AYUDA: Alguna peli sobre blues!!

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
uoho7

AYUDA: Alguna peli sobre blues!!

Mensajepor uoho7 » Jue May 25, 2006 10:10 am

Hola a todos. Me encanta el blues y me encantó la película Crossroads (Cruce de caminos), en la que sale el niño de Karate Kid tocando blues, buenísimo. Además he visto los documentales producidos por Scorsesse sobre el blues y son geniales también. Ahora, ¿alguien me podría decir alguna otra peli que trate el blues? A poder ser película y, si no, pues documental. MUCHAS GRACIAS!
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue May 25, 2006 10:31 am

Mo Better Blues de Spike Lee esta bastante bien, es la historia de un trompetista (Denzel Washington).
Asi bote pronto no me viene a la cabeza ninguna mas, a ver si le doy vueltas al tarro.

De todas formas, puedes echarle un ojo a la biblia de las pelis en internet: www.imdb.com ;)
the ex

Mensajepor the ex » Dom Jun 04, 2006 1:39 am

La de oh brother de los hermanos cohen ,tiene muchos giños a la historia del blues ,la vi hace mucho tiempo pero recuerdo que los tipos cuando van huyendo de la poli se encuentran con un musico negro en un cruze de caminos , va hacia el estudio a grabar unos temas , este tio representa a robert jhonson ,viste igual a como R.Jhonson salia en las pocas fotos que se conservan de el ,y si no me falla la memoria tambien dice algo de que acaba de pactar con el diablo,como en la leyenda del guitarrista.
Oscuro_affaire

Mensajepor Oscuro_affaire » Dom Jun 04, 2006 7:52 pm

Ray. Aunque no es única y exclusivamente blues, si no la has visto, te animo a hacerlo. Una gran película.
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Vie Jun 16, 2006 7:57 am

Cualquiera de los Blues Brothers. Son divertidas, y aparecen unos musicos increibles.
bLuEsMaN
Contactar:

Mensajepor bLuEsMaN » Vie Jul 20, 2007 7:37 pm

La serie de Scorsese es de lo mejorcito que hay.

saludos
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Jul 22, 2007 9:36 pm

Pues si te vale el Soul, te recomiendo The Commitments

Y si te apetece un drama-romantico con una buena banda sonora folk, ONCE (aun no la he visto)
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Mié Ago 15, 2007 12:06 am

xd el último Vals, es sobre la hsitoria dle ultimo concierto de la banda , irrepetible.Ves a los grandes en el escenario.