Pittu Hau, etc... MUY DEFICIENTE: Pijos todos!!! Y lo de Komantxe directamente de juzgado de guardia, parece fiestas de Amurrio, solo falta que en sus conciertos programen a Pitbull, Paquirrín Feat. Rafa Mora y "Noche de clásicos del Rock Euskaldun: Hoy con Pastis & Buenri, Paco Pil y Chimo Bayo".
Honrosas excepciones: Uribarri porque suelen poner bastante metaleo, y la zona de Mekauen-SinKuartel-Bizizaleak-Pinpi, porque aunque pongan bastante mierda de la que he comentado antes, también meten clásicos de música disco setentera y pop y rock clásico ochentil, que no es que me encante pero es más asumible, y además hay tías buenas por doquier, lo cual siempre alegra el ojillo.
Lo dicho, en Euskal Herria en general y en Bilbo en particular, el Rock Euskaldun (Me da igual pop que metal que punk que lo que sea...) está muerto y enterrado.
Para los clásicos en plan Kaska, Hau Pittu Hau, etc... MUY DEFICIENTE: Pijos todos!!! Y lo de Komantxe directamente de juzgado de guardia, parece fiestas de Amurrio, solo falta que en sus conciertos programen a Pitbull, Paquirrín Feat. Rafa Mora y "Noche de clásicos del Rock Euskaldun: Hoy con Pastis & Buenri, Paco Pil y Chimo Bayo".
Honrosas excepciones: Uribarri porque suelen poner bastante metaleo, y la zona de Mekauen-SinKuartel-Bizizaleak-Pinpi, porque aunque pongan bastante mierda de la que he comentado antes, también meten clásicos de música disco setentera y pop y rock clásico ochentil, que no es que me encante pero es más asumible, y además hay tías buenas por doquier, lo cual siempre alegra el ojillo.
Lo dicho, en Euskal Herria en general y en Bilbo en particular, el Rock Euskaldun (Me da igual pop que metal que punk que lo que sea...) está muerto y enterrado.
-
Hombre, son unas fiestas populares. Quizá el problema, más que de no promover el rock vasco, sea de promover como música popular y para masas a esos que has citado. El problema de follar, digo. Si pusieran al menos a Elvis otra cosa tendríais.
http://youtu.be/9ydE-QNj2bA
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9ydE-QNj2bA?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9ydE-QNj2bA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
¿Ésta os la ponen o no?
http://youtu.be/9ydE-QNj2bA
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9ydE-QNj2bA?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9ydE-QNj2bA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
¿Ésta os la ponen o no?
-
Allí ponen esta canción un trillón de veces por noche, en esta versión o un poco más chunda chunda.
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CPVQt5KIsBk?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CPVQt5KIsBk?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Luego hablan muuuuucho de athletic y tal.
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CPVQt5KIsBk?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CPVQt5KIsBk?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Luego hablan muuuuucho de athletic y tal.
-
La mejor época del año para ir de bares por el Kasko, jajaja.KLARETE&SPEED escribió:El año pasado tambien fue parecido,en muchas txoznas la musica que ponian,para mi gusto,era "insultante",por eso me "desintoxique" con musicas de mi estilo en los garitos que habitualmente visito en mis escapadas al Botxo
Hoy haremos una visitilla a Las Ruedas, seguro ...
-
El sabado ire con mi hermano,Las Ruedas es uno de los que tiene nuestra visita aseguradaAs¡er escribió:La mejor época del año para ir de bares por el Kasko, jajaja.KLARETE&SPEED escribió:El año pasado tambien fue parecido,en muchas txoznas la musica que ponian,para mi gusto,era "insultante",por eso me "desintoxique" con musicas de mi estilo en los garitos que habitualmente visito en mis escapadas al Botxo
Hoy haremos una visitilla a Las Ruedas, seguro ...
-
Las Ruedas, para mi, en lo musical y en lo cervecil es un jodido templo, ya lo sabes.
Pero es que además en Aste Nagusia se está mucho más tranquilito y menos agobio por esas zonas que el resto del año.
Que si que daremos una vueltilla por las txosnas hoy a eso de las 22:00, más que nada para ver las decoraciones, pero me temo que vamos a durar poco por ahí, jajaja
Pero es que además en Aste Nagusia se está mucho más tranquilito y menos agobio por esas zonas que el resto del año.
Que si que daremos una vueltilla por las txosnas hoy a eso de las 22:00, más que nada para ver las decoraciones, pero me temo que vamos a durar poco por ahí, jajaja
-
- Contactar:
-
Calle_Larramendi escribió:TXONDAS![]()
Aquà en Sanse al menos con los bildu ponen canciones euskaldunas muchas, aunque sean siempre las mismas.
(8) Cupela, cupela, sagardoa cupela (8)
Ya os haceis una idea.

siento comunicarte que no tiene nada que ver quien este en el ayunta con la musica que se pone en las txosnas, bares, gaztetxes y demas sitios. asi que...Calle_Larramendi escribió:TXONDAS![]()
Aquí en Sanse al menos con los bildu ponen canciones euskaldunas muchas, aunque sean siempre las mismas.
Ya os haceis una idea.
PD: odio eterno al euskal pop.
-
+1Goiko escribió:siento comunicarte que no tiene nada que ver quien este en el ayunta con la musica que se pone en las txosnas, bares, gaztetxes y demas sitios. asi que...Calle_Larramendi escribió:TXONDAS![]()
Aquà en Sanse al menos con los bildu ponen canciones euskaldunas muchas, aunque sean siempre las mismas.
Ya os haceis una idea.
-
- Contactar:
Bueno, eso no te lo discuto, ese dia no salí creo.KLARETE&SPEED escribió:Calle_Larramendi escribió:TXONDAS![]()
Aquí en Sanse al menos con los bildu ponen canciones euskaldunas muchas, aunque sean siempre las mismas.
Ya os haceis una idea.el primer sabado no fue asi,mucho tema de Euskadi gaztea y 40 criminales,estuve "desintoxicando" mis oidos en el minuto con un poco de metal
Pero puede ser cada vez me parecen mejor las fiestas de otros pueblos que las de la capital.
Dificil lo tienes en fiestas si te gusta el metal, sí.
-
-
El metal o cualquier cosa que no sea la mierda radioformulera.
Yo ya vengo años diciendo que de las fiestas solo me interesan los conciertos que me pueda encontrar de mi gusto y luego de vuelta para casa.
No pierdo un minuto en quedarme por las txosnas de ningún lado. Prefiero los bares conocidos ...
Aquí en Bilbao el 'Teleboinismo' ha ganado y ha conquistado el recinto festivo, por desgracia.
Yo ya vengo años diciendo que de las fiestas solo me interesan los conciertos que me pueda encontrar de mi gusto y luego de vuelta para casa.
No pierdo un minuto en quedarme por las txosnas de ningún lado. Prefiero los bares conocidos ...
Aquí en Bilbao el 'Teleboinismo' ha ganado y ha conquistado el recinto festivo, por desgracia.
-
La verdad que sà deja que desear la música en general. Anoche entre Governors y la mÃtica verbenilla el aspecto musical estuvo un poco cubierto. Pero la música que pusieron después... si Moskotarrak, directamente, es una puta discoteca.
Y en Algorta, desde que el aparato de música lo tiene la txosna de la Jai Batzordea y no nosotros, la música en fiestas es una mierda.
Y en Algorta, desde que el aparato de música lo tiene la txosna de la Jai Batzordea y no nosotros, la música en fiestas es una mierda.
Nosotros flipamos en las de Rente. Acostumbrado a ir solamente en Sagardo Eguna, fuimos en fiestas y era imposible quitarse de encima el BulerÃa. No te hablo ya de la canción del verano, que ya sabemos todos cuál es. Al menos con la eusko-versión "esne behia" se puede hacer un poco el ganso, pero vaya.
Luego en Donost los bares se latinizan increÃblemente en Aste Nagusi, aunque los conciertos, por lo general han estado a la altura (no gracias al ayundamiento, precisamente). Lo que no veo es que se vacÃen los bares con Kortatu. Aún siendo cierto que en fiestas priman más otros estilos, sigo viendo a la gente entregada (bueno, lo que se puede "entregar" alguien de Ñoñosti) cuando se ponen clásicos del RRV.
Las fiestas del puerto, a mediados de Julio sà que estuvieron de puta madre, con el grupo de versiones Trakets, que sÃ, te metÃan alguna de los 40, pero el 90-95% era producto nacional, y la gente disfrutó por todo lo alto. He intentado buscar el repertorio para ponerlo, pero no lo encuentro, a ver si alguien tiene más maña que yo para esto.
El jueves estaremos por Bilbao viendo a los Gandules, luego obviamente pasaremos por las txosnas, veremos a ver qué tal
Luego en Donost los bares se latinizan increÃblemente en Aste Nagusi, aunque los conciertos, por lo general han estado a la altura (no gracias al ayundamiento, precisamente). Lo que no veo es que se vacÃen los bares con Kortatu. Aún siendo cierto que en fiestas priman más otros estilos, sigo viendo a la gente entregada (bueno, lo que se puede "entregar" alguien de Ñoñosti) cuando se ponen clásicos del RRV.
Las fiestas del puerto, a mediados de Julio sà que estuvieron de puta madre, con el grupo de versiones Trakets, que sÃ, te metÃan alguna de los 40, pero el 90-95% era producto nacional, y la gente disfrutó por todo lo alto. He intentado buscar el repertorio para ponerlo, pero no lo encuentro, a ver si alguien tiene más maña que yo para esto.
El jueves estaremos por Bilbao viendo a los Gandules, luego obviamente pasaremos por las txosnas, veremos a ver qué tal

-
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6g5piyL2gsQ?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6g5piyL2gsQ?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nXVg_T24Kkc?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nXVg_T24Kkc?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=nXVg_T24Kkc
http://www.youtube.com/watch?v=nXVg_T24Kkc
Cobelo, it is known que ahora son los tiempos del "pop radical vasco". A mi tampoco me importa porque sólo me toca escucharlo de pascuas a ramos, y en dosis adecuadas me gusta
pero es cierto que se echan de menos ciertos clásicos, que tanto grupo con tías cantando en euskera cancioncitas de amor...muy bildurri todo...no es más que un reflejo de los tiempos que corren

-
Por aqui ya llebamos un par de años con follones en el jai batzordea.
Años con ls misma musica y la gente ya mas que cansada. Asique propusimos cambios, pero la gente entiende el modernizrse con el hacer un llamado Gaztea. Es decir, volverse un 40 principales en euskera.
Este año para empezar no hemos tenido ni oportunidad de escuchar la musica ya que el ayunta nos ha puteado con el volumen y no se escuchaba nada...
Pero no deberia sorprenderos porque con el tema conciertos de fiestas pasa lo mismo. Cada año un grupo tocando en todos los putos pueblos.
El año pasado me trage a los jodidos Governors mas de 5 o 6 veces.(y eso que yo no me muevo muy lejos de casa para salir..)
Este año Esne Beltza lo mismo.
Con Zea Mays paso lo mismo.
3 años seguidos de Betagarri en el mismo pueblo.
Y este verano les a dado por los grupos tipo ska/perroflautiko y estamos jodidos...
Y luego tenemos los grupos comodin, es decir: Ken zaspi, Gatibu etc etc
Años con ls misma musica y la gente ya mas que cansada. Asique propusimos cambios, pero la gente entiende el modernizrse con el hacer un llamado Gaztea. Es decir, volverse un 40 principales en euskera.
Este año para empezar no hemos tenido ni oportunidad de escuchar la musica ya que el ayunta nos ha puteado con el volumen y no se escuchaba nada...
Pero no deberia sorprenderos porque con el tema conciertos de fiestas pasa lo mismo. Cada año un grupo tocando en todos los putos pueblos.
El año pasado me trage a los jodidos Governors mas de 5 o 6 veces.(y eso que yo no me muevo muy lejos de casa para salir..)
Este año Esne Beltza lo mismo.
Con Zea Mays paso lo mismo.
3 años seguidos de Betagarri en el mismo pueblo.
Y este verano les a dado por los grupos tipo ska/perroflautiko y estamos jodidos...
Y luego tenemos los grupos comodin, es decir: Ken zaspi, Gatibu etc etc
-
Y ya puestos metería alguna variable más.
¿Qué es el timo este de los katxis de varios usos?
Bien me parece que no se gaste tantísimo plástico en vasos, sea por ecologismo, por ahorro o por lo que sea.
Pero que te cobren UN PUTO EURO por un vaso!!!
Uno de esos vasos no les cuesta más de 20 céntimos, ni de coña.
Otro impuesto que nos han cascado.
Y lo de los precios es escandaloso.
TODO huele ya a negociete.
Y no hablo solo de Aste Nagusia, que en Vitoria los precios eran iguales y el tema de los vasos también, por ejemplo. Por no hablar de los pueblos.
¿Qué es el timo este de los katxis de varios usos?
Bien me parece que no se gaste tantísimo plástico en vasos, sea por ecologismo, por ahorro o por lo que sea.
Pero que te cobren UN PUTO EURO por un vaso!!!
Uno de esos vasos no les cuesta más de 20 céntimos, ni de coña.
Otro impuesto que nos han cascado.
Y lo de los precios es escandaloso.
TODO huele ya a negociete.
Y no hablo solo de Aste Nagusia, que en Vitoria los precios eran iguales y el tema de los vasos también, por ejemplo. Por no hablar de los pueblos.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar: