Mejores grupos de ska estatales , cual es tu preferido?

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
adanes

Mensajepor adanes » Mar Ago 17, 2010 6:34 pm

CHASS escribió:Y Los de la Torre!

Ska-Lido el sol!
Desde que vi el video se han convertido en uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos :D por cierto es una version de Operazione Sole de un tal Peppino di Capri que despues hicieron también Arpioni.

A Skaks no los ha puesto nadie, creo.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mar Ago 17, 2010 7:46 pm

adanes escribió:A Skaks no los ha puesto nadie, creo.
Su nuevo trabajo "She´s so divine" para el sello Jamaican Memories habra aparecido ya si no ha fallado nada.
Kazako

Mensajepor Kazako » Mar Ago 17, 2010 8:02 pm

Bwoy escribió:
Kazako escribió:Apoyo totalmente lo de La Thorpe Brass, en su tierra todavía esperamos que vuelvan algún dia, duro poco lo suyo, menos mal que les pude ver una vez almenos. A parte de esa canción su único disco es muy bueno!
Bueno, duraron de 1995 a 2002, dejando tras de si una maqueta en cinta, un 7", un ep y un album. Tampoco esta tan mal. Hay grupos bastante mas efimeros que ellos. Sus directos los recuerdo con cariño, tanto como las soflamas que le lanzaba Pere mofandose de los skinheads, los bailecitos peculiares del guitarrista o su arte para pasar del soul al ska, del ska al reggae...de manera coherente.

Veo bastante improbable que regresen a los escenarios, puesto que la mayor parte de sus miembros se han embarcado en aventuras musicales de otros estilos (el grupo de funk fusion Movemento, la backing band Jamdowners, los mestizos Xerramequ Tiquismiquis...).
Gracias por la info, solo me sonaba el Today is hot y el All things move de ellos :?
Solo vi un directo, pero es verdad que la armaban bien en el escenario.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Ago 17, 2010 8:43 pm

SerrallongaBCN escribió:...sorry! Habia entendido mal el mensaje! Mea culpa! :(
Pasamos mucho tiempo en el subforo punk :lol:
Pauleras

Mensajepor Pauleras » Mié Ago 18, 2010 7:56 am

Creo que es imposible quedarse con uno aunque si hubiera que hacerlo sin duda BANANA BOATS.
Muy de cerca la Thorpe Brass(grandes en el concierto hace años de Aqualung.Alguien se acuerda de ese bolo?),Malarians y Peepin y tb incluiría a Amusic aunque no les vi en concierto nunca.
Como grandes temas pondría "como la primera vez" de Psico Rude Boys-único tema de ska que tienen junto a McMannus-y Josefina de Korroskada-gran letra!-.
A mí el disco de Soweto me parece algo cansado de escuchar del tirón,quizas sea la voz la que me cansa.Qué os parece?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Ago 18, 2010 8:51 am

No se si seria ese mismo bolo pero me suena haber visto a la Thorpe en Aqualung.... seria en el Jamaiquino? Ya no me acuerdo... "Nº2 en Inglaterra" es uno de esos EPs de los que me arrepiento de haber regalado a mi ex-novia...
Pauleras

Mensajepor Pauleras » Mié Ago 18, 2010 9:39 am

Sí que fue un jamaiquino pero no recuerdo bien con quien más tocaron,yo juraría que con peepin,la new york e incluso tb estaba dr ring ding.Hubo varios jamaiquinos y puede que esté mezclándolos.
Lo que sí recuero fue el concierto de ring ding que me sorprendió mucho ya que fue la primera vez que venía tocando el raggamufin pesado que le ha dado por hacer últimamente.Recuerdo que fue el último en tocar tras la new york y me cagué en él varias veces del coñazo que estaba dando!
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Ago 18, 2010 10:00 am

Pauleras escribió:Sí que fue un jamaiquino pero no recuerdo bien con quien más tocaron,yo juraría que con peepin,la new york e incluso tb estaba dr ring ding.Hubo varios jamaiquinos y puede que esté mezclándolos.
Lo que sí recuero fue el concierto de ring ding que me sorprendió mucho ya que fue la primera vez que venía tocando el raggamufin pesado que le ha dado por hacer últimamente.Recuerdo que fue el último en tocar tras la new york y me cagué en él varias veces del coñazo que estaba dando!
Hubo una sola edicion del Jamaiquino, fue el Jueves 18 de Julio de 2002 en la desaparecida sala Divino Aqualung. Actuaron The Peeping Toms, Dr.Ring Ding, U Brown backed by Roots Seeker, La Thorpe Brass, New York Ska Jazz Ensemble y Ruben Lopez haciendo toasting.

Dr.Ring Ding lleva intercalando estilos desde que empezo, aunque algunos solo os percatasteis del detalle una vez lo visteis en directo. Esa variedad y eclecticismo es lo que hace atractiva su propuesta en directo.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Mié Ago 18, 2010 1:15 pm

Gran concierto el Jamaiquino. cuatro gatos que éramos para el cartelón que tenía. Yo la sensación con Ring Ding fué justo la contraria, se me caia la baba, ademas fue la primera vez que le vi con la Senior All Stars.

lo peor fue los Peppin que me parece que era la primera o segunda actuacion importante despues de Malarians y se encontraron que eramos 20 personas y yo por lo menos esperaba otra cosa en ese momento, con los años y los dos discos ves que eran momentos casi históricos pero es día me parecieron los mas flojos.
Pauleras

Mensajepor Pauleras » Mié Ago 18, 2010 2:02 pm

Sí que eramos pocos.Mejor para nosotros!
Yo vi a Ring Ding con la Senior en la antigua sala Catedral-hoy Rockitchen- y creo que presentando Dandimite y para mí no hay color.Me lo pasé en grande.Ni me acuerdo en que año fue pero sobre el 98?Alguien podría confirmarlo?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Ago 18, 2010 2:41 pm

Quizas influenciado por la ilusion del cartel mis recuerdos sobre el aforo de la discoteca esa del centro comercial(para mi lo peor del Jamaiquino)no eran tan pobres. puede ser que uno no este acostumbrado a ver a mas de 50 personas en un concierto de reggae.
Tampoco estoy de acuerdo en que los Peeping lo hicieran mal o fueran flojos. Tocaron muy pronto y con un publico excaso ,pero entregado. Del que tengo peor recuerdo es del señor Brown.

Ni recuerdo a Ruben Lopez toasteando...
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Mié Ago 18, 2010 3:24 pm

no, no digo que lo hicieran mal ni mucho menos, aclaro lo que he dicho, creo que todabía no habían sacado el primer disco y yo me esperaba la continuacion de Malarians y eso sumado a la poca gente pues que deslució mucho la puesta en escena.
La thorpe a mi me gustó, un poco cansino el cantante pero se ponian a tocar y se acababa la tontería.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Ago 18, 2010 4:44 pm

AngelZel escribió:no, no digo que lo hicieran mal ni mucho menos, aclaro lo que he dicho, creo que todabía no habían sacado el primer disco y yo me esperaba la continuacion de Malarians y eso sumado a la poca gente pues que deslució mucho la puesta en escena.
La thorpe a mi me gustó, un poco cansino el cantante pero se ponian a tocar y se acababa la tontería.
De nuevo te equivocas: The Peeping Toms ya habian editado -en 2001 y reeditado en vinilo por Grover en 2002 (dispongo de ambas ediciones)- su primer disco con el sello madrileño Revelde, subsidiaria de la compañia Fonomusic, con el asesoramiento del inefable Valentin Ladrero.

Y tampoco fuimos pocas personas las que asistimos a aquella edicion unica del Jamaiquino, creo que fuimos del orden de 600, aunque en una sala/discoteca de 1.000 de capacidad como Divino Aqualung aprox pareciamos menos de los que estabamos. La organizacion palmo dinero, pero creo que el publico disfruto mucho de la velada.

Ruben Lopez hizo toasting en la cabina que habia arriba y no desde el escenario, aunque ya hacia sus pinitos con The Peeping Toms, prueba de ello es el segundo trabajo de la banda -"Some time the best ones don´t win", etc.-.

La Thorpe Brass tenia el mejor cantante-espectaculo que he visto jamas. Se soltaba unas soflamas incendiarias mofandose abiertamente de los skinheads y sus topicos que incluso a mi -que por entonces lo era-, me hacian carcajearme de lo lindo. Y los musicos sonaban de maravilla. Una de las mejores formaciones estatales de sonidos oldies que recuerdo.
javiere

Mensajepor javiere » Mié Ago 18, 2010 6:25 pm

Esto del Jamaiquino suena un poco a la gente de la movida y el Rockola. Uno de ellos dijo que ahora todo el mundo había estado pero en su dia eran tres gatos. Es coña.
Yo tambien estuve y me lo pasé como un enano. Había la gente justa, de hecho estabais todos vosotros :wink: y lo único que lamento es que no saliese rentable porque habría estado muy bien que se hubiese convertido en el festival madrileño.
Yo sí recuerdo lo del toasting y aunque no sabía quien era, me quedé flipado ya que era la primera vez que oia toasting en directo.
Que recuerdos.......¡a por un segundo Jamaiquino!