NOVATO CON MUCHO INTERÉS BUSCA UN POCO DE AYUDA
-
The Neanderthals es una de las bandas donde toca Eddie Angel, genial guitarrista de los Straijackets.
Eddie Angel es guitarrista de surf, estilo de rock´nroll, casi siempre siendo música instrumental, riffs rápidos, ritmo machacón y ambiente muy surfero.
Link Wray con su guitarra instrumental fue uno de los pioneros en los 50, y puede decirse que bandas como The VEntures o Dick Dale (el que toca el Misirlou de Pulp Fiction, eso es surf) son los grandes estandartes.
Eddie Angel es otro de esos grandes guitarristas con los STraijackets, y con los Neanderthals toca también algo de rockabilly más moderno, los tuvimos hace poco de gira por España, tocaron en Granada y ya de paso hicieron otro bolo en Málaga al día siguiente.
ADemás, en la pasada Rockin´Race Jamboree (Torremolinos, Málaga), les tuvimos en directo la noche del Viernes.
También como míticos del surf tienes a una banda madrileña, Los Coronas, que seguro que conoces.
Eddie Angel es guitarrista de surf, estilo de rock´nroll, casi siempre siendo música instrumental, riffs rápidos, ritmo machacón y ambiente muy surfero.
Link Wray con su guitarra instrumental fue uno de los pioneros en los 50, y puede decirse que bandas como The VEntures o Dick Dale (el que toca el Misirlou de Pulp Fiction, eso es surf) son los grandes estandartes.
Eddie Angel es otro de esos grandes guitarristas con los STraijackets, y con los Neanderthals toca también algo de rockabilly más moderno, los tuvimos hace poco de gira por España, tocaron en Granada y ya de paso hicieron otro bolo en Málaga al día siguiente.
ADemás, en la pasada Rockin´Race Jamboree (Torremolinos, Málaga), les tuvimos en directo la noche del Viernes.
También como míticos del surf tienes a una banda madrileña, Los Coronas, que seguro que conoces.
-
Sí, sí, me he pasado ya por allí (www.rockers.es) y he puesto en marcha la radio también,
, cómo no. Ayer ya me la recomendaron aquí mismo, pero gracias de todas formas, chaval.
Por cierto, yo de yogurín ya poquito, creo yo, jejejeje.....: 24 años
Sí ya sé que diréis que a estas alturas y así todavía!!!, pero es que he sido siempre un poco negado y algo cerrado musicalmente
, solamente de unos pocos años hasta ahora no he empezado a querer "abrirme". Bueno, nunca es tarde si la intención es buena, no?, al menos en este caso 

Por cierto, yo de yogurín ya poquito, creo yo, jejejeje.....: 24 años

Sí ya sé que diréis que a estas alturas y así todavía!!!, pero es que he sido siempre un poco negado y algo cerrado musicalmente

-
Nunca es tarde para disfrutar. Estoy con Wolfram en lo relativo al psycho, aunque amigos que participan en la movida tendrán otra visión. Para mí el psychobilly "clásico" tiene mucho de rockabilly y algo de punk, el resto son evoluciones. Como le ha pasado al metal.
No os olvideis de los clásicos de los 50 que son la puta base de todo y tampoco os olvideis de cuando en cuando en regalaros un disquito. Hay mogollón de discos que son compra barata y necesaria, un jodido regalo. Antes teníamos problemas porque no había tanto donde elegir. Ahora ya sabemos cuales son los discos buenos. Y a los colegas que están alejados de las ciudades grandes recomendarles, si es que no lo han hecho nunca, que vayan a un festival de los que se hacen en el territorio nacional. Les puede cambiar la vida. El próximo es el High Rockabilly. Tiene un cartelón de escándalo. Se hace en Calafell, Tarragona. En Septiembre. El siguiente se hace en Algeciras, III Rock & Roll Ciudad de Algeciras, el 6 y 7 de Octubre. El siguiente a este será el Barcelona Hayride en Diciembre. Son ocasiones para ver muchas bandas y muchos rockers, incluso van chicas, jejejejeje. Estar atentos tambien a vuestras escenas locales que ultimamente se hacen muchos conciertos. Podeis estar al loro en la página Rockabilly Rules. Ahora está parada porque el webmaster está de vacas pero en la sección de eventos colgamos todas las fiestas, conciertos y festivales que se hacen en el estado.
A disfrutar que son tiempos de Rock & Roll.
No os olvideis de los clásicos de los 50 que son la puta base de todo y tampoco os olvideis de cuando en cuando en regalaros un disquito. Hay mogollón de discos que son compra barata y necesaria, un jodido regalo. Antes teníamos problemas porque no había tanto donde elegir. Ahora ya sabemos cuales son los discos buenos. Y a los colegas que están alejados de las ciudades grandes recomendarles, si es que no lo han hecho nunca, que vayan a un festival de los que se hacen en el territorio nacional. Les puede cambiar la vida. El próximo es el High Rockabilly. Tiene un cartelón de escándalo. Se hace en Calafell, Tarragona. En Septiembre. El siguiente se hace en Algeciras, III Rock & Roll Ciudad de Algeciras, el 6 y 7 de Octubre. El siguiente a este será el Barcelona Hayride en Diciembre. Son ocasiones para ver muchas bandas y muchos rockers, incluso van chicas, jejejejeje. Estar atentos tambien a vuestras escenas locales que ultimamente se hacen muchos conciertos. Podeis estar al loro en la página Rockabilly Rules. Ahora está parada porque el webmaster está de vacas pero en la sección de eventos colgamos todas las fiestas, conciertos y festivales que se hacen en el estado.
A disfrutar que son tiempos de Rock & Roll.
-
- Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux
No podía haberlo dejado mejor Marcos, ernest seguro que está abrumado por la mano que se le está echando, pero... nosotros somos así, siempre es bueno que alguien que se interese por esto quiera venirse al barco.
Como me dicen mucha gente al verme
la sangre nueva siempre es un regalo a la vista
Keep on rockin!!
Como me dicen mucha gente al verme

Keep on rockin!!
-
Pues sí, la verdad es que sí, pero a la vez que encantadísimo de que lo estéis haciendo!!!!!Wolfram escribió:ernest seguro que está abrumado por la mano que se le está echando,

Por cierto, grupos como The Kinks o The Sonics, se podrían considerar del rollo? qué opináis?
Voy a ir metiéndome en el rollo ya: Keep on rockin!!!, jejejejeje......
-
Sí y no........
Los Kinks desde luego que no, eso no es rock´nroll, (aunque fijo que alguien te dice que sí, hasta de María del Monte pueden decirlo a estas alturas).
El rock´nroll es un estilo musical único, pero al ser un estilo que proviene de un mestizaje, ser algo popular, y también usarse la palabra comercialmente, hay muchos subestilos, y así mogollón de bandas.
El Surf por ejemplo es un estilo de rock´nroll, pero es rock´nroll puro y duro vamos.
Luego está el garage sesentón, donde se hubican los Sonics.
Si el garage es rock´nroll o no.......para opiniones....
La mía está clara: El garage no es rock´nroll, el garaga es garage, y ya está.
Y el garage a su vez, es un estilo propio que usa el rock´nroll como gran base.
Como si a un coche Mercedes le pones un motor Ferrari, o algo así.
Los Kings son un coche mercedes con un motor parecido al Ferrari pero de la marca de la banana. (lo que no quiere decir que sea malo, el coche puede correr y todo).
Los Kinks desde luego que no, eso no es rock´nroll, (aunque fijo que alguien te dice que sí, hasta de María del Monte pueden decirlo a estas alturas).
El rock´nroll es un estilo musical único, pero al ser un estilo que proviene de un mestizaje, ser algo popular, y también usarse la palabra comercialmente, hay muchos subestilos, y así mogollón de bandas.
El Surf por ejemplo es un estilo de rock´nroll, pero es rock´nroll puro y duro vamos.
Luego está el garage sesentón, donde se hubican los Sonics.
Si el garage es rock´nroll o no.......para opiniones....
La mía está clara: El garage no es rock´nroll, el garaga es garage, y ya está.
Y el garage a su vez, es un estilo propio que usa el rock´nroll como gran base.
Como si a un coche Mercedes le pones un motor Ferrari, o algo así.
Los Kings son un coche mercedes con un motor parecido al Ferrari pero de la marca de la banana. (lo que no quiere decir que sea malo, el coche puede correr y todo).
-
- Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux
Hombre en mi opinión los Kinks están muy bien, aunque no entran en el rock n roll revulsivo y cañero que a mi me gusta, ya sea clásico o rollo detroit. En cuanto a los Sonics y al garage en general, yo creo que si es rock n roll, un estilo dentro de la combustión que condiciona un ambiente de rock n roll, a mi me gustan los Sonics bastante asique yeah, el género garage es bastante suburbano ya que como el mismo nombre lo dice, lo practicaba la gente en garages de su casa por no tener dinero para un local de ensayo, es más como algo simple, se puede ver en alguna película musical de la época o en otras sobre este tema, joer no me pidais nombres... no me acuerdo jajaja cuando recuerde las pondré en otro post o en este.
En cuanto a todo, sigamos aqui, rock n roleando!!!
En cuanto a todo, sigamos aqui, rock n roleando!!!
-
pues yo quería comunicaros que ernest y korsakov no han sido los únicos en beneficiarse de este post, yo también!!!
Ya tenía música de Chuck Berry y de Little Richard. a los Stray Cats los conocí gracias a un video que me baje de los Clash, era de un festival, y también salían los Stray Cats (curiosa mezcla!?!?!)
Ahora me estoy descargando cosas de los 50. Seguro que no me desfrauda!
Ya tenía música de Chuck Berry y de Little Richard. a los Stray Cats los conocí gracias a un video que me baje de los Clash, era de un festival, y también salían los Stray Cats (curiosa mezcla!?!?!)
Ahora me estoy descargando cosas de los 50. Seguro que no me desfrauda!
-
-
-
¡DIOS MÍO, QUÉ TREMENDO ES ESTO! ¡CÓMO ENGANCHA ESTA MÚSICA! ¡QUÉ FUERZA! ¡QUÉ ENERGÍA! ¡ES CAPAZ CLARAMENTE DE RESUCITAR A LOS MUERTOS!
Y ESO QUE ESTO TODAVÍA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR, JEJEJEJE......
CÓMO ME LO ESTOY PASANDO Y, MUCHO MEJOR, LO QUE ME QUEDA AÚN POR PASAR, CREO YO, JAJAJAJAJA......
P.D: ALGUIEN ME PODRÍA PASAR ALGO DE LINK WRAY, POR FAVOR!!!
Y ESO QUE ESTO TODAVÍA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR, JEJEJEJE......
CÓMO ME LO ESTOY PASANDO Y, MUCHO MEJOR, LO QUE ME QUEDA AÚN POR PASAR, CREO YO, JAJAJAJAJA......
P.D: ALGUIEN ME PODRÍA PASAR ALGO DE LINK WRAY, POR FAVOR!!!

-
-
¿Cómo está el tema de los discos de Link Wray?
Al final he conseguido encontrar dos: "Guitar Preacher: The Polydor Years" y "The Original Rumble + 22 other storming guitar instrumentals", pero estaría muuuuuuuu guapo oir más. A parte de estos dos discos y lo que apuntó en su día Kurrobilly, ¿qué más material tiene?
Venga, esperando con impaciencia extrema esa dichosa descarga
, doy gracias a todos de antemano. Hasta otra.
P.D: ¡INCREIBLEMENTE INCREÍBLE EL CONCIERTAZO QUE VI EL PASADO VIERNES 15 DE LOS CORONAS EN VALENCIA! ESTO MARCHA BIEN, JEJEJEJE.....

Al final he conseguido encontrar dos: "Guitar Preacher: The Polydor Years" y "The Original Rumble + 22 other storming guitar instrumentals", pero estaría muuuuuuuu guapo oir más. A parte de estos dos discos y lo que apuntó en su día Kurrobilly, ¿qué más material tiene?
Venga, esperando con impaciencia extrema esa dichosa descarga

P.D: ¡INCREIBLEMENTE INCREÍBLE EL CONCIERTAZO QUE VI EL PASADO VIERNES 15 DE LOS CORONAS EN VALENCIA! ESTO MARCHA BIEN, JEJEJEJE.....
-
Jejeje, sí viste a los Coronas has visto algo grandísimo.
No he tenido tiempo, sorry, no sé ya ni lo que prometí, pero Link Wray tiene su mejor material en "The original rumble + 22 storming guitar instrumentals" , él no grabó muy seguido, y esa es buena recopilación.
Lo que quizás te merezca la pena son los 2 discos que grabó con Robert Gordon.
Subiré esos (espero acordarme)
No he tenido tiempo, sorry, no sé ya ni lo que prometí, pero Link Wray tiene su mejor material en "The original rumble + 22 storming guitar instrumentals" , él no grabó muy seguido, y esa es buena recopilación.
Lo que quizás te merezca la pena son los 2 discos que grabó con Robert Gordon.
Subiré esos (espero acordarme)
-
-
-