grupos de ska?!

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Abr 13, 2005 4:16 pm

Anonymous escribió:jajajja claro,skap ska...y ahora me diréis que green day es punk,o peor aún...k blink 182 es punk.

hepcat
dr ring ding
spitfire(alemania)
the butlers(alemania)
tokyio ska paradise orchestra
rotterdam ska jazz fundation
the slackers
bluekila(alemania)
benuts
skaos
superagente 86
the cabrians
the explorers
mighty mighty bosstones
el bosso & the ping pongs
skapelle(alemania)
the fritz(alemania)
the rude boys
the paragons
rudy mills
clancy jones
lloyd charmers
maytones
eric donaldson
tennors
hot rod all stars
busty brown
gg all stars
silcer stars
the gladiators
alton ellis
the baroons
the termites
glen adams
tommy Mc Cook
The ethiopians
winston wright
soul offrus
joe the boss
yardbrooms
the sensations
(desde paragons hasta aki se puede considerar ska,o skinhead reggae como querais)

ministers no se si alguien los puso.
La mayoria de estas bandas no las consideraria como ska propiamente dicho, la verdad. Mas bien early reggae o rocksteady, no?
Yo me quedaria con un par de clasicos como son theo beckford, lauren aitken.
No se si se puede/debe poner aqui, pero hay una paginilla muy chula de un colectivo de musica jamaicana con muchisima informacion: www.redmusselcrew.com
Ademas, una vez al mes hacen alguna sesion en madrid....
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Abr 13, 2005 5:34 pm

Bueno bueno.... viendo esto un poco por encima, me da la impresion de que hay bastante espabilado que se las quiere dar de listo a base de copiar y pegar listas de artistas sacadas de no se sabe donde.... la primera "lista alfabetica" que hay por ahi arriba y si la memoria no me engaña, no es sino la lista de enlaces de la web de skalariak. Otra lista que hay mas abajo, comenta que a partir de noseque artista, puede considerarse "ska o skinhead reggae, como querais". Puedes aclararme esto??? Como es posible que dos estilos musicales tan distanciados en el tiempo -ska, originalmente del periodo 1959-1968, y skinhead reggae, mediados/finales de los 70) y en el espacio -ska, jamaicano, skinhead reggae, britanico) puedan, segun tu, ser considerados lo mismo??? Es mas, como incluyes a tantos y tantos artistas que destacaron en otros estilos -por ejemplo citas a Alton Ellis, cuando lo suyo siempre fue el RockSteady, los Tennors, mas rocksteady, Tommy McCook, cabeza pensante de los originales Skatalites, de skinhead-reggae nada, ska clasico y a piñon... y asi podria seguir con practicamente todos- en ese batiburrillo que das en llamar "ska y skinhead reggae"?

No me mola nada ir de listo, pero viendo cosas asi, me lo pide el cuerpo. Antes de hablar de estilos, quizas deberiais plantearos si sabeis lo que es y si sabeis distinguir un tema de un estilo de otro. Yo llevo muchos años metido de lleno en la musica jamaicana y a veces no lo tengo claro... Solo me ha faltado leer que el ska viene de juntar el reggae con el punk... en fin...
skinoi_77

Mensajepor skinoi_77 » Mié Abr 13, 2005 9:25 pm

Hos habeis dejado de citar los Babylon circus, que buenos que son...
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Abr 15, 2005 1:50 pm

si vais a www.radiochango.com y poneis la radio os llevareis una grata sorpresa
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Abr 16, 2005 1:05 pm

Aupa!

Skama la Rede, asturianos, van a grabar un su primer disco en breves, tras su exitosa maqueta.

Si alguien los quiere escuchar...

http://www.asturiesrock.com/descargas/S ... mundiu.mp3
A.C.A.B.

Mensajepor A.C.A.B. » Sab Abr 16, 2005 11:12 pm

JUDGE DREAD
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Abr 19, 2005 10:09 am

Oh si señor, que grande el JUEZ!!!!

Four hundred more years for you!!!!!
Sucede(sin log)

Mensajepor Sucede(sin log) » Jue Abr 21, 2005 9:22 am

-KE RULE una de las bandas mas influyentes de Bilbao
-SKABECHE RIVER BAND: estos son de Zaragoza
-EL KOÑO DE ÑA BERNARDA:este grupo es mas ska oi
Seguimos actualizando...

Y desd aki de VAlencia
- LA BANDA VITELXUS,hacen versiones ska de un puñao de grupos(menudos piezas)
-LA GOSSA SORDA(alguien lo ha puesto)??
-
aianai

Mensajepor aianai » Jue Abr 21, 2005 10:15 am

Efectivamente se te ve (lee) puesto, Cartero.

Y yo quisiera preguntarte, ¿Qué sabes del Calypso como estilo? Yo siempre he creído que es el ritmo autóctono de Jamaica del cual deriva el ska y posteriormente el reggae y suma y sigue, pero no estoy demasiado seguro de ello... :roll: ¿Me lo podrías aclarar?

Gracias! :)
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Abr 21, 2005 10:35 am

El Calypso es originario de Trinidad & Tobago. Un coctel de este ritmo, el rhythm'n'blues americano de los 50, y el folk tradicional, basicamente, fueron las influencias basicas de la musica tradicional jamaicana: el Mento. A mi personalmente el mento no me gusta mucho, se me hace demasiado "folk", digamos. El mento acabaria evolucionando en ska a finales de los 50 / principios de los 60 (se dice que los primeros temas de ska fueron "boogie on my bones" de laurel aitken y "easy snapping" de theo beckford), éste en rocksteady a finales de los 60 para acabar como reggae en los primeros 70.
Asi resumencito rapido por encima...

:P
aianai

Mensajepor aianai » Jue Abr 21, 2005 10:41 am

Olé!

Ya veo que el ska, no es una mezcla entre el punk y el reggae, entonces.

jajaja salud y gracias! :D
bola

Mensajepor bola » Jue Abr 21, 2005 11:10 am

Riot Grrrl escribió:PD:Una vez puse ska en un buscador y me salieron los No doubt XD
nose cuantos discos conocerás de no doubt, pero si te remontas a los dos anteriores (creo que son 2 los que tienen antes) al tragic Kindom, que es el disco que les lanzó, verás que basicamente hacian ska, eran un grupo claramente influenciado por el ska, a partir del tercer disco empezaron a cambiar y a hacer otros estilos.

salú!!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Abr 21, 2005 11:22 am

Hombre, No Doubt hace guiños al ska como todas las bandas de punk/rock californianas, pero yo no diria que son "una banda de ska". Rancid tambien tiene sus skas por ahi ("Soundsystem", "Time Bomb"...) y no por eso son una banda de ska...
bola

Mensajepor bola » Jue Abr 21, 2005 11:27 am

El Cartero escribió:Hombre, No Doubt hace guiños al ska como todas las bandas de punk/rock californianas, pero yo no diria que son "una banda de ska". Rancid tambien tiene sus skas por ahi ("Soundsystem", "Time Bomb"...) y no por eso son una banda de ska...
ya, ya, yo no los considero como una banda ska, pero lo que si que hacían es mas ska que las bandas de punk californiano, yo lo que digo es que sus primeros discos eran mucho mas ska, de hecho a partir del tercer disco es cuando se les ven toques de ska en algun tema, cuando antes habia sido mas su base musical..

salú!!!
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Abr 21, 2005 1:43 pm

aianai escribió:Olé!

Ya veo que el ska, no es una mezcla entre el punk y el reggae, entonces.

jajaja salud y gracias! :D
:shock: :shock: :shock: :shock:
Con perdon.... de donde habias sacado esa relacion?

Es decir, el ska le lleva, por lo menos como estilo fijo, 15 o 20 al punk (el primer disco considerado punk como tal es el Blitzkrieg Bop de los Ramones, año 73 o 74, no estoy seguro).
t_i_t_o_69

Mensajepor t_i_t_o_69 » Sab Abr 23, 2005 7:29 pm

Podriais recomendar de todos estos, los grupos que canten en castellano, o por lo menos que la mayoria de sus canciones sean en castellano¿?
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab May 07, 2005 6:41 pm

Sin Papeles (ex-los de otilia)
www.sinpapeles.net
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab May 07, 2005 6:43 pm

Sin Papeles(ex-los de otilia)
www.sinpapeles.net
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Lun May 09, 2005 9:36 pm

Qitaría Ska-P de todas las listas en las que esté y añadiría Enac Ska, ¡de Canarias!.
Elsa (barriendo pa casa)
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar May 10, 2005 11:38 am

Uala pero ENAC siguen en activo???? Hace años que no se nada de ellos!!!
zoe

Mensajepor zoe » Mar May 24, 2005 4:26 pm

los mejores sin duda BALDIN BADA,escuxarlos son euskaldunes,de puta madre
t_i_t_o_69

Mensajepor t_i_t_o_69 » Lun Jun 06, 2005 12:11 pm

Anonymous escribió:Desde cuando skap es ska? (invitado)

- desde que empezaron a tocar.
que no, hombre, que no te enteras, no has escuchado su primer disco, por ejemplo? eso no es ska, hombre. Eso es una mezcla de Heavy metal y British pop. Y como han tocado en sudamerica, españa y europa, y son los mas conocidos, pues son unos vendidos y punto. Y no me lo discutas.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Jun 06, 2005 12:39 pm

Cuanto sarcasmo se respira...
Altercados_Asturies

Mensajepor Altercados_Asturies » Mar Dic 16, 2008 11:59 am

de esos grupos k habeis puesto haber si podiais poner algun disco suyo,sobre todo de grupos ingleses y tal...
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mar Dic 16, 2008 8:14 pm

Nooo!!!! por que has recuperado esta discusion del 2005!! ahora que parecia que viviamos en paz!! ajajja