Hilo Erasmus/Emigracion

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Rozahor

Hilo Erasmus/Emigracion

Mensajepor Rozahor » Dom Jun 03, 2012 12:49 pm

Creo recordar que antes de la limpia que se hizo en el foro existia un hilo parecido a este.

Pues eso, para que vayamos comentando todo lo relacionado con este mundo, sea por experiencias personales (pasadas, presentes o futuras) o de gente cercana y conocida.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jun 03, 2012 1:00 pm

Recomendación namber wuan:
Llévate un cargamento de paracetamol, ibuprofeno, y demases medicinas básicas. Por mucho que estemos en la UE y por mucha tarjeta sanitaria europea, luego cuesta la misma vida que te den lo que necesitas para un mísero dolor de cabeza o resfriado.

Teniendo salud, el resto sale solo!
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Dom Jun 03, 2012 1:22 pm

No seas el mitico gilipollas que se va a otro pais a vivir y solo sale con españoles, va a comer tapas, compra cerveza San Miguel pagando el doble etc etc

Integrate, conoce la cultura, constumbres y las gentes de ese pais.
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Dom Jun 03, 2012 1:23 pm

Lo primero para integrarte en un sitio es el idioma.
Sin idioma, nunca estaras integrado del todo.
9feb

Mensajepor 9feb » Dom Jun 03, 2012 1:29 pm

LastDanz escribió:Recomendación namber wuan:
Llévate un cargamento de paracetamol, ibuprofeno, y demases medicinas básicas. Por mucho que estemos en la UE y por mucha tarjeta sanitaria europea, luego cuesta la misma vida que te den lo que necesitas para un mísero dolor de cabeza o resfriado.

No venden eso en las farmacias fuera de españa?
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jun 03, 2012 1:32 pm

por mi experiencia, ni en londres ni en florencia ni en ginebra ni en la alta savoia francesa...

vamos, te venden a lo mejor el neurofen, que tiene 100 mg de mierda de paraceta, cuando aquí nos venden los sobrecitos de 600 mg y así...
9feb

Mensajepor 9feb » Dom Jun 03, 2012 1:37 pm

No sera que abusamos de los medicamentos? Yo en alemania alguna cosa he comprado en farmacia sin preocuparme de los mg y me a aliviado ah! Y en Malta tambien compre algo para la alergia y me dejo tan echo polvo como lo que me dan en España, adormilao perdido
9feb

Mensajepor 9feb » Dom Jun 03, 2012 1:43 pm

hungry_hobo escribió:No seas el mitico gilipollas que se va a otro pais a vivir y solo sale con españoles, va a comer tapas, compra cerveza San Miguel pagando el doble etc etc

Integrate, conoce la cultura, constumbres y las gentes de ese pais.
+1

Alla donde fueras haz lo que vieras
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jun 03, 2012 1:50 pm

Un refrán mejor:
Allá donde vayas, haz lo que te salga de los huevos.
Si un día te apetece guiris, pos guiris. Sino, pos españoles. Sino, pos solo.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Jun 03, 2012 1:53 pm

el mejor nick escribió:

No venden eso en las farmacias fuera de españa?
No. En algunos sitios necesitas receta médica para comprarlo, y una visita al médico de cabecera para obtener la receta cuesta dinero adicional (por ejemplo, en Irlanda unos 50 euros, aunque creo que el ibuprofeno se puede comprar sin receta).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jun 03, 2012 2:15 pm

Totalmente de acuerdo con la frase en negrita. El problema que veo es que la frase es muy contradictoria con respecto a todo lo demás. Si tienes salud, no necesitarás nada de esas cosas. De hecho, meterte pastillas es meterte tóxicos.

Bueno, yo tengo ya mi visado casi listo y todos los business. Frito de contento que estoy.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Jun 03, 2012 2:22 pm

El destino definitivo es Escandinavia. Hay pocos españoles y es un cambio de vida real y radical, tanto en las costumbres, como en el clima, como en el idioma, como en la educación. Además, un par de personas que trabajan en recursos humanos me han comentado que irte allí de Erasmus es un punto a favor hasta en las entrevistas de trabajo (demuestra bastantes más inquietudes que irte a Italia de fiesta y a que te regalen las asignaturas, por ejemplo). Suelen ofrecer plazas a los países nórdicos en casi todas las universidades de España y se suelen quedar hasta vacías.

Noruega es bastante caro, Suecia un poco más, pero en Finlandia a penas se nota ya la diferencia de precios con España (menos en la carne y el alcohol). Además, te da la posibilidad de viajar muchísimo: los países Bálticos, Suecia o Rusia los tienes a tiro de piedra y son interesantísimos.
En mi facultad no ofrecían Islandia, pero si tenéis la oportunidad, es un lugar de ensueño para pasar un año.

Y como último consejo NO os vayáis sólo un cuatrimestre. Se queda cortísimo. Cuando de verdad empiezas a adaptarte, conocer gente de allí y a pasártelo bien han pasado 3 meses como poco.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Dom Jun 03, 2012 2:40 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: eso será en el país tercermundista que tú estés, en UK venden todo eso en los veinte duros (poundland para ser exactos)
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Dom Jun 03, 2012 2:46 pm

Diplodocus escribió:
Y como último consejo NO os vayáis sólo un cuatrimestre. Se queda cortísimo. Cuando de verdad empiezas a adaptarte, conocer gente de allí y a pasártelo bien han pasado 3 meses como poco.
+562642659 eso es totalmente cierto, yo me fui un año y se me quedó igualmente corto. Recuerdo el primer día que llegué y me puse a llorar pensando, madre mía aquí un año (yo, si yo fría cual témpano de hielo y me puse como una magdalena) pero luego cuando me quise dar cuenta se pasó tan rápido que hasta confundo días :?

viaja mucho eso sí. Yo estuve en el norte de gales, todo precioso y genial. Recomiendo que si te vas de erasmus los pueblos de estudiantes son la mejor opción porque te encuentras 200% gente con edad similar a la tuya y luego todo está concentrado en satisfacer a los estudiantes (desde miles de asociaciones hasta una media de un bar cada tres casas) además suele estar todo más barato que en una ciudad.

Pero si te vas a vivir más en plan adulto huye de estos sitios porque son fiesta incondicional y trabajo solo para amoldarse al horario del estudiante (media jornada, poquitas horas, precio básico y trabajos de servicios).

Y bueno, en cuestión de relacionarte pues lo que quieras, si quieres irte con españoles serás un español viviendo en el extranjero. Si te vas con gente de la zona serás una persona que se integra y aprende una cultura (con todo lo que ello conlleva) nueva. Personalmente recomiendo la segunda porque veo bastante raro irte a vivir a un sitio y que no quieras asimilar la cultura :roll: pero bueno, para gustos los colores. Eh de decir que yo aprendí MUCHISIMO
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Dom Jun 03, 2012 3:15 pm

Me lo han dado para Huddersfield (West Yorkshire) y espero no tener problemas en temas de medicamentos, porque las practicas las voy a hacer en un hospital xD
La ciudad esta, segun tengo entendido, es de lo mas barato de Inglaterra y tiene una vida universitaria acojonante, con mas bares que personas habitan en la ciudad.
El idioma es fundamental, no solo para desenvolverte en el trabajo y en el hospital, sino tambien porque la mayoria de ingleses, si no hablas su idioma te toman por retrasado. Por cierto, para los que seais traductores o entendidos del ingles, tengo una duda: ¿Como es el acento de West Yorkshire?
Culechof

Mensajepor Culechof » Dom Jun 03, 2012 3:17 pm

Erasmus es para vagos y vividores que no dan un palo al agua y se aprovechan del dinero que tomos les damos para ir a follar y a drogarse de gartis por el extranjero.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Dom Jun 03, 2012 3:19 pm

no es muy complicado porque es una ciudad de midlands creo, se entiende aunque tiene ciertos dejes norteños en plan las R las pronuncian mucho y tal pero no creo que te resulte complicado.

York es precioso eso sí, visítalo, es mi ciudad favorita de UK :D:D y me alegro mucho de que el pueblo tenga esas condiciones, te lo pasarás genial, además si tiene buena comunicación con el resto de uk te recomiendo que viajes mucho mucho ^^

por los medicamentes lo que te he dicho antes, en los poundland o en las tiendas más normales venden y si no pues vas a una farmacia si quieres algo más específico.

por cierto, si estudias medicina tengo glosarios médicos de cuando hice prácticas en el hospital, además de un montón de recursos de vocabulario, así que no dudes en preguntarme si tienes dudas sobre algo :wink:
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Dom Jun 03, 2012 3:19 pm

Culechof escribió:Erasmus es para vagos y vividores que no dan un palo al agua y se aprovechan del dinero que tomos les damos para ir a follar y a drogarse de gartis por el extranjero.
perdona pero yo lo pagué todo :lol:

si yo no me hubiese ido de erasmus me las hubiese visto canutas para aprobar este año, con eso lo digo todo querido cule
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jun 03, 2012 3:24 pm

Culechof escribió:Erasmus es para vagos y vividores que no dan un palo al agua y se aprovechan del dinero que tomos les damos para ir a follar y a drogarse de gartis por el extranjero.
lo dice de coña

o eso, o está chiflado
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Jun 03, 2012 3:25 pm

exacto, y por eso animo a todos a que vivan esa experiencia.
Mi recomendación es irse a donde sea, auqnue no te hayan dado el destino que preferías y te haya tocado un pueblo eslovaco perdido de la mano de dios, merece la pena
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jun 03, 2012 3:38 pm

LastDanz escribió:
lo dice de coña

o eso, o está chiflado
Culechof me parece un tío lo suficientemente inteligente (su inercia hacia el meneito es una prueba) como para saber que dice eso de coña. Pero no os descuidéis, que hay gente que lo dice en serio y todo...
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Dom Jun 03, 2012 3:40 pm

está claro que hay muchísima gente que se va a vivir la vida, aunque también es una experiencia incomparable e irrepetible, pero sirve mucho para crecer
exe

Mensajepor exe » Dom Jun 03, 2012 3:55 pm

Kaede escribió:
perdona pero yo lo pagué todo :lol:

si yo no me hubiese ido de erasmus me las hubiese visto canutas para aprobar este año, con eso lo digo todo querido cule

Vamos, vamos, sería por vagancia, porque seguro que a poco que te hubieses esforzado al menos habrias follado de gratis.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jun 03, 2012 4:26 pm

Otro tema!
Mi experiencia es que, de España hacia afuera, en los supermercados especialmente, son bastante más "descuidados" y confían más en la honradez (otrxs lo llaman estupidez) del cliente. Que cada cual aplique esta información de acuerdo a sus convicciones!

AH COÑO!!!
Y el tema museos!!!
GENERALMENTE los museos estatales de la UE son gratuitos para quien estudia Bellas artes, Historia del arte, etc. en cualquier país de la UE.
Una vez más, que cada cual aplique esta información (y el Foxit PDF Editor) de acuerdo a sus convicciones!

Ah coño!!! (II y III)
Tanto las fotocopiadoras como los cacharros de papel higiénico son extremadamente fáciles de abrir, por lo general. Que cada cual aplique también en esto sus convicciones a la hora de tener que adquirir folios o surtir el apartamento de suministros varios!
dEjEnErAO__(A)

Mensajepor dEjEnErAO__(A) » Dom Jun 03, 2012 4:29 pm

venia a decir practicamente lo mismo ! grande chofcule !

venga hasta luego