aconsejarme discos

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
AZHAR

aconsejarme discos

Mensajepor AZHAR » Mié Abr 19, 2006 9:49 pm

pues eso; me gustaia q me reconmendaseis discos o artitas blues y rithmanblues y similares; no toy muuy puesto y me gustaria ampliar mis horizontes musicales
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Abr 20, 2006 9:13 am

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=55315 ;)

Y x supuesto, dentro del blues, pues los clasicos para empezar: Howling Wolf, Muddy Waters, John Lee Hooker....
AZHAR

Mensajepor AZHAR » Vie Abr 21, 2006 6:19 pm

ok gracias; ya he puesto algunos en el emule; ahora mismo estoy escuchando a ray y esta guapisimo
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Abr 21, 2006 7:04 pm

Funk ---> Maceo Parker

Jazz ---> Marcus Miller
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Abr 21, 2006 7:26 pm

Aquí tienes a 66, descarga gratuita, Rythm&blues, Rocknroll negro.

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=65565

Te recomendaría lo primero de todo, a la grandísima dama del Blues, la reina, BIG MAMA THORNTON.

Y dentro del blues más antiguo y puro, Elmore James, Robert Johnson, Muddy Waters, ........son muchísimos.
Mariguano

Lo mejor del Blues

Mensajepor Mariguano » Mar Ago 29, 2006 11:54 pm

éste es mi primer post...
Ví éste hilo y no pude resisirme a la tentación de exponer los que para mí son mis discos de Blues.....

Y es que mi vida no sería la misma sin el Texas Flood del Stevie Ray Vaughan,,,

o el Bluesbreakers with Eric Clapton,,(mítico de Mayall ,al igual que su The Turning Point

que decir del "reciente Riding with the King de los genios Clapton y BB King

Del Muddy Waters habría varios porque éste tio es el padre del Blues de Chicago y el Rythm and Blues,así que,no olvidar su Fathers and sons(con Mike Bloomfield,Paul Butterfield ,etc..),aunque también son clásicos irrepetibles su Live at Newport del 60,o el Super Blues Band con los Howlin´Wolf, Bo Diddley, Buddy Guy etc....

The Yardbirds with Sonny Boy Williamson me parece un discazo de Blues( de nuevo Clapton a la Guitar)

Como no,,,el Showdown de Albert Collins junto a Robert Cray(como me pone su disco Bad Influence)y Johnny Copeland

Jimi Hendrix no fué un bluesman propiamente dicho,pero todos sabemos de su potencial bluesy,y su enorme influencia pa todo quisque,así que como obviar su mejor recopilación al respecto,de nombre explicativo....Blues

En fin...muchos,,no podría uno olvidarse de algún clásico del folk-blues o del blues-rural...o de las veintipico canciones de Robert Johnson...
Mariguano

Lo mejor del Blues

Mensajepor Mariguano » Mar Ago 29, 2006 11:56 pm

éste es mi primer post...
Ví éste hilo y no pude resisirme a la tentación de exponer los que para mí son mis discos de Blues.....

Y es que mi vida no sería la misma sin el Texas Flood del Stevie Ray Vaughan,,,

o el Bluesbreakers with Eric Clapton,,(mítico de Mayall ,al igual que su The Turning Point

que decir del "reciente Riding with the King de los genios Clapton y BB King

Del Muddy Waters habría varios porque éste tio es el padre del Blues de Chicago y el Rythm and Blues,así que,no olvidar su Fathers and sons(con Mike Bloomfield,Paul Butterfield ,etc..),aunque también son clásicos irrepetibles su Live at Newport del 60,o el Super Blues Band con los Howlin´Wolf, Bo Diddley, Buddy Guy etc....

The Yardbirds with Sonny Boy Williamson me parece un discazo de Blues( de nuevo Clapton a la Guitar)

Como no,,,el Showdown de Albert Collins junto a Robert Cray(como me pone su disco Bad Influence)y Johnny Copeland

Jimi Hendrix no fué un bluesman propiamente dicho,pero todos sabemos de su potencial bluesy,y su enorme influencia pa todo quisque,así que como obviar su mejor recopilación al respecto,de nombre explicativo....Blues

En fin...muchos,,no podría uno olvidarse de algún clásico del folk-blues o del blues-rural...o de las veintipico canciones de Robert Johnson...