DESCARGA LA MAKETA DE FALANONCADUCA(SKA-FUSION)

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
falaNONcaduca
Contactar:

DESCARGA LA MAKETA DE FALANONCADUCA(SKA-FUSION)

Mensajepor falaNONcaduca » Mié Feb 11, 2009 1:54 pm

La banda asturiana ska-fusión FalaNoNcaduca edita ?En llingua afilada?, su primer maqueta

?En llingua afilada? es la primera maqueta de FalaNoNcaduca, banda asturiana con componentes procedentes de La Pola L.lena, Uviéu y Xixón que bajo la etiqueta de ?Mecigayu Son? (algo así como ?sonido variado? en castellano), desarrollan un sonido caracterizado por mezclar a una base musical ska otros ritmos como el folk, reggae, rock, punk o metal.

Formada en verano del 2007 editaron en marzo del 2008 el single ?Medrana n?Asturies?, canción que les sirvió como carta de presentación ante la sociedad asturiana y que los llevó a actuar en destacados conciertos de Asturies: Folixa 1º Mayu, Alcuentros en Xixón cola Llingua Asturiana, DMR 2008, Conciertu RudeGaita?; compartiendo escenario con señaladas bandes como Betagarri, Talco, Sociedad Alkohólika, Etsaiak, Dixebra, Skanda o Felpeyu.

Ahora presentan ?En llingua afilada?, primera maqueta de la formación.

Este trabajo está formado por un total de seis composiciones propias que la citada banda fue elaborando desde sus comienzos como grupo. Así es como al ya citado ?Medrana n?Asturies? se añaden otras cinco composiciones en las que el ska se mezcla con ritmos variados como el reggae, rock, hiphop o rumba, sin olvidar las raíces asturianas que están representadas a través de la gaita y toques de música folk.

En ?En llingua afilada? la banda muestra su compromiso con la lengua de Asturies al estar todos los textos en asturiano y en ellos se recogen temáticas de carácter social, manteniendo una postura de compromiso ante problemas como la violencia de género, la especulación, el paro o la situación actual de Asturies.

La maqueta fue grabada a lo largo de todo el 2008 en los estudios Miler de Mieres bajo la producción de Marco A. Castañón (Skanda) y en ella cuentan con la colaboración de Ana y Marco (Skanda), Xulio (Spanta la Xente) y Nel (Palawer); así como con el diseño de portada y fotos de Delfín ?Delfo? Valdés (La Tarrancha/K-Nalón)

Señalar que este cd está completamente por la banda y sale a la calle bajo un precio de 3 ?, pudiéndose comprar en sus conciertos y en varios locales y bares de Asturies.

Aún así ?En llingua afilada? es un trabajo registrado bajo licencia de Creative Commons y se puede descargar libremente a través del medio musical de comunicación digital www.fnast.net.

Contacto y contratación:
www.myspace.com/falanoncaduca
falanoncaduca@hotmail.com
650 611 934 ? Lobo

Descarga de la maqueta:
http://fnast.net/descargues/fala_llingua.rar
adanes

Mensajepor adanes » Mié Feb 11, 2009 3:05 pm

Estoy escuchando la cancion que teneis en el myspace y creo que esta musica va a tener poco exito en este foro, a mi me ha parecido ska punk con algo de folk, el ska punk no me mola salvo alguna excepción. Lo que si me parece curioso es mezclar el ska con el folk, no se si habra algun grupo que lo haga y suene bien ( que no sean acelerados)
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Feb 11, 2009 3:10 pm

Jejeje adanes, si a ti no te ha gustado, a mi seguro que sí :P

Tendre que echares un vistazo.

Que mezclen folk y ska, y no sean acelerados, solo me vienen a la mente The Trojans, que mezclan sonido celta con ska.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Feb 11, 2009 3:36 pm

Los Symarip tambien tienen una cancion en esa onda.

hay unos holandese o belgas o de por ahi, que se llaman algo asi como los alpinistas, que mezclan musica tirolesa con ska (no ska punk), lo escuche una vez en casa de uno de los celtas cortos me gusto, pero solo me quede con esto.

Si alguien sabe algo mas........
falaNONcaduca
Contactar:

Mensajepor falaNONcaduca » Jue Feb 12, 2009 12:17 am

Por ejemplo aquí en Asturies tenemos otro grupo que hace ska y meten gaita tambien. Se llaman Skama la Rede. Que os parece la maqueta esta?Gracias por el interés.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Feb 12, 2009 10:43 am

falaNONcaduca escribió:Por ejemplo aquí en Asturies tenemos otro grupo que hace ska y meten gaita tambien. Se llaman Skama la Rede. Que os parece la maqueta esta?Gracias por el interés.
Uy, esos tampoco gustan en este foro jejeje...

A mi si.