Bueno, supongo que ya la mayoría habréis oído el disco, o de pasada, o eso sí, hablar mucho de él.
Yo lo tenía un poco olvidado por pereza, pero hoy lo "adquirí"......
Y joder.....
Siempre me flipó el Dirty Boogie con la orquesta, el Gonna Ball, y siempre pensé que discos o canciones aparte, lo mejor de Brian Setzer sería siempre Stray Cats.
Pero joder, lo que es en disco aparte, esto es gloria bendita.
Joder que discazo más grande (un lonely weekends cojonudo que está sonando aquí a toda ostia por el dolby, son las 1, y lo mismo que me da).
Rockabilly clásico de la Sun, y es el disco más bestia del mundo, el más moderno, aunque intente emular el sonido de hace más de 50 años, sigue sonando como lo más moderno cañero y bestia del mundo.
Joder que discazo más enorme, estoy gozando como un colegial, sonrisa de oreja a oreja, y a guitarrazo vivo sobre él.
1- Red hot ( que manera de comenzar un disco por dios)
2- Slowdown (uno de mis rockabillys preferido, sino el que más)
3- Real Wild Child
4- Rockhouse
5- Put your Cat Clothes on
6- Lonely Weekends
7- Get it of your mind
8- Just because (joder!!!)
9- Glad all over
10- Flatfood sam
11- Rock´nroll Ruby
12- Blue suede shoes
13- Tennesse zip
14- Mona Lisa
15- Peroxide blonde in a hopped up model ford
16- Get Rhythm
17-Starway to nowhere
18- Boppin´the blues
19- Rakin´and Screapin´
20- Sweet woman
21- Flyin´saucer rocknroll
22- Lonely wolf
23- Red cadillac and a black moustache.
Joder que maravilla más gorda.
Lo dicho y dicho siempre, quien quiera el disco se lo paso o lo subo en un santiamén, esto merece escucharse.
Brian Setzer- rockabilly Riot (homenaje a la Sun Records).
-
-
-
- Contactar:
Comparto opinión, amigo Kurro, pero no sabes (bueno, creo que si) la cantidad de críticas que está recibiendo este disco por parte del sector más purista, y de paso ya, cebandose con toda su carrera incluida etapa Stray Catera.........vamos que, cada día estoy más asqueado de los "autenticos" clasicotes (ahora que no me oyen). Con lo guapo que es apreciar el sonido sun, el neo, el psycho, el teddy, el "american music" o la etiqueta que les salga de los cojones inventar, si al final es lo que tu te cansas de defender, es ROCK&ROLL.........and I like It!!!
-
Posi, yo es algo que jamás comprendí.
Considero que si hay gente muy purista, que solo aprecia el rock´nroll con su auténtico sonido, o mejor dicho, el original, es válido.
Pero que nieguen que el resto sea rock´nroll tampoco es, se puede cambiar un sonido, una manera de interpretarlo, pero la base, el ritmo y el sentimiento es el mismo, y eso es lo que hace a esta música.
Yo a Brian Setzer solo le doy una crítica, y es que quiere contentar a todo el mundo.
Se le va la olla en ese sentido, saca el Nitro burning caca ese, bajo mi opinión, para acercarse al público que oye más rock, hace una gira con los Cats para ganar de nuevo a ese público, es demasiado pretencioso.
Para mí este disco lo ha sacado para reconciliarse, de por decirse así, con esos grupos más puristas, y le ha salido el tiro por la culata.
Eso es lo que tengo en contra, lo que tengo a favor es que..........los discos están cojonudos!!!
Es Gloria bendita, dirán lo que quieran de él, pero saca joyas una detrás de otras (salvo excepciones porquería nitro burning caca)
Considero que si hay gente muy purista, que solo aprecia el rock´nroll con su auténtico sonido, o mejor dicho, el original, es válido.
Pero que nieguen que el resto sea rock´nroll tampoco es, se puede cambiar un sonido, una manera de interpretarlo, pero la base, el ritmo y el sentimiento es el mismo, y eso es lo que hace a esta música.
Yo a Brian Setzer solo le doy una crítica, y es que quiere contentar a todo el mundo.
Se le va la olla en ese sentido, saca el Nitro burning caca ese, bajo mi opinión, para acercarse al público que oye más rock, hace una gira con los Cats para ganar de nuevo a ese público, es demasiado pretencioso.
Para mí este disco lo ha sacado para reconciliarse, de por decirse así, con esos grupos más puristas, y le ha salido el tiro por la culata.
Eso es lo que tengo en contra, lo que tengo a favor es que..........los discos están cojonudos!!!
Es Gloria bendita, dirán lo que quieran de él, pero saca joyas una detrás de otras (salvo excepciones porquería nitro burning caca)
-
- Contactar:
el nitro burnin ese desde que lo compre solo lo debí escuchar 4 veces, una minucia con las más de 400 (fijo) de cualquier disco de los cats. No me enta ni a empujones.
Y mira, acabas de dar en el clavo, yo opino que tambien se le va la pinza intentando abarcar demasiados estilos, rok&roll cláscio, rockabilly, punk, swing, country, rock sin más......y no sé si escuchaste sus 2 discos en solitario de los 80, unos en plan rock americano estilo bruce sprinsgteen y otro en plan eso que llaman AOR (Adult oriented Rock), que los escucho, y tienen sus cosas, pero.....buffffff, y las pintas que llevaba en el primero de ellos, vi un video y no se diferenciaban en nada de Duran duran, lo juro. si alguien lo pilla en el emule se llama "The knife feels like justice", ala, bajaroslo y ya me comentareis.
(por cierto, en el emule, hay muchisimos videos de este señor en todos sus proyectos)
Y mira, acabas de dar en el clavo, yo opino que tambien se le va la pinza intentando abarcar demasiados estilos, rok&roll cláscio, rockabilly, punk, swing, country, rock sin más......y no sé si escuchaste sus 2 discos en solitario de los 80, unos en plan rock americano estilo bruce sprinsgteen y otro en plan eso que llaman AOR (Adult oriented Rock), que los escucho, y tienen sus cosas, pero.....buffffff, y las pintas que llevaba en el primero de ellos, vi un video y no se diferenciaban en nada de Duran duran, lo juro. si alguien lo pilla en el emule se llama "The knife feels like justice", ala, bajaroslo y ya me comentareis.
(por cierto, en el emule, hay muchisimos videos de este señor en todos sus proyectos)
-
jajajajaajaaj, si lo conozco sí.
Los he oído, pero no los tengo, salvo Stray CAts, Tomcats y orquesta, solo tengo el Ignition y el Nitro burning (muy perdido, lo usaré de posavasos), esa etapa me la salté, además de rarezas que sí merecen la pena.
Hay bandas que hacen discos compactos, y otros que tocan de todo, hacen un rock´nroll, un rockabilly, inclusol o mezclan con algo de rhythm&blues, a mi me parece cojonudo siempre y cuando estamos hablando de retroamericana, de la música que surgió en ese momento y que se sentía igual.
Pero Setzer sale en el guitar player, es el mejor guitarrista del mundo, sale en la tele, es muy famosete.........y no ha podido evitarlo el hombre.
Pero el que en ese sentido sea un capullo no quita que cuando saca un disco de rockabilly es el mejor, al menos a día de hoy.
Los he oído, pero no los tengo, salvo Stray CAts, Tomcats y orquesta, solo tengo el Ignition y el Nitro burning (muy perdido, lo usaré de posavasos), esa etapa me la salté, además de rarezas que sí merecen la pena.
Hay bandas que hacen discos compactos, y otros que tocan de todo, hacen un rock´nroll, un rockabilly, inclusol o mezclan con algo de rhythm&blues, a mi me parece cojonudo siempre y cuando estamos hablando de retroamericana, de la música que surgió en ese momento y que se sentía igual.
Pero Setzer sale en el guitar player, es el mejor guitarrista del mundo, sale en la tele, es muy famosete.........y no ha podido evitarlo el hombre.
Pero el que en ese sentido sea un capullo no quita que cuando saca un disco de rockabilly es el mejor, al menos a día de hoy.
El disco "The knife feels like justice", sinceramente, después de analizar su discografía, es lo peor que ha hecho el Setzer (mejor dicho, el menos bueno
). El "Nitro Burning funny daddy" es una delicia comparado con este, de hecho tiene un par de temas que me encantan, aunque el resto del disco no me llame la atención. Si el nitro burning no te gusta, ni te molestes en pillar el The knife... ese.