grupos favoritos de R&R

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Imation_

grupos favoritos de R&R

Mensajepor Imation_ » Mié Mar 23, 2005 6:48 pm

cuales son vuestros grupos favoritos de R&R
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Mar 23, 2005 8:06 pm

¿te refieres a rock´nroll?

Bueno, yo siempre he tenido muchos, pero sobre todos está uno, The Blasters, son mi particular banda perfecta, anque también tocan mucho el rhytm&blues y también el rockabilly en sus primeros discos, rock en parte incluso en los últimos.
Stray Cats para mi son los Reyes de la nueva época.
Y de los 50´s, siempre me encantarán Gene Vincent & The Blue Caps, pero Jerry Lee para mi fue siempre el auténtico Rey.
forajido

Mensajepor forajido » Jue Mar 24, 2005 12:16 am

No se, es muy dificil, esto va por épocas, en ocasiones apetece escuchar mas una cosa que otra, y hay tantos y tantos ...... .Por decir algo y estrictamente de rock& roll: Gene Vincent & The BLue Caps, Carl Perkins, Elvis, Cochran.

Una banda : Creedence Clearwater Revival.
AlBiTa

Mensajepor AlBiTa » Sab Mar 26, 2005 3:08 am

Mala Reputacion, La fuga y Transfer
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Mar 26, 2005 11:39 am

Albita.......emm...........esas 3 bandas no son de rock´nroll, son bandas de Rock.
El subforo es de rock´nroll.
En parecidas cuentas, es como si alguien dice:

- yo soy vegetariano, solo como vegetales y pescado, pero no como carne animal, por eso soy vegetariano :D

PUes lo mismo.
elvis

Mensajepor elvis » Sab Mar 26, 2005 12:47 pm

BUDDY HOLLY
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Mar 30, 2005 5:54 pm

me he pillado algo de Buddy Holly (los 2 cds de the best of) y está muy guapo, eh?

descubrir músicos de este tipo me llena
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Mar 30, 2005 7:07 pm

A mi Buddy Holly es................el típico gran músico de los 50 que todos idolatran y.........a mi no me gusta :oops:

Me gustan algunos temas..........pero por lo general no me fascina la verdad.
Si es cierto que hay uno, muchíiiiiisimo menos reconocido, al menos dentro del mundo del rockabilly más que del rock, y que me parece algo grandioso.
Roy Orbison, Pretty womans aparte, su legado de los 50´s me parece una maravilla, lo disfruto como un mono con su "You´re my baby" y Go go go.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Mar 30, 2005 7:20 pm

al final acabaré siendo un gran seguidor de rock and roll clásico (por mi encantado)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Mar 30, 2005 7:27 pm

El clásico y el no tan clásico :D

Pues ala, pal paltalk, que voy a pinchar algo, y no son los Gipsy Kings.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Mar 30, 2005 8:59 pm

kurro, qué opinas de los Dire Straits???

yo tengo el recopilatorio que sacaron y está muyyy guapo. a destacar "sultans of swing" y "lady writer"

y por curiosidad, cómo etiquetarías su estilo (que conste que paso de etiquetas, pero es por curiosidad)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Mar 30, 2005 9:12 pm

De Dire Straits tengo toda su discografía, todas las bandas sonoras de Mark Knopfler, y sus discos en solitario.
Con eso te lo digo to, a mi me encantan, depende del momento aburren mucho o gustan, depende del disco o momento.
Y bueno, no tienen estilo, hacían la música que Knopfler iba desarrollando, Rock lo llamaría yo sin más.

Ya que estamos, Mark Knopfler sacó 2 buenos discos de rock´nroll, el que sacó con Chet Atkins, y el de los Notthing Hillbillies, este un poco más flojo, pero el de Chet Atkins me encanta.
elvis

Mensajepor elvis » Jue Mar 31, 2005 10:01 am

roy orbison dices kurrobilly cuando keria grabar su primer trabajo se acerco a la casa de elvis para q le patrocinara o diera a conocer debido a la gran importancia de elvis el cojio y dijo q se fuera q no tenia tiempo, y este se fue a dormir otra vez , te lo juro sucedió así si no te lo crees ya te pasaré algo lo cuál lo demuestre en cuanto a roy lo único q me cabe decir es q cn lo único q triunfo realmente fue cn algunos temas los cuales son muy buenos pero como para reconocerlo kurrobilly gran gran cantante rock and roll la historia lo delata, uno de los cuales no se ha nombrado aquí y estuvo en el gran suceso de avioneta fue big booper este si q podría haber arrasado al igual q los otros dos compañeros suyos q fallecieron en la avioneta si habrían hecho los reyes junto cn elvis y habrían sacado un pulao de música más la cúal tendriamos hoy para disfrutarla nga rock and roll
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Mar 31, 2005 10:26 am

Pues si, para mi probablemente si no hubiera muerto, El Cochran tenía más papeletas que el propio Elvis para desempeñar su papel, seguro.
Lo de Roy Orbison, éxitos aparte, es tan solo por lo musical.
El rockabilly que grabó en los 50´s me parece de 10, del mejor que yo he podido oir, y aunque no sea tan conocido como otros, su legado se nota en muchísimas otras bandas.
Pero el anything you want y esas cosas le dio otro aspecto.