¿Qué disco recomendaríais para iniciar en el mundillo?
¿Qué disco recomendaríais para iniciar en el mundillo?
Hola, me gustaría recomendar un disco de ska a una persona que lo más que sabe de este estilo es que solo tiene una vocal. El tema es que bajo mi punto de vista tiene un muy buen gusto musical (en su estilo) y sobretodo la mente muy abierta.
Nunca me habia parado a pensar que podria descubrir un mundo musical totalmente nuevo a una persona, eso sí, si acierto/amos con un disco basico, pero a la vez facil de escuchar; con sonidos contemporaneos, pero donde esten palpables las raices, vamos, la llave mágica que elimine prejuicios y te incite a indagar!!! LA PIEDRA ROSETTA DEL SKA!!! jejeje
Yo he pensado en el Redlight de Slackers.
A ver si entre todos sacamos mas de 1. Un saludo
Nunca me habia parado a pensar que podria descubrir un mundo musical totalmente nuevo a una persona, eso sí, si acierto/amos con un disco basico, pero a la vez facil de escuchar; con sonidos contemporaneos, pero donde esten palpables las raices, vamos, la llave mágica que elimine prejuicios y te incite a indagar!!! LA PIEDRA ROSETTA DEL SKA!!! jejeje
Yo he pensado en el Redlight de Slackers.
A ver si entre todos sacamos mas de 1. Un saludo
-
A mi los recopilatorios de Mod Reggae y Ska Revival de Trojan me gustan bastante, yo creo que bastante amenos. También algo de Hepcat (Scientific) o Toasters (Enemy of the System) podrÃa valer. Aunque depende por donde quieras tirar... Laurel Aitken es bastante fácil de escuchar, algo de Jimmy Cliff... buf, hay muchÃsimo dónde elegir.
-
Ahi, ahí, totalmente de acuerdo. No seas vago dándole un disco a bajar. Te jodes y te curras un recopilatorio de cosas modernas y antiguas de ska que enganchen:
Slackers, Hepcat, Justin Hinds, Desmond Dekker, Skatalites, Laurel, Malarians, Dr. Ring-Ding...ale a currar, verás cómo al final te encabronas y le acabas haciendo 2 o 3.
Aunque si realmente quieres encganchar a alguien le llevas a un concierto, no falla!
Lo malo es que hasta Go Jimmy Go, nada de nada.
Un saludo.
Slackers, Hepcat, Justin Hinds, Desmond Dekker, Skatalites, Laurel, Malarians, Dr. Ring-Ding...ale a currar, verás cómo al final te encabronas y le acabas haciendo 2 o 3.
Aunque si realmente quieres encganchar a alguien le llevas a un concierto, no falla!
Lo malo es que hasta Go Jimmy Go, nada de nada.
Un saludo.
-
-
-
Yo le pondria el disco de The Kinky coo coo´s Montjuit Boneyard y le recomendaria que se pasase por este foro o el de Boss sounds.
Luego el que se busque otros discos de grupos internacionales reputados si quiere. Lo de currarte un recopilatorio tu es muy buena idea, yo le hice uno a un amigo que le mola el reggae y el dancehall y le meti tb cosas ska, resulto divertido hacerlo.
Luego el que se busque otros discos de grupos internacionales reputados si quiere. Lo de currarte un recopilatorio tu es muy buena idea, yo le hice uno a un amigo que le mola el reggae y el dancehall y le meti tb cosas ska, resulto divertido hacerlo.
-
-
-
-
white-whidow escribió:jeje x?yo q se el qe + me gusta y lo qe yo empece a skuxar..El Cartero escribió:Le pones el Godfather of Ska a alguien que no haya escuchado nunca jamaicano, y se muere del asco
ombre yo creo qe mejor qe ponerles a SKA-P....![]()
no se,es lo qe dicen si lo kojen asko lo van a kojer dsd el principio...
Ska-P ni me lo planteo, evidentemente. Prácticamente cualquier disco de ska clásico es infumable para un odio profano, suenan increiblemente monótonos y apenas tienen cambios. Lo mas sencillo, y con lo que acertarás seguro es con Hepcat o Slackers. Durante el tiempo que estuve currando en Upbeat es lo que recomendabamos siempre para oidos novatos, Redlight de Slackers o Right on Time de Hepcat. Creo que siguen haciendo lo mismo. Personalmente tambien añadiria Giuliano Palma & The Bluebeaters, que son muy agradecidos de escuchar y al ser una cover band te suenan muchos temas.
Yo apoyo lo del directo. A algunos amigos les llevé y lo gozaron. Un directo bueno es mágico.
En cuanto al tema discos yo también me curraría recopilatorios propios. Con instrucciones. Primero alguno con revival, como han dicho por ahí arriba, con Slackers, Hep cat, Westboun Train... Aggrolites también serían imprescindibles para mí. Y podrías combinarlo con algo de eso "monótono", algo bueno y clásico para calentarle para el siguiente recopilatorio y que no note tanta diferencia. Si no ha dejado de escucharlo en toda la semana, le das el segundo. Según sus preferencias, elaboras un segundo recopilatorio. Al tercer recopilatorio le sorprendes con el conciertazo de Go Jimmy Go
Lo de pasarle a Skalariak yo no lo haría. No tengo más argumento que el de mi gusto personal. Pero el rocksteady no podría faltar. Aunque la sensibilidad "especial" que hay que tener para disfrutar lo clásico cien por cien muchos deban desarrollarla, quizá esta persona esté a un par de temas de actualizarla.
En cuanto al tema discos yo también me curraría recopilatorios propios. Con instrucciones. Primero alguno con revival, como han dicho por ahí arriba, con Slackers, Hep cat, Westboun Train... Aggrolites también serían imprescindibles para mí. Y podrías combinarlo con algo de eso "monótono", algo bueno y clásico para calentarle para el siguiente recopilatorio y que no note tanta diferencia. Si no ha dejado de escucharlo en toda la semana, le das el segundo. Según sus preferencias, elaboras un segundo recopilatorio. Al tercer recopilatorio le sorprendes con el conciertazo de Go Jimmy Go

Lo de pasarle a Skalariak yo no lo haría. No tengo más argumento que el de mi gusto personal. Pero el rocksteady no podría faltar. Aunque la sensibilidad "especial" que hay que tener para disfrutar lo clásico cien por cien muchos deban desarrollarla, quizá esta persona esté a un par de temas de actualizarla.
Yo estoy con el cartero. Pillale el Boogaloo de Giuliano Palma. Es todo todito ska, y vienen muchas versiones, que hacen ke le cojas el trankillo al ritmo más rápido. Además son muy elegantes como banda los Bluebeaters. Variedad poca, pero...no kiere ska?
O alguno anterior....do you believe in life after love?
jajaja
O alguno anterior....do you believe in life after love?
jajaja