Recomendación surf
-
Recomendación surf
Estoy empezando a echarle un ojo a este estilo.
Qué discos concretos me recomendáis para empezar??
Si son recopilatorios mejor que mejor.
Gracias.
Pd. No tengo muy claro si este es el subforo adecuado para este estilo.
Qué discos concretos me recomendáis para empezar??
Si son recopilatorios mejor que mejor.
Gracias.
Pd. No tengo muy claro si este es el subforo adecuado para este estilo.
-
Es el subforo correcto.
El surf no deja de ser una variante del Rock´nroll, un palo más.
Yo no soy ningún experto. Pero bueno, como clásicos, apunta 3 nombres:
Link Wray. No es que hiciera surf propiamente dicho, pero fue un innovador para el estilo.
Dick Dale. El rey de todo esto.
The Ventures. La gran banda.
Más actuales: The Straitjackets. Los reyes del surf hoy día.
Bandas nacionales: hay mogollón, la verdad, pero sobre todas no dejan de sobresalir "Los coronas", la mejor banda de este país con diferencia.
Te podría dar unos cuantos nombres más, pero vamos, no soy ningún experto y quizá no serían muy representativos. Otro te ayudará más y mejor.
El surf no deja de ser una variante del Rock´nroll, un palo más.
Yo no soy ningún experto. Pero bueno, como clásicos, apunta 3 nombres:
Link Wray. No es que hiciera surf propiamente dicho, pero fue un innovador para el estilo.
Más actuales: The Straitjackets. Los reyes del surf hoy día.
Bandas nacionales: hay mogollón, la verdad, pero sobre todas no dejan de sobresalir "Los coronas", la mejor banda de este país con diferencia.
Te podría dar unos cuantos nombres más, pero vamos, no soy ningún experto y quizá no serían muy representativos. Otro te ayudará más y mejor.
-
-
Muchas gracias a los 2. Me he empezado a interesar en el estilo por Los Coronas, que lo poco que he escuchado de ellos me ha parecido muy bueno.
En el myspiz de Tiki Phantoms he estado esta tarde y me han gustado.
Sigo todo oídos para más recomendaciones.
Pd. Un apunte, si son bandas con algún viento (como Los Coronas, que llevan trompeta) mejor que mejor.
En el myspiz de Tiki Phantoms he estado esta tarde y me han gustado.
Sigo todo oídos para más recomendaciones.
Pd. Un apunte, si son bandas con algún viento (como Los Coronas, que llevan trompeta) mejor que mejor.
-
-
Pues mira, así de entrada el mejor recopilatorio que te puedes pillar, o más bien bajar (porque está agotadísimo) es el "Cowabunga". Son cuatro cd's que repasan el estilo en órden cronológico; los tres primeros tienen temas de los sesenta y el último de la actualidad. Ya te digo, éste es probablemente el mejor para iniciarse, y claramente el mejor recopilatorio de surf en general.
Otro recopilatorio muy bueno es el "Lost Legends of Surf Guitar", tambien es fácil de encontrar por internete y es más cañero que el otro, el nombre lo dice, guitarra a saco y a velocidad supersónica en la mayoría de las canciones.
Y ya así de discos sueltos, mírate éstos:
The Revels - Intoxica!
Dick Dale - King of the surf guitar.
The Centurians - Surfer's Pajama Party.
The Tornadoes - Bustin' Surfboards
The Lively Ones - Surf Rider & Surf Drums
The Challengers - K-39
The Surfaris - The Surfaris play Wipe Out
Otro recopilatorio muy bueno es el "Lost Legends of Surf Guitar", tambien es fácil de encontrar por internete y es más cañero que el otro, el nombre lo dice, guitarra a saco y a velocidad supersónica en la mayoría de las canciones.
Y ya así de discos sueltos, mírate éstos:
The Revels - Intoxica!
Dick Dale - King of the surf guitar.
The Centurians - Surfer's Pajama Party.
The Tornadoes - Bustin' Surfboards
The Lively Ones - Surf Rider & Surf Drums
The Challengers - K-39
The Surfaris - The Surfaris play Wipe Out
-
Como ha dicho Kurrobilly, Link Wray, Dick Dale y The Ventures son imprescindibles.
Y a día de hoy te recomiendo Straitjackets, Los Coronas, Surf Coasters, que actualmente serán los mejores, en mi opinión.
En España hay grupos muy buenos, como Longboards.
de Todas formas por aquí hay un par de topics que hablan del tema, en uno de ellos hay algunos recopilatorios que subi en su dia.
Saludos!
Y a día de hoy te recomiendo Straitjackets, Los Coronas, Surf Coasters, que actualmente serán los mejores, en mi opinión.
En España hay grupos muy buenos, como Longboards.
de Todas formas por aquí hay un par de topics que hablan del tema, en uno de ellos hay algunos recopilatorios que subi en su dia.
Saludos!
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
Gran género. No soy un entendido pero desde que empecé, me tiene enganchado. Fue escuchar un disco de "Los Coronas" y atraparme. Los últimos discos de "Los Coronas" y de "Los Straitjackets" merecen bastante la pena, una buena combinación de temas más suavecitos con canciones más cañeras.
A los clásicos que ya te han dicho ("Link Wray", "Dick Dale", "The Ventures", "The Lively Ones"...) yo añadiría también "The Belairs" y luego a "The Shadows" aunque estos últimos serían más rock instrumental que surf pero bueno.
Voy a bajarme algo de los Surf Coaster y algún recopilatorio de los que habéis puesto a ver que tal suenan.
A los clásicos que ya te han dicho ("Link Wray", "Dick Dale", "The Ventures", "The Lively Ones"...) yo añadiría también "The Belairs" y luego a "The Shadows" aunque estos últimos serían más rock instrumental que surf pero bueno.
Voy a bajarme algo de los Surf Coaster y algún recopilatorio de los que habéis puesto a ver que tal suenan.
-
-
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
Pues para mí la mejor es sin duda Escridiscos, en la Calle Navas de Tolosa, metro Callao. Ahí puedes encontrar tanto cds como vinilos de surf, rock instrumental y rock and roll....El dueño es muy majete y normalmente trae lo que le pidas si no es muy imposible de conseguir. Suelen tener casi todas las novedades de Sundazed... En Babel, en la Costanilla de los Angeles (Metro Santo Domingo o Callao) también tienen una buena sección de Surf, pero aquí solo en vinilo, creo.....
-
La bibliaKurrobilly. escribió: Link Wray. No es que hiciera surf propiamente dicho, pero fue un innovador para el estilo.
Tu lo has dicho.Kurrobilly. escribió: Más actuales: The Straitjackets. Los reyes del surf hoy día.
"Los coronas", la mejor banda de este país con diferencia.
-
http://www.undermusik.com/2009/01/los-t ... ntoms.html
Ahí tenéis Los Tiki Phantoms.
¡¡No dudéis en uniros al gran dios Tiki!!
Ahí tenéis Los Tiki Phantoms.
¡¡No dudéis en uniros al gran dios Tiki!!