Mensajepor Mariguano » Mar Ago 29, 2006 11:54 pm
éste es mi primer post...
Ví éste hilo y no pude resisirme a la tentación de exponer los que para mí son mis discos de Blues.....
Y es que mi vida no sería la misma sin el Texas Flood del Stevie Ray Vaughan,,,
o el Bluesbreakers with Eric Clapton,,(mítico de Mayall ,al igual que su The Turning Point
que decir del "reciente Riding with the King de los genios Clapton y BB King
Del Muddy Waters habría varios porque éste tio es el padre del Blues de Chicago y el Rythm and Blues,así que,no olvidar su Fathers and sons(con Mike Bloomfield,Paul Butterfield ,etc..),aunque también son clásicos irrepetibles su Live at Newport del 60,o el Super Blues Band con los Howlin´Wolf, Bo Diddley, Buddy Guy etc....
The Yardbirds with Sonny Boy Williamson me parece un discazo de Blues( de nuevo Clapton a la Guitar)
Como no,,,el Showdown de Albert Collins junto a Robert Cray(como me pone su disco Bad Influence)y Johnny Copeland
Jimi Hendrix no fué un bluesman propiamente dicho,pero todos sabemos de su potencial bluesy,y su enorme influencia pa todo quisque,así que como obviar su mejor recopilación al respecto,de nombre explicativo....Blues
En fin...muchos,,no podría uno olvidarse de algún clásico del folk-blues o del blues-rural...o de las veintipico canciones de Robert Johnson...