Teneis miedo a morir?

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun Mar 04, 2013 11:45 pm

Dobling escribió:Entonces es más bien miedo a la enfermedad y al sufrimiento, y al propio miedo, eso creo que lo tememos todos. Lo que pasa es que no disociamos sentimientos y tendemos a juntarlo todo en una sola cosa.
No, no es miedo a la enfermedad y al sufrimiento, es a la propia muerte. Si me garantizasen que tras una enfermedad me voy a curar, no pasaría miedo.

Lo que me acojona del ejemplo que he puesto es el saber que vas a morir en breve, ya, próximamente.

Decís que no teméis a la muerte porque lo veis como algo lejano, seguro, pero lejano. Decís que es algo que hay que aceptar, claro, porque todos moriremos algún día, en el futuro, de viejos. Sin embargo si ahora mismo, con la edad que tenéis, os dicen que tenéis cáncer de páncreas y que os quedan dos días, seguro que no decís "Acepto" como el que autoriza una llamada a cobro revertido.

A mi la muerte me acojona principalmente porque puede llegar en cualquier momento, a ti y a todo el mundo...

...es más, sin querer desvirtuar el hilo, ¿Alguno a leído el libro o visto la peli Big Fish? En él aparece una bruja que si fijas la vista en su ojo, puedes ver tu propia muerte. Si os dijesen que podéis saber como y cuando vais a morir ¿Querríais saberlo?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Mar 05, 2013 12:52 am

Le tengo más miedo a la muerte de mi madre.
Dobling

Mensajepor Dobling » Mar Mar 05, 2013 1:17 am

HDZ escribió:
Dobling escribió:Entonces es más bien miedo a la enfermedad y al sufrimiento, y al propio miedo, eso creo que lo tememos todos. Lo que pasa es que no disociamos sentimientos y tendemos a juntarlo todo en una sola cosa.
No, no es miedo a la enfermedad y al sufrimiento, es a la propia muerte. Si me garantizasen que tras una enfermedad me voy a curar, no pasaría miedo.

Lo que me acojona del ejemplo que he puesto es el saber que vas a morir en breve, ya, próximamente.

Decís que no teméis a la muerte porque lo veis como algo lejano, seguro, pero lejano. Decís que es algo que hay que aceptar, claro, porque todos moriremos algún día, en el futuro, de viejos. Sin embargo si ahora mismo, con la edad que tenéis, os dicen que tenéis cáncer de páncreas y que os quedan dos días, seguro que no decís "Acepto" como el que autoriza una llamada a cobro revertido.

A mi la muerte me acojona principalmente porque puede llegar en cualquier momento, a ti y a todo el mundo...

...es más, sin querer desvirtuar el hilo, ¿Alguno a leído el libro o visto la peli Big Fish? En él aparece una bruja que si fijas la vista en su ojo, puedes ver tu propia muerte. Si os dijesen que podéis saber como y cuando vais a morir ¿Querríais saberlo?
Pero todo el mundo no tiene las mismas probabilidades. No hay más que ver lo que duran los hijos de puta que están en el punto más alto de estatus social. Hace poco perdí a un amigo que se mató en un accidente trabajando en la fábrica. La verdad es que cada vez pienso más que esas cosas de que la vida es así de dura y que a cualquiera le puede pasar son cosas que nos van metiendo en la cabeza para tenernos más dominados y acobardados. Además, puestos a preocuparse hay muchas más probabilidades de que le pase algo a familiares o amigos que a ti mismo y que eso te joda la vida entera. Sí nos ponemos a pensar en todo lo que podría pasar es que no vivimos...
Por cierto las enfermedades nunca ocurren por casualidad, aunque a veces lo parece. Siempre hay algo que las causa. Y ser positivo y tener ganas de vivir está más que demostrado que ayuda y bastante a recuperarse de una enfermedad.
JLMMIX

Mensajepor JLMMIX » Mar Mar 05, 2013 1:45 am

K tema. Pero que es la muerte? Nadie ha contado nada después de ella.
Solo que cuando llegue sea rapida.

Joder y se me olvida. Miedo ninguno. Eso es como la loteria.
Última edición por JLMMIX el Mar Mar 05, 2013 2:06 am, editado 1 vez en total.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Mar 05, 2013 1:52 am

Pues prefiero que el premio gordo le toque a otro.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Mar 05, 2013 1:56 am

Dössierista escribió:Le tengo más miedo a la muerte de mi madre.
AMEN.

y ya van 2 frases tuyas que desde que estoy en el foro es lo mejor que he leido.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Mar 05, 2013 1:12 pm

HDZ escribió:...es más, sin querer desvirtuar el hilo, ¿Alguno a leído el libro o visto la peli Big Fish? En él aparece una bruja que si fijas la vista en su ojo, puedes ver tu propia muerte. Si os dijesen que podéis saber como y cuando vais a morir ¿Querríais saberlo?
NI DE COÑA.

Sobre que se muera mi madre... no lo deseo, ¡¡en absoluto!!, pero sé que para ella sería bastante más jodido ver a uno de sus hijos muertos que morir ella. Para mí es posible que lo pase mal cuando ella muera -que Dios quiera falte muchísimo- pero de pensar que si yo muero antes ella lo pasa SEGURO mucho peor...
JLMMIX escribió:K tema. Pero que es la muerte? Nadie ha contado nada después de ella.
Solo que cuando llegue sea rapida.
+10000000
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mar Mar 05, 2013 1:15 pm

Pit escribió:pero sé que para ella sería bastante más jodido ver a uno de sus hijos muertos que morir ella.
Para un padre no hay nada peor que ver morir a un hijo.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Mar 05, 2013 1:21 pm

el kaki escribió:
Pit escribió:pero sé que para ella sería bastante más jodido ver a uno de sus hijos muertos que morir ella.
Depende de que padre y de que hijo...
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Mar 05, 2013 1:22 pm

el kaki escribió:
Si lo hay. Que te salga del puto Madriz.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mar Mar 05, 2013 1:23 pm

El Informador escribió:
el kaki escribió:
Depende de que padre y de que hijo...
Un padre e hijo "normales", que hay que explicarlo todo, coñe.

XabarinClub escribió:Si lo hay. Que te salga del puto Madriz.
Si, porque ahí lo mato yo. :lol:
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Mar Mar 05, 2013 1:27 pm

Yo con respecto a la pregunta que ha hecho HDZ creo que no quisiera saber cuándo ni cómo voy a morir. Soy demasiado cobarde para poder vivir con esas respuestas jaja(a no ser que sean 1. morir de vieja, 2. morir mientras duermes). No creo que, si sé que me voy a morir dentro de un mes, pueda hacer todo lo que quiero..

Y lo que dijo Mivagina36 de que prefiere morir antes de que no se peuda poner unos pitillo y unos tacones por la edad..no estoy PARA NADA de acuerdo(quitando lo de que yo no uso ni uno ni otro). Pienso que cada etapa de la vida hay que vivirla, porque cada etapa aporta alguna nueva experiencia. Por eso es que yo sí quiero tener algún día hijos y por eso es que yo también quiero vivir los viajes del imserso :lol:
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Mar 05, 2013 1:31 pm

Lo de conocer la fecha de tu muerte creo que es algo que nadie quiera saber. Pero de saberlo, aprovecharía para llevarme a unos cuantos hijos de puta conmigo. De eso no me cabe duda!
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 05, 2013 2:04 pm

joer, informador, yo tambien creia que iba en serio...
Me fascina el tema de la energía específicamente humana. Del aliento vital.
y por eso preguntaba, creia que sabias de lo que hablabas.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 05, 2013 2:13 pm

-NR- escribió:
. escribió:
no somos mas que energia y una mezcla de sustancias quimicas
si no somos mas que energía...¿qué energía somos?
una inventada por un psiquiatra y sin mas respaldo que el de unos hippies con cero estudios en fisica que dan lecciones a einstein y no creen en la gravedad pero si en absurdos amuletos de piedra cara. :lol:
GILIPOLLAS
la orgonita es al orgon lo que la libertad de los liberales es a la de las anarquistas.
NADA.
no tienen nada en comun.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 05, 2013 2:19 pm

joer, no es eso. la aceptes o no va a suceder igual.
Y sinceramente, cuando pase, veremos si tengo tiempo para pensar.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Mar 05, 2013 2:52 pm

. escribió:joer, informador, yo tambien creia que iba en serio...
Me fascina el tema de la energía específicamente humana. Del aliento vital.
y por eso preguntaba, creia que sabias de lo que hablabas.
El termino "energía humana" es lo que me he inventado. lo demás es verdad.
Kristo

Mensajepor Kristo » Mar Mar 05, 2013 3:48 pm

Miedo no, porque como decís, puede pasar en cualquier momento, y habría que estar acojonado todo el rato y eso, no es vida. Pero seguro que me jode, porque me dejo cosas por hacer, sitios por ver y demás.Vamos, que no me apetece ahora mismo, y probablemente no me apetezca.
Korsakoff

Mensajepor Korsakoff » Mar Mar 05, 2013 4:12 pm

Después de varios meses en el hospital y ahora en un centro de salud, te das cuenta de lo fácil que es toñártela con el coche... y le coges más respeto. Hoy sin más viniendo a mi pueblo, un accidente. 2 coches se han ostiao, supongo que porque estaba la carretera mojada. A mi el otro día tb se me fue el coche y casi la lío, menos mal que no había nadie en el otro carril... :?

Pero si nos preocupamos de todo lo que nos puede pasar, como ya han dicho por ahí arriba, no podríamos vivir. Al final te pasas la vida preocupándote en lo que te puede pasar y no en vivir.

Lo de saber la fecha y forma de tu muerte... creo que muchas veces es mejor la incertidumbre de no saber que pasará...
tumbalitros

Mensajepor tumbalitros » Mar Mar 05, 2013 5:44 pm

Yo tengo miedo a no morir
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 05, 2013 5:45 pm

El Informador escribió:El termino "energía humana" es lo que me he inventado. lo demás es verdad.
¿energía electroquímica?
lo siento, aun siendo coherente, me resulta insuficiente.
kaótika

Mensajepor kaótika » Mar Mar 05, 2013 6:34 pm

Le tengo miedo a la muerte y le tengo miedo a no querer morirme, a no aceptarlo cuando sea más mayor o si llega el caso de saber que voy a morir siendo joven.

No sé cómo siendo algo tan obvio y que a todos nos va a llegar, puede acojonar tanto, hasta el punto de llegar a condicionar tu vida... Porque estoy casi segura de que sin miedo a la muerte, disfrutaríamos muchísimo más de la vida.

Por otro lado veo a la gente mayor, que parece que ya lo tiene asumido, y supongo que con la edad el concepto de la muerte cambia, y a veces ya hasta la esperas.

Y lo peor de todo es ver cómo muere gente joven a tu alrededor y pensar lo impredecible que es y que mañana puede que no estemos aquí, y las cosas que nos dejaríamos por vivir por el camino por los frenos que nos ponemos. Morir sin haber vivido como querías creo que es lo peor que puede pasar.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Mar 05, 2013 8:15 pm

Joder tía, más miedo le tendría a querer morirme xD
Desear no-morir tiene que ser jodido, pero querer que morirte...
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 05, 2013 10:41 pm

hasta el punto de llegar a condicionar tu vida... Porque estoy casi segura de que sin miedo a la muerte, disfrutaríamos muchísimo más de la vida.
Totalmente de acuerdo, los valores acerca de la muerte condicionan la vida y,a menos que te jodan, al reves.

Sin embargo... no entiendo cómo podemos ampararnos en la muerte, para evitar disfrutar muchísimo más de la vida.
No entiendo los miedos. será por eso que los llamamos irracionales.No podemos explicarlos y sin embargo suceden. Los que más me cuesta entender son, precisamente, el miedo a la muerte y el miedo al placer.
La vida sería mejor vivirla sin miedos, de acuerdo, pero...¿a qué tenemos tanto miedo?
No, enserio...¿a qué?
seré cortito pero me cuesta entenderlo.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Mar 05, 2013 10:54 pm

El miedo a la muerte es algo cultural. en unos países esta mas generalizado, en otros, la esperanza de vida es tan corta que no le dan tanta importancia y en otros, pues tradicionalmente se han tomado la muerte como algo totalmente normal y no les preocupa tanto.