labase escribió:Que la organización ha hecho una puesta fuerte por este escenario? perdona que me parta de risa.
Quieres que te diga que les ofrecen a las bandas?
Si de verdad les interesara difundir estos sonidos hubiesen puesto taco encima de la mesa para traer grandes artistas/bandas internacionales y a otras estatales (sin desprestigiar a los ya confirmados, que me parecen, casi todos, muy buenas confirmaciones) pero fíjate que hasta a la NYSJE la meten en el Main Stage y no en este escenario.
Creo que Toni está haciendo un gran trabajo, pero está muy atado de pies y manos porque el presupuesto destinado a este escenario es muy limitado.
Tampoco quedará mucho por confirmar ya que la idea es un par de bandas + selectores por día.
Jaime, tu preguntabas esto:
"¿en qué festival actual europeo podéis disfrutar de un cartel como éste -aunque sólo consideráramos en escenario Ska Club y no atendiéramos los restantes-?"
Y yo te he contestado, creo que acertadamente, a esto.
Anticapitalista es que las bandas paguen por tocar mientras ellos sacan un beneficio económico?
Conozco datos de lo que ofrecen a las bandas -incluso a alguna de las que acuden al escenario principal- y no me parecen las condiciones adecuadas. Éste es uno de los aspectos en los que el festival debería pensar en mejorar claramente. Yo lo haría de otro modo -repartir entre las bandas en lugar de donar los beneficios a causas solidarias, por ejemplo, así el dienro revierte en la escena local- y siempre que me sea posible en base a mi buena relación con los organizadores, trataré de transmitirles esta idea.
También sé que Toni no ha gozado de la holgura presupuestaria necesaria para plantearse la programación que a él le gustaría llevar, ya que ha funcionado más como asesor que como director del escenario, por así decirlo. Las condiciones económicas se han negociado y decidido desde el departamente de producción, como ocurre con las restantes actividades del festival, así que no puede responsabilizársele a él de ello.
Lo que no comparto con vosotros es el desprecio a las bandas estatales al realizar la comparación con las europeas o norteamericanas. Me parece que a nivel estatal hay bandas que no tienen nada que envidiar a las que habéis mencionado y la diferencia económica entre movilizar a una de estas bandas que citáis si no se encuentran inmersas en una gira, en enorme, cuando probablemente hay formaciones estatales cuyo directo os sorprendería notablemente.
De todas formas, creo que el escenario tiene una programación bastante apetecible para los amantes de los sonidos añejos (Roy Ellis, Dave Barker, Mr.T-Bone & The Golden Singles, Skaks, La Familia Torelli, Upsttemians...), similar a la de los festivales que Chema y yo hemos comentado anteriormente.