¿Dos foros en uno?
¿Dos foros en uno?
¿No os asalta en ocasiones la ligera sensación de encontrarnos ante un foro, este de ska / reggae, que son dos foros en uno?
Me explico: hay uno que habla de bandas de ska-rock-tercerolero-político-buenrollista como Skalariak, Ska-p, Obrint Pas y demás, mientras el otro departe e informa acerca de solistas y formaciones jamaicanas o conjuntos revivalistas que "reinterpretan" a estas.
Si os fijais, ambos foros comparten miembros ocasionalmente, pero siento como si esos puntos de confluencia fueran un entorno para friccionar y diverger, en lugar de una valiosa oportunidad para aportar y compartir.
Me explico: hay uno que habla de bandas de ska-rock-tercerolero-político-buenrollista como Skalariak, Ska-p, Obrint Pas y demás, mientras el otro departe e informa acerca de solistas y formaciones jamaicanas o conjuntos revivalistas que "reinterpretan" a estas.
Si os fijais, ambos foros comparten miembros ocasionalmente, pero siento como si esos puntos de confluencia fueran un entorno para friccionar y diverger, en lugar de una valiosa oportunidad para aportar y compartir.
-
-
Re: ¿Dos foros en uno?
Yo no veo tales friciones, aunque cierto halo de vete tú a saber qué, imagino que no intencionado, que alguno se gasta (¿ska-rock-tercerolero-político-buenrollista?) no ayude precisamente a no formarlas.Bwoy escribió:¿No os asalta en ocasiones la ligera sensación de encontrarnos ante un foro, este de ska / reggae, que son dos foros en uno?
Una duda que me asalta, al conjunto Dr.Calypso, ¿En qué grupo le metemos?¿En el de los políticos perroflautas o en el de los que reinterpretan a los clásicos?
-
Que fricciones la madre, y solo usais calficativos despectivos para un lado del pastel, anda que no hay pijos reciclados en el lado del clasiquisimos, que los escucho y me molan eh, pero de pequeñito en la escuela en las primeras clases que di me dijeron juicios generales sobre personas particulares mal asunto, asi que deja de decir que que horrible lo de los dos foros y querer pertenecer a un grupo homogeneo como si te molase y todo compartir, porquesino no te pondrias despectivo con los del ska rock..usando hasta 5 califativos, y los otrosson los quehacen el ska revial no? andaaaa un respeto a todo el mundo me parece a mi y eso de que no es intencionado poco, aver si te pones en las salas a parar a todos los chabales que son de esa especie de tribu de chabales que destruyen y prostituyen el ska, dejaros de ostias!
Dos foros en uno?
Mas bién diría que hay cien foros.
El que le gusta el ragga , el que le gusta el new roots , el mod que escucha algo de oldies jamaicanos , el modernillo que empieza a interesarse por el reggae , los frikis del soundsystem britanico , los que pinchan de todo en cd-r sin criterio , los que tiran más al reggae-soul.....
... es el foro de reggae.... no nos cerremos , coñe......
Mas bién diría que hay cien foros.
El que le gusta el ragga , el que le gusta el new roots , el mod que escucha algo de oldies jamaicanos , el modernillo que empieza a interesarse por el reggae , los frikis del soundsystem britanico , los que pinchan de todo en cd-r sin criterio , los que tiran más al reggae-soul.....
... es el foro de reggae.... no nos cerremos , coñe......
Que Jaime preferiría que hubiera un foro exclusivo de "ska mestizo" (por llamar de algún modo a la mezcla de ska mezclado con otras músicas "blancas" - punk, rock... -) y otro de "musica jamaicana" (que incluiría calypso - que no es jamaicano pero se tocaba allí -, mento, ska, rocksteady, reggae, dub, roots, new roots, dancehall...) no quiere decir que no respete a los primeros, sino que en su opinión es poca gente la que le gusta los dos, y mucha más la que prefiere sólo una. No os vayais por los cerros de Ubeda, ni tomeis opiniones como ataques de a contra b. Yo no estoy de acuerdo con Jaime, creo que es sano porque los aficionados a una cosa se van metiendo y conociendo la otra parte, pero creo que todo el mundo es libre de pedir lo que le de la gana. Otra cosa es que los responsables se lo pasen "por el foro..." Que le sacais punta a todo joer!m0hino escribió:Que fricciones la madre, y solo usais calficativos despectivos para un lado del pastel, anda que no hay pijos reciclados en el lado del clasiquisimos, que los escucho y me molan eh, pero de pequeñito en la escuela en las primeras clases que di me dijeron juicios generales sobre personas particulares mal asunto, asi que deja de decir que que horrible lo de los dos foros y querer pertenecer a un grupo homogeneo como si te molase y todo compartir, porquesino no te pondrias despectivo con los del ska rock..usando hasta 5 califativos, y los otrosson los quehacen el ska revial no? andaaaa un respeto a todo el mundo me parece a mi y eso de que no es intencionado poco, aver si te pones en las salas a parar a todos los chabales que son de esa especie de tribu de chabales que destruyen y prostituyen el ska, dejaros de ostias!
Y respecto a lo de los pijos tio, ayer estuvo Gruta77 en Madrid hasta la bandera para ver a Doreen Shaffer y Moon Invaders, y la mayoría por no decir toda la peña, y te hablo porque conocía a muchos (nos hacemos viejunos), pues es gente que curra o estudia, y no viven en La Moraleja precisamente. Mucha peña va a los conciertos hasta las 3 y se levanta para dar el callo a las 7. Otra cosa es que tu veas alguien bien vestido (a su modo ya sea Fred Perry que es una marca bastante cara), arreglado, que habla educadamente, con una moto o un coche bueno o caro y tal, y tu directamente digas: "Pijo!" sin saber si ese tío curra 10 horas al día con lo que está legitimado para gastarse su dinero en barquitos de papel si le sale de los huevos. Pero eso ya es problema del que juzga, no del juzgado.
-
es un porblema que muchos piensen que lo que se hace en la 3º ola es el ska verdadero.
tambien lo es que en lugar de bailar intentan hacer pogo (no olvidare a dos punkis haciendo pogo solos mientras sonaba una cancion de skatalites)
otro problema es ese de los "pijos" si no vas de punki o de "skin" para muchos eres pijo directamente. pongo skin entre comillas porque e visto a tios afeitados en chandal llamar pijo a otro por llevar un polo fred perry y demas ropa digamos "clasica"
la pregunta sobre el ska-punk para mi es: ¿en el foro de ska? o ¿en el foro de punk?
tambien lo es que en lugar de bailar intentan hacer pogo (no olvidare a dos punkis haciendo pogo solos mientras sonaba una cancion de skatalites)
otro problema es ese de los "pijos" si no vas de punki o de "skin" para muchos eres pijo directamente. pongo skin entre comillas porque e visto a tios afeitados en chandal llamar pijo a otro por llevar un polo fred perry y demas ropa digamos "clasica"
la pregunta sobre el ska-punk para mi es: ¿en el foro de ska? o ¿en el foro de punk?
-
-
-
-
-
Muy cierto.CHASS escribió:Que Jaime preferiría que hubiera un foro exclusivo de "ska mestizo" (por llamar de algún modo a la mezcla de ska mezclado con otras músicas "blancas" - punk, rock... -) y otro de "musica jamaicana" (que incluiría calypso - que no es jamaicano pero se tocaba allí -, mento, ska, rocksteady, reggae, dub, roots, new roots, dancehall...) no quiere decir que no respete a los primeros, sino que en su opinión es poca gente la que le gusta los dos, y mucha más la que prefiere sólo una. No os vayais por los cerros de Ubeda, ni tomeis opiniones como ataques de a contra b. Yo no estoy de acuerdo con Jaime, creo que es sano porque los aficionados a una cosa se van metiendo y conociendo la otra parte, pero creo que todo el mundo es libre de pedir lo que le de la gana. Otra cosa es que los responsables se lo pasen "por el foro..." Que le sacais punta a todo joer!m0hino escribió:Que fricciones la madre, y solo usais calficativos despectivos para un lado del pastel, anda que no hay pijos reciclados en el lado del clasiquisimos, que los escucho y me molan eh, pero de pequeñito en la escuela en las primeras clases que di me dijeron juicios generales sobre personas particulares mal asunto, asi que deja de decir que que horrible lo de los dos foros y querer pertenecer a un grupo homogeneo como si te molase y todo compartir, porquesino no te pondrias despectivo con los del ska rock..usando hasta 5 califativos, y los otrosson los quehacen el ska revial no? andaaaa un respeto a todo el mundo me parece a mi y eso de que no es intencionado poco, aver si te pones en las salas a parar a todos los chabales que son de esa especie de tribu de chabales que destruyen y prostituyen el ska, dejaros de ostias!
A mi este foro me ha sido bastante beneficioso en cuanto a conocer más grupos, tanto clásicos como de los denominados revival.
Lo único que cansa que a cualquiera que hable sobre skalariak (obrint pas y similares casi no aparecen aquí, a decir verdad) se le medio crucifique y se le tache de cualquier cosa.
Obviamente las personas evolucionan en la vida, y con el gusto musical no iba a ser diferente, lo que te gusta a los 19 años, quien sabe si te seguirá gustando una decada después...
Sé que ciertos temas cansan, pero eso pasa en todos los foros, también a base de estar años muchos temas se ven que son bastante cíclicos, y si a eso le unimos que ya por aquí algunos parecéis bastante talluditos...

Yo antes de entrar aquí, conocía a un par de clásicos y algunos grupos de la 2Tone, y ahora, aparte de haber profundizado en ello, escucho de vez en cuando early-reggae, y muchos grupos de carácter revaival de ese.
Conocí a Slackers, Giuliano Palma, Deal's gone bad (estos últimos su último disco me encanta, menudo vozarrón que tiene el pájaro) y bastantes más.
Es por eso, que si a mí este subforo me ha ayudado a encontrar grupos que ahora mismo escucho a todas horas, no les cerréis las puertas a otros con una mala contestación, por mucho que en la actualidad Skalariak o Salida Nula les parezcan la pera limonera.
(Que potito me ha quedado

-
-
Picapiedra escribió:Muy cierto.CHASS escribió:Que Jaime preferiría que hubiera un foro exclusivo de "ska mestizo" (por llamar de algún modo a la mezcla de ska mezclado con otras músicas "blancas" - punk, rock... -) y otro de "musica jamaicana" (que incluiría calypso - que no es jamaicano pero se tocaba allí -, mento, ska, rocksteady, reggae, dub, roots, new roots, dancehall...) no quiere decir que no respete a los primeros, sino que en su opinión es poca gente la que le gusta los dos, y mucha más la que prefiere sólo una. No os vayais por los cerros de Ubeda, ni tomeis opiniones como ataques de a contra b. Yo no estoy de acuerdo con Jaime, creo que es sano porque los aficionados a una cosa se van metiendo y conociendo la otra parte, pero creo que todo el mundo es libre de pedir lo que le de la gana. Otra cosa es que los responsables se lo pasen "por el foro..." Que le sacais punta a todo joer!m0hino escribió:Que fricciones la madre, y solo usais calficativos despectivos para un lado del pastel, anda que no hay pijos reciclados en el lado del clasiquisimos, que los escucho y me molan eh, pero de pequeñito en la escuela en las primeras clases que di me dijeron juicios generales sobre personas particulares mal asunto, asi que deja de decir que que horrible lo de los dos foros y querer pertenecer a un grupo homogeneo como si te molase y todo compartir, porquesino no te pondrias despectivo con los del ska rock..usando hasta 5 califativos, y los otrosson los quehacen el ska revial no? andaaaa un respeto a todo el mundo me parece a mi y eso de que no es intencionado poco, aver si te pones en las salas a parar a todos los chabales que son de esa especie de tribu de chabales que destruyen y prostituyen el ska, dejaros de ostias!
A mi este foro me ha sido bastante beneficioso en cuanto a conocer más grupos, tanto clásicos como de los denominados revival.
Lo único que cansa que a cualquiera que hable sobre skalariak (obrint pas y similares casi no aparecen aquí, a decir verdad) se le medio crucifique y se le tache de cualquier cosa.
Obviamente las personas evolucionan en la vida, y con el gusto musical no iba a ser diferente, lo que te gusta a los 19 años, quien sabe si te seguirá gustando una decada después...
Sé que ciertos temas cansan, pero eso pasa en todos los foros, también a base de estar años muchos temas se ven que son bastante cíclicos, y si a eso le unimos que ya por aquí algunos parecéis bastante talluditos...
![]()
Yo antes de entrar aquí, conocía a un par de clásicos y algunos grupos de la 2Tone, y ahora, aparte de haber profundizado en ello, escucho de vez en cuando early-reggae, y muchos grupos de carácter revaival de ese.
Conocí a Slackers, Giuliano Palma, Deal's gone bad (estos últimos su último disco me encanta, menudo vozarrón que tiene el pájaro) y bastantes más.
Es por eso, que si a mí este subforo me ha ayudado a encontrar grupos que ahora mismo escucho a todas horas, no les cerréis las puertas a otros con una mala contestación, por mucho que en la actualidad Skalariak o Salida Nula les parezcan la pera limonera.
(Que potito me ha quedado)

de acuerdísimo en todo señor Picapiedra
Me alegra saber que mi reflexión, que no pretendía faltar al respeto o agredir a alguien (en ese caso pido sinceras disculpas), ha generado debate e, incluso, controversia. Fue fruto de un pensamiento de un día y si he de implicarme en el asunto que nos ocupa, diré que:
- No suelo ver pijos en los conciertos de ska, aunque hay de todo como en botica, la mayoría es gente obrera, como bien apunta Chass. Yo, al menos, me etiqueto sólo como persona y lo mismo llevo un polo de la marquita de los laureles, que por cierto llevo utilizando ininterrumpidamente durante los últimos 8 o 9 años o una camiseta de las revistas para las que colaboro o alguna prenda que me haya regalado algún grupo. Eso lejos de convertirme en pijo, que a mi juicio es más una actitud elitista, perdonavidas y condescendiente con el prójimo, que un modo de vestir, me reafirma en mi creencia de adquirir prendas elegantes con vocación de perdurar. Además, ahora más que nunca, el hábito no hace al monje.
- Preferiría que el foro fuese "patrimonio" de los estilos estrictamente jamaicanos, pero no me ofende que se incluya una reseña al último álbum de Skalariak o del sencillo de La Familia Iskariote. Y no soy partidario de censurar, sino de remarcar que según que cosas están de más en un lugar así (me refiero a los grupos de mestizaje o de punk que cuelan algún "Spam" y no a las bandas de ska revival obviamente).
- Por lo demás, cada uno tiene apetencia por unos estilos concretos en función del momento por el que atraviesa o de las circunstancias concretas que envuelven la escucha. Así, a mí personalmente no se me ocurre ponerme a Elephant Man mientras escribo un artículo tranquilamente en casa y tiendo a preferir que suene algo más suave: northern soul, strings reggae o Paul Weller, que es a quien emiten los altavoces de mi ordenador al redactar estas líneas (recomendabilísimo su "22 Dreams" dicho sea de paso).
- No suelo ver pijos en los conciertos de ska, aunque hay de todo como en botica, la mayoría es gente obrera, como bien apunta Chass. Yo, al menos, me etiqueto sólo como persona y lo mismo llevo un polo de la marquita de los laureles, que por cierto llevo utilizando ininterrumpidamente durante los últimos 8 o 9 años o una camiseta de las revistas para las que colaboro o alguna prenda que me haya regalado algún grupo. Eso lejos de convertirme en pijo, que a mi juicio es más una actitud elitista, perdonavidas y condescendiente con el prójimo, que un modo de vestir, me reafirma en mi creencia de adquirir prendas elegantes con vocación de perdurar. Además, ahora más que nunca, el hábito no hace al monje.
- Preferiría que el foro fuese "patrimonio" de los estilos estrictamente jamaicanos, pero no me ofende que se incluya una reseña al último álbum de Skalariak o del sencillo de La Familia Iskariote. Y no soy partidario de censurar, sino de remarcar que según que cosas están de más en un lugar así (me refiero a los grupos de mestizaje o de punk que cuelan algún "Spam" y no a las bandas de ska revival obviamente).
- Por lo demás, cada uno tiene apetencia por unos estilos concretos en función del momento por el que atraviesa o de las circunstancias concretas que envuelven la escucha. Así, a mí personalmente no se me ocurre ponerme a Elephant Man mientras escribo un artículo tranquilamente en casa y tiendo a preferir que suene algo más suave: northern soul, strings reggae o Paul Weller, que es a quien emiten los altavoces de mi ordenador al redactar estas líneas (recomendabilísimo su "22 Dreams" dicho sea de paso).
-
- Contactar:
+1! hola gentuzogentuzo escribió:Un apunte, llamáis a Obrint pas, La Gossa y demás ska tercerolero y para mí no son tercera ola, sin embargo Skalariak sí, yo no los metería en el mismo saco

Hay dos subforos por el hecho de que raramente a alguien le gusta Alton Ellis y Skalariak, por poner. Tambien es cierto q la muchos amantes del ska empezaron con Skalariak, como yo, pero q con el tiempo nos damos cuenta de lo que es MÚSICA con mayúsculas. Desde q descubrí los trojan no me he escuchado un disco de skalariak (tengo uno encima de la mesa q lo he escuchado sólo un par de veces), o incluso The Selecter, q me gustaban, me parecen bastante mediocres despues de escuchar a dioses como Alton Ellis o Prince Buster. El oido se va afinando con el tiempo y nos vamos decantando hacia lo mejor, al menos en mi caso.
Tambien decir q no hace falta lapidar a grupos de tercera ola, o skapunk (no se si los lapidais mucho, no suelo entrar por aqui, yo me se uno donde si q los lapidan un poquín xD eh gentu?XD). cada uno q escuche lo q le guste.
-
Personalmente creo que no se deberían comparar a grupos de la segunda ola ( como el ejemplo que exponias ) con clásicos como el gran Alton Ellis aún cuando es sabido de sobras que la mayora de bandas que incluímos en éste subgénero se forjaron versionando a éstos clásicos ( cómo specials,madness y the selecter en menor medida ) músicalmente son bastante diferentes,tanto en el rítmo (aún manteniendo el rítmo sincopado aunqué ésto tampoco fuera una tónica absoluta) como con la linia melódica (las escalas que se utilizaban etc).gentuzo escribió: Desde q descubrí los trojan no me he escuchado un disco de skalariak (tengo uno encima de la mesa q lo he escuchado sólo un par de veces), o incluso The Selecter, q me gustaban, me parecen bastante mediocres despues de escuchar a dioses como Alton Ellis o Prince Buster.
Personalmente disfruto con los clásicos cómo el que mas,pero el two tone transimete un buen rollo muy diferente y divertido.
En cuánto a skalariak... creo que ya hablé demasiado en otro post y mi opinión quedó abastamente reflejada.
Yo veo también que hay dos foros y que estaría bien que no hubiera fricción para enriquecer el género, y que realmente haya un debate tranquilo que haga grande el género.
Por otro lado intuyo mucho músico de algunos grupos que boikotean a otros, no se si por cuestiones de envidia o que...pero que le dan un toque violento al debate que no me gusta. La envidia es el peor enemigo de el hombre después de la gilipollez (siento el comentario pero no lo puedo evitar)
Por otro lado intuyo mucho músico de algunos grupos que boikotean a otros, no se si por cuestiones de envidia o que...pero que le dan un toque violento al debate que no me gusta. La envidia es el peor enemigo de el hombre después de la gilipollez (siento el comentario pero no lo puedo evitar)

-
Puedes poner algun ejemplo? que boikot se puede hacer en un foro más allá de aportar la opinión de cada uno?Jrude escribió:
salud
-
- Contactar:
este argumento no lo entiendo...Ten commandments escribió:Personalmente creo que no se deberían comparar a grupos de la segunda ola ( como el ejemplo que exponias ) con clásicos como el gran Alton Ellis aún cuando es sabido de sobras que la mayora de bandas que incluímos en éste subgénero se forjaron versionando a éstos clásicos ( cómo specials,madness y the selecter en menor medida ) músicalmente son bastante diferentes,tanto en el rítmo (aún manteniendo el rítmo sincopado aunqué ésto tampoco fuera una tónica absoluta) como con la linia melódica (las escalas que se utilizaban etc).gentuzo escribió: Desde q descubrí los trojan no me he escuchado un disco de skalariak (tengo uno encima de la mesa q lo he escuchado sólo un par de veces), o incluso The Selecter, q me gustaban, me parecen bastante mediocres despues de escuchar a dioses como Alton Ellis o Prince Buster.
Personalmente disfruto con los clásicos cómo el que mas,pero el two tone transimete un buen rollo muy diferente y divertido.
En cuánto a skalariak... creo que ya hablé demasiado en otro post y mi opinión quedó abastamente reflejada.
entonces grandes clásicos del soul versionados en los 60 en jamaica no se han de tener en cuenta?