EnVivo - Tortuoso paseo desde el secarral que dicen acampada

Sobre Festivales: carteles, crónicas, quedadas, críticas, preguntas, etc.
juan sin texo
Contactar:

EnVivo - Tortuoso paseo desde el secarral que dicen acampada

Mensajepor juan sin texo » Jue Jul 12, 2012 9:26 am

El destino ha querido que pase por el municipio de Rivas, donde han trasladado la próxima edición del Festival EnVivo. He querido dejaros algunas fotos tomadas ayer, además de consideraciones al respecto.

LA ZONA DE ACAMPADA

Imagen

La zona de acampada es un secarral. Ni un arbol, ni un arbusto, ni una sola brizna de verde. Las pobres féminas que quieran orinar huyendo de los WC moviles que no limpiaran con la frecuencia debida, no tendrán nada donde ocultarse. Y aun siendo en Septiembre, el calor de las tiendas se hará insoportable por la mañana, demasiado temprano para la fauna festivalera.

EL "PASEO" DESDE EL SECARRAL AL AUDITORIO

Cualquiera que haya hecho sus cálculos en Google Maps o que conozca la zona, sabrá que desde la parcela escogida como zona de acampada hasta el Auditorio Miguel Ruidos es más de los 600 metros que dice la organización. A ojo puede verse que en línea recta hay más de 800 metros. La distancia más probable desde el punto más cercano de la zona de acampada en línea recta será de 1 kilometro.

¡Pero no se puede ir en línea recta! El camino que llevaría en línea recta desde la zona de acampada hasta el auditorio, tiene hasta 2 tramos cortados por obras como la siguiente:

Imagen

Por como vi las obras, no han empezado ayer. Así que por lo menos podrían haberlo anunciado. Dudo que dichas obras finalicen para Septiembre, teniendo en medio el mes de Agosto.

No pongo en duda la cualidad de los festivaleros de atravesar las vallas para ir en línea recta. Pero tampoco pongo en duda la consistencia del terreno proclive a provocar un buen esguince.

Las obras, hoy por hoy, obligan a dar una vuelta enorme. Eso, unido a una pequeña cuesta arriba que hay justo pasada la parada de <Metro> y la ausencia de arboles y sombras en el camino, hacen que el paseo desde la acampada al auditorio vaya a durar a buen seguro más de 20 minutos. Incluso para personas bien curtidas en el ViñaRock de Villarrobledo, donde nos hacían acampar en una puñetera escombrera.

OTRAS CONSIDERACIONES

- La parada de <Metro> sí esta al lado. Tiene dos zonas de aparcamiento, aunque no demasiado grandes para todo el festival.

- El centro comercial cercano, más que centro, es un parque comercial lleno de cosas como Media Markt, Kiabi... he visto un Mercadona y DIA por la zona, pero no esta cerca como para moverse andando. La zona comercial más que como abastecimiento puede venir bien para aparcamiento y urinario.

- Hay varias parcelas abandonadas y valladas (alguna con la valla abierta) mucho más cercanas al Auditorio. Tampoco tienen arboles o arbustos, pero sí tienen MUCHOS escombros. Al más puro estilo Villarrobledo. Casi podría adivinar que en alguna de ellas habrá acampada alternativa con su consiguiente kostreo variado y rave punchi-punchi.

- Lo poco que me acerque al auditorio vi que tenía WC's de obra. Y por lo poco que vi, no tengo ni idea de como harán la obra para meter a todos festivaleros allí. A no ser que tengan en mente acoger mucha menos gente que otras ediciones.

Nos bebemos.
pakoska

Mensajepor pakoska » Jue Jul 12, 2012 10:46 am

Las obras ya estaban cuando el Mundo Idiota del año pasado, que fue en Octubre, asi que calcula jajajajaja
pakoska

Mensajepor pakoska » Jue Jul 12, 2012 10:47 am

y otra cosa, el Dia si que esta cerca...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Jul 12, 2012 11:05 am

pakoska escribió:Las obras ya estaban cuando el Mundo Idiota del año pasado, que fue en Octubre, asi que calcula jajajajaja
Es decir. Estaban ahí antes del anuncio y se lo han callado. Y como suponía, seguirán allí para la celebración del festival. Por lo que el paseo ni 600 metros, ni el doble.
pakoska escribió:y otra cosa, el Dia si que esta cerca...
No recuerdo la posición exacta del DIA. Pero creo que esta más o menos por donde lo marco en el enlace adjunto. Desde el <M> Rivas Futura andando serían 1,2 km por como lo he puesto, pero lo mismo me equivoco. Si conoces la zona, lo mismo puedes ajustar más. O es otro el DIA del que hablas.

http://goo.gl/maps/4iIZ
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Aunque la ruta desde la zona de acampada al auditorio pudiera hacerse como en el siguiente enlace (que por lo visto ayer, no se puede, puesto que hay otro tramo en obras que hay que bordear), ya serían 1,3 kilometros (más del doble de lo que dice la maravillosa organización).

http://goo.gl/maps/AEvG
avalancha

Mensajepor avalancha » Jue Jul 12, 2012 11:13 am

Ya podrían poner la zona de acampada en la montaña de arriba, que está al lado y tiene árboles.
pakoska

Mensajepor pakoska » Jue Jul 12, 2012 3:14 pm

Juan no se decirte exactamente, estuve cuando el festival de Boa hace poco y no se me hizo muy largo hasta el Dia, hasta el recinto si, fue la muerte.

Por cierto, el dia ese el supermercado se quedo sin hielo!
Susurro de Cucarachas
Contactar:

Mensajepor Susurro de Cucarachas » Mar Jul 17, 2012 11:56 am

La zona de acampada se supone que la van a acondicionar. Ya veremos, según pasen los días. En el monte de arriba del recinto no creo que se pueda hacer porque está dentro de un parque regional y no se puede modificar.

En cuanto a la zona de obras; ha estado muchos años parado y lo han retomado hace poco tiempo. Una de las partes ya está terminada y en uso y el resto se espera que lo esté pronto. No sé si de aquí al festival, pero me imagino que sí. Todo lo importante ya está terminado, queda asfaltar y demás.

A 3 minutos de la zona de acampada hay un centro comercial con bares y tiendas varias (H2Ocio, se llama). Además, hay un Mercadona bastante grande. También a 3 minutos, ya en la zona del parque comercial, hay un Lidl. Un poco más lejos, como a 10 min, hay otro centro comercial que tiene un Carrefour. A 5 min del recinto ferial (y a 10-15 min de la acampada) hay un Día y un poco más lejos (3 min más) en la misma calle un Ahorramás. El mapa que has puesto del Día está mal. Está mucho más cerca. De hecho, como a la mitad. Es más, el Ahorramás también esta más cerca de ese punto del mapa que has marcado. Además, a 1 min de la acampada, hay dos megachinos, por si acaso...

En cuanto al recinto; en el Miguel Ríos, hasta ahora, entraban sin problemas 20.000 persona, pero están haciendo obra, en teoría, para ampliar el número. Desconozco cómo. Para mi que no caben dos escenarios en el auditorio. el resto los distribuirán por la zona asfaltado de alrededor y en la carpa donde hicieron el Mundo Idiota.
Hadouken!

Mensajepor Hadouken! » Mar Jul 17, 2012 6:52 pm

Rock_on escribió:La zona de acampada se supone que la van a acondicionar. Ya veremos, según pasen los días. En el monte de arriba del recinto no creo que se pueda hacer porque está dentro de un parque regional y no se puede modificar.

En cuanto a la zona de obras; ha estado muchos años parado y lo han retomado hace poco tiempo. Una de las partes ya está terminada y en uso y el resto se espera que lo esté pronto. No sé si de aquí al festival, pero me imagino que sí. Todo lo importante ya está terminado, queda asfaltar y demás.

A 3 minutos de la zona de acampada hay un centro comercial con bares y tiendas varias (H2Ocio, se llama). Además, hay un Mercadona bastante grande. También a 3 minutos, ya en la zona del parque comercial, hay un Lidl. Un poco más lejos, como a 10 min, hay otro centro comercial que tiene un Carrefour. A 5 min del recinto ferial (y a 10-15 min de la acampada) hay un Día y un poco más lejos (3 min más) en la misma calle un Ahorramás. El mapa que has puesto del Día está mal. Está mucho más cerca. De hecho, como a la mitad. Es más, el Ahorramás también esta más cerca de ese punto del mapa que has marcado. Además, a 1 min de la acampada, hay dos megachinos, por si acaso...

En cuanto al recinto; en el Miguel Ríos, hasta ahora, entraban sin problemas 20.000 persona, pero están haciendo obra, en teoría, para ampliar el número. Desconozco cómo. Para mi que no caben dos escenarios en el auditorio. el resto los distribuirán por la zona asfaltado de alrededor y en la carpa donde hicieron el Mundo Idiota.
No todo son malas noticias o malos puntos de vista. Gracias.