resurrection fest 2012

Sobre Festivales: carteles, crónicas, quedadas, críticas, preguntas, etc.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Abr 18, 2012 6:00 pm

Imagen
Meni

Mensajepor Meni » Mié Abr 18, 2012 6:03 pm

Se supone que era el ultimo avance, y dicen ke habra alguna sorpresa final, pero, no os parecen poco grupos pa 3 dias?
Dao

Mensajepor Dao » Mié Abr 18, 2012 6:26 pm

bueno, tengo que decir que Berri Txarrak son un puntazo y H2O no está nada mal, pero los otros dos de punk-rock flojean que no veas. Against me! son lo más infumable del mundo.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 18, 2012 6:38 pm

No se que coño pintan los "abonados al Viña Rock" SA. Con lo que les habrán costado, podrían haber traído a cualquier otro/s grupo/s.

Berri Txarrak, siendo lo que son últimamente, les veía mas en un BBK Live que en el Resurrection. Y respecto a lo que habrán costado, me remito al comentario sobre SA.

Reel Big Fish me molaría mucho verles, pero no iré hasta Galicia solo por ellos. Me alegro también por la inclusión de Proudz.

Por lo demás, no me gusta en absoluto el cartel con solo 3 grupos que me gusten de verdad (Hatebreed, Municipal y Reel Big Fish) y unos cuantos grupos que me pararía a ver durante 10 minutos por pura curiosidad, pero por los que no pagaría.
Meni

Mensajepor Meni » Mié Abr 18, 2012 6:49 pm

S.A ya toco otro año, pero tienes razon, y a mi me aburren. Aunque no deskarto verles, en el resu ke tokaron kreo ke fue el ultimo ke me gusto, depues ya en otros festi los vi un rato y me pire
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Abr 18, 2012 6:55 pm

No está mal de precio, pero a estas alturas de la vida no pagaba yo 55 pavos para ir a un festival así. Hace dos ó tres años sí.

Dimitri, me desconciertas. ¿Estás diciendo en serio que no eres capaz de reconocer la calidad musical de Converge? Que esto lo diga un iniciado lo tolero, pero que lo digas tú con tu disco duro...
Por otro lado, me hace gracia lo de "la chusma que atrae Converge". Desde la inocencia provinciana que me caracteriza, diría que es mucho peor la que pueden atraer los Proud'z (telita) o S.A. que la que pueden atraer ellos. Pero ya digo que no sé.
Ah, ¿y Antiflag les ha salido gratis, no? Para compensar lo de Very, digo...

Los que vayáis, no os perdáis a Adrift.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Abr 18, 2012 7:28 pm

El cartel tiene perlitas, Adrift son muy grandes y Nasum otros que tal bailan.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 18, 2012 7:30 pm

Matilde Urrutia escribió: Dimitri, me desconciertas. ¿Estás diciendo en serio que no eres capaz de reconocer la calidad musical de Converge? Que esto lo diga un iniciado lo tolero, pero que lo digas tú con tu disco duro...
Por otro lado, me hace gracia lo de "la chusma que atrae Converge". Desde la inocencia provinciana que me caracteriza, diría que es mucho peor la que pueden atraer los Proud'z (telita) o S.A. que la que pueden atraer ellos. Pero ya digo que no sé.
No soy capaz de reconocer un solo ápice de calidad en Converge. No les tengo manía, ni nada por el estilo, pero es leer/oír hablar de ellos como algo supremo y salto. Cada vez tolero menos este tipo de tomaduras de pelo por mucho que aumente mi disco duro con el paso de los años.

SA no se, pero si que es verdad que el ambiente en los dos últimos conciertos que he estado de Proudz era para salir corriendo. Es una pena porque conozco al bajista de Proudz y es un tío de puta madre. De todas formas, esa gente no va a ir al Resurrection solo por Proudz, aunque si les metes a Hatebreed y Agnostic Front en el mismo saco, puede aparecer un pequeño ejército de perdonavidas.

Anti-Flag mas de lo mismo, pero los casos nacionales son los que mas me han llamado la atención. Que se dejen de hostias y tiren de cantera. Me motivaría mas las tres últimas líneas del cartel a 20 euros que las cuatro primeras a 40.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mié Abr 18, 2012 7:47 pm

Hay grupos que sorprende verlos en este cartel.

dimitri,no me parece tan "terrible" como tu lo ves
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Abr 18, 2012 8:02 pm

Vic MacKey escribió:
Matilde Urrutia escribió: Dimitri, me desconciertas. ¿Estás diciendo en serio que no eres capaz de reconocer la calidad musical de Converge? Que esto lo diga un iniciado lo tolero, pero que lo digas tú con tu disco duro...
No soy capaz de reconocer un solo ápice de calidad en Converge. No les tengo manía, ni nada por el estilo, pero es leer/oír hablar de ellos como algo supremo y salto. Cada vez tolero menos este tipo de tomaduras de pelo por mucho que aumente mi disco duro con el paso de los años.

SA no se, pero si que es verdad que el ambiente en los dos últimos conciertos que he estado de Proudz era para salir corriendo. Es una pena porque conozco al bajista de Proudz y es un tío de puta madre. De todas formas, esa gente no va a ir al Resurrection solo por Proudz, aunque si les metes a Hatebreed y Agnostic Front en el mismo saco, puede aparecer un pequeño ejército de perdonavidas.

Anti-Flag mas de lo mismo, pero los casos nacionales son los que mas me han llamado la atención. Que se dejen de hostias y tiren de cantera. Me motivaría mas las tres últimas líneas del cartel a 20 euros que las cuatro primeras a 40.
Yo entiendo que la voz te eche para atrás, ¿pero ni siquiera musicalmente? Una cosa es que les endiose, pero hay canciones con unas líneas de batería acojonantes, a nivel compositivo y de ejecución, por ejemplo.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 18, 2012 8:42 pm

Instrumentalmente no son malos, pero la voz lo jode todo.

Klarete, el cartel no es terrible. Tengo un amigo emocionadisimo con él. A mi no me gusta casi ningún grupo. Cuestión de gustos. Hay flipados que dicen que pagarían los 55 pavos solo por Nasum. Otros que están mitificados a más no poder.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Abr 18, 2012 8:48 pm

Pues a mí no me parece que estén tan endiosados Converge. Tienen ya una gran trayectoria y ésta es bastante reconocida dentro de la escena, sí, pero para nada llegan al nivel de tus queridos Hatebreed en este aspecto.

Buah, no había visto a G.A.S. Drummers. Nunca me acabaron de gustar mucho pero me parece interesante que estén en el cartel.

Lo cierto es que este cartel le deberían de vender en estilo recortable para que cada uno se hiciese el suyo a su gusto. Se pueden sacar mínimo 5 Resurrections distintos.
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Mié Abr 18, 2012 9:05 pm

yo he visto tocar a the eyes y son brutales y la lian mu gorda
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 18, 2012 9:48 pm

Matilde Urrutia escribió:Pues a mí no me parece que estén tan endiosados Converge. Tienen ya una gran trayectoria y ésta es bastante reconocida dentro de la escena, sí, pero para nada llegan al nivel de tus queridos Hatebreed en este aspecto.
Las dos veces que he visto a Hatebreed han sido como un tiro en la nuca. De los mejores directos de hardcore. (Si, ahora vendrá el típico listo que escuchaba a Hatebreed y SOIA con 16 años y ahora se cree demasiado maduro para esos grupos y prefiere a Converge, Ceremony o Dillinger Escape Plan.) Eso sí, el último disco lo escuché una vez y gracias. Están muy estancados en ese aspecto. No sacan nada decente desde el Supremacy.
Sal

Mensajepor Sal » Mié Abr 18, 2012 10:31 pm

Pues a mí no me disgusta cómo se ha quedado la cosa, hay más de uno y más de dos grupos que me gustan bastante, aunque sí tiene razón Matilde en que es un cartel la mar de recortable, ya que hay otros bastantes que no me dicen nada.

Iría sin dudarlo, pero Galicia está tan lejos...
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue Abr 19, 2012 10:24 am

Vic MacKey escribió:
Matilde Urrutia escribió:Pues a mí no me parece que estén tan endiosados Converge. Tienen ya una gran trayectoria y ésta es bastante reconocida dentro de la escena, sí, pero para nada llegan al nivel de tus queridos Hatebreed en este aspecto.
Las dos veces que he visto a Hatebreed han sido como un tiro en la nuca. De los mejores directos de hardcore. (Si, ahora vendrá el típico listo que escuchaba a Hatebreed y SOIA con 16 años y ahora se cree demasiado maduro para esos grupos y prefiere a Converge, Ceremony o Dillinger Escape Plan.) Eso sí, el último disco lo escuché una vez y gracias. Están muy estancados en ese aspecto. No sacan nada decente desde el Supremacy.
Veo igual de mal el negarse a escuchar esos 3 grupos porque son "de modernos", puede haber un equilibrio, y sobretodo no dejar que los prejuicios te eviten acercarte a propuestas interesantes.

PD: No me refiero a tu caso concreto, lo digo en general, pasa en el hardcore y en casi todos los estilos.
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Abr 19, 2012 11:47 am

Sin encantarme el cartel, es el mejor de todos los años, o puede que empatado con 2010. El del año pasado fue basura y aun asi me lo pasé bien...

Converge, Set Your Goals, Descendents, y los putos Against Me! ya me han conquistado, per Berri txarrak por enesima vez, unos bailoteos con S.A., buenas risas con Hatebreed a ver como de chungo es el percal, Municipal Waste apetece, At The Gates idem, y puede hasta que vea a algún clásico en plan Suicidal Tendencies.

Not bad.
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Abr 19, 2012 11:53 am

Vic MacKey escribió:
Yo soy ese listillo, es cuestión de que el buen gusto se hace, no se nace, y a medida que vas escuchando música te vas dando cuenta de la mierda que hacían grupos como hatebreed y te abres a otras cosas. De todas formas no es cuestión de ser duros.

Ah bueno y lo de que traigan grupos de cantera, por mi que se ahorren todo el relleno que año tras año nos cuelan, con grupos paleros de aquí o europeos que no interesan a nadie. 8)
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Jue Abr 19, 2012 11:59 am

Pues igual hay que volver... vista alguna de las últimas confirmaciones.

Ahora a ver como dividen el cartel por días y au. :)

Lo único malo es que por esas fechas suele haber festis interesantes a tutiplén. Aunque el Resurrection siempre gana puntos por proximidad y tal.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 1:10 pm

Jorgenious escribió:
Vic MacKey escribió:
Veo igual de mal el negarse a escuchar esos 3 grupos porque son "de modernos", puede haber un equilibrio, y sobretodo no dejar que los prejuicios te eviten acercarte a propuestas interesantes.

PD: No me refiero a tu caso concreto, lo digo en general, pasa en el hardcore y en casi todos los estilos.
Me he puesto los supuestos discazos de los tres mencionados antes de condenarles de por vida a mi indiferencia. Prejuicios puedo tener muchisimos, pero siempre les doy una oportunidad para que me cierren la bocaza y me deslumbren con su música. No es el caso.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 1:14 pm

Jimy escribió:
Vic MacKey escribió:
Yo soy ese listillo, es cuestión de que el buen gusto se hace, no se nace, y a medida que vas escuchando música te vas dando cuenta de la mierda que hacían grupos como hatebreed y te abres a otras cosas. De todas formas no es cuestión de ser duros.

Ah bueno y lo de que traigan grupos de cantera, por mi que se ahorren todo el relleno que año tras año nos cuelan, con grupos paleros de aquí o europeos que no interesan a nadie. 8)
Machotes que cantan a la perseverancia = malo.
Pringados con camisas de cuadros que van de poetas del hardcore = bueno.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WMx8zxA7Al0?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WMx8zxA7Al0?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Abr 19, 2012 1:46 pm

Quienes son poetas exactamente Ceremony, dillinger escape plan, o Converge? jajaja tienes un cacao de tres pares. Si habláramos de defeater o touché amoré pues igual tenía más sentido tu comentario.

Sin embargo sí, las letras de Hatebreed son una puta mierda, pero ya su música un coñazo. Ese tipo de hardcore...que bueno ni hardcore ni pollas yo creo, no me gusta nada, y su legion de banadas paleras imitadoras tampoco. No es una cuestión de este rollo es bueno y este otro malo, sino de grupos de los que la gente ya está a las pelotas (o debería) por su cansinismo, y de grupos muchísimo más frescos.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 2:05 pm

Jimy escribió:Quienes son poetas exactamente Ceremony, dillinger escape plan, o Converge? jajaja tienes un cacao de tres pares. Si habláramos de defeater o touché amoré pues igual tenía más sentido tu comentario.

Sin embargo sí, las letras de Hatebreed son una puta mierda, pero ya su música un coñazo. Ese tipo de hardcore...que bueno ni hardcore ni pollas yo creo, no me gusta nada, y su legion de banadas paleras imitadoras tampoco. No es una cuestión de este rollo es bueno y este otro malo, sino de grupos de los que la gente ya está a las pelotas (o debería) por su cansinismo, y de grupos muchísimo más frescos.
Ni hardcore, ni pollas? Letras de mierda? Las letras de Hatebreed son de lo mejor que he leído. Simples, crudas, directas y al grano. No hay muchos grupos que me motiven tanto como escuchar esto:

When I was at my weakest
And I had given in
Some had counted me out
Some rejoiced in my failures
The few that believed
Gave me power and life
Gave me strength with their trust
Surrounding me with light

No limit to what can be achieved
MIND OVER ALL
Power that has yet to be seen
MIND OVER ALL
End the instability
Stare now into glory

It's within and it's growing
Their mark is not worn
It's purest devotion
It's the war of knowing
They are there for me
They are part of who I am
It's within me in spirit
And beside me in battle
No limit to what can be achieved
MIND OVER ALL
Power that has yet to be seen
MIND OVER ALL
End the instability
MIND OVER ALL
Stare now into glory
MIND OVER ALL
BECOME ENPOWERED

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/I2KTpFgEzZo?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/I2KTpFgEzZo?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Luego vendrán flipados diciendo que si hardcore positivo, que si hostias...
ESTO si es motivación personal.

PD:
Converge es una de las bandas más influyentes dentro de la música agresiva contemporánea. Han labrado un camino que muchas bandas han decidido seguir. Converge mezcla de una manera única los elementos más interesantes del noise, el hardcore, el metal y el punk rock, complementados con las más atípicas y poéticas letras jamás escritas.

Aunque bueno, no le veo mucho sentido, ya que no creo que ni el mismo "cantante" entienda una mierda de lo ladra. Aparte de que, aunque les haya puesto de ejemplo, mi comentario no iba por estas bandas. DEP y Ceremony de poético tienen mas bien poco. Defeater si les meto en el saco y aunque me parezca la propuesta mas interesante de la actualidad, dudo mucho que lleguen a tener una relevancia como SOIA.
Meni

Mensajepor Meni » Jue Abr 19, 2012 2:10 pm

El hardcore ha de ser crudo, como la vida misma vaya
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Abr 19, 2012 7:14 pm

Y quien ha dicho que quieran la relevancia de SOIA... Y no, para mi Hatebreed no hacen hardcore. Eterno debate en el que no voy a entrar.