¿Qué disco recomendaríais para iniciar en el mundillo?

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
SrFdez

¿Qué disco recomendaríais para iniciar en el mundillo?

Mensajepor SrFdez » Mar Feb 05, 2008 8:53 pm

Hola, me gustaría recomendar un disco de ska a una persona que lo más que sabe de este estilo es que solo tiene una vocal. El tema es que bajo mi punto de vista tiene un muy buen gusto musical (en su estilo) y sobretodo la mente muy abierta.

Nunca me habia parado a pensar que podria descubrir un mundo musical totalmente nuevo a una persona, eso sí, si acierto/amos con un disco basico, pero a la vez facil de escuchar; con sonidos contemporaneos, pero donde esten palpables las raices, vamos, la llave mágica que elimine prejuicios y te incite a indagar!!! LA PIEDRA ROSETTA DEL SKA!!! jejeje

Yo he pensado en el Redlight de Slackers.

A ver si entre todos sacamos mas de 1. Un saludo
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Feb 05, 2008 8:57 pm

Pues como tu ya has dicho Slackers, yo digo uno que entra fácil:
The Dualers - The Melting Pot, tiene lo que tu dices además de unas voces guapas.
No vale ningún recopilatorio en plan L' Edat Daurada o de Trojan?
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Feb 05, 2008 9:35 pm

A mi los recopilatorios de Mod Reggae y Ska Revival de Trojan me gustan bastante, yo creo que bastante amenos. También algo de Hepcat (Scientific) o Toasters (Enemy of the System) podría valer. Aunque depende por donde quieras tirar... Laurel Aitken es bastante fácil de escuchar, algo de Jimmy Cliff... buf, hay muchísimo dónde elegir.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Feb 05, 2008 9:44 pm

Cierto, como olvidar a Hepcat. Yo es que si no coges un grupo "fácil" de escuchar en plan revival me tiraría a por algun recopilatorio de Trojan o porque no, uno hecho por ti mismo SrFdez, no? Mtes unos cuantos temas de revival y algun clásico básico y listo :D
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Mar Feb 05, 2008 11:46 pm

Ahi, ahí, totalmente de acuerdo. No seas vago dándole un disco a bajar. Te jodes y te curras un recopilatorio de cosas modernas y antiguas de ska que enganchen:
Slackers, Hepcat, Justin Hinds, Desmond Dekker, Skatalites, Laurel, Malarians, Dr. Ring-Ding...ale a currar, verás cómo al final te encabronas y le acabas haciendo 2 o 3.
Aunque si realmente quieres encganchar a alguien le llevas a un concierto, no falla!
Lo malo es que hasta Go Jimmy Go, nada de nada.
Un saludo.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Feb 06, 2008 7:32 am

Rude-Yorch escribió: Lo malo es que hasta Go Jimmy Go, nada de nada.
Un saludo.
Ojalá pudiésemos decir eso los demás :D
emiliet
Contactar:

Mensajepor emiliet » Mié Feb 06, 2008 10:35 am

yo tambien le haria un recopilatorio poniendole lo mejor. tambien tener en cuenta de poner temazos, de esos que te gustan a la primera, pero que después tiendes a olvidar
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Feb 06, 2008 12:59 pm

Jum, clasicos básicos...

Hepcat - Right on Time
Slackers - Redlight
Malarians - Mind The Step
Toots & The Maytals - Pressure Drop
Alton Ellis - My Time Is The Right Time
Ken Boothe - The Ken Boothe Collection
white-whidow

Mensajepor white-whidow » Mié Feb 06, 2008 3:07 pm

laurel aitken-godfather of ska
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Mié Feb 06, 2008 4:21 pm

Transitions de Westbound Train es un disco que engancha.
Tiene temazos y es Variadito, tiene incluso una instrumental que suena muy antigua.
adanes

Mensajepor adanes » Mié Feb 06, 2008 5:10 pm

Yo le pondria el disco de The Kinky coo coo´s Montjuit Boneyard y le recomendaria que se pasase por este foro o el de Boss sounds.
Luego el que se busque otros discos de grupos internacionales reputados si quiere. Lo de currarte un recopilatorio tu es muy buena idea, yo le hice uno a un amigo que le mola el reggae y el dancehall y le meti tb cosas ska, resulto divertido hacerlo.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Feb 06, 2008 5:13 pm

Le pones el Godfather of Ska a alguien que no haya escuchado nunca jamaicano, y se muere del asco :lol:
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Feb 06, 2008 8:42 pm

yo le pondria algo de 2-Tone sin duda, mucho mas facil de entrar...

si no os puede pasar lo que me paso a mi: que escuchas?? los granadians! a ver pasame un auricular ........... pero que es esto? me estoy durmiendo, y l cantante parece marica......

:lol:
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Feb 06, 2008 8:43 pm

ponerle el laurel aitken canta en español, y si tiene mucho hate hacia ese tipo decancion, odiara el jamaicano desde el pimer dia.. ajajja-
white-whidow

Mensajepor white-whidow » Mié Feb 06, 2008 8:45 pm

El Cartero escribió:Le pones el Godfather of Ska a alguien que no haya escuchado nunca jamaicano, y se muere del asco :lol:
jeje x?yo q se el qe + me gusta y lo qe yo empece a skuxar..
ombre yo creo qe mejor qe ponerles a SKA-P.... :?
no se,es lo qe dicen si lo kojen asko lo van a kojer dsd el principio...
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Feb 06, 2008 9:11 pm

Algun recopilatorio tipo "Global ska"

A mi me funciono.
Piros

Mensajepor Piros » Mié Feb 06, 2008 10:06 pm

Ska-p o skalariak ^^

Ostia....Laurel Aitken puede ser soporífero por primera vez
white-whidow

Mensajepor white-whidow » Mié Feb 06, 2008 10:58 pm

skalariak sip,tb staria bienaora q me doy cuenta...
Piros

Mensajepor Piros » Jue Feb 07, 2008 12:05 am

Na,algo de Specials,Toasters,Tokyo Ska Paradise Orchestra, Nysje,Moskovskaya,Arpioni,Speaklow
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Feb 07, 2008 9:46 am

white-whidow escribió:skalariak sip,tb staria bienaora q me doy cuenta...
Pero el primer o segundo disco (como mucho), y con pinzas :?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Feb 07, 2008 11:10 am

white-whidow escribió:
El Cartero escribió:Le pones el Godfather of Ska a alguien que no haya escuchado nunca jamaicano, y se muere del asco :lol:
jeje x?yo q se el qe + me gusta y lo qe yo empece a skuxar..
ombre yo creo qe mejor qe ponerles a SKA-P.... :?
no se,es lo qe dicen si lo kojen asko lo van a kojer dsd el principio...

Ska-P ni me lo planteo, evidentemente. Prácticamente cualquier disco de ska clásico es infumable para un odio profano, suenan increiblemente monótonos y apenas tienen cambios. Lo mas sencillo, y con lo que acertarás seguro es con Hepcat o Slackers. Durante el tiempo que estuve currando en Upbeat es lo que recomendabamos siempre para oidos novatos, Redlight de Slackers o Right on Time de Hepcat. Creo que siguen haciendo lo mismo. Personalmente tambien añadiria Giuliano Palma & The Bluebeaters, que son muy agradecidos de escuchar y al ser una cover band te suenan muchos temas.
Eleanor

Mensajepor Eleanor » Jue Feb 07, 2008 1:27 pm

Yo apoyo lo del directo. A algunos amigos les llevé y lo gozaron. Un directo bueno es mágico.

En cuanto al tema discos yo también me curraría recopilatorios propios. Con instrucciones. Primero alguno con revival, como han dicho por ahí arriba, con Slackers, Hep cat, Westboun Train... Aggrolites también serían imprescindibles para mí. Y podrías combinarlo con algo de eso "monótono", algo bueno y clásico para calentarle para el siguiente recopilatorio y que no note tanta diferencia. Si no ha dejado de escucharlo en toda la semana, le das el segundo. Según sus preferencias, elaboras un segundo recopilatorio. Al tercer recopilatorio le sorprendes con el conciertazo de Go Jimmy Go :P

Lo de pasarle a Skalariak yo no lo haría. No tengo más argumento que el de mi gusto personal. Pero el rocksteady no podría faltar. Aunque la sensibilidad "especial" que hay que tener para disfrutar lo clásico cien por cien muchos deban desarrollarla, quizá esta persona esté a un par de temas de actualizarla.
Piros

Mensajepor Piros » Jue Feb 07, 2008 1:40 pm

si,lo del directo es puta verdad,un kolega raperillo,bakalaero le llevé a la Nysje y flipó.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Feb 07, 2008 2:55 pm

Yo estoy con el cartero. Pillale el Boogaloo de Giuliano Palma. Es todo todito ska, y vienen muchas versiones, que hacen ke le cojas el trankillo al ritmo más rápido. Además son muy elegantes como banda los Bluebeaters. Variedad poca, pero...no kiere ska?

O alguno anterior....do you believe in life after love?
jajaja
Eleanor

Mensajepor Eleanor » Jue Feb 07, 2008 2:59 pm

Piro Bayo escribió:si,lo del directo es puta verdad,un kolega raperillo,bakalaero le llevé a la Nysje y flipó.
A mí me pasó lo mismo. Llevé a un amigo al de Westbound Train y también al de NYSJE. Yo creo que en ambos casos salió de la gruta en una nubecita skatalítica...