Encuestilla tontorrona veraniega
-
Encuestilla tontorrona veraniega
Vamos con una refrescante y sencilla encuesta veraniega... Seguro que me dejo muchos estilos en el tintero, pero me he cansado de pensar 

-
-
- Contactar:
-
como dijo jack el destripador, vayamos por partes
specials, selecter, y la mayoria de las bandas inglesas de finales de los 70 / principios de los 80 estan enclavadas en el 2tone
por otro lado, yo diria que tanto dr calypso, skalariak, betagarri, etc, serian tercera ola (3rd wave)
kortatu son sinceramente incalificables ¿skapunk? ¿pachanga? ¿cutreska?
specials, selecter, y la mayoria de las bandas inglesas de finales de los 70 / principios de los 80 estan enclavadas en el 2tone
por otro lado, yo diria que tanto dr calypso, skalariak, betagarri, etc, serian tercera ola (3rd wave)
kortatu son sinceramente incalificables ¿skapunk? ¿pachanga? ¿cutreska?
-
- Contactar:
-
-
El toasting surgio a finales de los 60 y principios de los 70 en los sound systems de Jamaica. Para el que no lo sepa, los sound systems eran discotecas ambulantes que montaban originalmente las tiendas de licores para atraer gente y vender cerveza, normalmente eran un tocadiscos y un par de altavoces que atronaban toda la calle y poco mas. Pues bien, en estos soundsystems poco a poco se extendio la contumbre de que los Deejays animaran al publico aprovechando los temas instrumentales, hasta el punto de que muchos temas eran cantados practicamente en su totalidad por éstos. Normalmente en el toasting el Deejay suele decir frases cortas y sencillas, repetidas a menudo -"no matter what people says, this sound leads the way, it's the order of the day from your Boss Deejay, I King Stitt..." "great! greater!" y cosas por el estilo- atreviendose incluso a hacer comentarios o gritos en partes no cantadas de temas vocales -"Everybody Bowling" por ejemplo-.
Por otra parte el raggamuffin o ragga es bastante mas actual, no sabria decir exactamente de cuando pues los ritmos mas "actuales" no son mi fuerte, y yo personalmente lo enclavaria mas en la escena hip-hop que dentro del reggae, aunque los temas suelen tener tematica rastafari y tal, las bases son mas de hip-hop que de reggae...
Por otra parte el raggamuffin o ragga es bastante mas actual, no sabria decir exactamente de cuando pues los ritmos mas "actuales" no son mi fuerte, y yo personalmente lo enclavaria mas en la escena hip-hop que dentro del reggae, aunque los temas suelen tener tematica rastafari y tal, las bases son mas de hip-hop que de reggae...
-
-
Buff... vaya mogollon de estilos a mi me gusta JOHN HOLT y no sabia que su estilo fuera lovers rock reggae , a mi me parece que tiene temas muy diferentes entre si, con los TOOTS AND THE MAYTALS me pasa igual algunos temas me suenan mucho a ska tradicional , y otros tienen toques casi de soul,aunque ya he escuchado mas veces lo de que su estilo es early reggae , yo es que me pierdo con tanto estilo .... yo incluiria en la lista el DUB aunque es muy minoritario a mi me molan esos ritmos experimentales (MAD PROFESSOR ,LEE SCRACH PERRY ,KING TUBY,ZION TRAIN....)
Y por ultimo una pregunta para el Cartero ;
En que estilo pondrias a BURNING SPEAR , y en cual a BUJU BANTON ,segun parace a BUJU BANTON ahora lo reivindican como influencia todos los raperos raggamufineros tipo MORODO y todo eso,pero tiene un monton de temas que no son nada raggamuffin .
Bueno pues eso, saludos pa tos.
Y por ultimo una pregunta para el Cartero ;
En que estilo pondrias a BURNING SPEAR , y en cual a BUJU BANTON ,segun parace a BUJU BANTON ahora lo reivindican como influencia todos los raperos raggamufineros tipo MORODO y todo eso,pero tiene un monton de temas que no son nada raggamuffin .
Bueno pues eso, saludos pa tos.
-
Como bien apuntas the ex, un artista no hace solo UN estilo, al menos dentro de lo clasico, por lo que no es facil definir un estilo por un artista. He intentado asociar un estilo a un artista para intentar facilitar las cosas, si bien The Maytals por ejemplo no hacen solo early reggae, la mayoria de los temas lo son (Bam-Bam por ejemplo es Gospel), pero eso no quiere decir que la banda que asocio a cada estilo SOLO practique ese estilo y no otros.
-