Los Coronas

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
¬¬ernest¬¬

Los Coronas

Mensajepor ¬¬ernest¬¬ » Mar Oct 24, 2006 1:46 am

¿Qué os parecen estos pedazo de monstruos musicales?

En serio, cada vez que los escucho me quedo totalmente atrapado por sus melodías. Me gusta a rabiar, bueno la música surf en general lo está haciendo, pero ellos en especial.

Aprovechando, a parte de ellos y otros que puedan ser así más conocidos, qué otros grupos de este estilo conocéis, os gustan,....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 24, 2006 2:07 am

A mí los Coronas, son los grandes.

Creo que es ridículo, a la vez que representativo, el caso de los Coronas en este país.
Probablemente, una de las mejores bandas de surf del mundo, que llenan hasta el tope en sus conciertos en México y en otros lugares de sudamérica, que pueden a veces estar por encima de los mismísimos Straijackets, y no son americanos, ni de Londres, son del mismo Madrid.
Y cuando menos llenan es cuando tocan en España, y si hablamos de bandas nacionales no son precisamente de los más conocidos.
Esto es España........hay algo en la gente joven y en la música que les prima más antes que la música en sí, una pena.

El "Caliente Caliente" es una joya.

Los Straijackets te gustarán si te gusta el surf, y bueno, sobre todo.....jeje......

23 de Noviembre, DICK DALE, Valencia, Sala Republica.
El grande entre los grandes del surf, y no precisamente por la barriga.

Ya que estamos, nunca escuché una versión tan genial del The Wedge de Dick Dale que la de los Coronas.

Puedes escuchar también a los Twangs, banda surf de Zaragoza.
¬¬ernest¬¬

Mensajepor ¬¬ernest¬¬ » Mar Oct 24, 2006 4:53 pm

Y unos brasileños que se llaman The Dead Rocks ¿no te suenan de nada?. Es que buscando por ahí llegué a su myspace (http://www.myspace.com/thedeadrocks) y conseguí escuchar algo suyo, luego me bajé un disco de ellos (International Brazilian Surfs) pero otro que tienen del 2006 no hay manera de encontrarlo (Tiki Twist).

Al igual que otros, también brasileños, llamados Os Pazuzus, aunque de estos no tengo nada, solamente he oído algo también en su myspace (http://www.myspace.com/ospazuzus)

Bueno, Dick Dale, claro, pero tengo casi nada, canciones sueltas y un disco titulado Tribal Thunder.

Volviendo a Los Coronas, yo te diré que no sabría por qué disco decantarme, me encantan todos, disfruto mucho escuchándolos.

Alguien sabe de más grupillos? :wink:

Mensajepor agradecido » Mar Oct 24, 2006 5:38 pm

Kurrobilly- escribió:Esto es España........hay algo en la gente joven y en la música que les prima más antes que la música en sí, una pena.
Eso a lo que te refieres a veces es un sentimiento que les llega más dentro que cualquier acorde, no lo olvides.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 24, 2006 5:49 pm

Bueno, yo no me referia a sentimiento, sino a juerga acompañado de conformismo musical.

Mensajepor agradecido » Mar Oct 24, 2006 5:51 pm

Ok. Es que lo de "hay algo en la gente joven" sonaba misterioso.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 24, 2006 5:54 pm

Bueno, también podría añadir que es normal que eso pase con los Coronas, ya que los Coronas "no transmiten sentimiento", siendo irónico claro.

La cuestión es que una banda así, tan enorme, que ya puede gustar o no en función de gustos, tiene menos público aquí que fuera, y no es por que aquí la gente no acuda a conciertos.
Es por que la gran mayoría, o al menos da esa sensación, parece que "pasa" literalmente de la música, y se va a los conciertos a otra cosa.

Mensajepor agradecido » Mar Oct 24, 2006 6:01 pm

Kurrobilly- escribió:Bueno, también podría añadir que es normal que eso pase con los Coronas, ya que los Coronas "no transmiten sentimiento", siendo irónico claro.
Al menos ese sentimiento no es el que busca mucha gente que va a conciertos.

y si, está claro que no es justo que bandas así no sean reconocidas en su tierra como se merecen.
Mesias

Mensajepor Mesias » Mié Oct 25, 2006 11:16 pm

Los Coronas en su estilo son comparables con Straitjackets, Surf Coasters y las grandes bandas de instrosurf mundial.

Yo creo que si no triunfan mucho en España es porque no cantan, y yo creo que hay much agente que se fija más en las letras que en la música propiamente. Pero Los Coronas son unos fenómenos.
Parecido pasó con Los Relampagos, en España están absolutamente olvidados y en Mexico y Florida son venerados, yincluso hay un grupo que sólo toca canciones de Relámpagos. Aquí hoy en día no se acuerdan d ellos nadie. Y fueron lo primeros en tocar música instrumental en España, en la época de Ventures, Shadows y Belkings.

Por otra parte, El 23 en valencia y el 25 en Durango: DICK DALE y THE LONGBOARDS= Conciertazo.

PD: Para Ernest, lod Dead Rocks brasileños están bien pero hay muchos grupos de instrosurf mejores.
adacom

Mensajepor adacom » Mié Oct 25, 2006 11:57 pm

No triunfan en España (al menos desde un punto de vista comercial o multitudinario) porque no hay publico para ese tipo de musica; aqui el surf instrumental nos gusta a cuatro gatos y dentro de ese mundillo tienen el reconocimiento que se merecen.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Oct 26, 2006 12:16 am

No estais faltos de razón ninguno, pero esta música no es algo sectario, es algo que puede disfrutarse junto con muchísima más musica distinta.
La cosa también está ahí, por que la gente no opta por acercarse a una música así.
La juventud siempre fue definida por su "curiosidad".

Si fuese una música elitista y difícil de comprender, o música experimental, lo comprendería, pero estamos hablando de rock´nroll de alta factura, mucho ritmo y muy afilada, no es más que eso.
adacom

Mensajepor adacom » Jue Oct 26, 2006 12:26 am

La cuestion es la de siempre; si Tarantino mañana mete un tema de los Coronas en una pelicula suya, es probable que mucha gente los escuche, que flipe con muchos temas suyos y se abran a un publico mas amplio, porque como bien dices Kurro, es musica perfectamente disfrutable a poco que te guste la musica movida.

Pero cuantas veces ha ocurrido eso? Muy pocas. El publico generalista (y no solo el generalista; pregunta en este mismo foro, donde se supone que hay gente interesada e inquieta en lo musical y veras cuantos los conocen) no esta interesado en escuchar mas alla de lo que programan las fms comerciales, y los grupos no tienen ningun escaparate en el que mostrar su producto.
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Vie Oct 27, 2006 11:06 am

los coronas son la caña, al principio la verdad es que n me entraban muy bien, pero luego me di cuenta que las melodias trasmiten mucho. Gransisimos musicos
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Oct 27, 2006 1:13 pm

Anunciais a Dick Dale y no se menciona el concierto de Madrid!!

El 20 de Noviembre en la gruta77!!
gran acontecimiento...

De los coronas qué decir,unos genios..
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 27, 2006 3:24 pm

Creo que sí está puesto por algún sitio, entre todos los conciertos que hace el Gruta en Noviembre.

Sí, post de Marcos Nitemares, aquí mismo, se titula: ¿Qué tienen en común estas bandas?, o algo así.
POLIDOG
Contactar:

OK

Mensajepor POLIDOG » Dom Abr 01, 2007 6:17 pm

saludos mi niombre es POLIDOG, soy de mexico.......

y vengo a felicitarlos por el buen gusto musical que tienen..........

si les interesa conseguir algun disco del genero INSTRO, pues por hay los invito a mi espacio.........

Código: Seleccionar todo

http://s1.elforo.de/polidog/index.php

saludos desde la ciudad de mexico.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Abr 01, 2007 6:24 pm

Gracias Polidog, iremos a echar un vistazo a ver qué tal.

Y bueno, el post es viejo, jeje, pero desde entonces se han celebrado algunos festivales de surf en España.
A nivel chiquitito, de sala y un par de noches, pero ya es algo.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Abr 01, 2007 7:50 pm

¿Podría subirse algo de Dick Dale si no es mucha molestia?

Gracias!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Abr 02, 2007 12:05 am

RoJa escribió:¿Podría subirse algo de Dick Dale si no es mucha molestia?

Gracias!
¿Qué? ¿No encuentras discos suyos por el Emule eh??

ay....madre.....

Mira:

DICK DALE - ANTHOLOGY

DISCO1
Ooh-Whee Marie - Dick Dale
Stop Teasing - Dick Dale
Jessie Pearl - Dick Dale
Let's Go Trippin' - Dick Dale
Del-Tone Rock - Dick Dale
Shake-N-Stomp - Dick Dale
Miserlou - Dick Dale
Surf Beat - Dick Dale
Peppermint Man - Dick Dale
Misirlou Twist - Dick Dale
A Run For Life - Dick Dale
Take It Off - Dick Dale
King Of The Surf Guitar - Dick Dale
Hava Nagila - Dick Dale
Riders In The Sky - Dick Dale
Secret Surfin' Spot - Dick Dale
The Wedge - Dick Dale
Night Rider - Dick Dale
Mag Wheels - Dick Dale
Mr. Eliminator - Dick Dale
Flashing Eyes - Dick Dale
Banzai Washout - Dick Dale
Tidal Wave - Dick Dale
Spanish Kiss - Dick Dale
Angry Generation (live) - Dick Dale
Ramblin' Man - Dick Dale

DISCO 2
Firing Up (live version) - Dick Dale
King Of The Surf Guitar (live version) - Dick Dale
Jessie Pearl (live version) - Dick Dale
One Double One Oh! (instrumental version) - Dick Dale
Pipeline - Dick Dale (with Stevie Ray Vaughan)
Nitro - Dick Dale
Shredded Heat - Dick Dale
Terra Dicktyl - Dick Dale
Unknown Territory - Dick Dale
Niterider 6 - Dick Dale
Bandito - Dick Dale
Third Stone From The Sun - Dick Dale
In-Liner (Surf Beat '97) - Dick Dale

Imagen

¿Lo quieres?

Pues pásate por el foro del amigo Polidog.

http://s1.elforo.de/polidog/index.php

Hay tela de discos y también podrías aportar de lo tuyo.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Abr 02, 2007 5:00 pm

El 14 de este mes en el círculo del arte de Toledo..
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Abr 02, 2007 6:02 pm

Gracias don Kurro!

Sí que miré en el Emule, claro; pero es más cómodo que alguien lo suba a un servidor de éstos. Yo muchas veces también subo música bastante común y accesible a la gente que me lo pide. :wink:
POLIDOG
Contactar:

ok

Mensajepor POLIDOG » Mar Abr 03, 2007 3:11 am

asi es compañeros............ yo tengo esos discos de dick dale, de hecho tengo casi todos originales.......... nada mas me dicen cuales quieren y se los subo para descarga directa............. saludos......

pd. siempre es bueno escuchar algo de hod rock surf music.......
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Abr 03, 2007 2:31 pm

Estoy subiendo cuatro disquillos, "Calling Up Spirits", "Tribal Thunder", "Greatest Hits 1961-1976" y "King of the surf guitar", estos dos últimos son recopilaciones de éxitos más añejos.

Si alguien tiene alguno más se agradecería ;)

Por cierto, sabéis si tiene grabada la versión de "The house of the rising sun" tal y como la hace ahora? La tocó en Valencia y, argh, los pelos como tachas!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Abr 03, 2007 6:09 pm

Pues eso:
"Calling Up Spirits", "Tribal Thunder", "Greatest Hits 1961-1976" y "King of the surf guitar"
http://www.megaupload.com/?d=GXHSSO8S

Tendría que haberlos subido por separado, pero bueno...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Abr 03, 2007 7:29 pm

Ains, guapo.
Lo que creo que sería buena idea es poner el enlace en un post nuevo, así llama más la atención.
A por ellos voy.