Ayer me llegó una colección de música Blues, que hasta se merece un post para él solito.
Se trata de una selección de 10 Cds, con material Blues desde los años 20 hasta los 50.
Contiene un libreto bastante curioso (en inglés), de unas 40 páginas, con algunas fotos de diferentes músicos de distintas épocas muy interesantes.
200 canciones de diferentes músicos como: Big Bill Broonzy, Bessie Smith, Robert Johnson, Sonny Terry, Ray Charles, B.B. King, Muddy Waters, y muchísimos más...
Una joya de colección.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Blues Selection.
-
- Contactar:
¿Yo?. A saber... ¡Ja!.J_B_H escribió:¿Y de dónde ha salido?
Sí, soy un puto melónamo. Es lo único que sé hacer en esta vida.
Bueno, aquí el listado de todos los grupos/músicos que aparecen en la colección (Por orden de aparición):
Big Bill Broonzy, "Ma" Rainey and her Georgia Band, Mississippi John Hurt, Skip James, Bessie Smith, Oak Cliff-Bone, Charlie Patton, Henry Thomas, Robert "Barbecue Bob" Hicks, Tampa Red, Lonnie Johnson, Leroy Carr, Memphis Minnie, Blind Willie Johnson, Willie Newbern, Johnnie Temple, The Mississippi Sheiks, Casey Bill Weldon, Scrapper Blackwell, Champion Jack Dupree, Blind Boy Fuller, Roosevelt Sykes, Alice Moore, Huddie "LeadBelly" LedBetter, Blind Willie Mctell, Josh White, Sonny Terry, Sleepy John Estes, Jimmy Yancey, Kokomo Arnold, Mary Johnson, John Lee "Sonny Boy" Williamson, Robert Johnson, Bukka White, Eddie James "Son" House Jr. , Lowell Fulson, Jimmy Yancey, Sam Theard & Oscar's Chigago Swingers, Peter Chatman & His Washboard Band, T-Bone Walker, Brownie McGhee, Dr. Clayton, Brother George & His Sanctified Singers, Hot Lips Page, Arther "Big Boy" Crudup, David Edwars, Muddy Waters, Lightin' Hopkins, Roosevelt Sykes, John Lee Hooker, B.B. King, Ray Charles, Jimmy Wintherspoon, Joe Williams...
Venga, ahora a buscar... ¡Ja!.
Y si he repetido alguno, o me ha faltado alguno por poner: a la mierda. Así se queda.
...
Sí, sí... es un documento muy interesante.
Quizás no sea la mejor selección de Blues que se pueda encontrar, pero tiene curiosidades muy destacables.
Claro, que las grabaciones no son muy buenas, pero con la remasterización digital se les ha sacado un sonido notable, a como deben ser los master originales.
...
Quizás no sea la mejor selección de Blues que se pueda encontrar, pero tiene curiosidades muy destacables.
Claro, que las grabaciones no son muy buenas, pero con la remasterización digital se les ha sacado un sonido notable, a como deben ser los master originales.
...