¡ViñaRock paga lo que debes! Comunicado de Los Amanece Prod

Sobre Festivales: carteles, crónicas, quedadas, críticas, preguntas, etc.
Maligno

Mensajepor Maligno » Sab Mar 24, 2012 5:52 am

personalmente me está dando mucho que pensar el asunto y tus últimas frases mas aun, se me quitan las ganas de muchas cosas y dan ganas de alguna que otra . Mucho ánimo a Los Amanece.
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Sab Mar 24, 2012 11:03 am

Maligno escribió:personalmente me está dando mucho que pensar el asunto y tus últimas frases mas aun, se me quitan las ganas de muchas cosas y dan ganas de alguna que otra . Mucho ánimo a Los Amanece.
Gracias!!
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Sab Mar 24, 2012 11:05 am

rockandrayo escribió:Pues ya sabes claramente porque es.

A los grupos se la suda que los demás no cobren con tal de tocar ellos y la mayoría de medios callan con tal de conseguir una mísera acreditación.

Es lo que hay, así de triste.

Mientras vamos de rojos y gritamos revolución ponemos el culo ante el "patrón", el cual no paga a sus trabajadores (músicos y proveedores).

Y cuando alguien revindica y es coherente como es vuestro caso, se queda sólo, ya lo estáis viendo por desgracia.

Yo pensé que cuando Los amanece hicisteis pública esta movida, algún grupo se plantaría también u os apoyaría publicamente pero pasa el tiempo y nada de nada, aquí no habla ni el tato.

Sólo os quedará la rabia de saber que os habéis quedado solos en esto viendo como los compañeros pasan por el aro. Pero a la vez podéis estar orgullosos de haber sido los únicos de que habéis tenido los cojones de haber tenido principios.

Muchos os apoyan y lo sabéis pero estarán callados y pasarán por el aro.

Pero tranquilo que ya pedirán revolución encima del escenario y quedarán la hostia de bien ante su público.
Nosotros también pensamos que al sacar el comunicado alguno mas sacaría el suyo....pero ya ves. Nos equivocamos.
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Mar Mar 27, 2012 9:40 am

Sobre los grupos en el único que tengo una mínima esperanza que diga/haga algo es El Noi, pero se tomará como un "este va contra el mundo pero bien que pone el cazo" y se le llamará incoherente y todo eso.

Grupos como LOS SUAVES dudo mucho que no hayan cobrado 2011 y vayan a tocar 2012 si otras veces que no ha habido cash no han tocado (el Profana de 2005 no subieron a tocar al no ver claro cobrar).

Por otro lado, está claro que la organización abusa del "nombre" del festival y a muchos grupos se le hace el culo pesicola por tocar en el viña aunque sea a las 4 de la tarde delante de la familia y con riesgo de no ver un pound.
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Mar Mar 27, 2012 2:03 pm

Nuestro granito de arena...

EL AYUNTAMIENTO DE VILLARROBLEDO HABLA PERO NO PAGA

A falta de algo más de un mes para la celebración del festival de música Viña Rock el número de entradas se cifra en cerca de las 25.000, según el concejal responsable del área de Cultura, Bernardo Ortega, que ha mostrado su satisfacción por la gestión que está realizando la nueva empresa que este año se encargará de este evento sin que tenga coste alguno para el Ayuntamiento. Aunque habla de entradas vendidas no habla de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Villarrobledo con numerosos grupos de música que tocaron en la pasada edición, cuyos contratos firmó el Ayuntamiento y aún no se ha anunciado en que fecha se pagarán las actuaciones que se adeudan cuya cifra ronda los 300.000?. La única agencia que ha alzado la voz, Los Amanece Producciones, managers del grupo Lendakaris Muertos, rechazaron participar en la edición del 2012 hasta que no se pague lo que se debe, cosa que no han hecho otros grupos ni agencias.

http://www.marearock.com/noticias.php?o ... ia&id=3745
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Mar Mar 27, 2012 4:32 pm

Gracias por difundir!!
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Lun Abr 02, 2012 12:37 pm

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha publicado un bando en el que prohíbe la venta de comida y bebida en domicilios particulares aprovechando la celebración del Viña Rock

http://www.radioazul.es/noticias/2012/0 ... prohibida/

Nosotros recordamos al ayuntamiento de Villarrobledo (dueño del festival) que no hemos cobrado todavía el Viñarock 2011. La ley es para todos?.o no?
Oat

Mensajepor Oat » Lun Abr 02, 2012 2:16 pm

Los Amanece escribió:El Ayuntamiento de Villarrobledo ha publicado un bando en el que prohíbe la venta de comida y bebida en domicilios particulares aprovechando la celebración del Viña Rock

Nosotros recordamos al ayuntamiento de Villarrobledo (dueño del festival) que no hemos cobrado todavía el Viñarock 2011. La ley es para todos?.o no?
Joe macho... con los buenos platos de paella que me he comido por ahí
pakoska

Mensajepor pakoska » Lun Abr 02, 2012 3:57 pm

hijos de puta, los bocatas de barbacoa eran la polla, y los litros a precio chino...
Sal

Mensajepor Sal » Lun Abr 02, 2012 10:08 pm

Aunque todavía no he opinado, llevo tiempo leyendo este hilo. De un tiempo a esta parte me ha gustado mantener alejada la música de los factores extramusicales, ya que considero que es muy fácil llevarte decepciones en este mundillo y es injusto que estas decepciones te impidan disfrutar de un placer tan grande como es el escuchar la música que te gusta.

No obstante, este tema me llama poderosamente la atención. Lo del Viña del año pasado con los grupos (y lo que no son grupos) es una auténtica vergüenza. Y lo que no entiendo es cómo los grupos no se han plantado al respecto este año. Porque al público, al fin y al cabo, le dan un cartel, unas condiciones y unos precios, y es libre de elegir a qué festival o concierto va, aunque haya factores externos como los de este festival. Pero si no les importa a quienes les debería importar mucho más, no le van a importar a los asistentes, que simplemente eligen una oferta de ocio en la que invertir su tiempo libre.

Pero lo de los grupos... No sé, ¿tan frío se puede ver todo? ¿Tan poco compañerismo hay en este mundillo? ¿Tantos intereses para que sólo una oficina haya denunciado públicamente esta situación? No logro entenderlo, la verdad. Porque así, desde luego, no van a cambiar las cosas, sino que irán a peor. Y, vamos, tampoco quiero hablar por hablar, que a saber los motivos que tendrá cada uno de los grupos que van a tocar este año en el festival para hacerlo. Pero visto lo visto, y leído lo leído, yo tengo que decir que si fuera músico me daría mucha vergüenza subirme este año al escenario del Viña Rock a tocar.

Mucho ánimo y suerte a Los Amanece Producciones.
canislupus

Mensajepor canislupus » Mié Abr 04, 2012 10:00 am

Los Amanece escribió:El Ayuntamiento de Villarrobledo ha publicado un bando en el que prohíbe la venta de comida y bebida en domicilios particulares aprovechando la celebración del Viña Rock

mas de uno y dos de los afectados se estara acordando del dia que furon a votar.. :twisted:
Greg_house

Mensajepor Greg_house » Vie Abr 06, 2012 4:06 pm

El sistema llega hasta el viña.... jajajaja.

Me da que este año se trata de recaudar y solo recaudar. Antiviña free !
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Mar Abr 10, 2012 10:30 am

Mud escribió:Aunque todavía no he opinado, llevo tiempo leyendo este hilo. De un tiempo a esta parte me ha gustado mantener alejada la música de los factores extramusicales, ya que considero que es muy fácil llevarte decepciones en este mundillo y es injusto que estas decepciones te impidan disfrutar de un placer tan grande como es el escuchar la música que te gusta.

No obstante, este tema me llama poderosamente la atención. Lo del Viña del año pasado con los grupos (y lo que no son grupos) es una auténtica vergüenza. Y lo que no entiendo es cómo los grupos no se han plantado al respecto este año. Porque al público, al fin y al cabo, le dan un cartel, unas condiciones y unos precios, y es libre de elegir a qué festival o concierto va, aunque haya factores externos como los de este festival. Pero si no les importa a quienes les debería importar mucho más, no le van a importar a los asistentes, que simplemente eligen una oferta de ocio en la que invertir su tiempo libre.

Pero lo de los grupos... No sé, ¿tan frío se puede ver todo? ¿Tan poco compañerismo hay en este mundillo? ¿Tantos intereses para que sólo una oficina haya denunciado públicamente esta situación? No logro entenderlo, la verdad. Porque así, desde luego, no van a cambiar las cosas, sino que irán a peor. Y, vamos, tampoco quiero hablar por hablar, que a saber los motivos que tendrá cada uno de los grupos que van a tocar este año en el festival para hacerlo. Pero visto lo visto, y leído lo leído, yo tengo que decir que si fuera músico me daría mucha vergüenza subirme este año al escenario del Viña Rock a tocar.

Mucho ánimo y suerte a Los Amanece Producciones.
Pues si, es complicado saber que se le pasa por la cabeza a un músico para querer ir a este Viñarock.

Porque en muchos casos no es ni el dinero?.es que les hace ?ilusión? tocar en este festival (leído en el Facebook de una de las bandas). Y aquí surge otra pregunta: ¿Qué tienen en la cabeza algunos músicos para que tocar en este festival que debe dinero a tantas bandas y trabajadores les haga ilusión?.

En otros es dinero puro y duro. ?A nosotros no nos debe nada el Viñarock? (Leido en Twitter a una banda super-mega-comprometida)

Como ves?cuanta más información tienes?menos se entiende esto.

Gracias por los ánimos.
Última edición por Los Amanece el Mar Abr 10, 2012 10:32 am, editado 1 vez en total.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Abr 11, 2012 4:00 pm

toma traca en toa la estacá!
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Mié Abr 11, 2012 5:06 pm

Greg_house escribió:El sistema llega hasta el viña.... jajajaja.

Me da que este año se trata de recaudar y solo recaudar. Antiviña free !
yo ire, pero conmigo me parece ke solo van a recuadar el dinero de la entrada jajaja
Los curicas
Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo

Mensajepor Los curicas » Jue Abr 12, 2012 3:16 pm

---
Noticias freskíbiris

Según ha llegado a mis oídos de paisano bacín, este año la organización del viña ha pagado ya un 20% a los proveedores que van a trabajar con ellos, comprometiéndose a pagarles el 80% después del festival; a pesar de que no han visto un duro todavía del año pasado
----
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Jue Abr 12, 2012 3:31 pm

Cuando en el mar hay sangre.....los tiburones se pegan el atracon.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Abr 13, 2012 10:59 am

Independientemente de las posturas de los grupos, podría ser el último Viñarock,no?

Digo yo que si este año el Viña tampoco paga (a parte de ese 20% que han adelantado supuestamente) nadie será tan tonto de tropezar 3 veces con la misma piedra, o si?
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Vie Abr 13, 2012 11:15 am

Como ya he indicado en otros post, la situacion se podria repetir, es que se podria agrabar considerablemente.

Si el Ayuntamiento de Villarrobledo ha solicitado el crédito dispuesto por el Estado Español para liquidar a proveedores, medidas de reciente creación. Gran parte de las deudas podria estar liquidadas en un plazo considerablemente corto. Tened en cuenta que las deudas del Viña Rock no son exclusivamente a grupos, me atrevería a decir que la mayor parte son a proveedores de servicios.

Si por un casual este año la cosa termina mal, como he dicho en multitud de ocasiones, la empresa podra legalmente declararse en suspensión de pagos y concurso de acreedores, dejando la pua a proveedores y grupos en su totalidad.

En el caso hipotetico que esto sucediera, la situación se agrabaría considerablemente, ya que se podria dar el caso de grupos que no cobren (de momento) del Ayuntamiento y grupos que no van a cobrar jamás de la nueva empresa adjudicatoria.

No quiero ser cenizo, y ojala todo salga bien y el Viña Rock vuelva hacerse por siempre jamás. Pero dada la situación economica del estado, la pirateria está al orden de día, y el pago anticipado de un porcentaje es una tecnica habitual para confiar al proveedor de que el cliente es solvente y cuando tiene la mercancia en su poder, zash! pelotazo en toda la cara.

Os aseguro que los pelotazos son más que habituales en estos días. Por eso comenté la necesidad de un pago anticipado de la totalidad o aval bancario, así si que no hay problemas.
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Vie Abr 13, 2012 11:18 am

AmigodeAjeno escribió: nadie será tan tonto de tropezar 3 veces con la misma piedra, o si?
NO TE APOSTARAS UNA CENA!! jajajajajaa
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Vie Abr 13, 2012 11:24 am

Individuo escribió:
Si el Ayuntamiento de Villarrobledo ha solicitado el crédito dispuesto por el Estado Español para liquidar a proveedores, medidas de reciente creación. Gran parte de las deudas podria estar liquidadas en un plazo considerablemente corto.
Si lo ha hecho y ya han entregado facturas del Viñarcok para su cobro mas o menos inmediato.

Pero...curiosamente.... adivinar que factura NO han metido y por lo tanto a dia de hoy siguen sin saber cuando cobraran o si van a cobrar?.

No necesitais ninguna pista no?
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Vie Abr 13, 2012 12:35 pm

ojala paguen a todos de una puta vez.
Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Abr 13, 2012 12:46 pm

iratxoira escribió:ojala paguen a todos de una puta vez.
sino el año que viene tocamos en la puerta subidos a un camion.

:lol:
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Vie Abr 13, 2012 12:55 pm

Goiko escribió:

jajajjaa, aun no te has aburrido, no voy a dejar de escribir en este foro, por mucho que me digas , me insultes o lo que te de la gana, tu sabras, yo se lo mio, asi que te deseo que tengas buen dia, y seas feliz majo
Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Abr 13, 2012 1:00 pm

iratxoira escribió:
Goiko escribió:

jajajjaa, aun no te has aburrido, no voy a dejar de escribir en este foro, por mucho que me digas , me insultes o lo que te de la gana, tu sabras, yo se lo mio, asi que te deseo que tengas buen dia, y seas feliz majo
te he insultado? te he dicho que te vayas del foro?

asi que, aparte de echar mierda sobre otras oficinas y grupos, tambien lo haces sobre otros foreros... eres toda una jollita.

a ver si llego a vuestro concierto para reirme de ti. :wink: