Rototom Sunsplash - 21 a 28 de agosto Benicasim

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mar Jul 20, 2010 7:10 pm

Malastrugança escribió:Creo que es la primera vez en mi vida que sé grupos de algún festi antes de que se confirmen...jeje, tampoco me dijeron que no lo dijera pero si no lo han confirmado pues no sé.
¿Algún grupo valenciano o castellonense para el escenario Ska Club? No creo que haya problema en dar la exclusiva en este foro. :P
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Mar Jul 20, 2010 7:23 pm

Digamos que la que podríamos llamar banda oficial de Golden Singles va a hacer de backing band varias veces...aparte de tocar dr jau, etc.
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Mar Jul 20, 2010 8:01 pm

Y no me refiero a Contratempo que acabo de leer que será la backing de Roy Ellis.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Jul 21, 2010 9:36 am

Malastrugança escribió:Digamos que la que podríamos llamar banda oficial de Golden Singles va a hacer de backing band varias veces...aparte de tocar dr jau, etc.
Me parece una gran noticia y me alegro personalmente por sus integrantes. Así se va perfilando la programación del escenario Ska Club. :wink:
GOLDEN SINGLES RECORDS
Contactar:

Mensajepor GOLDEN SINGLES RECORDS » Mié Jul 21, 2010 11:14 am

Joer!!! nosotros aqui de negociaciones secretas, y resulta que ya ha transcendido en este foro!!!!
jejejejeje...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Jul 21, 2010 11:24 am

Joder, que buena pinta va cogiendo.
¿Y esto cómo va? ¿Cuantos grupos tocarían cada día en el Ska Club?
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Mié Jul 21, 2010 2:32 pm

GOLDEN SINGLES RECORDS escribió:Joer!!! nosotros aqui de negociaciones secretas, y resulta que ya ha transcendido en este foro!!!!
jejejejeje...
jajaja quien me lo dijo no me dijo que guardara secretismo!
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Jul 21, 2010 4:36 pm

Por el momento están confirmados los siguientes artistas, bandas y selectores para el escenario Ska Club -según el anuncio que aparece en el periódico Diagonal que aparece esta semana-:

Roy Ellis backed by Contratempo
Dave Barker backed by The Upsttemians
Yellow Umbrella
The Upsttemians
The Golden Singles feat. Mr.T-Bone
Skaks
Dr.Jau & Peanut Vendors
Smooth Beans
Bandits
Sally Brown
Cabrians
Thorpedians
La Familia Torelli
BlackUp Sound
Rudy King (Smooth Beans)
Toni Face
Shuba & James (Cabrians)
Última edición por Bwoy el Jue Jul 22, 2010 1:03 pm, editado 1 vez en total.
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Mié Jul 21, 2010 10:31 pm

Pinta de putísima madre, por cierto aún falta alguna de las cosas que me dijeron, pero puede que al final no lo hagan o algo...
GOLDEN SINGLES RECORDS
Contactar:

Mensajepor GOLDEN SINGLES RECORDS » Jue Jul 22, 2010 8:45 am

Estimado señor Bwoy, solo una pequeña corrección,...
Nuestro buen amigo Sensi Simon no podrá asistir, asi que será THE GOLDEN SINGLES BAND Feat. Mr.T-BONE, a secas!
hickey

Mensajepor hickey » Jue Jul 22, 2010 9:21 am

madre mia! al final vamos a gozar con mas variedad
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Jul 22, 2010 9:44 am

Los horarios que se van conociendo en el escenario Ska Club:

21 de Agosto: Thorpedians y The Upsttemians
22 de Agosto: Dave Barker backed by The Upsttemians y Cabrians
23 de Agosto: The Golden Singles ft. Mr.T-Bone
24 de Agosto: Roy Ellis backed by Contratempo
25 de Agosto: Dr.Jau & The Peanut Vendors
26 de Agosto: Bandits y Contratempo
27 de Agosto: La Familia Torelli
28 de Agosto: Smooth Beans
Última edición por Bwoy el Lun Jul 26, 2010 5:56 pm, editado 2 veces en total.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Jue Jul 22, 2010 12:43 pm

a mi no me convence. si que hay gente que me gusta bastante entre ellos el que para mi es el grupo que está en mejor forma de la peninsula, Los Cabrians, pero hacerme esa kilometrada y el dineral que supone para mi desde Madrid como que no lo veo.

si quieren hacer una carpa de Ska y es un festival internacional ahí hay que meter mas bandas europeas. Para la gente que le queda cerca está de puta madre si no le interesa demasiado el festival reggae como es mi caso.

eso si la fiesta que va a haber en ese escenario no la supera ni el principal.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jul 23, 2010 8:26 am

Estoy con Angel.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Jul 23, 2010 11:17 am

Nunca llueve a gusto de todos. De todos modos, ¿en qué festival actual europeo podéis disfrutar de un cartel como éste -aunque sólo consideráramos en escenario Ska Club y no atendiéramos los restantes-?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jul 23, 2010 11:35 am

No lo se, pero un festival "europeo" en, por ejemplo, Bélgica, plagado de bandas Belgas de poca repercusion allende sus fronteras, poco interes me despierta..
hickey

Mensajepor hickey » Vie Jul 23, 2010 11:40 am

No todo va a ser perfecto chicos. Aun asi tampoco me parecen tantos kilometros desde Madrid
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Jul 23, 2010 11:44 am

Yo estoy viendo que dias voy a ir, pero la verdad la programación de la carpa, con todo el respeto a las bandas, que las hay buenas, no ayuda mucho. Podrían haber aprovechado a traer alguna banda inglesa o alemana de renombre, para igualar un poco a los otros escenarios que traen lo mejorcito.
Da la sensación de que la carpa ska es un parche de última hora. Y casi todos del sello Liquidator, vamos que se lo habrá currado todo Toni y la organización poco. No interesa.

Bueno a ver a quien vemos...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Jul 23, 2010 1:12 pm

Bwoy escribió:Nunca llueve a gusto de todos. De todos modos, ¿en qué festival actual europeo podéis disfrutar de un cartel como éste -aunque sólo consideráramos en escenario Ska Club y no atendiéramos los restantes-?
en multitud de festivales! Aqui tienes una relación de carteles que ha hacho ska times:

http://www.myspace.com/ska_times/photos ... yer/854134

Entre estos hay carteles de festivales como el del This is Ska 2009 con:

The Pioneers, Pat Kelly, The Monn Invaders, Intensified, Pauline Black, The One Droppers, Blaster Master, Rudeboy Sounsystem... y bastantes más.

O el ska Festival de Mainz de 2008 con:

Ken Boothe, Dave Barker, The Caroloregians, Soulfool International, The Moon Invaders, The One Droppers, Magic Lord & The Mighty Drakkars... y algunos más.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Jul 23, 2010 1:24 pm

CHASS escribió:Yo estoy viendo que dias voy a ir, pero la verdad la programación de la carpa, con todo el respeto a las bandas, que las hay buenas, no ayuda mucho. Podrían haber aprovechado a traer alguna banda inglesa o alemana de renombre, para igualar un poco a los otros escenarios que traen lo mejorcito.
Da la sensación de que la carpa ska es un parche de última hora. Y casi todos del sello Liquidator, vamos que se lo habrá currado todo Toni y la organización poco. No interesa.

Bueno a ver a quien vemos...
Como conozco el germen de este escenario bien de cerca, puedo asegurar que la organización ha hecho una apuesta fuerte y desde mi humilde punto de vista ha hecho bien en contar con Toni Face como responsable o coordinador del escenario "Ska Club" por su contrastada experiencia en el sector de la música jamaicana oldies.

Aún quedan nombres por confirmar, pero ni mucho menos todas son bandas de Liquidator. Hay bandas que se autogestionan, solistas jamaicanos de primer nivel, bandas del sello Jamaican Memories, bandas del sello Redstar73, bandas europeas y lo que queda por confirmar.

Tienes razón Chema, hay festivales estrictamente musicales con un cartel semejante en cuanto a interés por los sonidos oldies o foundation (This Is Ska, Boss Sounds Festival...), pero aquí se añaden bastantes más atractivos que el de simplemente ver actuaciones en directo -Rototom promueve una cultura multicultural, antiracista y anticapitalista y no se restringe a lo meramente musical-, lo cual también me parece lícito para quien lo quiera ver así.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Jul 23, 2010 3:16 pm

Que la organización ha hecho una puesta fuerte por este escenario? perdona que me parta de risa.
Quieres que te diga que les ofrecen a las bandas?

Si de verdad les interesara difundir estos sonidos hubiesen puesto taco encima de la mesa para traer grandes artistas/bandas internacionales y a otras estatales (sin desprestigiar a los ya confirmados, que me parecen, casi todos, muy buenas confirmaciones) pero fíjate que hasta a la NYSJE la meten en el Main Stage y no en este escenario.

Creo que Toni está haciendo un gran trabajo, pero está muy atado de pies y manos porque el presupuesto destinado a este escenario es muy limitado.

Tampoco quedará mucho por confirmar ya que la idea es un par de bandas + selectores por día.

Jaime, tu preguntabas esto:

"¿en qué festival actual europeo podéis disfrutar de un cartel como éste -aunque sólo consideráramos en escenario Ska Club y no atendiéramos los restantes-?"

Y yo te he contestado, creo que acertadamente, a esto.

Anticapitalista es que las bandas paguen por tocar mientras ellos sacan un beneficio económico?
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Jul 23, 2010 3:30 pm

el problema que veo yo en este escenario es el de siempre, estamos obsesionados con artistas jamaicanos de renombre y eso te come todo el presupuesto. Hay bandas ahora en Europa y America que conbran lo mismo o menos que los jamaicanos y a mi si me harían mover el culo. Ejemplos The Butlers, THe pietasters, Pama international,Intensified, Chris Murray ...

me refiero a meter bandas que por estos lares vienen poco o nunca y moverian gente. Poca gente pero en este caso que estas metido en un festival en el que este escenario no es el reclamo y esta metido como "extra" pues pienso que podria funcionar.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Jul 23, 2010 3:39 pm

No creas que los artistas jamaicanos de renombre se están comiendo ningún presupuesto.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Jul 23, 2010 4:01 pm

Ya me imagino, me creí lo que dijo Bwoy y estaba escribiendo mientras tu contestabas.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Jul 23, 2010 5:09 pm

labase escribió:Que la organización ha hecho una puesta fuerte por este escenario? perdona que me parta de risa.
Quieres que te diga que les ofrecen a las bandas?

Si de verdad les interesara difundir estos sonidos hubiesen puesto taco encima de la mesa para traer grandes artistas/bandas internacionales y a otras estatales (sin desprestigiar a los ya confirmados, que me parecen, casi todos, muy buenas confirmaciones) pero fíjate que hasta a la NYSJE la meten en el Main Stage y no en este escenario.

Creo que Toni está haciendo un gran trabajo, pero está muy atado de pies y manos porque el presupuesto destinado a este escenario es muy limitado.

Tampoco quedará mucho por confirmar ya que la idea es un par de bandas + selectores por día.

Jaime, tu preguntabas esto:

"¿en qué festival actual europeo podéis disfrutar de un cartel como éste -aunque sólo consideráramos en escenario Ska Club y no atendiéramos los restantes-?"

Y yo te he contestado, creo que acertadamente, a esto.

Anticapitalista es que las bandas paguen por tocar mientras ellos sacan un beneficio económico?
Conozco datos de lo que ofrecen a las bandas -incluso a alguna de las que acuden al escenario principal- y no me parecen las condiciones adecuadas. Éste es uno de los aspectos en los que el festival debería pensar en mejorar claramente. Yo lo haría de otro modo -repartir entre las bandas en lugar de donar los beneficios a causas solidarias, por ejemplo, así el dienro revierte en la escena local- y siempre que me sea posible en base a mi buena relación con los organizadores, trataré de transmitirles esta idea.

También sé que Toni no ha gozado de la holgura presupuestaria necesaria para plantearse la programación que a él le gustaría llevar, ya que ha funcionado más como asesor que como director del escenario, por así decirlo. Las condiciones económicas se han negociado y decidido desde el departamente de producción, como ocurre con las restantes actividades del festival, así que no puede responsabilizársele a él de ello.

Lo que no comparto con vosotros es el desprecio a las bandas estatales al realizar la comparación con las europeas o norteamericanas. Me parece que a nivel estatal hay bandas que no tienen nada que envidiar a las que habéis mencionado y la diferencia económica entre movilizar a una de estas bandas que citáis si no se encuentran inmersas en una gira, en enorme, cuando probablemente hay formaciones estatales cuyo directo os sorprendería notablemente.

De todas formas, creo que el escenario tiene una programación bastante apetecible para los amantes de los sonidos añejos (Roy Ellis, Dave Barker, Mr.T-Bone & The Golden Singles, Skaks, La Familia Torelli, Upsttemians...), similar a la de los festivales que Chema y yo hemos comentado anteriormente.