Skalariak

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Jul 11, 2005 4:56 pm

en directo son my buenos,y eso d los precios altos no se,aki en Madrid kreo ke fueron 6 euros.....
En Madrid yo pagué por ellos 15 euros un par de veces por hora y cuarto de concierto. Me parece echarle bastante jeta al tema.
BikToR_AtaKaoS

Mensajepor BikToR_AtaKaoS » Lun Jul 11, 2005 5:58 pm

Jaime_ escribió:
en directo son my buenos,y eso d los precios altos no se,aki en Madrid kreo ke fueron 6 euros.....
En Madrid yo pagué por ellos 15 euros un par de veces por hora y cuarto de concierto. Me parece echarle bastante jeta al tema.
16 eurazosss?????joder,si, eso es una pasada....

no se,yo ablo dl ke ubo las navidades pasadas,en CARACOL,a mi x lo menos me costo 6 euros kreo recordar......

y se tokaron mas d una ora y kuarto seguro.jejejeje.

salud!
Nine lady in black

SKA-P SKALARIAK

Mensajepor Nine lady in black » Mié Jul 13, 2005 11:18 am

A mi me gustan los dos, pero me gusta más SKA-P. Simplemente porque gracias a ellos empeze a escuchar todo este tipo de música.

Además que mania con que si salen en la radio son vendidos, eso no es ser vendido, sino tener propaganda, porque claro teneis que daros cuenta de que si no tienen propaganda solo vendera a la gente que les conoce y claro ellos también tendran que tener alguna ganancia. Esto es por Skalariak.

Referente a SKA-P si vosotros pensais que si salen en la T.V. son vendidos, deciros que a mi me han dicho que les han ofrecido varias veces salir en Música1 y han dicho que no, asique no son vendidos; aunque a mi tampoco me parece que si salen en algun sitio se venden porque a mi me gusta verlos y tal.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mié Jul 13, 2005 6:59 pm

aparte de vendidos o no vendidos son unos aburridos, todas ls cancions sn clavaditas y siempre utilizando ls misms recursos. Yo ls conoci cn su primer disco y eran graciosos, pero 6 discos despues iwals y encima cn mas apoyo k 1001 grupos mejores k ellos en la materia pues la verdad hace k se ls coja mas tirria, ya te digo, sin olvidar otros temas
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Jue Jul 14, 2005 2:39 pm

SrFdez escribió:aparte de vendidos o no vendidos son unos aburridos, todas ls cancions sn clavaditas y siempre utilizando ls misms recursos. Yo ls conoci cn su primer disco y eran graciosos, pero 6 discos despues iwals y encima cn mas apoyo k 1001 grupos mejores k ellos en la materia pues la verdad hace k se ls coja mas tirria, ya te digo, sin olvidar otros temas
ska-p o skalariak???d kien ablas???
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Jul 15, 2005 12:48 pm

skalariak no tienen 6 disakos
moxie

Mensajepor moxie » Vie Jul 15, 2005 3:50 pm

a mi me necanta.. y actuan para mi como si fuese prozac... como minimo :)
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Vie Jul 15, 2005 5:12 pm

SKAtik_Oi! escribió:skalariak no tienen 6 disakos
cierto,va,no me abia fijado en el numero.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Vie Jul 15, 2005 7:45 pm

La verdad esk me referia a la respuesta anterios, por tanto a ska-p
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Sab Jul 16, 2005 4:30 pm

los vi en directo por primera vez en el derrame.

Para q drogarse...pudiendo bailarla..Me parecieron de los mejores directos q he visto en mi vida.
Espartaco

Mensajepor Espartaco » Sab Jul 16, 2005 7:58 pm

pues para mi skalarriak no me parecen un grupazo,ni mucho menos.Son el tipico grupo que hace musica para poguear y poco mas.....ademas hay algunos temas suyos que se parecen ''demasiado'' a temas de otra gente como los Specials.......no me acuerdo de el titulo..... :D
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Jul 16, 2005 9:33 pm

A los Specials solo se parece una q es la primera del ultimo disco, q si tienes razon, se parece bastante, pero ninguna mas de su discografia se parece.
Espartaco

Mensajepor Espartaco » Dom Jul 17, 2005 3:48 pm

El tema que yo digo es ''Free Nelson Mandela'',de The Specials A.K.A. :D
skinoi_77

Mensajepor skinoi_77 » Mié Jul 27, 2005 12:53 am

Bah, estoy con el cartero con lo que traicionan un estilo...y dicen que son lo que no son.
Yo hace cosa de año y medio pensaba igual, que skalariak tokaban ska claramente, y que betagarri tambien...ska-p hace 3 añitos que me di cuenta de que no. Pero joder... donde pretendeis llegar con esto de que cualquier cosa que isita a pogo (no ska como dicen malas lenguas, el ska no se baila con pogo) es ska. AH ademas, el ska no esta tan involucrado en la politica como estos nuevos grupos de ska-punk
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Jul 28, 2005 10:12 pm

yo estoy de acuerdo contigo skinoi, no acen "ska" per los encuentro buenos y punto, yo k kereis k os diga :lol:

es bvueno conservar las raices, xo las mezclas musicales tambien molan, otra kosa es q digan q son lo k no son...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jul 29, 2005 8:32 am

Hace un par de dias recorde una estrofa de "naturarekin bat" que decia algo como "naturarekin bat sustrai bera du skinhead-reggae" que por lo visto viene a decir algo parecido a "en armonia con la naturaleza el skinhead-reggae tiene la misma raiz". Que jipiada es esta???? mira que me llevo bien con el antiguo bateria, pero estos tios no tienen la mas remota idea de lo que es el skinheadreggae ni de donde viene! Unos skins que le cantan a las flores del campo? que sera lo proximo, una colaboracion con Joan Baez???
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Jul 29, 2005 1:07 pm

todos venismos d la naturaleza

:lol:
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Sab Jul 30, 2005 9:35 pm

dejando al lado los estilos practicados por este grupo y su ideologia q no comparto,me parece esta cancion un temazo eso si no entiendo ni pajolera de lo q dicen, alguien vasco q la traduzca por aki y nos desvele el misterio??gracies
mad

Mensajepor mad » Dom Jul 31, 2005 12:50 pm

NATURAREKIN BAT
Kingston, Jamaikan, 40 gradu, dantzatzeko beroegi,
ska mantsotu eta lasaitu, ta sortu dute reggae
Neguko hotza iritsiko da, baina berokia eskegi,
hankak bizkorrago mugi itzazu eta martxa segi, segi!
NATURAREKIN BAT!SUSTRAI BERA DU SKIN HEAD REGGAE,
NATURAREKIN BAT!SUSTRAI BERA DU SKAK!
Berotzera? Hemen kaska motz, hemen skinhead boy
Nahiago erritmo lasaia, gustora dantzatzen skinhead girl
Elkarrekin reggae, gau ta egun,
ta bultza ta saka, ta bultza ta saka ska!
NATURAREKIN BAT...

TRADUCCIÓN

Kingston, en Jamaica, 40 grados, demasiado calor para bailar,
Ralentizado y tranquilizado el ska han creado el reggae
Llegará el frio invernal pero cuelga el abrigo
mueve las piernas más rápido y que siga la marcha

De acuerdo con la naturaleza tiene las mismas raices el Skinhead Reggae
De acuerdo con la naturaleza tiene las mismas raices el Ska
¿A calentarnos? Aqui pelado, aqui skinhead boy
Se prefiere un ritmo tranquilo, bailando a gusto skinhead girl
Juntos reggae, día y noche,
y empuja y saca y empuja y saca ¡ska!
...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Ago 01, 2005 10:27 am

Me da lo mismo, para el caso la jipiez es la misma... Por cierto que ahora que lo leo despacio, ¿ralentizando y tranquilizando el ska han creado el reggae? pero que es esto??? ralentizando el ska surgio el ROCKSTEADY, no el reggae! el reggae viene del rocksteady, unos años despues... ademas que la teoria de la ola de calor tampoco cuadra mucho, ya que el famoso "long hot summer" fue en 1963 y no es hasta 1967 que se acuñó el termino "rocksteady" para designar este nuevo ritmo, mas lento que el ska. Hay muchas teorias respecto a esto, pero la de la ola de calor es la que dista mas de ser veridica...
RRebote

Mensajepor RRebote » Vie Ago 12, 2005 9:36 am

A mi skalariak me gusta bastante y no creo que tenga que ver con ska-p ni mucho menos, en lo del tema comercial me refiero.

Con respecto a la letra, creo que no hay que sacarla tanta punta, quizás no estén puntualizando tal y como fue la cosa, pero no creo que estén diciendo un disparate.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Ago 12, 2005 9:53 am

"Kingston, en Jamaica, 40 grados, demasiado calor para bailar,
Ralentizado y tranquilizado el ska han creado el reggae"

A mi esto me parece una clara alusion al Long Hot Summer que comentaba antes. Me sorprende gratamente que estos chicos conozcan la historia de la musica jamaicana, al menos alguna parte, pero me llama mucho la atencion que la epoca mas prolífica -el rocksteady- lo pasen por alto...
t_i_t_o_69

Mensajepor t_i_t_o_69 » Sab Ago 13, 2005 7:51 pm

Desde el punto de vista de el que no tiene ni idea de ska, pero escucha musica y sabe disfrutar con los grupos, te digo que skalariak me encantan, y no me fijo en todas esas cosas, cartero, mas que nada porque no entiendo, y a un asi, me hacen botar...
No es esa la mision de la musica ska, hacer disfrutar con su musica?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ago 16, 2005 9:59 am

No sabia que cada estilo musical tuviera una mision concreta...
adanes

Mensajepor adanes » Mar Ago 16, 2005 3:16 pm

Que digo yo que me podiais recomendar el disco de este grupo que mejor este, a vuestro entender. Tengo uno que se llama radio gueto y no me va demasiado, ¿hay alguno mejor?