This is England
This is England
Hace poco he visto esta película de temática skinhead y quería saber que pensabais los que la hayais visto y recomendarosla a los que no. Se supone que es bastante autobiográfica y cuenta la historia de un chaval inglés (supuestamente el director) en la Inglaterra de finales de los setenta-principios de los ochenta. La banda sonora está muy bien y la historia me imagino que traerá polémica pero merece la pena.
Espero vuestros comentarios.
Espero vuestros comentarios.
-
Yo la vi en el pre estreno en cines en VOS y posteriormente me la bajé en castellano. En inglés gana muchísimo y me gustó bastante, no es tanto una peli DE skinheads sino una peli CON skinheads. No explota tópicos ni estéticas, más allá de que el guion sea un poco simple, que lo es, creo que esta muy bien hecha.
Estoy de acuerdo con vosotros, el guion es simple aunque bueno eso no tiene porque ser malo si se rueda bien, a mi tambien me parecio que cuando aparece el National front pierde mucho la peli y no porque no me interese ese aspecto sino porque creo que no esta bien contado, en plan narrativo no que no fuese asi realmente.
-
-
Pues es precisamente lo que me gustó, que no tiene nada que ver con Quadrophenia, que sólo es tópico tras tópico. Me han contado varias personas que esperaban ver "la quadrophenia de los skins" y salieron decepcionados del cine. A mi me pasó al contrario, me hizo recordar por qué me convertí un dia en skinhead y por qué colgué las botas
-
- Contactar:
A mi Quadrophenia no me dio más como película, sólo me pareció entretenida la temática y tampoco mucho, llevaban mucho tiempo comentándola y poniéndola por las nubes que me decepcionó...pero me hubiera gustado una película de temática skinhead en ese estilo, algo menos politizado y mas "divertido".
Será que mepiezo a estar un poco hasta la polla de nazis, ambiguos y demás.
Será que mepiezo a estar un poco hasta la polla de nazis, ambiguos y demás.
-
-
A mí me gustó bastante (en V.O., no la he visto en castellano). De realización está bastante bien, con algún toque relentizado serio (como los skins por las calles rollo anuncio-videoclip, pero con las maytals, que no veas si gana).
Respesto a temática, bien, entretenida y creo que aclarará a más de uno la aparición del NF, y posteriormente el racismo en la escena skinhead. Buena banda sonora para una película entretenida y el chaval hace un papelón que se sale...para ser tan pequeño. Eso sí hay una especia de neopunk refea que aún me crea pesadillas cada vez que cierro los ojos.
Respecto a la comparación con Quadrophenia, me parece incomparable. Con Quadrophenia tiré dos horas de mi vida a la basura, me decepcionó de manera espectacular. Cómo no contar nada en 2 horas...por no hablar de el desenlace (no entro en él por si alguien quiere verla, aunque no se la recomiendo), argumentalmente paupérrima y de realización simple como pocas.
Respesto a temática, bien, entretenida y creo que aclarará a más de uno la aparición del NF, y posteriormente el racismo en la escena skinhead. Buena banda sonora para una película entretenida y el chaval hace un papelón que se sale...para ser tan pequeño. Eso sí hay una especia de neopunk refea que aún me crea pesadillas cada vez que cierro los ojos.
Respecto a la comparación con Quadrophenia, me parece incomparable. Con Quadrophenia tiré dos horas de mi vida a la basura, me decepcionó de manera espectacular. Cómo no contar nada en 2 horas...por no hablar de el desenlace (no entro en él por si alguien quiere verla, aunque no se la recomiendo), argumentalmente paupérrima y de realización simple como pocas.
-
- Contactar:
estoy contigo, me decepcionó mucho. un guión simple simple para una película simpleRude-Yorch escribió:Respecto a la comparación con Quadrophenia, me parece incomparable. Con Quadrophenia tiré dos horas de mi vida a la basura, me decepcionó de manera espectacular. Cómo no contar nada en 2 horas...por no hablar de el desenlace (no entro en él por si alguien quiere verla, aunque no se la recomiendo), argumentalmente paupérrima y de realización simple como pocas.
-
-
dnd me la puedo bajar en castellano?El Cartero escribió:Yo la vi en el pre estreno en cines en VOS y posteriormente me la bajé en castellano. En inglés gana muchísimo y me gustó bastante, no es tanto una peli DE skinheads sino una peli CON skinheads. No explota tópicos ni estéticas, más allá de que el guion sea un poco simple, que lo es, creo que esta muy bien hecha.
-
-
-
De nuevas...
Pues a mi la mejor peli de Skinheads (o que salgan skins) me parece sin duda American History X.Tb esta bien "Skinhead Attitude", que aunque se
trata de un documental, creo que puede englobarse dentro del género.
This is England me encantó, incluso me resultó emotiva en algunos momentos.
trata de un documental, creo que puede englobarse dentro del género.
This is England me encantó, incluso me resultó emotiva en algunos momentos.
-
-
Suscribo. Ahora parece que todos los aquí presentes han nacido con un largometraje estupendo en mente, con un guión inmaculado, unos protagonistas creíbles y unos efectos asombrosos. Pues adelante, plasmadlo en lenguaje audiovisual.King Mob escribió:La califiques o no de temática skinhead, American History X es un peliculón.
Quadrophenia plasmaba estupendamente los altercados en el muelle de Brighton. Un testimonio sin parangón.
This is England es una película más que loable, con una banda sonora estupenda (temazo de Al Barry & The Cimarons incluído), una fidelidad histórica y estética y un personajes que a mí me resultan bastante acertados (excepción hecho de la bruja averías que se lia con el chavalín). Se le pueden realizar críticas (doblaje, introducción forzada de personajes, banda sonora soul / reggae poco adecuada para los ochenta), pero globalmente es una obra interesante.