Hoy me han ofrecido...

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Vie May 03, 2013 3:13 pm

Pinche_pendejo escribió:
XabarinClub escribió:Cómo se nota que no pasáis hambre...
JAJAAJAJAJA Tú si eh?
Las pillas al vuelo eh neno?
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie May 03, 2013 3:30 pm

Españoles, Robe ha muerto escribió:
Earlbareto / Kraken escribió:Yo por más de 300 euros no trabajo
No sabes que hacer con tanto dinero junto.
El resto me lo gasto en droga y me estoy quitando...
angelo

Mensajepor angelo » Vie May 03, 2013 5:17 pm

Pit escribió:Conozco muchos carrozas (peritos, delineantes, etc.) en paro que también han pedido curro a bandidos como el que me entrevistó ayer, y no les ofrecen ni siquiera eso. Lo dicho, no tienen cojones.

PD. Estuve hablando con gente que conozco allí, con ese salario y esas condiciones, y me comentaban que ellxs entran a las 8 y salen a las 19.30... pero que, al salir, el torno marca 17.30...

PD2. HAY MÁS DETALLES QUE NO CONOCÉIS AÚN. Como, por ejemplo, que no puedes llevar comida de casa, y es OBLIGATORIO desayunar y comer (y, si se quiere, merendar) en la cafetería del curro.
También me chocó que "sólo se permite salir del centro al final de la jornada laboral, O para ir a consulta médica"...
¿Abengoa inside? Huye de Sevilla.
https://www.diagonalperiodico.net/andal ... o-xxi.html
Goiko.

Re: Hoy me han ofrecido...

Mensajepor Goiko. » Vie May 03, 2013 5:25 pm

Pit escribió:- 12h diarias, 5 días a la semana ((el doble de lo que trabajo))
- Menos de 600? al mes ((lo mismo que ya cobro))
- A más de 20 km de tu casa ((casi el triple de lo que ya tengo que recorrer))
¿Lo aceptarías?

Nota: Es una oferta de trabajo real.
Venga ya!

Ahora voy y me creo que un andaluz le ofrece a un sevillano trabajar 12 horas al día...

Por lo demás. 600? en tu país debe ser un montón de pasta. Y 20 km. para ir a currar, son menos que los que tenéis que hacer para ir a por agua todas las mañanas.

Aceptalo! Así te perdemos de vista 12 horas al día.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie May 03, 2013 7:17 pm

XabarinClub escribió:
Pinche_pendejo escribió:
XabarinClub escribió:Cómo se nota que no pasáis hambre...
JAJAAJAJAJA Tú si eh?
Las pillas al vuelo eh neno?
me choca, soy de mente despierta :roll: :lol:
Pit

Mensajepor Pit » Vie May 03, 2013 7:50 pm

angelo escribió:
Pit escribió:Conozco muchos carrozas (peritos, delineantes, etc.) en paro que también han pedido curro a bandidos como el que me entrevistó ayer, y no les ofrecen ni siquiera eso. Lo dicho, no tienen cojones.

PD. Estuve hablando con gente que conozco allí, con ese salario y esas condiciones, y me comentaban que ellxs entran a las 8 y salen a las 19.30... pero que, al salir, el torno marca 17.30...

PD2. HAY MÁS DETALLES QUE NO CONOCÉIS AÚN. Como, por ejemplo, que no puedes llevar comida de casa, y es OBLIGATORIO desayunar y comer (y, si se quiere, merendar) en la cafetería del curro.
También me chocó que "sólo se permite salir del centro al final de la jornada laboral, O para ir a consulta médica"...

Ding ding ding!! Premio para el caballero!!

Sobre el artículo, DOY FE: Palmas Altas = Palmatraz al 100%.

PD. Goiko, sí, has vuelto a llamar la atención. Ya está tranquilo el nene?
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie May 03, 2013 8:22 pm

Pit escribió:
angelo escribió:

PD2. HAY M�S DETALLES QUE NO CONOCÉIS AÚN. Como, por ejemplo, que no puedes llevar comida de casa, y es OBLIGATORIO desayunar y comer (y, si se quiere, merendar) en la cafetería del curro.

Ding ding ding!! Premio para el caballero!!

Sobre el artículo, DOY FE: Palmas Altas = Palmatraz al 100%.

PD. Goiko, sí, has vuelto a llamar la atención. Ya está tranquilo el nene?
Vaya tela con esa empresa. Y encima deslocalizando, que todavía les parecerá que pagan mucho.
drizzt22

Mensajepor drizzt22 » Sab May 04, 2013 3:59 pm

Leyendo la noticia me he acordado de Las uvas de la ira, el libro, que en una plantación en la que trabajaban los protagonistas les pagaban con tickets que podían cambiar en la tienda de comestibles que pertenecía a los dueños de la plantación.
La diferencia es que esto es el siglo xxi y el libro es de la década de los 30. Mucha tela.

Mensajepor :mrgreen: » Dom May 05, 2013 11:38 am

Ha probado alguien a denunciarlos a inspección de trabajo?

Si es por miedo a que lo del anonimato no se cumpla y que la empresa tome represalias, no hay que ser trabajador de la empresa para hacerlo. Puede ser un ex trabajador o un conocido que tenga constancia de los hechos y pueda dar algún detalle.

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_ ... _ITSS.html
Pit

Mensajepor Pit » Dom May 05, 2013 3:49 pm

Tú te fiarías en este momento (y en este caso, si recordamos que Abengoa existe gracias a la inversión pública) de una inspección de Trabajo?

Mensajepor :mrgreen: » Dom May 05, 2013 4:21 pm

No mucho, pero por denunciar no se pierde nada.

Y si hay suerte y cae en manos de un funcionario no político, la empresa puede verse en problemas.
Pit

Mensajepor Pit » Dom May 05, 2013 7:04 pm

Eso de que no se pierde nada... cuando pones una denuncia, aunque sea inconscientemente, abrigas un deseo de que se haga justicia... si no la hacen, otro palo más. Y ya serían infinito +1. No sé.
kaótika

Mensajepor kaótika » Jue May 09, 2013 9:38 pm

Efectivamente, por denunciar no se pierde nada, sin tan injusto te parece (que lo es) haz algo por cambiarlo.

Y a la pregunta, si no tuviera para comer o hijos que mantener lo aceptaría, claro. Buscando algo mejor si lo hubiera mientras tanto. Pero mientras me queden más opciones, a mí no me explotan de esa manera tan descarada.

Y si crees que no le ofrecen esas cosas a la gente mayor es que no sabes lo que hay en el mercado laboral para mayores. Tú al menos tienes la opción de irte fuera o de que te mantengan tus padres mientras puedan, los mayores de 50 con hipoteca e hijos que llevan años en paro y ya sin ningún tipo de subvención a ver qué opciones tienen. Cogen el curro que les den y por la mierda que les paguen sea la que sea, porque no tienen otra. Y te aseguro que sí les ofrecen cosas así, y peores. Con cosas como "no, aquí no hay días festivos ni se pagan, tu contrato es de lunes a domingo así que el día festivo "X" tienes que venir a trabajar, claro", si te das de baja un día te echan el siguiente, y así.
naxojorro

Re: Hoy me han ofrecido...

Mensajepor naxojorro » Vie May 10, 2013 1:12 am

El Informador escribió:
Pit escribió:- 12h diarias, 5 días a la semana ((el doble de lo que trabajo))
- Menos de 600? al mes ((lo mismo que ya cobro))
- A más de 20 km de tu casa ((casi el triple de lo que ya tengo que recorrer))
¿Lo aceptarías?

Nota: Es una oferta de trabajo real.
Venga ya!

Ahora voy y me creo que un andaluz le ofrece a un sevillano trabajar 12 horas al día...

Por lo demás. 600? en tu país debe ser un montón de pasta. Y 20 km. para ir a currar, son menos que los que tenéis que hacer para ir a por agua todas las mañanas.

Aceptalo! Así te perdemos de vista 12 horas al día.
No se porque te quejas 12 horas es media jornada....