Dire Straits

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
sogte
Contactar:

Dire Straits

Mensajepor sogte » Mié Ene 26, 2005 12:24 pm

Nuevo foro?ale barra libre!!son los mejores!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 26, 2005 12:26 pm

Dire Straits, muy buena banda, si señor, pero creo que tienen mejor cabida en el foro de Internacionales o clásicos, teniendo en cuenta que Dire Straits no son una banda de rock´nroll............
Tengo toda su discografía, la tengo desde niño, y nunca han hecho rock´nroll, tan solo temas sueltos, como Two young lovers, piezas en bandas sonoras de Mark Knopfler, Walk of life, y ya está, Mark Knopfler en solitario si ha hecho alguna pieza, en el disco con Chet Askins sobre todo, pero Dire Straits NO es una banda de rocknroll.
pero claro que si, barra libre.
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Mié Ene 26, 2005 12:28 pm

ya pero tb pone swin no?los meti mas por eso
Bakero
Contactar:

Mensajepor Bakero » Mié Ene 26, 2005 12:41 pm

Enorme banda que marco mi pubertad.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Ene 26, 2005 12:49 pm

Respecto a lo que dice Kurrobilly... es algo curioso porque aquí nos encontramos en un dificil límite.

Probemos a delimitar el rock'nroll... a ver. Hay por ahí algun enlace pa escuchar un tema de puro rock'nroll?????.. Brian Setzer, por ejemplo... es Rock'n roll... Y los Rolling? y Dr. Feelgod?... no tengo nada claro el término... porque es una palabra muy muy utilizada.
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Mié Ene 26, 2005 12:52 pm

hubo quien dijo, que revolver era rock´n roll!!que hacia led zeppelin??ya se han dicho mil versiones...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Ene 26, 2005 1:01 pm

www.sonicos.tk

echarle un ojito
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 26, 2005 1:09 pm

Bueno, este es un tema ya cansino, veamos, la discusión sobre qué es rock´nroll o no, existe o no, depende de con quién hables, si hablas con una persona que escucha rock´nroll, sabe lo que es, esa discusión que mantenéis vosotros yo la veo poquito, y aquí ocurre, el motivo que le doy es que escucháis a muchas bandas que no tienen nada que ver con el rock´nroll, pero la palabra se ha usado y prostituido demasiado.

El rock´nroll es un estilo musical, diferenciado, propio del folclore de los 50 en EEUU, y que ha continuado a lo largo de las décadas sin dejar de ser ese estilo.
Dices swing..............repito, he oido toda la discografía de Dire Straits, la tengo todita, toco todos sus temas, Dire straits JAMÁS he hecho swing :?
¿ Qué tiene que ver Dire Straits con el swing ?

Que tengan una canción que se titule "Sultans of swing" no tiene nada que ver.

¿ Es "bulería" de David Bisbal una bulería realmente???????
No por dios, pues lo mismo.

The Rolling Stones son una banda de Rock, que está influenciada por diversos músicos americanos que si practicaron rock´nroll, que hayan tocado piezas de rock´nroll, y que en sus temas se puede notar una influencia, pero eso no les hace ser una banda de rocknroll.

¿ hay temas de rock´nroll puro ?, jejeje, si, millones, miles, infinitos.

¿ Cuándo es una canción rock´nroll puro ?, Cuando es rock´nroll, sin más, no tiene más vueltas que eso.

motupropio he visto la web y escuchado la cancioncita que sale al principio, a mi me encanta el rock´nroll, y eso no me gusta, ¿ lo es ?, puede que si, pero muy pijo, no sé como decirlo, musicalmente sobre un pentagrama es rock´nroll, pero ni suena a rock´nroll, ni está interpretado como se interpreta una canción de rock´nroll, ni como se siente.
El legado de Tequilla y estas bandas ha distorsionado demasiado el auténtico concepto del rock´nroll.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mié Ene 26, 2005 1:10 pm

No están mal los Sónicos estos.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Mié Ene 26, 2005 1:24 pm

escuchemos pues a frank zappa
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Ene 26, 2005 10:59 pm

pues kurrobilly..... despues de leerte. a mi me gustas muy muhco el Rock'n roll
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 26, 2005 11:15 pm

Pues enhorabuena, a mi también, es más, a cualquier persona joven es algo que debería gustarle.
ELVIS

YO SI Q HACIA ROCK AND ROLL COÑO

Mensajepor ELVIS » Jue Ene 27, 2005 11:43 am

bueno kurrobilly tienes razón si se es un rocker se sabe diferenciar lo q es el rock and roll de lo q no lo es no me puedes comparar los jodios temicas de los dire cn por ejemplo sandy ford son buenos pero es mas rock q rock and roll y la gente tiende a comfundirse y emitir falsas palabras y desvirtuan el rock and roll puro y duro en su estado bueno os habla elvis haber si espavilais cn la musiketa coño venga un saludo kurrobilly a y ( :twisted: KKK)
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Mar 11, 2005 5:48 pm

chicos el problema de las etiquetas es q es mu chungo, cada uno entiende una cosa, que no es ni más verdad ni menos q la otra, no sé si hay alguna patente de como tiene q ser el rock'n'roll, pero para mí es mucha de esa música q para ti(kurrobilly) no lo es, y no creo q sepa ni más ni menos de música o de r'n'r por eso, para mí esta palabras son muy amplias y abarcan mucha música q cuando yo la escucho siento el rock'n'roll en mi sangre, aunqe se salga de esa supuesta patente escrita.Así que por favor no le deis más vueltas a este tema Rock'n'roll es rock'n'roll y ha evolucionado como todo pero sigue siendo rock'n'roll
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Mar 11, 2005 5:59 pm

Rock'n'roll es rock'n'roll y ha evolucionado como todo pero sigue siendo rock'n'roll
Bakea si algo evoluciona, como tú dices, eso significa "cambio", luego un cambio, hace que algo no sea lo mismo.
Tú mismo con tus palabras lo dices todo.

Yo ya no sé como expresarme, en escrito es difícil, en persona con una guitarra y un piano os aseguro que todo está clarísimo, mira, un ejemplo práctico

¿ Police es Punk ?

¿ Judas Priest es Merengue ?

¿ Misfits es heavy metal ?

¿ Celia Cruz hacía tangos ?

¿ The Birds eran una banda de rancheras ?

¿ Chris Isaak es un músico de Cha-cha-chá ?

¿ Los Chichos hacían seguidillas ?

Respóndete a estas preguntas, y luego hazte esta pregunta.

¿ Si respetas el punk, merengue, heavy metal, tangos, rancheras, cha-cha-chá y seguidillas, por qué no se respesta al rock´nroll ?

Es un estilo musical como estos que he nombrado, con sus tiempos, estructura, manera de tocar, sentir, etc.... es folclore puro y duro.

El Rock es algo radicalmente contrario.

El rock´nroll se parece muchíiiiiisimo más a una ranchera que al Rock.
De hecho a mi me gustan mucho más las rancheras que el Rock.

Pero la música popular que se conoce hoy día, a grandes rasgos, cogió al rock´nroll como inicio por así decirlo, ya que fue una explosión tan grande, unida a un movimiento popular joven, que fue acogido como tal, y usado como tal, como un producto de conserva más, distorsionándolo hasta hacer una música nueva, moldeable, no folclórica, como puede ser el Pop, Rock, etc....

Si los Chichos son gitanos, pero no hacen seguidillas, sino rumba catalana, o cómo sea.

¿ Por qué insistís en que los Rolling Stones son rock´nroll cuando no lo es?????????

pensad que tanto os apasiona a vosotros el rock, punk, heavy metal, lo que sea, etc..... a mi me apasiona el rock´nroll, y yo no voy por ahí diciendo que Police hace punk o que The BEatles son heavy metal.
No son etiquetas Bakea, es MÚSICA. Sólo tienes que oirla para saber qué es rock´nroll o no, y sino se sabe, es por que se ha oído poco, al igual que tú a mi me pones metal, y no te se decir si es heavy metal, nu metal, power metal, death metal o lo que sea, por la sencilla razón de que no tengo ni jota, pues el mismo caso.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Mar 11, 2005 8:14 pm

Pos nada a callar, toda mi vida usando esta palabra (rock'n'roll) y ahora la tengo que eliminar de mi vocabulario. Que sepas q me has jodío la vida :roll:

P.D. Siento si te ofendi en serio
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Mar 11, 2005 9:22 pm

jajaja, joer, tan a la tremenda sueno?

No me ofendes, ni a nadie creo, la cuestión no es esa.
La cuestión es que nadie dice que una banda es de un estilo que no es, sin embargo con el rock´nroll pasa.
El motivo tampoco lo sé a la perfección, yo tengo mis ideas, aunque algo se me escapará.
La cuestión es que si oyes rock´nroll, y te pones y te pones a oirlo, como el que se interesa por cualquier estilo, ahí ves claro la diferencia, y donde antes decías que unas bandas eran de rock´nroll, luego te asombras y te das cuenta que no tienen nada que ver, son noche y día.
cretin

Mensajepor cretin » Sab Mar 12, 2005 3:37 am

the crusher king of the rain.........
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Sab Mar 12, 2005 12:39 pm

Me gusta mucho como se explica kurrobilly cuando alguien entra aquí preguntando qué es R'n'R. Este chico tiene mucho tacto y sabe lo que se dice. Además, tiene paciencia con todos los que preguntan.
En el poco tiempo que llevo aquí me he dado cuenta que este foro se tuvo que haber llamado ROCKABILLY pq así no habría confusión.

Al final se tenrá que escribir un topic serio y aclarecedor al que redigiremos a todos los que entran aquí y se preguntan que cláse de R'n'R es el que escuchamos. O lo que es lo mismo, Qué es R'n'R?
Nosotros lo tenemos muy claro.
Este foro trata del R'n'R que floreció en los años 50's y se expande hasta nuestros días. Pero no veo que haya ningún problema en escuchar los otros rokcanrolles que nos quieran dar a concoer, vamos, es un foro, está abierto a todos.

:roll: :roll: