Juantxo Skalari prepara un nuevo disco

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Mar Dic 23, 2008 11:48 am

acabariem a mes de borratxos fent concursos de pets mentre tirem els trastos a les cambreres... només falta això...
Robercalling

Primer Concierto

Mensajepor Robercalling » Jue Dic 25, 2008 11:12 am

Estoy flipando, yo pensaba que eso de los Kluba empezaba en abril. Pues efectivamente acabo de entrar en su web y parece que sí es cierto que dan un primer concierto. Bien, bien a mi me pilla un poco lejos, no se si iré pero a ver si algún forero va por alla y cuenta que tal. Si al final me animo ya os contaré porque son buenas fechas.
Robercalling

Mensajepor Robercalling » Jue Dic 25, 2008 11:24 am

Ten commandments escribió:yo queria responder a la base en su pregunta mencionada anteriormente...

para mi es preferible insipirarse musicalmente mas en los clásicos (que no copiar)que en los grupos actuales, ya que indirectamente esos grupos tuvieron como referencia a grupos de la época de esplendor de la musica jamaicana tanto en jamaica como en inglaterra ,pero dotándose de un estilo propio (creo que a eso debe aspirar todo grupo coherente de musica jamaicana)..
Yo estoy de acuerdo en esto compeltamente. Porque no es mas auténtico el grupo que copia exactamente a los grupos sixties de ska por ejemplo, que el que innova y aporta cosas nuevas. Cuando en un estilo de música se aporta cosas nuevas (por ejemplo en el ska) el género crece y se enriquece. Porque un para copiar a los clásicos pues ya tenemos los clásicos ¿no?. En el caso de los Kluba pues si tienen referencia a los clásicos y aportan cosas nuevas, pues de entrada lo veo interesante. Otra cosa es que te guste mas o menos (para gustos los colores dicen). Y en el caso de J.Skalari creo que con Skalariak aportó cosas muy interesantes que ha influido a muchísimas bandas de el Estado, aunque luego estas bandas hayan evolucionado más hacia el sixty, o hayan hecho otro estilo más punk, o más reggae roots, etc,etc...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Dic 25, 2008 1:21 pm

pero vamos aver, que skalariak no está en la escena de sonidos jamaicanos, sino en la de ska-limocho o ska chim punk, a ver si os queda claro. que son dos mundos bien distintos.
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Jue Dic 25, 2008 6:14 pm

Para mi skalariak no es un ejemplo válido de grupo que haya aportado nada, bueno depende de el concepto que tengan ustedes de aportar, para mi skalariak desvirtua al ska y confunde a la gente que empieza en esto ( yo mismo sufrí esto con 15 años) y luego resulta necesario profundizar en el ska para darse cuenta de lo que he dicho anteriormente, el mejor ejemplo que se me ocurre para este caso son los malarians, inspirando en los clásicos sacaron un estilo personal , y que sinduda mas de uno como yo desearian muchisimo que volvieran los malarians.

feliz navidad y a consumir que lo dice solbes el gran camarada
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Dic 25, 2008 9:42 pm

parches de cuadritos en donde pone ska , ropa 30 tallas grandes greñas con rastas habituales palestina y riñonera, a menudo chirucas y garrafa de mocho. esa es la escena.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Dic 26, 2008 11:42 am

pues será en tu pueblo, jajaja...
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Vie Dic 26, 2008 1:49 pm

lamentablemente hay zonas en que es asi ,almenos en catalunya,de donde creo que es templars fanatics y de donde soy yo , fuera de barcelona la cosa da bastante asco, claro que tambien hay excepciones.

salud
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Vie Dic 26, 2008 3:28 pm

¿De qué película de Serie B es esa escena? :D
Robercalling

Mensajepor Robercalling » Vie Dic 26, 2008 4:30 pm

Claro, claro Sr.Labase Skalariak no era sonido Jamaicano, evidente, más bien sonido basko-navarro.
Como Los Dingos de sonido jamaicano poco, poco, más bien sonido granadino :lol:
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Dic 26, 2008 4:59 pm

Ten commandments escribió:Para mi skalariak no es un ejemplo válido de grupo que haya aportado nada, bueno depende de el concepto que tengan ustedes de aportar, para mi skalariak desvirtua al ska y confunde a la gente que empieza en esto ( yo mismo sufrí esto con 15 años) y luego resulta necesario profundizar en el ska para darse cuenta de lo que he dicho anteriormente, el mejor ejemplo que se me ocurre para este caso son los malarians, inspirando en los clásicos sacaron un estilo personal , y que sinduda mas de uno como yo desearian muchisimo que volvieran los malarians.

feliz navidad y a consumir que lo dice solbes el gran camarada

a mi creo que skalariak si me han aportado, fue con los que empecé y no creo que me confudieran, sino que me sirvieron de puente. Yo escuchaba punk y si me ponías algo clásico me sonaba muy aburrido, tuve que ir educando el oído.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Dic 26, 2008 6:33 pm

Robercalling escribió:Claro, claro Sr.Labase Skalariak no era sonido Jamaicano, evidente, más bien sonido basko-navarro.
Como Los Dingos de sonido jamaicano poco, poco, más bien sonido granadino :lol:

y?
Jrude

Mensajepor Jrude » Sab Dic 27, 2008 10:55 am

Supongo que Robercalling se refiere que para sonido jamaicano los propios jamaicanos. El resto son meras copias para bien o para mal.

Y siguiendo con el tema pues a mi Skalariak también me aportó muchas cosas, sobre todo en los primeros discos. Y enlazando lo que dices pues otra de las cosas que supo hacer, fue entablar un punto de unión entre el punk y el ska, tanto en sus letras como en su música. Para algunos Skalariak no era ska porque no hacía puro ska 60´s y para otros no era tampoco punk.... pero era simplemente Skalariak. Hoy en día han salido ya demasiados grupos combinando esto mismo, e incluso grupos que hace unos años intentaban hacer lo mismo que hacía Skalariak, ahora están reciclados en grupos de ska 60´s.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Sab Dic 27, 2008 12:45 pm

Jrude escribió:Para algunos Skalariak no era ska porque no hacía puro ska 60´s y para otros no era tampoco punk.... pero era simplemente Skalariak. Hoy en día han salido ya demasiados grupos combinando esto mismo, e incluso grupos que hace unos años intentaban hacer lo mismo que hacía Skalariak, ahora están reciclados en grupos de ska 60´s.

demasiados grupos combinando lo mismo hoy dia? venga, dime cinco...

skalariak punk?

que pasa, que se les ocurrio a ellos "fusionar" el punk y el ska? y toda la 2tone de donde salio, VEINTE años antes, de la nada??
Morde

Mensajepor Morde » Sab Dic 27, 2008 5:56 pm

Que se jubile ya por favor !!
Jrude

Mensajepor Jrude » Sab Dic 27, 2008 6:33 pm

Ya sabemos todos lo de la Two Tone, gracias. The Clash también hacía ska con actitud punk y no era Two Tone. Más bien me refería a hacer canciones como "¿Quien nos ha robado?" y en el otro extremo tener poner ejemplo canciones como "Klub ska" o "Plaza Gorria". No busquemos tres pies al gato... :evil:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Sab Dic 27, 2008 10:12 pm

No le busco los tres pies a nada, pero parece que intentas dar a skalariak un peso que no tienen, atribuyendoles un punto de inflexion en la escena estatal que no tiene nada que ver con la realidad....
Jrude

Mensajepor Jrude » Dom Dic 28, 2008 11:50 am

Vale,vale...lo que tu digas. La historia juzgará los hechos como dijó aquel.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom Dic 28, 2008 4:29 pm

Ten commandments escribió:lamentablemente hay zonas en que es asi ,almenos en catalunya,de donde creo que es templars fanatics y de donde soy yo , fuera de barcelona la cosa da bastante asco, claro que tambien hay excepciones.

salud
sera que no hay gente asi en barcelona tb, aunque imagino que no tienen los cojones de ir a segun que fiestas conciertos o locales - bueno oa segun que conciertos si que siempre veo especimenes raros cuando bajo a bcn de concierto-

pd: en mi pueblo montas una fiesta ska o reggae e incluso punk y se llena de gente asi :D
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Lun Dic 29, 2008 8:25 pm

+Templars Fanatics+ escribió:
Ten commandments escribió:lamentablemente hay zonas en que es asi ,almenos en catalunya,de donde creo que es templars fanatics y de donde soy yo , fuera de barcelona la cosa da bastante asco, claro que tambien hay excepciones.

salud
sera que no hay gente asi en barcelona tb, aunque imagino que no tienen los cojones de ir a segun que fiestas conciertos o locales - bueno oa segun que conciertos si que siempre veo especimenes raros cuando bajo a bcn de concierto-

pd: en mi pueblo montas una fiesta ska o reggae e incluso punk y se llena de gente asi :D
En tu pueblo i a tot arreu :wink:

Sudaderas de cuadritos con parches de cuadritos mandan!
hickey

Mensajepor hickey » Lun Dic 29, 2008 8:40 pm

Y yo pregunto que mas os da como vista la gente?
m0hino

Mensajepor m0hino » Lun Dic 29, 2008 8:51 pm

Yo fipo con que hay que vestirse al gusto de los foreros para no ser un calimochero cuando la mitad de los criticos han/hemos salido de eso,hemos aprendid lo que es realmente el ska,el rcksteady, el skinhead reggae por curiosidades fundadas en parte de eso y por mucho que os averguenze vuestro pasado hay que tener dos dedos de frente para no rechazar a nadie por su edad,estetica y opinion.
Ademas que a mi si que me aporto algo skalariak en el sentido de lo que decian otros por ahi como un puente, y no pasa nada por no nacer escuchando la trojan, o lo que sea.
Y no tiene mas merito quien copie a los clasicos que el que actualiza y difunde la musica, cosa que con el ska se habia echo mil veces ya skalariak no invento nada, pero si que tuvo guapa difusion ademas con ideas cosa que a muchos clasicos se les olvida tambien.
Asi que a abrir un poquito la cabeza y a no creerse los dueños de nada, que habra calimocheros de palo que van a ver a tal o cual grupo para salir en la foto y otros no tan calimocheros pero en la foto se apuntan igual.
Un saludo
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Dic 29, 2008 8:54 pm

Pues a mi los Skalariak me gustan.

Ni los ataco ni los defiendo, los escucho simplemente.
mari_skarude

Mensajepor mari_skarude » Lun Dic 29, 2008 11:06 pm

yo definitivamente siempre me he declarado komo la fans nº1 de juantxo skalari,y por ende, de skalariak.aun asi,kreo ke no tenemos porke juzgar al kompañero-cartero kreo ke sellama-al ke no le gustan,es su opinion y deberiamos respetarle.ante todo,libertad de expresion¿o no?
:evil: :twisted:
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Dic 30, 2008 12:29 am

clashcityrocker escribió:
+Templars Fanatics+ escribió:

salud

En tu pueblo i a tot arreu :wink:

Sudaderas de cuadritos con parches de cuadritos mandan!

yo tengo una sudadera skatalítica :D

y me encanta