LA ZONA DE ACAMPADA

La zona de acampada es un secarral. Ni un arbol, ni un arbusto, ni una sola brizna de verde. Las pobres féminas que quieran orinar huyendo de los WC moviles que no limpiaran con la frecuencia debida, no tendrán nada donde ocultarse. Y aun siendo en Septiembre, el calor de las tiendas se hará insoportable por la mañana, demasiado temprano para la fauna festivalera.
EL "PASEO" DESDE EL SECARRAL AL AUDITORIO
Cualquiera que haya hecho sus cálculos en Google Maps o que conozca la zona, sabrá que desde la parcela escogida como zona de acampada hasta el Auditorio Miguel Ruidos es más de los 600 metros que dice la organización. A ojo puede verse que en línea recta hay más de 800 metros. La distancia más probable desde el punto más cercano de la zona de acampada en línea recta será de 1 kilometro.
¡Pero no se puede ir en línea recta! El camino que llevaría en línea recta desde la zona de acampada hasta el auditorio, tiene hasta 2 tramos cortados por obras como la siguiente:

Por como vi las obras, no han empezado ayer. Así que por lo menos podrían haberlo anunciado. Dudo que dichas obras finalicen para Septiembre, teniendo en medio el mes de Agosto.
No pongo en duda la cualidad de los festivaleros de atravesar las vallas para ir en línea recta. Pero tampoco pongo en duda la consistencia del terreno proclive a provocar un buen esguince.
Las obras, hoy por hoy, obligan a dar una vuelta enorme. Eso, unido a una pequeña cuesta arriba que hay justo pasada la parada de <Metro> y la ausencia de arboles y sombras en el camino, hacen que el paseo desde la acampada al auditorio vaya a durar a buen seguro más de 20 minutos. Incluso para personas bien curtidas en el ViñaRock de Villarrobledo, donde nos hacían acampar en una puñetera escombrera.
OTRAS CONSIDERACIONES
- La parada de <Metro> sí esta al lado. Tiene dos zonas de aparcamiento, aunque no demasiado grandes para todo el festival.
- El centro comercial cercano, más que centro, es un parque comercial lleno de cosas como Media Markt, Kiabi... he visto un Mercadona y DIA por la zona, pero no esta cerca como para moverse andando. La zona comercial más que como abastecimiento puede venir bien para aparcamiento y urinario.
- Hay varias parcelas abandonadas y valladas (alguna con la valla abierta) mucho más cercanas al Auditorio. Tampoco tienen arboles o arbustos, pero sí tienen MUCHOS escombros. Al más puro estilo Villarrobledo. Casi podría adivinar que en alguna de ellas habrá acampada alternativa con su consiguiente kostreo variado y rave punchi-punchi.
- Lo poco que me acerque al auditorio vi que tenía WC's de obra. Y por lo poco que vi, no tengo ni idea de como harán la obra para meter a todos festivaleros allí. A no ser que tengan en mente acoger mucha menos gente que otras ediciones.
Nos bebemos.