Crónicas Viñá Rock de RockSesión.
-
- Contactar:
Crónicas Viñá Rock de RockSesión.
Cada día, un día del festival.
Aunque no estuve el miércoles, como sí tenía fotos no podía dejar pasar la oportunidad de aprovecharlas.
Aquí va el miércoles, de Manu Chao, Trashtucada y La Pegatina.
http://rocksesion.com/2015/05/04/vina-r ... -de-abril/
Mañana, el jueves 30.
Aunque no estuve el miércoles, como sí tenía fotos no podía dejar pasar la oportunidad de aprovecharlas.
Aquí va el miércoles, de Manu Chao, Trashtucada y La Pegatina.
http://rocksesion.com/2015/05/04/vina-r ... -de-abril/
Mañana, el jueves 30.
-
- Contactar:
Jueves 30 de abril.
Con: Alademoska, Envidia Kotxina, Mala Reputación, Siniestro Total, Leo Jiménez, Che Sudaka, Boikot y La Vela Puerca.
http://rocksesion.com/2015/05/05/vina-r ... -de-abril/
Con: Alademoska, Envidia Kotxina, Mala Reputación, Siniestro Total, Leo Jiménez, Che Sudaka, Boikot y La Vela Puerca.
http://rocksesion.com/2015/05/05/vina-r ... -de-abril/
Esperaba alguna crÃtica sobre la poca asistencia de Lagwagon, que si soy sincero, hicieron un conciertazo cómo pocos en el Viña.
Pero ya veo que ni los criticos van a este tipo de conciertos...
Sinceramente, me sorprende mucho lo vacÃo que estaba, fué el concierto en los escenarios grandes más vacÃo de todo, no entiendo el porque? La gente no conoce a los grupos internacionales? Con Pennywise ya pasó algo parecido, y en el Lumbreiras ha pasado con diferentes grupos también...
Pero ya veo que ni los criticos van a este tipo de conciertos...
Sinceramente, me sorprende mucho lo vacÃo que estaba, fué el concierto en los escenarios grandes más vacÃo de todo, no entiendo el porque? La gente no conoce a los grupos internacionales? Con Pennywise ya pasó algo parecido, y en el Lumbreiras ha pasado con diferentes grupos también...
El tema de los grupos guiris, ¿puede ser porque prácticamente siempre son del estilo punk-rock-americano-skater y a la gente no le atrae demasiado? Yo solo les vi 15 minutos del comienzo y no me llenaron demasiado.
Sé que no tiene nada que ver estilísticamente hablando, pero con The Qemist (otros guiris) la gente está contentísima... y tuvieron gran afluencia de público.
Sé que no tiene nada que ver estilísticamente hablando, pero con The Qemist (otros guiris) la gente está contentísima... y tuvieron gran afluencia de público.
El año que vino The Anti-Nowhere League al Lumbreiras también estaba vacÃo y no tocan skate-punk.
Puede que sea que la gente, aquÃ, sólo tiende a escuchar otros grupos en castellano. Por ejemplo, Segis hace un estilo muy parecido a grupos americanos que han venido en otras ediciones a estos festivales, y Segis los triplica en asistencia.
La gente que va a festivales, bajo mi impresión, se nutre de grupos de aquÃ, en cambio, los artistas que están arriba al escenario se nutren de grupos de fuera, sean ingleses o americanos.
PD: Creo que lo de The Qemists es diferente por el echo de cerrar noche y no tener un estilo de música tan excluyente.
Puede que sea que la gente, aquÃ, sólo tiende a escuchar otros grupos en castellano. Por ejemplo, Segis hace un estilo muy parecido a grupos americanos que han venido en otras ediciones a estos festivales, y Segis los triplica en asistencia.
La gente que va a festivales, bajo mi impresión, se nutre de grupos de aquÃ, en cambio, los artistas que están arriba al escenario se nutren de grupos de fuera, sean ingleses o americanos.
PD: Creo que lo de The Qemists es diferente por el echo de cerrar noche y no tener un estilo de música tan excluyente.
Quizá el Viña no sea el mejor lugar para ver a este tipo de grupos. Aunque hay de todo, yo pienso que el que escucha grupos en español escucha poco extranjero y viceversa, con lo cual pasa ese bendito capricho que puedes ver a Boikot con una afluencia del doble o triple de personal que Sum41, o Reincidentes y Die Toten Hosen. Hay otros festivales para ver a esos grupos (tipo Resurrection, BBK...), quizá el Viña no sea el mejor. Aunque bueno, luego está el caso The Offspring (e imagino Bad Religion) y alguno por el estilo que sí fueron muy bien aceptados en otros festivales. Por La Vela, que no se debe comparar a estos grupos, me entristece, pero en cierta forma es culpa suya ya que llevan varios años viniendo poco (mirad a Talco como han cultivado su público y como recogen ahora), así que es normal que no les vea mucha gente. Por cierto, he leído que no estuvieron bien ni en el Viña ni en los conicertos en sala... Una pena.
Sobre Che Sudaka, lo de las bases enlatadas creo que es más o menos nuevo, hace dos años llevan batería... Pero sí, yo también creo que es muy cutre, pero no se puede negar que montan unos buenos jaleos.
Sobre Che Sudaka, lo de las bases enlatadas creo que es más o menos nuevo, hace dos años llevan batería... Pero sí, yo también creo que es muy cutre, pero no se puede negar que montan unos buenos jaleos.
-
- Contactar:
Ni yo esperaba algo así compañero. La próxima vez saluda sin problemas, que a mí no me molesta en absoluto.Extremeñu escribió:Joder, ibas por el Viña como una auténtica estrella, macho! Te vi de lejos en un concierto en el Poliakov y no parabas de saludar gente... jajajaja Entre que estabas lejillos y rodeado de gente pasé de tocar más las narices, pero no volví a verte por ahí y me quedé sin saludarte.
En cuanto a Lagwagon... me sumo al tema de punk skater... No me va. Pero creo que tampoco hacía falta ser un lumbreras para saber que habría poca gente.
Aquí van las del viernes. Centradas en Desakato, Sínkope, Vita Imana, Segismundo Toxicómano, Hamlet, Rosendo, El Puchero Del Hortelano, Gatillazo y Sôber con Savia y Skizoo.
http://rocksesion.com/2015/05/06/vina-r ... 1-de-mayo/
Salud!
He leído un poco por encima... Tenía un poco de ganas de ver que se contaba de La Pulquería y lo vi/escuché en dailymotion. Creo que tus informadores, elchayi, te han engañado un poco. Yo creo que el repertorio, aunque faltaron algunos temas que gustan, fue adecuado y el tema del Tequila fueron cuatro minutos. Es más, comparado como estaban, creo, y la gente que fue así me comentó, que fue un concierto bastante bueno:
http://www.dailymotion.com/video/x2opfn ... rtos_music
http://www.dailymotion.com/video/x2opfn ... rtos_music
Ya me imaginaba yo que Lagwagon no estarÃa muy lleno, no son ni tienen el nombre de Pennywise, el que no me esperaba es que estubiera tan vacÃo.
Y he dicho Lagwagon porque son los de este año, pero lo extrapolo a diferentes como puede ser La Vela Puerca.
Entonces, siguiendo vuestros razonamientos... No puede haber un festival que mezcle el producto estatal con algo de internacional? Porque no voy a ir al Resurrection Fest (no tengo tantos dÃas de vacaciones, ni tanto dinero) y tampoco al BBK (no me convencen los grupos).
Este año tendré con conformarme con el Gasteiz Calling, pero me gustarÃa un Viña con más presencia internacional y con buena respuesta de la gente a eso.
Otro tema, porque en el escenario Reggaee si que tira todo lo internacional?
Y he dicho Lagwagon porque son los de este año, pero lo extrapolo a diferentes como puede ser La Vela Puerca.
Entonces, siguiendo vuestros razonamientos... No puede haber un festival que mezcle el producto estatal con algo de internacional? Porque no voy a ir al Resurrection Fest (no tengo tantos dÃas de vacaciones, ni tanto dinero) y tampoco al BBK (no me convencen los grupos).
Este año tendré con conformarme con el Gasteiz Calling, pero me gustarÃa un Viña con más presencia internacional y con buena respuesta de la gente a eso.
Otro tema, porque en el escenario Reggaee si que tira todo lo internacional?
En cuanto a los grupos internacionales, sigo pensado que tiene mucho que ver el estilo que tengan, como han dicho antes, Talco suele llevar a mucha gente, y otro ejemplo son The Toy Dolls, tampoco lo petan, pero llevan a bastante público.
De La Pulquería tengo que verme el concierto completo para tener opinión. Solo vi el final del concierto y sí es verdad que me dio una sensación de que estaban demasiado tiempo parados. Lo de la botella de tequila queda muy bien para un concierto completo suyo, pero no para un concierto en un festival. Otra cosa que hicieron mal fue irse del escenario por demasiado tiempo antes de los bises, mucha gente empezó a irse creyendo que ya se había terminado el concierto...
De La Pulquería tengo que verme el concierto completo para tener opinión. Solo vi el final del concierto y sí es verdad que me dio una sensación de que estaban demasiado tiempo parados. Lo de la botella de tequila queda muy bien para un concierto completo suyo, pero no para un concierto en un festival. Otra cosa que hicieron mal fue irse del escenario por demasiado tiempo antes de los bises, mucha gente empezó a irse creyendo que ya se había terminado el concierto...
-
- Contactar:
Vamos con el sábado, Skunk DF, Los de Marras, JSK, Habeas Corpus, EUKZ, Kiko Veneno, OFunkIllo, El Drogas, Los Suaves, Warcry, Narco...
http://rocksesion.com/2015/05/07/vina-r ... 2-de-mayo/
Y al último, descansó.
http://rocksesion.com/2015/05/07/vina-r ... 2-de-mayo/
Y al último, descansó.