Stevie Ray Vaughan

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
motupropio
Contactar:

Stevie Ray Vaughan

Mensajepor motupropio » Sab Mar 05, 2005 10:47 am

Acabo de buscar un post sobre este fenómeno y no lo he encontrado!!!... coño, me parece increible.

Bueno, aquí empieza.... Stevie Ray Vaughan
Imagen
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Sab Mar 05, 2005 10:59 am

Primero, sus GUITARRAS o esposas (como el decía)

"Number One"
Imagen

"Lenny"
Imagen

"Charley"
Imagen

"Red"
Imagen

"Butterscotch"
Imagen

"Main"
Imagen

EQUIPO:
en estudio desplegaba lo que hiciese falta, solo hay que ver esta foto sacada de las sesiones del Texas Flood......

Imagen

en directo la cosa se simplificaba y durante una buena época funcionó con este esquema:

Imagen
Pidro

Mensajepor Pidro » Sab Mar 05, 2005 4:43 pm

Algo debe haver por aquí, almenos yo he hablado bastante sobre él.

Para mí es el número 1. Clase a raudales, buen gusto, técnica, feeling...lo tiene absolutamente todo. Alguien ha escuchado un mal tema suyo? Quien lo encuentre que me lo diga. Es imposible.
De sus discos qué vamos a decir...para mi su debut es uno de los más grandes de la historia. Texas Flood es, posiblemente tb, uno de los mejores discos de blues de todos los tiempos. Blues rock a saco, tocado y cantado de forma exquisita (bueno, el tema voz sería discutible, aunq a mi me flipa) y encima con una base rítmica increible (los discos de Double Trouble en solitario y colaborando con otra gente son dignos de mención tb). Todos los discos son increibles, tanto los de estudio como los directos. Ahora mismo me viene a la mente el "in the beginning", de su primera época y, claro está, el "live at the mocambo" en plena fase de drogas duras. Se nota a un SRV más rabioso, algo más ido y más dado a improvisaciones (brutal la parte final a lo Hendrix).

Por cierto, la mejor version jamás realizada de un tema está en un disco suyo..Little wing es simplemente MARAVILLOSA.

Del material audiovisual hablaré más tarde.. 8)
motu

Mensajepor motu » Dom Mar 06, 2005 12:27 pm

a mi encanta su voz. la gente lo alavaba mucho por eso... aunque claro... con esa guitarra, nos ha jodio.

"Allí donde todos nos limitábamos a hacer solos de dos ruedas y empezábamos a repetirnos, Stevie tocaba cada vez mejor y mejor." B.B.King sobre SRV
--

Mensajepor -- » Jue Mar 17, 2005 12:34 am

Lenny era la mitica.
A mi me gusta muchisimo SRV, pero como para casi todo el blues, me van mas las canciones mas movidillas que las lentas. El tio tenia un rollo tocando increible. Y la version del Supersticition de S.Wonder en directo es brutal.
Un tipo atemporal completamente,.
Fue Clapton el que estubo a punto de morir con él, no?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Mar 17, 2005 10:54 am

si.
Tocaron juntos en Chicago, creo... y SRV se empeñó en ir en helicóptero a nosedonde... Fueron SRV y gente del entorno de Clapton (manager y músicos)... se dieron una hostia y se murieron todos.

Se puede buscar la noticia.
dani

Mensajepor dani » Vie Mar 18, 2005 12:58 am

la de "scuttle buttin" es una pasada. El tío es un hacha. Incluso con la acústica se sale. Bajaros el acústico de la MTV en video, está muy bien.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Mar 18, 2005 10:11 am

en aquella época dormía 8 horas al día y comía mucha fruta :P ajajjaa

era un animal.
--

Mensajepor -- » Vie Mar 18, 2005 10:54 pm

motupropio escribió:si.
Tocaron juntos en Chicago, creo... y SRV se empeñó en ir en helicóptero a nosedonde... Fueron SRV y gente del entorno de Clapton (manager y músicos)... se dieron una hostia y se murieron todos.

Se puede buscar la noticia.
algo de eso es, que habia un festival del bluesmen y clapton decidio viajar un dia mas tarde o en otro avion...

yo la buscaria, pero estoy muy perro.. :?
bocacra

Mensajepor bocacra » Jue Jun 16, 2005 10:11 am

He visto el directo acustico de la mtv....jajaja también toca satriani, y desde ese día el concepto que tengo de satriani es bastante peor...joer SRV toca con una guitarra de 12 cuerdas como si fuera una normal!!. Sí que es impresionante.
dani

Mensajepor dani » Jue Jul 21, 2005 4:02 pm

hay que tener en cuenta que satriani hace un tipo de música que es mas difícil de adaptar a la acústica, y encima le ponen al lado a un monstruo de ese calibre ... Ah, y la guitarra de 12 cuerdas se toca igual que la de 6, cuesta un poco mas, pero es lo mismo. Todo es acostumbrarse. Aunque si eres SRV parece mucho mas fácil.
bocacra

Mensajepor bocacra » Lun Ago 08, 2005 10:00 am

<<Ah, y la guitarra de 12 cuerdas se toca igual que la de 6, cuesta un poco mas, pero es lo mismo>>
¡un poco dice!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 08, 2005 10:19 am

Posi, para mí también es el mejor, pero dentro de lo que es el blues más contemporáneo, blues moderno por decirlo de alguna manera, blues con mezcla también a la hora de tocar.
Era variado, pero hacía que todo sonara a él, como guitarrista de lo que es blues contemporáneo el mejor, quizás estuviera poseido por el mismo demonio que Robert Johnson.
Y si, la versión del Little Wing la hizo suya, y como le sonaba a él no le sonaba a nadie.
Y veo la fotito de los pedales en directo y se me hace la boca agua, yo también llevo los tube screamers, y un poquito de delay, pero mi Fender es un poquito (muchito) más chiquitito, habrá que dejarse un riñón.
Recuerdo que en su muerte hicieron un concierto homenaje, tocaban Clapton, Brian Setzer, Satriani, Vai, Bettancourt, su hermano, Slash, y toda esta troupe de los guitarristas más conocidos, vi algo suelto pero jamás entero.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ago 08, 2005 2:06 pm

uiuiui... así que eres otro de esos que llevan un pedal verde!!!... mmmmm, tienes banda?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 08, 2005 4:50 pm

Bufffff...

Toco con Fender ( de amp), pero no estaba contendo con el sonido del todo, hace mucho tiempo me quedé sin él durante una temporada, fuí a una tienda buena, donde tengo confianza, y fuí directo.
- Dame el mejor overdrive que exista, no necesito ni probarlo.

Y con él voy.

He tocado en 2 bandas, una de rock, la 2º de rock´nroll y rockabilly, ya con ese pedal, éramos un trío, yo iba a guitarras y voces.
A veces tocábamos blues estil Ray (no hay cojones de escribir el apellido bien), para ensayar o pasar el rato, y sí, el pedalito de las narices suena a gloria, tiene alma, suena a blues, y con una Gibson no te digo ná.

El Lito (blues band) de Málaga tenía una actuación una noche y se les jodió el invento, les llevamos nuestro equipo de sonido y como no, le presté el pedalito verde, me pasé toda la noche mirando si lo pisaba de mala manera, jajajaaj.
La quiero, se llama "Carmen", (el pedal).
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Ago 09, 2005 12:34 am

se escribe vaughan!

y... como le pones nombre a un pedal, tio!!!!?? ajjajajaja :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 09, 2005 1:46 pm

claro coño, al pedal, al amplificador (mi Fender se llama Manolo), y a cada una de las guitarras.
Es una manera de personificarlas, de que sean especiales, seguro que Vaughan también les daba nombres. (ahora veo que están por ahí arriba)
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Ago 09, 2005 2:32 pm

bueno... yo tambien tengo un par de TS... uno TS-9 que modifiqué, y otro TS-808 hecho por mi. No les puse nombres!!! jajaajajjaja... no se me ocurriría, a las guitarras puede ser... pero tampoco tengo demasiadas ideas. Pero se me olvidaría por falta de uso ya que a la guitarra no suelo llamarla nunca... la cojo y ya esta! :D

salud!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 09, 2005 7:16 pm

Mi Ts9 tiene una particularidad que me hizo decantarme por él.
El Ts original salió en el 77 aprox, creo, y tuvo diferentes modelos.
El que tengo yo guarda todos los sonidos por así decirlo, válvula, el sonido TS9 original de esa época, y luego 4 sonidos más, tiene 4 botones y con 1 seleccionas, es como tener 4 Ts vamos.
A las guitarras hasta se las besa, yo tengo una en coma, las otras son la Lespolita, Conchita, Gaia, Manolo el amp, Carmen el pedal.
Mi próxima guitarra, una Gretsch, ya está casi bautizada, a cambios de última hora se llamará Lara.
La Larita vamos.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Ago 09, 2005 11:38 pm

que barbaridad! jajajajjajajaja

si tienes oportunidad prueba un MAXON 808.... hazlo, lo hay en muchas tiendas, son muy caros, pero probarlos sale gratis.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 10, 2005 12:32 am

No los conozco, quizás por la estética pero así por el nombre no caigo.

¿Qué tipo de sonido es?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Ago 11, 2005 5:52 pm

son los inventores del tube screamer. Ahora que está tan de moda les ha dao por volverlo a sacar. Mucho más caro y de mucha más calidad que se nota con una sola nota y lo digo en serio.

no se el tuyo, pero mi TS-9 de ibanez, lo abrí y en la placa de circuíto impreso ponía MAXON ltd. ;)

hazme caso e intenta probarlo.

salud
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 12, 2005 5:19 pm

Si, el mio es también de Ibanez.

Lo probaré, después de la Larita y el Fender con cabezón será la próxima adquisición.
Lo que no sé es el tiempo que me costará, jeej.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Sab Ago 13, 2005 5:33 pm

Imagen
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ago 13, 2005 6:50 pm

Hola Maxon, encantando de conocerte.

El ciber sex no me va.

Ya haremos una quedada y te tocaré y sobaré.