Tus grupos de Ska nacional favoritos!!! o.0
-
MALARIANS, sin duda.CHASS escribió:Y si hubiera ke elegir al mejor, o al ke mas te gusta???
Para mi hay uno por encima del resto, y muchos estaran de acuerdo. MALARIANS que ademas de ser tan buenos, abrieron camino a tantas y tantas otras bandas. Siempre serán referente.
Me queda clavada la espina de no haberlos visto en directo, aunque curiosamente a practicamente todos sus componentes los he visto tocar o cantar, posterirmente jeje
Yo por suerte los puede ver bastantes veces, ademas de compartÃr escenario y juergas con ellxs. Una gente cojonuda.
skama la rede
skalariak
skaparrapid
la gran orkesta republikana
the locos (ska-punk)
betagarri
dixebra (algo de ska si ke tienen) o sino mirar...
http://www.youtube.com/watch?v=-Dr9VEa8p48
skalariak
skaparrapid
la gran orkesta republikana
the locos (ska-punk)
betagarri
dixebra (algo de ska si ke tienen) o sino mirar...
http://www.youtube.com/watch?v=-Dr9VEa8p48
esk existio un grupo antes de malarians k se yamo guaqui taneke (yo lo tengo escrito asi) y luego al formar malarians al primer disco lo llamaron con el nombre de la antigua formacion.....El Cartero escribió:Pues eso digo, la primera formacion de Malarians, la que grabó "Guaki Taneke" es muy distinta a la que grabó "Mind The Step"
-
Skatalà (que los pude ver 2 veces!)
Dr. Calypso (por extraño que parezca nunca les he visto, aunque este año tocan en las fiestas de mi ciudad!)
Cabrians (tampoco les he visto)
Granadians (menos xD)
Meli & the Xavalins (muy buenos!)
Skatobeat me parecen muy buenos, ylogicamente tampoco les pude ver nunca.
PD: granadians de ska poco, ahora que lo pienso..
la verdad es que de ska nacional controlo poquisimo.. tendre que ponerme mas.. bueno tambien voy a temporadas, ahora estoy viciao a los Redskins y a los InCiters
Dr. Calypso (por extraño que parezca nunca les he visto, aunque este año tocan en las fiestas de mi ciudad!)
Cabrians (tampoco les he visto)
Granadians (menos xD)
Meli & the Xavalins (muy buenos!)
Skatobeat me parecen muy buenos, ylogicamente tampoco les pude ver nunca.
PD: granadians de ska poco, ahora que lo pienso..
la verdad es que de ska nacional controlo poquisimo.. tendre que ponerme mas.. bueno tambien voy a temporadas, ahora estoy viciao a los Redskins y a los InCiters

-
LA GOSSA SORDA (escuchad Garrotades, su nuevo disco, la verdad es que es la ostia)
THE LOCOS (otro grupo con disco reciente que no puedo dejar de escuchar y de bailar yo solo mientras voy en el coche)
KI SAP
LA GRAN ORQUESTA REPUBLICANA
SKALARIAK
BETAGARRI
Estos son para mí los mejores, no podría quedarme con uno solo!
THE LOCOS (otro grupo con disco reciente que no puedo dejar de escuchar y de bailar yo solo mientras voy en el coche)
KI SAP
LA GRAN ORQUESTA REPUBLICANA
SKALARIAK
BETAGARRI
Estos son para mí los mejores, no podría quedarme con uno solo!
-
Vale, es cierto que el Ska puro original se está perdiendo como bien se dijo (CHASS), pero vamos a ver, todo cambia, todo evoluciona lo queramos o no. Y rechazar el ska "mutado" (xD) simplemente por su mutación me parece un poco exagerado. Aún así me parece que Betagarri y Skalariak si que tienen alguna canción con ritmos ska originales.
A mí, sinceramente, puede que os disguste, lo siento soy así, pero me gusta más el Ska mutado, y aún así "presumo" y digo que me encanta el Ska. Vale, es cierto que no hablo del ska puro, que quizás para algunos de vosotros yo no tenga ni idea, que esté más perdido que un pulpo en un garaje etc. Bueno, es lo que hay, me siento orgulloso de ello y sobre gustos no hay nada escrito, y la verdad, es más fácil decir que me gusta el Ska que decir que me gusta el "ska mutado donde la guitarra toma más importancia y el ritmo toma demasiado aspecto de compás 4x4". Supongo que me entenderéis, aunque no lo aceptéis...
Bueno, para seguir con este hilo. Los grupos de "ska mutado [...]", para mí, "ska" que más me gustan son:
-Skalariak
-Betagarri
-Kortatu (ooohhh)
-Ska-p (vale, se alejan bastante del ska pero me encantan...)
A mí, sinceramente, puede que os disguste, lo siento soy así, pero me gusta más el Ska mutado, y aún así "presumo" y digo que me encanta el Ska. Vale, es cierto que no hablo del ska puro, que quizás para algunos de vosotros yo no tenga ni idea, que esté más perdido que un pulpo en un garaje etc. Bueno, es lo que hay, me siento orgulloso de ello y sobre gustos no hay nada escrito, y la verdad, es más fácil decir que me gusta el Ska que decir que me gusta el "ska mutado donde la guitarra toma más importancia y el ritmo toma demasiado aspecto de compás 4x4". Supongo que me entenderéis, aunque no lo aceptéis...
Bueno, para seguir con este hilo. Los grupos de "ska mutado [...]", para mí, "ska" que más me gustan son:
-Skalariak
-Betagarri
-Kortatu (ooohhh)
-Ska-p (vale, se alejan bastante del ska pero me encantan...)
Última edición por filósofo_ska el Lun Ago 14, 2006 8:14 pm, editado 1 vez en total.
-
Pos la verdad filosofo, no te entiendo na, porque la paja mental que te estas haciendo con el "ska mutado" es de ordago...
Nadie esta negando la evolucion de la musica jamaicana, el mismo reggae no es sino una "mutacion" del ska. De la misma forma tenemos todas las olas que han surgido despues, la 2tone era, la tercera ola, y el mas reciente revival. Pero eso no quiere decir que todo valga, que todas las "mutaciones" puedan ser calificadas de ska, por mucho que lo abanderen las bandas.
Nadie esta negando la evolucion de la musica jamaicana, el mismo reggae no es sino una "mutacion" del ska. De la misma forma tenemos todas las olas que han surgido despues, la 2tone era, la tercera ola, y el mas reciente revival. Pero eso no quiere decir que todo valga, que todas las "mutaciones" puedan ser calificadas de ska, por mucho que lo abanderen las bandas.
-
Yo no digo que todo valga, yo simplemente pido clemencia por la gente a la que se condena por llamar ska a lo que no es ska en una primera aproximación.
Solo pido comprensión...
Respecto a mi paja mental, se que es dificil aclararse, espero que alguien haya entendido lo que quiero decir.
Pero bueno, si tanto os ofende ya no llamaré ska a lo que no es ska, pero por lo menos, yo se que cuando llamo ska a algo que no es ska, estoy cometiendo un error. Como cuando se llama 3 a 2.999867...
Solo pido comprensión...
Respecto a mi paja mental, se que es dificil aclararse, espero que alguien haya entendido lo que quiero decir.
Pero bueno, si tanto os ofende ya no llamaré ska a lo que no es ska, pero por lo menos, yo se que cuando llamo ska a algo que no es ska, estoy cometiendo un error. Como cuando se llama 3 a 2.999867...
SEGUIMOS con las intolerancias k si ska bueno k si ska autentiko k si ska noseke. valiente sarta de kapullos hay, tio respetar el ska k le gsute a kada uno ami el ska k mas me gusta es el ska punk, que mola un puñaooooooooooooooooooooooo. ahi van mis grupoS:
1. HIPOKRESIA KOLEKTIVA
2. SALIDA NULA
3. SAN BLAS POSSE
4. HIURKO
ahn y son ska punk... k pasa no son ska? anda ya kapullo!!!
1. HIPOKRESIA KOLEKTIVA
2. SALIDA NULA
3. SAN BLAS POSSE
4. HIURKO
ahn y son ska punk... k pasa no son ska? anda ya kapullo!!!
-
-
- Contactar:
Para mí Skalariak, Betagarri, Salida Nula o San Blas Posse son bandas ska. Y no por ello insulto a nadie, pidiendo al mismo tiempo respeto. Cartero y Chass por ejemplo, se que no piensan como yo. Alla ellos. Cada uno tiene su opinión y creera lo que le de la gana y bailara con lo que quiera.
Al igual que no me gusta que 'integristas' ridiculicen los gustos de otras personas, no me gusta ver insultos incoherentes.
Hirurko es mucho más punk que ska. Para mí de echo es una banda con el rollito Boikot o Vantroi, punk-rock y algun ritmillo bailongo. Lo que no quiere decir que no disfrute como un enano con cualquiera de las tres...
Al igual que no me gusta que 'integristas' ridiculicen los gustos de otras personas, no me gusta ver insultos incoherentes.
Hirurko es mucho más punk que ska. Para mí de echo es una banda con el rollito Boikot o Vantroi, punk-rock y algun ritmillo bailongo. Lo que no quiere decir que no disfrute como un enano con cualquiera de las tres...
Me tiro algo mas de una semana sin conectarme y solo veo post larguisimos hablando sobre lo mismo k es a su vez sobre nada......
Si kereis habro yo otro post para k no haya 2 sin 3
PD fuera del estilo en el k lo kerais meter Salida Nula es de los mayores despropositos k he oido nunca, lo comento pork no paro de verlo escrito.
Si kereis habro yo otro post para k no haya 2 sin 3
PD fuera del estilo en el k lo kerais meter Salida Nula es de los mayores despropositos k he oido nunca, lo comento pork no paro de verlo escrito.

-