No, no es miedo a la enfermedad y al sufrimiento, es a la propia muerte. Si me garantizasen que tras una enfermedad me voy a curar, no pasarÃa miedo.Dobling escribió:Entonces es más bien miedo a la enfermedad y al sufrimiento, y al propio miedo, eso creo que lo tememos todos. Lo que pasa es que no disociamos sentimientos y tendemos a juntarlo todo en una sola cosa.
Lo que me acojona del ejemplo que he puesto es el saber que vas a morir en breve, ya, próximamente.
DecÃs que no teméis a la muerte porque lo veis como algo lejano, seguro, pero lejano. DecÃs que es algo que hay que aceptar, claro, porque todos moriremos algún dÃa, en el futuro, de viejos. Sin embargo si ahora mismo, con la edad que tenéis, os dicen que tenéis cáncer de páncreas y que os quedan dos dÃas, seguro que no decÃs "Acepto" como el que autoriza una llamada a cobro revertido.
A mi la muerte me acojona principalmente porque puede llegar en cualquier momento, a ti y a todo el mundo...
...es más, sin querer desvirtuar el hilo, ¿Alguno a leÃdo el libro o visto la peli Big Fish? En él aparece una bruja que si fijas la vista en su ojo, puedes ver tu propia muerte. Si os dijesen que podéis saber como y cuando vais a morir ¿QuerrÃais saberlo?