<foro de BLUES>
-
- Contactar:
<foro de BLUES>
Para Hablar de todo lo que tenga que ver con el BLUES

-
- Contactar:
-
- Contactar:
yo?.. de blues?... ummmm... todo lo que conozco son cosas que he ido leyendo por ahí y que con la ayuda inestimable de internet he podido llegar a conocer.
Personalmente pienso que este foro es de los más útiles, ya que los discos están ahí... no crean movimiento en el mercado... la única forma de saber de ellos es mediante el boca a boca mmmm... pos ale!
tu cual me recomiendas???
Personalmente pienso que este foro es de los más útiles, ya que los discos están ahí... no crean movimiento en el mercado... la única forma de saber de ellos es mediante el boca a boca mmmm... pos ale!
tu cual me recomiendas???
-
Bueno pues entonces tendremos que hablar de blues...me encanta!!!
Creo que no se puede hablar de blues si no se habla de STEVIE RAY VAUGHAN. Para mi el mejor guitarrista de todos los tiempos.
Pero ya que habeis hablado de Rory Gallagher hablaremos de él. Personalmente creo que su mejor disco es el Photo-Finish aunque no es el más blusero. Si lo que quereis es escuchar la vena mas blusera de este genial guitarrista hay que hacerse con su disco The Bullfrog Interlude. Es un pirata del 72, creo, donde hace una exhibición detrás de otra. Canciones como What in the world o la misma Bullfrog BLues ponen la piel de gallina. De lo mejor. También hay tiempo para el blues rock que tanto le gusta y para las canciones acústicas.
El Irish Tour tambien está tremendo.
Por cierto, el concierto del Rockpalast me lo estoy bajando auqneu creo que va para largo. Que tal está?
Del mismo Rockpalast existe también un concierto de SRV que si podeis haceros con él. Increible!!!!
Habeis hablado también de Eric Sardinas. YO lo conocí hace un tiempo por el foro y me hice con sus dos discos. Treat me right está muy bien (como toca el slide el tío!) aunque creo que Devil's Road me gust más. En definitiva un tipo bastante bueno que en directo se crece como pocos.
Y bueno, otro de los más grandes: Johnny Winter! Uf, vaya tela...otro cañón de guitarrista.
Y así hasta 1000....jeje
Creo que no se puede hablar de blues si no se habla de STEVIE RAY VAUGHAN. Para mi el mejor guitarrista de todos los tiempos.
Pero ya que habeis hablado de Rory Gallagher hablaremos de él. Personalmente creo que su mejor disco es el Photo-Finish aunque no es el más blusero. Si lo que quereis es escuchar la vena mas blusera de este genial guitarrista hay que hacerse con su disco The Bullfrog Interlude. Es un pirata del 72, creo, donde hace una exhibición detrás de otra. Canciones como What in the world o la misma Bullfrog BLues ponen la piel de gallina. De lo mejor. También hay tiempo para el blues rock que tanto le gusta y para las canciones acústicas.
El Irish Tour tambien está tremendo.
Por cierto, el concierto del Rockpalast me lo estoy bajando auqneu creo que va para largo. Que tal está?
Del mismo Rockpalast existe también un concierto de SRV que si podeis haceros con él. Increible!!!!
Habeis hablado también de Eric Sardinas. YO lo conocí hace un tiempo por el foro y me hice con sus dos discos. Treat me right está muy bien (como toca el slide el tío!) aunque creo que Devil's Road me gust más. En definitiva un tipo bastante bueno que en directo se crece como pocos.
Y bueno, otro de los más grandes: Johnny Winter! Uf, vaya tela...otro cañón de guitarrista.
Y así hasta 1000....jeje
-
- Contactar:
Hola Pidro. Lo que dices del rockpalast de Rory Gallagher... yo llevo un año (y no exagero) intentando bajarlo entero en casa, 3 meses en un ordenata del curro y 1 mes en otro erdenata del curro tb... ya paso del tema porque es imposible.
El irish tour yo lo tengo en DVD y merece la pena... doy mi palabra... vale 20 euros y es un documento único e increible!... de veras!!!... un peazo DVD!!!!
Para escuchar a Rory haciendo Blues, pienso que lo mejor es el BBC sesions... el disco 1, en directo, se arranca con What in the world y con ... ¿?¿ no recuerdo ahora mismo... tb tiene una version de Roberta, que quita el hipo... aparte de un segundo disco de estudio... Pero me consta que algun dia saldra en DVD tb.
SRV, es cierto que es de lo mejor que hay... increible... de ese no hay nada que decir... absolutamente apoteósico.
un saludo!!!:.. y larga vida al blues!
El irish tour yo lo tengo en DVD y merece la pena... doy mi palabra... vale 20 euros y es un documento único e increible!... de veras!!!... un peazo DVD!!!!
Para escuchar a Rory haciendo Blues, pienso que lo mejor es el BBC sesions... el disco 1, en directo, se arranca con What in the world y con ... ¿?¿ no recuerdo ahora mismo... tb tiene una version de Roberta, que quita el hipo... aparte de un segundo disco de estudio... Pero me consta que algun dia saldra en DVD tb.
SRV, es cierto que es de lo mejor que hay... increible... de ese no hay nada que decir... absolutamente apoteósico.
un saludo!!!:.. y larga vida al blues!
-
Ostia...estoy flipando...¿¿desde cuándo está este post??.Veo la fecha del día 16,pero hasta hoy no lo he visto,ni ayer,ni antes de ayer
Sobre Rory...la verdad es que del Calling Card me ha sorprendido porque no parece el mismo tipo en Moonchild que en Calling Card,la primera más rockera y la segunda más tranquilita,más jazz.Me gusta este tío,sí señor.Eso sí,a ver si se me puede ayudar...yo,inocente de mí,pensaba que me estaba bajando el Calling Card,pero resulta que no,a ver si me ayudáis a ubicar en el disco a cada canción,tengo éstas de momento(inconvenientes de los mp3):
-Moonchilg y Calling Card que ya hemos quedado que son del Calling Card.
-Follow me(me encanta el principio).
-Walk on hoat coals
-Tatoo'd Lady
-Laundromat
-Million milles away(ésta sí que es la ostia,muy blues).
-The devil made me do it
-I fall apart
-Shin Kicker
De momento éstas,a ver si me podéis decir en qué disco va cada una para ir colocándolas.
Y yo de blues muy poca idea,como motupropio,lo que me ha ido enseñando internet,pero bueno,de ahí lo bueno de este foro,que podamos ir conociendo más y más de este gran estilo.

Sobre Rory...la verdad es que del Calling Card me ha sorprendido porque no parece el mismo tipo en Moonchild que en Calling Card,la primera más rockera y la segunda más tranquilita,más jazz.Me gusta este tío,sí señor.Eso sí,a ver si se me puede ayudar...yo,inocente de mí,pensaba que me estaba bajando el Calling Card,pero resulta que no,a ver si me ayudáis a ubicar en el disco a cada canción,tengo éstas de momento(inconvenientes de los mp3):
-Moonchilg y Calling Card que ya hemos quedado que son del Calling Card.
-Follow me(me encanta el principio).
-Walk on hoat coals
-Tatoo'd Lady
-Laundromat
-Million milles away(ésta sí que es la ostia,muy blues).
-The devil made me do it
-I fall apart
-Shin Kicker
De momento éstas,a ver si me podéis decir en qué disco va cada una para ir colocándolas.
Y yo de blues muy poca idea,como motupropio,lo que me ha ido enseñando internet,pero bueno,de ahí lo bueno de este foro,que podamos ir conociendo más y más de este gran estilo.
-
- Contactar:
Setlist:
01 Way Ward Child (4'40'')
02 Double Vision (6'25'')
03 Big Guns (4'35'')
04 What In The World (6'40'')
05 Nadine (8'25'')
06 Follow Me (4'33'')
07 Bad Penny (5'00'')
08 Borbon (4'35'')
09 Iinxed (5'20'')
10 Moonchild (5'00'')
11 Brute Force And Ignorance (4'20'')
12 The Devil Made Me Do It (4'08'')
13 Western Plain (4'15'')
14 Ride On Red (3'25'')
15 Philby (8'20'')
16 Shadow Play (5'55'')
17 Skin Hicker (5'10'')
18 Peter Gun
01 Way Ward Child (4'40'')
02 Double Vision (6'25'')
03 Big Guns (4'35'')
04 What In The World (6'40'')
05 Nadine (8'25'')
06 Follow Me (4'33'')
07 Bad Penny (5'00'')
08 Borbon (4'35'')
09 Iinxed (5'20'')
10 Moonchild (5'00'')
11 Brute Force And Ignorance (4'20'')
12 The Devil Made Me Do It (4'08'')
13 Western Plain (4'15'')
14 Ride On Red (3'25'')
15 Philby (8'20'')
16 Shadow Play (5'55'')
17 Skin Hicker (5'10'')
18 Peter Gun
-
- Contactar:
-
- Contactar:
tienes razon... mi PC no furrula... no va a los links, no se porque... no copia, ni pega ni corta... no manda mails.... no desinstala programas... le quedan 67 hb libres en el disco y un dia perdi la tapa de la torre y esta en bolas...
así de generosa es la Universidad de S.C. conmigo... ya ves!
pero en casa lo vi y esta chula la pagina, que porcierto, ya conocia...
así de generosa es la Universidad de S.C. conmigo... ya ves!
pero en casa lo vi y esta chula la pagina, que porcierto, ya conocia...
El tema de los mp3 es el siguiente:
Hablando de memoria creo que Follow Me es la 1 del Calling Card (tremenda canción!!!).
Shin Hicker es la primera del Photo-Finish.
Tatoo'd Lady, Millions Miles Away y The devil made me do it son del Tatoo'd Lady.
Laundromat y I Fall Apart (gran solo donde los haya) son del Deuce.
Walk on hot coals sé que sale en el Irish TOur paro no caigo de que disco es.
Hablando de memoria creo que Follow Me es la 1 del Calling Card (tremenda canción!!!).
Tatoo'd Lady, Millions Miles Away y The devil made me do it son del Tatoo'd Lady.
-
- Contactar:
casi todos mal tio... jejjejeejee... a ver:Pidro escribió:El tema de los mp3 es el siguiente:
Folow me es del TOP PRIORITY... el primero del Callig Card es "DO you Read me"
Devil made me do it es del Jinx
Laundromat y I fall apart es del primero, Rory Gallagher.
Walk on hot coals creo que es del DEUCE
salud!
-
- Contactar:
Para liarla aun más, jeje. He leido que existentes los siguientes tipos de blues:
Chicago Blues
Contemporary Blues
Delta Blues
Electric Blues
Jump Blues (que divertido, jeje)
Louisiana Blues
Memphis Blues
Modern Blues
Regional Blues
Texas Blues
Traditional Blues
e incluyen
Boogie-Woogie Piano (?)
Gospel & Spiritual
Alguien conoce a Long John Hunter? (texas blues). Toca en octubre en Madrid.
Chicago Blues
Contemporary Blues
Delta Blues
Electric Blues
Jump Blues (que divertido, jeje)
Louisiana Blues
Memphis Blues
Modern Blues
Regional Blues
Texas Blues
Traditional Blues
e incluyen
Boogie-Woogie Piano (?)
Gospel & Spiritual
Alguien conoce a Long John Hunter? (texas blues). Toca en octubre en Madrid.
-
- Contactar: