// MIÉRCOLES 12 ASTEAZKENA // GAZTE EGUNA
*11:45: Txupinazo alternatiboa kultur etxean
*12:30: Elkartasun brindisa
*13:00: Trikipoteo
*14:00: Comida en las txoznas
*17:30: Gazte Olinpiadak en la Txarka
*20:00: Txoznen irekia (MOZORRO GAUA)
*23:00: Conciertos en las txoznas
______K-Zkarik EZ
______Antzarak Ferratzen
______Rojo Vivo Reggae Band
// JUEVES 13 OSTEGUNA // AUTOGEST EGUNA
*Durante el día Ronda Copera!
______Mugan
______Dj Unai Kox
______Surbiberv live!
// VIERNES 14 OSTIRALA // AHATEGUNA ? DÍA DEL PATO*
*10:30: Kohetea (kiosko de C/ Santa Cruz)
*11:00: Concurso de tortillas y almuerzo en el gaztetxe Esparru
*11:30: Trikitixa eta txistuekin kalejira gaztetxetik
*12:30: Juegos creativos para txikis (pinturas, paracaídas, juegos?) en la Plaza Erreniega
*13:00: Herri Kirolak en la plaza del Kalhúa
*14:00: Calderetes y comida popular (en falda!) con sobremesa con karaoke y piñatas.
***Bases e inscripciones en bares Kalhúa, Garnatxa y gaztetxe Esparru; 2?/persona, 1?/menores de 14; límite hasta 8 de septiembre***
*16:00: Sobremesa con karaoke y cukaña
*17:30: Conciertos en la plaza del Kalhúa
______Jet Stream
______Sore Shock
*20:00: Elektrotxaranga desde la plaza
*22:00: Conciertos en las txoznas
______Trilita VS Metralla (punkrock, hxc & oi!)
______Demokrazia Zero
______El Trono de Judas
______El Konde Rata
// SÁBADO 15 LARUNBATA // PRESOEN EGUNA
*14:30: Herri bazkaria eskoletan
*16:30: Sorpresak
*17:30: Trikipoteoa eskolatik
*18:00: Feria de distris anticomerciales en las txoznas
*18:00: Teatro anticarcelario a cargo de Salhaketa Nafarroa en las txoznas
______Talde sorpresa
______Ttanttaka*
// DOMINGO 16 IGANDEA // EUSKARAREN EGUNA*
*14:30: Zikiro jatea txoznetan
*16:30: Kantautorea:
______Garazi Goienetxe
*22:00: Azken gaua
JAI HERRIKOIAK AURRERA!
Zizurko Jaiak!
las txoznas estan aqui:
http://maps.google.es/maps?saddr=42.793 ... sz=19&z=18
y los conciertos empiezan a las 22:00. lo que no se es a que hora tocara El Trono.
http://maps.google.es/maps?saddr=42.793 ... sz=19&z=18
y los conciertos empiezan a las 22:00. lo que no se es a que hora tocara El Trono.
-
eso pasa en casi todas las fiestas que programan 4 o 5 grupos, casi siempre los mismos que no se ven ni entre ellos... No se les hace ningun favor, en vez de meter a conde rata, demokrazia zero, trilita... que en un txoznagune es una txapa y nada plural, si quieres meter ese tipo de musica, mete al trono y a uno de esos grupos y listo. Al dia siguiente igual y listo. No, lo que consiguen es que la peña se pire. En antsoain, cada año va más peña, entre otras cosas porque cuidan muchos detalles, el tipo de musika que programan, y la cantidad de grupos que tocan. Este año con betagarri, han programado a Egurre y siroka. Dan la oportunidad a egurre y siroka tocando con un grupo que lleva mucha gente. Y les sale redondo. El año pasado lo mismo con obrint pass. Ademas son grupos que te gusten o no, si estas echando unos tragos, no te acaban rallando.
vamos a ver,
plural?txapa?eso será según tus gustos musicales, tocando todos esos grupos juntos fue mucha gente que no hubiese ido para ver solo a uno
me hace gracia que digas antsoain como ejemplo, plural? euskal pop por un lado y euskal pop por el otro, si eso es lo que te mola pues aurrera, pero yo (y muchxs otrxs) sería entonces cuando nos iriamos de allá
sabes cuanto dinero recibe antsoain del ayunta para programar esos conciertos?y sabes cuantos miles y miles de euros cobran por tocar grupos como betagarri y obrint pas por tocar una puta hora mientras luego los colectivos que ponen txozna, por currar todas las jaias, no sacan ni una quinta parte?
si eso es un recinto alternativo yo soy el papa
seguramente sí que recintos como el de ansoain vayan para arriba, pero por qué?porque se acomodan a los putos gustos de una sociedad vasca cada vez más aburguesada y capitalista, donde la música solo es un producto más con el que lucrarse (y variedad?son siempre los mismos grupos de siempre, no como el konde rata o trilita vs metralla por ejemplo)
por cierto, el recinto de txoznas del viernes en Zizur se petó
pd: si no te ralla betagarri por muchos tragos que te tomes tienes un problema
plural?txapa?eso será según tus gustos musicales, tocando todos esos grupos juntos fue mucha gente que no hubiese ido para ver solo a uno
me hace gracia que digas antsoain como ejemplo, plural? euskal pop por un lado y euskal pop por el otro, si eso es lo que te mola pues aurrera, pero yo (y muchxs otrxs) sería entonces cuando nos iriamos de allá
sabes cuanto dinero recibe antsoain del ayunta para programar esos conciertos?y sabes cuantos miles y miles de euros cobran por tocar grupos como betagarri y obrint pas por tocar una puta hora mientras luego los colectivos que ponen txozna, por currar todas las jaias, no sacan ni una quinta parte?
si eso es un recinto alternativo yo soy el papa
seguramente sí que recintos como el de ansoain vayan para arriba, pero por qué?porque se acomodan a los putos gustos de una sociedad vasca cada vez más aburguesada y capitalista, donde la música solo es un producto más con el que lucrarse (y variedad?son siempre los mismos grupos de siempre, no como el konde rata o trilita vs metralla por ejemplo)
por cierto, el recinto de txoznas del viernes en Zizur se petó
pd: si no te ralla betagarri por muchos tragos que te tomes tienes un problema

no se tio, solo se que la peña en este hilo a comentado que las fiestas de zizur van para abajo, que hace cinco años no se podia ni entrar...
a mi la musica me gusta a saco, ya se el trono, ze esatek, metallica o los matxura. me gustan todos los estilos, para el coche, para las txosnas o para los festis. No pienso en si cobran mucho o poco, solo si lo que hacen me gusta y si se lo curran.
Para mi una txapa es cualquier festi de más de tres grupos en un recinto de txosnas, ya sean trompeteros o punkis. Lo que esta claro, es que un recinto de jaias tiene que ser para todo la peña del pueblo, no solo para los que le gusta un determinado estilo o corriente de musica. En antsoain, se lo curran mucho para que el ayta les de algo de pasta, y se lo curran mucho más para que los grupos vayan por bastante menos de lo que cobran. Y se de lo que hablo. En todo caso, es otro debate, les sale muy rentable que toque betagarri o obrint pass, dado que la carpa los dos años a estado a reventar. Algo que por cierto, agradeceran el resto de grupos, en este caso, egurre y siroka.
a mi la musica me gusta a saco, ya se el trono, ze esatek, metallica o los matxura. me gustan todos los estilos, para el coche, para las txosnas o para los festis. No pienso en si cobran mucho o poco, solo si lo que hacen me gusta y si se lo curran.
Para mi una txapa es cualquier festi de más de tres grupos en un recinto de txosnas, ya sean trompeteros o punkis. Lo que esta claro, es que un recinto de jaias tiene que ser para todo la peña del pueblo, no solo para los que le gusta un determinado estilo o corriente de musica. En antsoain, se lo curran mucho para que el ayta les de algo de pasta, y se lo curran mucho más para que los grupos vayan por bastante menos de lo que cobran. Y se de lo que hablo. En todo caso, es otro debate, les sale muy rentable que toque betagarri o obrint pass, dado que la carpa los dos años a estado a reventar. Algo que por cierto, agradeceran el resto de grupos, en este caso, egurre y siroka.
-