por fin alguien como yo que le gusta y lo defiendeBeticodelUniverso escribió:Es un diós .
que opinais de loquillo?
-
- Contactar:
-
-
Alguien dijo una vez que nadie retrataba la Barcelona urbana como el Loco. Poeta paisajista, retrata como nadie los sueños de una ciudad tras los ojos de una generación... desde las cloacas, bohemio e independiente.
Rechaza - a mi modo de ver - el término de urbano, que se ha usado en este país para definir a los grupos de barrio, que con un lenguaje de barrio (directo, sencillo e incluso con "dejes" y vocablos típicos) mostraban sus letras abiertas: Leño, Burning...
Loco es otra cosa, es la mirada del barrio y la voz del poeta. Nadie puede discutir al creador, al frontman o al personaje que sale a la luz tras el disfraz, Mr. Hyde...
No, no es urbano, aunque uno no dude en caminar por las Ramblas al escuchar el Molino, mirar al mar con Barcelona Ciudad o subir al Mervellé a lomos de un "Cadillac Solitario", retratos de "la ciudad frente a mi".
Rechaza - a mi modo de ver - el término de urbano, que se ha usado en este país para definir a los grupos de barrio, que con un lenguaje de barrio (directo, sencillo e incluso con "dejes" y vocablos típicos) mostraban sus letras abiertas: Leño, Burning...
Loco es otra cosa, es la mirada del barrio y la voz del poeta. Nadie puede discutir al creador, al frontman o al personaje que sale a la luz tras el disfraz, Mr. Hyde...
No, no es urbano, aunque uno no dude en caminar por las Ramblas al escuchar el Molino, mirar al mar con Barcelona Ciudad o subir al Mervellé a lomos de un "Cadillac Solitario", retratos de "la ciudad frente a mi".
-
-
Pues sin John, creo que Loquillo se ha encontrado cómodo en la faceta intimista de los medios tiempos que desenvuelve con magistral soltura... Soltando lastre no es menos buena - a mi gusto - que La edad de Oro... y es que Sopeña y Stinus han sabido entender como nadie el mensaje. El frac que le han preparado a Loco estos dos señores ha recubierto el cuero negro troglodita (sangre ardiente que le otorga Igor Paskual) para darle ambivalencia al personaje. Del último disco "Corre rocker, corre" sigue esa línea hablada.
A mi Loquillo y Los Trogloditas me encanta, es mi grupo favorito. En mi opinión ya no hace ese rock and roll que hacía a principios de los ochenta, por lo que actualmente igual no tendría cabida en este foro, que tienede más a ese rock and roll clásico, rockabilly, psycho...
Pero bueno, empecé escuchando Loquillo y trogloditas, de ahí pase a Rebeldes y de Rebeldes he conocido bastante rock and roll clásico. Así que ya sólo por eso Loquillo me mola, y en directo son la polla.
Por cierto Rockera Mutante... viva Link Wray (con mi grupo tocamos "jack the ripper")
Pero bueno, empecé escuchando Loquillo y trogloditas, de ahí pase a Rebeldes y de Rebeldes he conocido bastante rock and roll clásico. Así que ya sólo por eso Loquillo me mola, y en directo son la polla.
Por cierto Rockera Mutante... viva Link Wray (con mi grupo tocamos "jack the ripper")
-
Jejejeje, este tema está cojonmudo Peter, es de mis preferidos del Maestro también.
De acuerdo en todo lo que has dicho salvo en una cosa, en lo de "rock´nroll clásico", para mí eso no existe, es rock´nroll sin más, sin el clásico.
Hoy día escuchas grupos que hacen un rock´nroll más habitual, por decirlo así, que muchas bandas del 58, fíjate en Link Wray por ejemplo, ese de clásico tiene poco, era un innovador puro y duro.
Hoy día una banda con su sonido y sus riffs y esos tiempos ya tiene mucho hecho.
De acuerdo en todo lo que has dicho salvo en una cosa, en lo de "rock´nroll clásico", para mí eso no existe, es rock´nroll sin más, sin el clásico.
Hoy día escuchas grupos que hacen un rock´nroll más habitual, por decirlo así, que muchas bandas del 58, fíjate en Link Wray por ejemplo, ese de clásico tiene poco, era un innovador puro y duro.
Hoy día una banda con su sonido y sus riffs y esos tiempos ya tiene mucho hecho.
Ya tienes razón, Kurrobilly, me he explicado mal.
Con lo de clásico me quería referir más al tipo de sonido, es decir, no es lo mismo como suena la guitarra en el "Tutti Frutti" de Little Richard, que la guitarra de Platero y Tú en "Mari magdalenas" o, incluso, "Maldigo mi destino" tocada por Loquillo y los Trogloditas. Las tres son Rock and Roll en cuanto tiempos, escalas y demás, pero el sonido es diferente, en los casos de Platero y Tu y Loquillo, la guitarra está más distorsionada, más saturada.
Con lo de clásico me quería referir más al tipo de sonido, es decir, no es lo mismo como suena la guitarra en el "Tutti Frutti" de Little Richard, que la guitarra de Platero y Tú en "Mari magdalenas" o, incluso, "Maldigo mi destino" tocada por Loquillo y los Trogloditas. Las tres son Rock and Roll en cuanto tiempos, escalas y demás, pero el sonido es diferente, en los casos de Platero y Tu y Loquillo, la guitarra está más distorsionada, más saturada.
-
-
-
Hola amigos.
Como estais interesados con el tema de Loquillo,aqui os dejo la dirrecion de la sede oficial de Lasarte:
www.mendikaferock.com
Ayer dia 7 de oct actuo Javier Sun,que como sabreis el Loco tiene uno de sus temas.
Para el dia 5 de Noviembre sacamos 2 autobuses para el concierto de Barakaldo,si hay algun interesado en acudir,os podeis poner en contacto conmigo.
Un saludo a la gente de este foro y larga vida a Loquillo y Trogloditas.
Como estais interesados con el tema de Loquillo,aqui os dejo la dirrecion de la sede oficial de Lasarte:
www.mendikaferock.com
Ayer dia 7 de oct actuo Javier Sun,que como sabreis el Loco tiene uno de sus temas.
Para el dia 5 de Noviembre sacamos 2 autobuses para el concierto de Barakaldo,si hay algun interesado en acudir,os podeis poner en contacto conmigo.
Un saludo a la gente de este foro y larga vida a Loquillo y Trogloditas.
-
WWW.LOQUILLO.COM[/url]
-
A mí me parece que está superado por su personaje hasta haberse convertido en una mala broma. Que tiene buenos temas, y que me gustan, no lo voy a negar. Incluso acepto seguir siendo amigo de gente que lo semiidolatra. Pero que el tío se considere la quintaesencia del rock en España...no me jodas. Primero que le ate las botas a gente como los Burning.forajido escribió:A mi si me ha gustado un tiempo, los primeros discos, el " Ritmo del garaje" me encantaba, y en todos los conciertos que le he visto me lo he pasado bien, hasta tengo un autógrafo suyo del año 83 o así, de la época del ritmo del garaje. Un poco fanfarrón si que es, pero sin esa pose suya quizá no hubiera llegado tan lejos, tiene que interpretar su propio personaje.
Sin acritud
-
A mí me parece que está superado por su personaje hasta haberse convertido en una mala broma. Que tiene buenos temas, y que me gustan, no lo voy a negar. Incluso acepto seguir siendo amigo de gente que lo semiidolatra. Pero que el tío se considere la quintaesencia del rock en España...no me jodas. Primero que le ate las botas a gente como los Burning.forajido escribió:A mi si me ha gustado un tiempo, los primeros discos, el " Ritmo del garaje" me encantaba, y en todos los conciertos que le he visto me lo he pasado bien, hasta tengo un autógrafo suyo del año 83 o así, de la época del ritmo del garaje. Un poco fanfarrón si que es, pero sin esa pose suya quizá no hubiera llegado tan lejos, tiene que interpretar su propio personaje.
Sin acritud
Patético
A mí Loquillo me parece patético. Las mejores canciones que canta las hizo Sabino Méndez y él se limita a, de vez en cuando, soltar un par de gilipolleces en una entrevista, insultar a alguien (normalmente otros músicos) e irse tan tranquilamente.
Lo peor de todo es que se habla de él cuando deberíamos pasar todos (incluido yo) de post como este.
Lo peor de todo es que se habla de él cuando deberíamos pasar todos (incluido yo) de post como este.
-
[quote=johnny_el_seco] Pero que el tío se considere la quintaesencia del rock en España...no me jodas. Primero que le ate las botas a gente como los Burning.
Sin acritud[/quote]
Me hace gracia que pongas esto, ningún grupo ni ningún cantante ha reivindicado tanto a Burning como el loco. La admiración que tiene el loco por los precursores del rock en España es bestial.
Sin acritud[/quote]
Me hace gracia que pongas esto, ningún grupo ni ningún cantante ha reivindicado tanto a Burning como el loco. La admiración que tiene el loco por los precursores del rock en España es bestial.
-
Re: Patético
Escucha los últimos discos. Sordo.uge escribió:A mí Loquillo me parece patético. Las mejores canciones que canta las hizo Sabino Méndez y él se limita a, de vez en cuando, soltar un par de gilipolleces en una entrevista, insultar a alguien (normalmente otros músicos) e irse tan tranquilamente.
Coño, yo también tengo la lengua muy suelta.
estoy de acuerdo en eso, el loco le tiene un respeto increible a burningJohn Milner escribió:Me hace gracia que pongas esto, ningún grupo ni ningún cantante ha reivindicado tanto a Burning como el loco. La admiración que tiene el loco por los precursores del rock en España es bestial.johnny_el_seco escribió: Pero que el tío se considere la quintaesencia del rock en España...no me jodas. Primero que le ate las botas a gente como los Burning.
Sin acritud
vale que es un chulo que vacila mucho cuando no deberia pues hay otros grupos en España que son mejores y van muy de modestos
pero es su caracter te tiene que gustar su musica y punto, si te gusta muy bien y si no pues vive y deja vivir
ante todo hay que respetar a la peña que nos guste el loco
ojo! que yo mas o menos lo defiendo pero los discos instrumentales y en plan cantautor que saco no los aguanto
me quedo con su primera epoca claro esta
-
Ya sé que el loco es de los mayores reivindicadores de los burning. No me refería a eso, sino a que el tío se considera lo máximo en el rock, y a que su vacile-chulería es más bien prepotencia.
De todas maneras, este es un debate vacuo. Me gustan cosas del loco y considero su nivel medio bastante aceptable. No aguanto su personaje. Al que le vayan ambas historias me parece tan respetable como mi opinión
Un saludo
De todas maneras, este es un debate vacuo. Me gustan cosas del loco y considero su nivel medio bastante aceptable. No aguanto su personaje. Al que le vayan ambas historias me parece tan respetable como mi opinión
Un saludo